PUBLICIDAD
Wilas

El Hoyo

Pero lo que más ha confundido a todos fue su final. ¿Qué significa exactamente el final de “El Hoyo”? En este artículo tendremos algunas respuestas, pero cuidado, más adelante habrá spoilers de la cinta que podrían arruinarte la experiencia si aún no la has visto. Recomendamos volver luego de disfrutarla solo o acompañado.

Una de las mejores aplicaciones
 
Pero lo que más ha confundido a todos fue su final. ¿Qué significa exactamente el final de “El Hoyo”? En este artículo tendremos algunas respuestas, pero cuidado, más adelante habrá spoilers de la cinta que podrían arruinarte la experiencia si aún no la has visto. Recomendamos volver luego de disfrutarla solo o acompañado.

Una de las mejores aplicaciones
Buenas,

Me parece que el final es un poco decepcionante, considero que en ocasiones el director deja al espectador que interprete el final como lo desee y pone una escena final con una situación inconclusa para que cada quien la termine a su gusto.

En cuanto a la película española, si siento, o al menos eso quiero interpretar, que el personaje principal llega a entender como funciona el Hoyo y al llegar al final su misión en em mismo ya no es importante para el desarrollo de este. Por eso se aparta o se va alejando del lugar.

Saludos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Te recomiendo ver películas a partir de Directores, creo que es la mejor forma de ir conociendo más sobre cine de calidad. Te voy a dejar algunos nombres de directores famosos que tienen muchas peliculas aclamadas:

1) Darren Aronofsky
2) Quentin Tarantino
3) David Lynch
4) Los Hermanos Cohen
5) Stanley Kubrick
6) Roman Polanski
7) Giusseppe Tornatore
8) Alejandro González Iñárritu
 
Para mí Goreng es un Quijote futurista, en un espacio totalmente distinto, una de las frases del libro, que posiblemente estuvo en la cabeza del personaje principal durante sus últimos días en el Hoyo es para mí determinante: “Al caballero pobre no le queda otro camino sino el de la virtud, siendo afable, bien criado, cortés y comedido, y oficioso, no soberbio, no arrogante no murmurador, y, sobre todo, caritativo…" Hay muchas similitudes de entre Goreng y el famoso caballero, no solo las "quijotadas" del final, ambos son nobles de espíritu, ambos se representan como héroes o al menos justicieros, ambos desarrollan una conciencia ajena al entorno que los rodea y ambos emprenden una aventura justificada en la honestidad y el honor, ambos no tienen casi absolutamente nada aparte de sus delirios y su inquebrantable voluntad, vaya bien se podría decir que ambos están locos y van contra la corriente del mundo.

Al final el mensaje es lo que importa, como la misma película lo dice, y es aquí donde uno se puede confundir, porque lo que se observa sobre la conclusión de la película es la voluntad de un personaje que ya no distingue entre la realidad y la alucinación, lo único que tiene para seguir hacia adelante es la convicción de que está haciendo lo correcto, posiblemente motivado por la última frase que leyó: “El grande que fuera vicioso será vicioso grande, y el rico liberal será un avaro mendigo. Que al poseedor de las riquezas no le hace dichoso el tenerlas, sino el gastarlas, y no el gastarlas como quiera, sino el saberlas bien gastar”.
 
Te recomiendo ver películas a partir de Directores, creo que es la mejor forma de ir conociendo más sobre cine de calidad. Te voy a dejar algunos nombres de directores famosos que tienen muchas peliculas aclamadas:

1) Darren Aronofsky
2) Quentin Tarantino
3) David Lynch
4) Los Hermanos Cohen
5) Stanley Kubrick
6) Roman Polanski
7) Giusseppe Tornatore
8) Alejandro González Iñárritu

Oliver Stone, Martin Scorsese, Alejandro Amenabar, Francis Ford Coppola, Terry Gilliam añadiría yo.
 
Naaa, es broma jaja

Bueno me gustó mucho la película, pero no me agrada el hecho de que todo el final sea todo una suposición del expectador. Como que se hace muy raro tener un final así que nosotros tengamos que pensar que es. Pero y lo que el director quiso decir dónde queda??

De esa forma nunca lo sabríamos y se me hace muy poco gracia eso. Prefiero que dentro de ahí nos de detalles que uno puede armar luego, no sé si me doy a entender.

Pero la peli es muy buena sólo que dejar así el final no es muy bueno para mí.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie