el marido es la cabeza de la mujer....y lo dice la biblia !!!!!!!!!!!

quisieron obviar mi comentario en el tema sobre el día de la mujer ,con que esas tenemos ????? ,pensaron que estaba hablando mierdas !!!!! ,pues aqui tienen

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

espero les sustente el tema .

Attachments

Don Felipe que ganas de hacer spam, bueno aunque puede ser que existan maes asi como aparenta ser usted, que ven en la biblia mas que una guia una forma de excusarse por su forma retrograda de pensar, la biblia es una guia y fue hecha en tiempos donde la forma de vida era muy diferente a la actual, si nos consideramos muy evolucionados tambien deberiamos de haber dejado atras pensamientos machista.

Don Felipe que ganas de hacer spam, bueno aunque puede ser que existan maes asi como aparenta ser usted, que ven en la biblia mas que una guia una forma de excusarse por su forma retrograda de pensar, la biblia es una guia y fue hecha en tiempos donde la forma de vida era muy diferente a la actual, si nos consideramos muy evolucionados tambien deberiamos de haber dejado atras pensamientos machista.

diriamos que el dios de antes no es el mismo dios de ahora?

diriamos que el dios de antes no es el mismo dios de ahora?

No Dios es el mismo pero la biblia no es Dios sino en mi opinion una guia y en muchos casos son anecdotas escritas no precisamente por Dios.

Eso seria como hacer las cosas como lo hacen los extremistas islamicos.

Aunque se dice:

Que la biblia es la palabra de Dios,ect,ect.Hay que recordar que fuecha y armada a interes de grupos religiosos en la era de Constatino el grande.
Bien pocos son lo libros que tienen tanto machismo como este,las mujeres son seres especiales y grandiosos, llenas de belleza y amor.O no es cierto que cuando el hombre anda en la calle votando el dinero en cosas que no vienen al caso ,ellas estan cuidando a los bebes limpiando,ect.
Y cuanto no le ruega un novio para casarse a una de ellas.El machismo es abominable,solo deja dolor y odio.Si ella le pone los cuerno de bueno ya se imaginan,y si el lo hace es muy hombre.
ESOS PASAJES BIBLICOS SOLO SIRVEN PARA TENER A LA MUJER DOMINADA Y ATEMORIZADA,claro cuando hay capacidad para darse a querer,nada mas sacamos la biblia ,buscamos los pasajes que nos sirven,y ya esta "exclava para rato".
Como hombre lo digo "ninguna mujer debe de estar sujeta a nadie",debe de estar con alguien por amor o si quiere por interes,pero nunca porque salga alguien con un versiculo previamente e interesadamente escogido.Y un consejo para todas las mujeres "si quieren tener al hombre sumiso y sujeto",el secreto esta en la cama ,arreglandose bien,y poniendose bella,a nadie le gusta una mujer desbaratada.
Acuerdesen que no solo son madres y sirvientas, tambien son seres humanos que merecen lo mejor del mundo,y no ser exclavas de los deseos de idiotas que no las valoran. "HE DICHO"

Bien pocos son lo libros que tienen tanto machismo como este,las mujeres son seres especiales y grandiosos, llenas de belleza y amor.O no es cierto que cuando el hombre anda en la calle votando el dinero en cosas que no vienen al caso ,ellas estan cuidando a los bebes limpiando,ect.

Buenos compañero si concuerdo contigo que el machismo esta presente aun obviamente, sin embargo creo que esta mal generalizar a hombres y mujeres, hay de todo, a como hay hombres buenos tambien hay malos y los mismo con las mujeres, por tradicion se asocia a la mujer con la belleza y la pureza pero todos sabemos que son seres humanos al igual que el hombre y con la misma capacidad para el bien y para el mal.

Me gustaría saber cual es el contexto real....

Sí no es sometimiento y sumisión, qué será???

Me parece más que el libro habla de otro contexto y época social en el que la mujer no era muy valorada, Y no una interpretación moldeable a conveniencia...

Concuerdo con la idea de que mucha gente usa la biblia para simplemente tener un argumento "valido" y asi aprovechar la situacion, he escuchado de muchas historias de pastores que abusan sexualmente de las mujeres que van a sus iglesias con la idea de que ella deben ser sumisas, asi como mujeres que aguantan matrimonios abusivos, en los cuales la mujer deben no solo ser tanto padre y madre, sino trabajadora, arreglar la casa y demas.

Ya para estos tiempo (y me quemaré en el infierno segun muchos por decir esto), la biblia es un libro que necesita una "actualizacion" de contenido, fue escrita has muchos años, con una sociedad y manera de pensar muy distinta, recordemos el el perfecto es Dios (si existe), no nosotros, por eso la biblia esta escrita en parabolas, para que se entiendan de diversas maneras.

Tanto mujeres como hombres pueden llegar a ser grandes liderez, atletas y demas, ya esa vara del sexo "debil" no existe, de hecho nunca fue cierto, a como tampoco es cierto como ciertas mujeres dicen, q el mundo seria mejor gobernado por mujeres nada mas, hay que tener humildad, ninguno es nada sin el otro, para eso somos tanto fisica como psicologicamente compatibles

En vez de buscar diferencias y de como cambiar al otro, busquemos semejanzas y lo felices que no hacen juntos

Saludos a todos :fijo::fijo::fijo:

P.D: Yo no me quemaré en el infierno, cuando yo baje, es cuando el diablo se pensiona y yo tomo el mando de la vara JAJAJAJAJAJA

Cargando...
notagain.jpg

El problema creo q es de epoca en ese tiempo se trataba asi de horrendo a la mujer y el hombre era la cabeza de la familia pero tambien por algo dios hizo a la mujer al principio porq sabia q el hombre no era bueno q estuviera solo, y a mi parecer es lo mejor q ha creado!!!

EstimadoFelipe este tema lo espuse en el foro FE,RELIGION Y ATEISMO..... hace algun tiempo La Biblia es MACHISTA....(ojo mujeres) hay buenos argumentos la conclusion que me quedo fue esta

1-Los creyentes dicen que eran otros tiempos y que en ningun caso se puede utilizar dichas citas a la actualidad (lo que no me quedo claro es porque esas citas no pueden ser utilizadas hoy, pero los cristianos pasan citando versiculos de la biblia para ser aplicados como normas de conducta y etica ej Los diez Mandamientos"

2-Cristianos y Ateos en la mayoria de los casos manipulan la biblia a su antojo y conveniencia......Saludos!!!!

Si está hablando en serio...

... es un vulgar argumento de autoridad (algo es cierto si lo dice alguien o algo que supuestamente tiene la autoridad "suficiente"). Si lo dice con sarcasmo (que me parece más inteligente) hay algo que sí es cierto: la biblia lo mismo sirve para un cosido que para un fregado. Su lenguaje extremadamente ambigüo y lleno de "parábolas" y metáforas (sin mencionar la infinidad de traducciones y la selección de libros tipo sastre, a la medida de cada credo) hace que sirva para defender lo mismo que para atacar CUALQUIER posición. Y cuando alguna cita o interpretación no le gusta a alguien, lo primero que alegan es que está "descontextualizado" o que el (la) intérprete erró al hacer su interpretación. O sea, nunca se pierde y todo el mundo contento (¿o descontento?).

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás