El ICE saboteado?

Hace unos meses cuando las competidoras del ice iba a entrar se vieron una gran cantidad de fallas en el internet del ICE, algunos alegaron que era un saboteo de las competidoras, otros que era una teoria de conspiracion de los "chancletos".
Pues me voy popando con esto en la nacion el dia de hoy:

ICE confió a firma de competidor seguridad de su red de Internet

Uno de los objetivos era proteger el sistema de los hackers.
La compra por $18,2 millones fue adjudicada en julio del 2010, después de que Telmex, empresa de América Móvil adquiriera la mayoría de las acciones de Scitum.
ICE confió a firma de competidor seguridad de su red de Internet - EL PAÍS - La Nación

Que raro no?

Es una mierda Claro por donde se le vea tras de cagada sin calidad es puñal

Última edición:
era obvio que era un sabotage, el ice casi nunca fallaba y de repente comienza a fallar cuando esta entrando la competencia extrañamente, los que decian que el sabotage nada que ver ahora no se aparecen...

Huy que mal con eso, yo soy de las que ya se paso del ice, pero tampoco me parece que se haga un sabotaje al ice, porque eso no seria una competencia limpia

el tema deberia ser "el ICE auto-saboteado"....

o acaso se le puso una pistola al ICE para que pusieran a esa firma a resguardar la seguridad del internet??

el tema deberia ser "el ICE auto-saboteado"....

o acaso se le puso una pistola al ICE para que pusieran a esa firma a resguardar la seguridad del internet??
Como dice la noticia, el contrato se firmo antes de que se eligieran los competidores del ice, el punto es la ya conocida mala intencion de estas compañias que muchos negaban, me imagino que ud fue uno hace poco no?

Yo estoy muy claro en una cosa, yo no me voy del ICE a la competencia a no ser que sea una oferta muy pero muy buena la que se lance, y eso en el futuro por que actualmente no vale la pena al menos en mi caso.

A mi me gusta mucho pasear, voy a Limon, Puntarenas y Guanacaste, con la red 3g no he tenido problemas de comunicación en lugares bien alejados de la GAM, tal vez uno que otro pero son contados los lugares donde no me entra la señal, y no pienso cambiarme a Claro o Movistar, con la cobertura que ofrecen actualmente.

El ICE con todas las mierdas que tiene, al menos es una empresa nacional, sus ganancias se las coman o no los hp del gobierno, al menos se quedan en el país, difícilmente le voy a dar a Claro o Movistar dinero para engorden los bolsillos del mexicano Carlos Slim, la verdad para mi es una tontera regalarle el dinero si al final los servicios y costo de estas empresas al comprar una linea son parecidos a los del ICE.

Yo espero que el caso del ICE sea como la banca nacional, que mejore, que progrese, por que una cosa si es cierta si al ICE lo siguen dejando en manos de personas con intereses oscuros a favor de movistar y claro, la verdad estamos cagados, por al desaparecer el ICE, estas empresas cobraran lo que les venga en gana.

Respecto al sabotaje el ICE tiene en parte la culpa, al enterarse que telmex era parte de movistar, debió de haber buscado a otra empresa que le diera un servicio igual o mejor, pero sin tener intereses de la competencia metidos, la verdad estas empresas siempre juegan sucio, y creanme que al ICE lo que menos le falta son enemigos internos y externos.

Última edición:
Como dice la noticia, el contrato se firmo antes de que se eligieran los competidores del ice, el punto es la ya conocida mala intencion de estas compañias que muchos negaban, me imagino que ud fue uno hace poco no?

mae, pero ud está dejando de lado la siguiente información:
La compra por $18,2 millones fue adjudicada en julio del 2010, después de que Telmex, empresa de América Móvil, adquiriera la mayoría de las acciones de Scitum.

Aunque el ICE fue advertido previamente sobre el cambio en la composición accionaria de Scitum, siguió adelante con el contrato.

Yo estoy muy claro en una cosa, yo no me voy del ICE a la competencia a no ser que sea una oferta muy pero muy buena la que se lance, y eso en el futuro por que actualmente no vale la pena al menos en mi caso.

