Bueno, para no ir tanto por la tangente como es que le pondria fin al conflicto armado en Afganistan por medio del dialogo?
[/SIZE][/FONT]
La respuesta a cual pregunta? Si se refiere a que si debe seguir el ISAF en Afganistan, considero que un cese de operaciones en este momento acarrearia un costo humano muy alto y como ya he mencionado podria dilatar el conflicto en Pakistan.
Pues compa pensé que me la ibas a poner un tanto más difícil, porque a todas luces la única salida al conflicto armado en Afganistán va a ser por medio de el dialogo, ya el 18 de Enero en Londres se inicio con la “Conferencia Internacional sobre Afganistan” y adivina que el tema principal fue la reconciliación nacional como camino a la paz, de hecho hasta se está considerando incluir una representación Talibana en el Gobierno.
Si revisas los números de esta guerra y extrapolas un toque te vas a dar cuenta de que la Guerra contra el terrorismo no va bien de hecho yo lo consideraría un total fracaso por ejemplo si analizas la cantidad de bajas de la coalición en el conflicto vas a ver que en el 2001 fueron 12 y en el 2008 fueron caso 300, en el 2009 520. También en 2009 casi 200 civiles los cuales me imagino que no te quitan el sueño a tu manera de ver las cosas.
De hecho desde la ofensiva “exitosa” de Noviembre de 2001 las fuerzas de oposición no parecen estar haciendo otra cosa que ir recuperando poder y credibilidad entre su pueblo, Ha y dato curioso que tal vez podrías aclararme, ¿Adonde esta Bin Laden?
Haaa dato importante todo esto ha sido con antiguo arsenal que los mismos gringuitos les vendieron a los talibanes cuando eran amiguitos y con algunos pedazos de armas que los talibanes poseían de el antiguo y obsoleto arsenal soviético, (Claro no me extrañaría que ya algún traficante de armas este proveyendo de tecnología y armamento moderno a el ejército Talibán) Nota personal especulativa.
Así que retornando a la respuesta a tu pregunta pues estoy totalmente convencido de que si el Tío Sam en lugar de querer aleccionar por medio de la fuerza a los malos hubiera abierto espacios de diálogo y en lugar de castigar hubiera querido ayudar pues este conflicto no hubiera existido.
Como punto final de fijo cajita blanca para vos si en serio crees que el WAR Inc trabaja de la manera que lo expones.