lonely cowboy
La bida bale berga...
Obvio que no, pero hay que lavara bolas porque asi toca, al igual que uno es exigente cuando se trata del dinero de uno tiene que saber que los demas lo van a ser.
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Al cliente hay que HACERLO CREER que tiene la razón![]()
Este es precisamente el trasfondo de esa frase. Evidentemente, ante un negocio, para no perder un cliente, pues se le da la razón. Mejor dicho: el arte de todo esto es hacerle creer que la tiene, aunque en muchos casos no sea así.
Recuerdo que en mi último trabajo, las reglas de oro eran: 1) El cliente siempre tiene la razón. 2) En caso de duda o confusión, devuélvase a la regla #1. Suena lamebotas, y así es.
A ninguna persona le agrada ver lo errores que comete y mucho menos admitirlos, al menos no a la mayoría. En un negocio es preferible una imagen de "si tengo una queja, me van a escuchar y resolver" a que "tuve una queja y ni pelota me dieron". Es una lógica de mercado, de tener al cliente contento, porque nos guste o no, de éste dependemos.
Obvio que no, pero hay que lavara bolas porque asi toca, al igual que uno es exigente cuando se trata del dinero de uno tiene que saber que los demas lo van a ser.
Una vez cuando trabajaba de cajera, con la eterna crisis del menudo, le dije a un cliente si tenía 100 colones para devolverle un billete. Este señor, sin un ápice de modales, sacó unas monedas y me las lanzó. Rodaron las monedas por el pasillo, debajo de la caja, todas las personas asustadas y el señor regañándome a gritos por una situación que no está en mis manos. Y en parte tenía razón: la crisis del menudo tampoco era culpa de él.
Por dicha, en ese momento, había mucha fila atrás y las mismas personas de allí se encargaron de responderle a este señor y defenderme. Porque era bastante obvio que no existía motivo para reaccionar de tal forma. Yo lo que hice fue permanecer en silencio, ni sé cómo lo logré porque ganas no me faltaban de responderle y decirle hasta de lo que iba a morir.
Pero ese aguante mío fue la mejor opción: las mismas personas se encargaron de poner en su lugar a este señor, entendieron la posición que muchas personas tenemos cuando debemos enfrentarnos ante clientes así. De hecho, una señora me ofreció agua y desde entonces siempre buscaba la caja donde yo estaba para que la atendiera personalmente. Todo lo anterior y más, solamente con permanecer yo en silencio. No moví un solo dedo en contra, pero otros lo hicieron por mí.
Esto no fue darle la razón al cliente, sino ponerlo en su lugar.
Es correcto un cliente feliz, compra.. Aunque sea un care p.. Mientras compre me vale..
Ese tipo de malacrianzas ayayaiii!! si tira las monedas yo no las junto por que es una manera de humillar, una vez mi jefe me regaño y tiro su fino lapicero al suelo y vayan a ver aun esta esperando que se lo junte!
Una vez cuando trabajaba de cajera, con la eterna crisis del menudo, le dije a un cliente si tenía 100 colones para devolverle un billete. Este señor, sin un ápice de modales, sacó unas monedas y me las lanzó. Rodaron las monedas por el pasillo, debajo de la caja, todas las personas asustadas y el señor regañándome a gritos por una situación que no está en mis manos. Y en parte tenía razón: la crisis del menudo tampoco era culpa de él.
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Al menos a uno como empleado le queda un muy mal sabor de boca cuando uno sigue un protocolo de servicio al cliente, el cual es proporcionado y de hecho exigido por la gerencia comercial, y cuando un cliente exige algo que el protocolo indica claramente que no se puede pues uno le indica eso... pasa que el hp cliente va y se queja y a uno le llueve la regañada del siglo, que porque "uno a veces debe ser flexible y hacer excepciones".... entonces uno queda como un idiota con el cliente,...
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“El cliente siempre tiene la razón” es una frase conocida propia del servicio al cliente que significa que ante cualquier opinión, objeción, queja o reclamo por parte del cliente, nunca se debe discutir o polemizar con él, y más bien darle la razón.
El darle siempre la razón al cliente nos ayuda a reforzar y mantener la relación con él, a dar una buena impresión ante otros clientes presentes, y a evitar que el cliente cuente su mala experiencia a otros consumidores.
Leyendo me tope con este tema, será cierto que el cliente tiene la razón. Cómo manejamos a un cliente dificil, por favor necesito ejemplos de como saliste vos victorioso de un encuentro dificil con uno de ellos.
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