A mi me gusta mucho pasear, voy a Limon, Puntarenas y Guanacaste, con la red 3g no he tenido problemas de comunicación en lugares bien alejados de la GAM, tal vez uno que otro pero son contados los lugares donde no me entra la señal, y no pienso cambiarme a Claro o Movistar, con la cobertura que ofrecen actualmente.

El ICE con todas las mierdas que tiene, al menos es una empresa nacional, sus ganancias se las coman o no los hp del gobierno, al menos se quedan en el país, difícilmente le voy a dar a Claro o Movistar dinero para engorden los bolsillos del mexicano Carlos Slim, la verdad para mi es una tontera regalarle el dinero si al final los servicios y costo de estas empresas al comprar una linea son parecidos a los del ICE.

Yo espero que el caso del ICE sea como la banca nacional, que mejore, que progrese, por que una cosa si es cierta si al ICE lo siguen dejando en manos de personas con intereses oscuros a favor de movistar y claro, la verdad estamos cagados, por al desaparecer el ICE, estas empresas cobraran lo que les venga en gana.

Respecto al sabotaje el ICE tiene en parte la culpa, al enterarse que telmex era parte de movistar, debió de haber buscado a otra empresa que le diera un servicio igual o mejor, pero sin tener intereses de la competencia metidos, la verdad estas empresas siempre juegan sucio, y creanme que al ICE lo que menos le falta son enemigos internos y externos.

comparto su comentario, asi como estan las cosas con movistar, no me pienso pasar, no me ofrece nada innovador que sí me ofrece kolbi, lo unico es que aunque movistar y claro no ofrecen la cobertura que ofrece kolbi, tengo entendido que si en un lugar no hay cobertura por alguna de esas empresas, se utiliza la infraestructura del ICE, entonces en esos lugares va a ser la misma cobertura.

hoy se supone claro presenta sus planes, a ver que ofrecen de nuevo, y si no ofrecen nada atractivo ahi me quedare quieto con el ICE.

pronto el ice lanzara la oferta del numero favorito, algo muy novedoso que creo que a cualquiera hara feliz, son los beneficios de la competencia.

pronto el ice lanzara la oferta del numero favorito, algo muy novedoso que creo que a cualquiera hara feliz, son los beneficios de la competencia.

Este es un punto importante de la competencia, solo espero que las nuevas ofertas o promociones que saquen no apliquen solo a clientes nuevos si no a los que ya tenemos la linea.

Con el cable específicamente con cabletica me paso que empezaron a lanzar ofertas pero los precios que ofrecían solo era para nuevas suscripciones, tuve que llamar y poner la queja, y amenazar que me pasaba a la competencia para que equilibraran la tarifa que vieja con las nuevas,

A las empresas de este país les cuesta el concepto de mantener el cliente, no solo atraer nuevos. Aun en el ambito privado. Ahora hay que ver la oferta de Kolbi Tv o las que vaya lanzar movistar, ya que no creo que esta solo quede en el celulares por mucho tiempo, jejejejeje,

Ps. Con netflix y unblock usa, les cuento que este servicio esta genial, ya que accedo al contenido de netflix norteamericano, con lo cual me permite tener una mayor cartera de peliculas y serie de la que se lanza para latinoamerica, ademas que los audios están mejor sincronizados, ya con netflix LA, me ha pasado un par de veces que el audio esta totalmente perdido respecto al video.

Última edición:
Sobre la cobertura..., que no es lo mismo que interconexión.

Cada operador deberá contar con su propia infraestructura... de modo que donde alguno si tenga señal no le va a "compartir" a otro su infraestructura. Acá la cosa es cada quien por lo suyo y me parece muy justo, porque sería bajarse los pantalones para que otros no inviertan.

Sólo lo aclaro.

Saludos.

No es sabotaje. Si leen la noticia bien, el contrato es sobre la red avanzada de internet. Los ataques que se dieron fueron sobre los módems de los usuarios (el acceso a la red), los cuales sí son responsabilidad del ICE, así que la integridad de la red en sí no fue comprometida. Además, ninguna compañía va a arriesgarse a "sabotear" a otra y perder millones de dólares en un contrato, además de su credibilidad como empresa de seguridad. Muchas empresas competidoras subscriben contratos entre sí, para colaborar en diferentes campos. Esto no es nada más que otra artimaña de los chancletos para desprestigiar a la competencia, y otro artículo más amarillista de la Nación para llamar la atención.

