Mae ahora existe algo maravilloso llamado internet, y eso mueve las masas a diestra y siniestra. Yo nací en una familia disfuncional, padre y madre alcohólicos, presencié cosas horribles hasta que se divorciaron y yo seguía siendo un chamaco entonces. Yo era un vago en la escuela, no escribía nada, estaba en sexto y me costaba leer. Era un desastre.
Mi madre sólo me enseñó a ser amable; esa fue la única enseñanza rescatable por parte de mi familia.
Cuando entré al internet, no sé. Me interesé por la lectura en foros rol, eso sí, era el cáncer gramatical, hasta que fui aprendiendo poco a poco y mejorando. Me sorprendí a mí mismo cuando leí mi primer libro y lo disfruté, compré libros cada que podía, leía relatos por internet. Encontré amigos de otros países, muchos de ellos con características y gustos muy peculiares, aprendí del arte, política, religión. Me di cuenta, que soy un ignorante. Si hubiera continuado mi vida por el sendero familiar, probablemente sería un swagger que postea fotos en facebook sin camisa, frunciendo unas cejas perfectamente depiladas y unos labios pintados.
No es por presumir ni nada, pero me volví el mejor de la clase cuando dos años atrás siempre pasaba presentando materias y rogando a profes por unos puntillos para pasar el año.
Creo que mejoré y sigo mejorando bastante como persona, y todo eso, irónicamente gracias a personas que ni siquiera son de aquí.
Me refiero a que el internet se ha vuelto una herramienta sumamente poderosa, los niños actuales ya tienen celulares con conexión a internet y obviamente son influenciados por este golpe de información virtual. Lo que hay que promover es el buen uso a esta herramienta, el resto viene solo.
(Me recuerda a algo que leí, de un hombre medieval que viaja al futuro y asombrado pregunta: (-Entonces Tienen un pequeño aparato capaz de ingresar al conocimiento humano absoluto… ¿Y lo usan para ver imágenes graciosas de gatitos? - Sí.)