A mí no me interesa si Carlos Slim o Marito Mortadela ganan dinero con la apertura, al fin y al cabo, en este mundo capitalista todos trabajamos por capital. Además el ICE no va a venir y decirme " Tenga, aquí esta su parte de las ganancias por ser Tico". Eso de decir que el ICE es de todos es sólo una sátira nacionalista sin sentido. El ICE es del gobierno, y que yo sepa, yo no puedo ir a alguna oficina de gobierno a llevame algo porque "el gobierno es mío".

Conste que yo no estoy en contra del ICE y además planeo quedarme con Kolbi por ahora. Pero estoy abierto a los beneficios de la competencia, que ya de por sí se ven con la amplia mejoría que ha tenido el servicio de Kolbi.

A mí no me interesa si Carlos Slim o Marito Mortadela ganan dinero con la apertura, al fin y al cabo, en este mundo capitalista todos trabajamos por capital. Además el ICE no va a venir y decirme " Tenga, aquí esta su parte de las ganancias por ser Tico". Eso de decir que el ICE es de todos es sólo una sátira nacionalista sin sentido. El ICE es del gobierno, y que yo sepa, yo no puedo ir a alguna oficina de gobierno a llevame algo porque "el gobierno es mío".

Conste que yo no estoy en contra del ICE y además planeo quedarme con Kolbi por ahora. Pero estoy abierto a los beneficios de la competencia, que ya de por sí se ven con la amplia mejoría que ha tenido el servicio de Kolbi.

mae, ud no lo pudo haber dicho mejor, yo tampoco me trago esa parla que el ICE es de todos, ni que el ICE me diera de comer o me diera plata por las ganancias. Y espero que no salgan con lo de las obras sociales porque eso no significa que el ICE sea nuestro.

así como elegimos el banco que más nos convenga sin importar si es público o privado, igual sucederá con la telefonía celular.

jajajajaja, creo que entiende mal concepto cuando escribí que el ICE es de todos, pero creo que eso es un tema aparte, no por que el MOPT, o colegio de mi comunidad sean instituciones del estado y que pertenecen a los costarricenses, quiere decir que voy a entrar llevarme la pizarra o un pupitre, o llevarme la patrulla del oficial de transito por que sea propiedad de todos, creo que somos bastantes grandes para entender bien las cosas y las diferencias de este tipo cosas.

Créame que no soy nacionalista, yo diría todo lo contrario, pero creo que me explique bien en el post que publique, al igual que usted estoy abierto a los beneficios que traiga la competencia, y también soy de la opinión, que esto es un negocio, tanto el ICE como las demás operadoras no son ni serán instituciones de beneficencia, aquí el que puede pagar tendrá su linea con cualquiera sin problemas y los que no salados. Pero también como lo exprese a no ser que alguna operadora nueva, ofrezca un excelente paquete, no limosnas, recalco un muy buen paquete por lo menos a mi no me interesa cambiar. Entre una operadora nacional y una mexicana o española, si no me ofrecen algo que valga la pena me quedo con el ICE.

Y es que hay varias cosas que quisiera aclarar, tanto con el ICE como las demás operadoras, ahora yo no tengo ningún plan, pago mi linea postpago por lo que consumo, nada de minutos gratis, ni X cantidad de mensajitos gratuitos. Pero me inquieta que en el futuro tenga que adquirir un plan y que me obliguen a quedarme con un operadora que escoja por un tiempo definido, según he escuchado, ojo, son rumores, que no se si son ciertos, pero según me dicen que las operadoras, al escojer un plan si uno se sale antes del tiempo que se defina en el contrato estas le podrán a uno cobrar una especie de indemización.

Luego también he escuchado en este caso, en concreto con Claro y Movistar, que los famosos minutos rebajados en un día X o similar no aplica cuando las llamadas se hacen a usuarios que tienen su servicio con el ICE, por decirlo mas fácil si tengo un contrato con movistar, y el domingo ellos me cobran el minuto a 5 colones, solo es valido si llamo a otra persona que tenga un contrato con ellos, pero si llamo a mengano o sutano que tiene su servicio con el ICE, me cobran los 35 colones, la tarifa que tiene actualmente el minuto. Es esto cierto?

Yo soy de la opinión que antes de pasarse de operadora, hay que ver todo, leer bien el contrato, las clausulas del servicio, los detalles y no irse de bruces solo por que ofrecen cielo y tierra, creo que debemos de aprender de las experiencias que otras personas hay tenido en otros países, y estar atentos para luego no sentirnos estafados o engañados. Hay muchos beneficios, con la competencia como lo he expresado el ICE tendrá que mejorar sus ofertas, y eso al menos a mi, si me puede beneficiar bastante.

asi es, y no solo sucede con el claro y movistar, sino tambien con el ice, si ud se sale antes del contrato tiene que pagar penalizacion...

asi trabajan las empresas en cualquier pais, y en algunos paises cuando se vence el contrato a ud le ofrecen otros 2 años mas, pero a cambio de una promocion, ya sea regalando un telefono, dandole internet gratis por los 2 años, y un descuento por los 2 años..

claro, eso aun no lo veremos hasta dentro de poco menos de 2 años...

por otro lado por lo general las promociones de los minutos solo aplican para llamadas del mismo operador, supongo que en CR no sera la excepcion..

mae, pero ud está dejando de lado la siguiente información:

hoy se supone claro presenta sus planes, a ver que ofrecen de nuevo, y si no ofrecen nada atractivo ahi me quedare quieto con el ICE.
No por que seria un chancleto como dice ud jajaja

Ojo con eso, por ejemplo si le ofrecen 250min y 100min a un numero favorito no piensen que en total son 350min.
Son 150 min y 100min a un solo numero que ud elija! esa es la letra pequeña que la gente no ve!

Hoy salieron en el periódico la república los planes de claro, y en la pagina web de movistar también estan los planes y precios, sinceramente ninguno me llamo la atención. Esperaba la opción del xperia play pero solo es gratis con claro si se adquiere el plan 4 en adelante, o sea a partir de los 25.000 colones al mes, cosa que a mi no me sirve ya que por mes con el ice ni llego a los 4500 colones y en amazon el teléfono cuesta $330, ya puesto en Costa Rica sale el telefono por los 220000 colones, estimando un cobro de $40 de transporte solamente y pagando el 13% de impuestos [h=2](($330 * 1.13) + 40) * 521 = 215[SIZE=-2] [/SIZE]120.9[/h][h=2][/h]Claro la opcion esta bonita para aquellos que gastan mas 20 rojos en la factura de celular, y hay que añadir el costo de 12 rojos mensuales, si se quiere internet a 1.5mb/s ya que no vale la pena tener tal telefono si no se tiene internet.

Los planes de movistar estan casi igual, bastante caros en realidad si se le añade internet a 1mb, el plan mas barato es de 19 rojos.

http://www.movistar.cr/postpago/planes/planes-de-voz-internet/

S
ale muy parecido si se adquiere con el ICE, ya que cobran $28 y paquete basico de ellos es de 3.277 colones,
(28 * 521) + 3[SIZE=-2] [/SIZE]277 = 17[SIZE=-2] [/SIZE]865

A mi en cuestion de precios no me convencen mucho estos planes,

Espero que el ICE aprenda, y deje darles pie a la competencia para que lo saboteen por que en cuestión de precios están muy parecido, si el ICE se cuida, incrementa su seguridad, y capacita mejor a sus técnicos y busca opciones privadas para incrementar la seguridad en su sistema confiables, les cuento que movistar y claro la van a ver bien peluda la cuestion para desbancar al ICE.

[FONT=arial, sans-serif][/FONT]

por si, los planes en comparacion son mas baratos que cualquiera de los dos, sin embargo esos planes estan hechos para que la gente consuma bastante, el plan mas barato vale 10 mil, donde un plan parecido en movistar o el ice vale 13 mil, la desventaja esta en que no ofrecen planes sencillos o basicos de 60minutos, por eso solo sirve para los que acostumbran a pagar mas de 15 rojos por mes en celular...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás