El porque de la corrupcion politica latina

Coja un mapa mundial de desarrollo humano, luego otro de paz global, luego otro de corrupción, luego coja otro de de CI, y luego coja otro étnico...
Luego compare los mapas y trate de ver algún patrón...
La excepción sería algún país asiático como CN o antaño China (algunos tienen 106 de promedio) que pasaron por el socialismo, pero que actualmente se levantan como potencias y su calidad de vida mejora cada día más. Corea del Norte queda como la rareza.

¿Tienen más CI porque son ricos y por eso tienen mejor educación y son menos propensos a la corrupción? ¿O son ricos porque tienen más CI?
Esto es como lo del huevo y la gallina...
La forma más fácil de despejar dudas es notar que prácticamente no hay excepciones y, que dentro de una misma región (Hispanoamérica) o país, se repite el mismo patrón. Es como ir a Detroid, o ir a Haití, o ir a algunas ex regiones soviética llenas de gitanos, o ir a sudeste asiático, o ir a África, o ver lo que fue Rhodesia o lo que fue Sudáfrica, o ver la diferencia entre las colonias inglés según su composición (Australia vs la India, Australia vs Nigeria)... ¿Por qué CR durante décadas y décadas le fue mejor que a al resto de centroamérica? ¿Por qué a Uruguay le va mejor que a Perú? Es que incluso de destrozada Argentina sigue siendo más desarrollada que muchos otros países de la región... Brasil es otro ejemplo donde se puede el ver el contraste.
También podemos ver cómo anda el tema de la ciencia y la tecnología, o la creación de las civilizaciones y sus aportes.... El patrón se repite también.

Lo siento, pero el patrón se repite una y otra y otra y otra vez, o no ha variado a lo largo de los siglos. A mayor claridad de piel, mayor CI y mayor desarrollo, incluso se repite en Asía (que dicho sea de paso tienen el mayor CI, 106 de promedio).

¿Es coincidencia? ¿Por qué no puede ser una realidad biológica? Somos animales, y en el reino animal es normal que existan diferencias entre razas y subespecies. Yo entiendo que somos criados con el mantra católico (y ahora marxista) de que todos somos iguales, pero es que biológicamente no tiene por qué ser así.

CR es un país cuyo CI va a caer día tras día y con ello su desarrollo humano, y eso incluye aumento de la corrupción.
Entonces la independencia nos hizo bien por lo menos hasta los años 30 del pasado siglo por que era o eso u compartir bandera con nicas o panameños.
 
Este país ha sufrido muchos casos de corrupción y lo toleramos dejamos que pase, así de simple pensando que nuestros líderes saben por qué lo hacen, somos tan orgullosos de nuestro país que hasta de nuestros políticos corruptos nos sentimos orgullosos. Lamento decir que la corrupción no es solo en este país, en todo país de Latinoamérica es normal un caso de corrupción política en algún momento de la historia. Por qué pasa esto? Por qué los gobernantes traicionan a su pueblo?

Latinoamérica se independizó de sus países conquistadores si hace mucho, pero económicamente siempre perteneció a líderes extranjeros de América Latina y cuando escogemos a un líder este con el tiempo entra en sintonía con estos otros líderes extranjeros, se vincula y si su causa no es muy fuerte terminara vendiendo a su pueblo.

Por qué los políticos con poder se le es más fácil vincularse con miembros de poderes extranjeros que con su propio pueblo? Para llegar a esos puestos se necesita desarrollarse, cultivarse educarse, y el representante político no encuentra familiaridad de esto en su tierra lo encuentra afuera en otros pueblos, en Europa.

Europa y los otros países del mundo han tenido demasiadas revoluciones del pensamiento: el renacimiento, método científico, discusión de la economía, ilustración, revolución francesa, revolución industrial etc. Estados unidos fue tomado por grandes filósofos escritores de la época por ende la revolución de las trece colonias que inspiraría a otros pueblos americanos.
Cuando américa estaba siendo conquistada Europa vivía el renacimiento si los conquistadores hubiesen llegado en años de la ilustración, talvez no hubiesen matado robado y conquistado sin piedad. Talvez hubiesen preferido enseñar y educar y reconocer las diferentes nuevas culturas, pero así no pasó. Después de la conquista fueron adoctrinados, el cristianismo fue metido hasta por los ojos, cuenta mi madre que antes ni siquiera se permitía leer la biblia porque la gente podía enloquecer. Fuimos un pueblo que surgio desde 0 en desventaja cultural, el alma de latinoamerica tiene mucho por darse cuenta de si misma y asi poder resolver cada conflicto.

El pueblo latino carece de un pensamiento crítico en razones filosóficas, en ideas nuevas, el miedo esta inculcado en nuestros antepasados, todo está satanizado, debemos combatir la ignorancia, la desinformación, usar el método científico, donde ninguna pregunta es tonta, donde no aprendo por aprender, aprender lleva a un propósito más grande a completarse a uno mismo y poder expresar el ser , preparar el terreno para ejercer esas ideas de forma física y cumplir el propósito de un desarrollo colectivo.

El cristianismo si es una respuesta pero no el que nos plantearon que está en contra de la ciencia, el Cristo representa la verdad absoluta del ser, el derecho de toda persona a ejercer su verdad su expresión del ser, y la ciencia nos ayuda a cuestionarnos cuál es la verdad absoluta, por tanto la ciencia es también un resultado de la obra de Cristo. (Recordemos)Fue después de Cristo que vinieron todas están revoluciones filosóficas.

Entonces la manera de combatir la corrupción es la educación, la enseñanza. Debemos tomar lo que nos pertenece como pueblo, el poder que fue arrebatado a nuestro ancestros, Reflexionar y meditar por un mañana donde la verdad este del lado de los que luchan para que las mejores ideas florezcan en estas tierras y no las ideas que intentan meternos desde la política exterior, Latinoamérica tiene mucho que darle al mundo. Que nuestros futuros políticos se familiaricen con su pueblo en su búsqueda por el conocimiento y el desarrollo.

Querido hermano latino si sientes de ejercer tu ideal algo nuevo en este mundo, en estas tierras y te afanas por encontrar la verdad entonces no temas y edúcate a ti mismo para poder expresarte de la mejor manera, ten una vida digna de ser recordada sin quitarle la oportunidad a otros. Y disfruta con todos las maravillas que ofrece este país.

Yo no envidio los goces de Europa, la grandeza que en ella se encierra, es mil veces más bella mi tierra con su palma su brisa y su sol.
La corrupción en una buena parte del continente se debe a que los que promovieron la independencia (los criollos) querían explotar los países como parcelas en lugar de pensar en Estados-nación. Esto por que los burócratas peninsulares no les dejaban hacer y deshacer. Muchos de los procesos burócratas eran para proteger a los pueblos originarios y por eso hubieron guerras en los países con más indígenas como Perú o México.Eventualmente España hiba ceder a la emancipación, pero de forma progresiva por medio de cinco reinos. Que eran los originales virreinatos con excepción de las islas del Caribe y tal vez Panamá.
A eso hay que sumar que muchos de estos países fueron pobres por lo que surgieron movimientos paralelos, contemporáneos o inspirados en el marxismo. Esto propició a una instalación del socialismo donde el exceso del poder Estatal desemboca en corrupción.

Hablando de Costa Rica....
Ahora, me parece erróneo clasificar a nuestro país dentro de la corrupción en América Latina. Sostengo sólidamente que el modos operandi de la corrupción es similar a Europa y USA o cuanto menos un punto intermedio entre LA y Occidente. No solo por que puntuamos en los 3 primeros puestos con menos corrupción; pero también (y aunque a los hispanistas les duela reconocer), Costa Rica salió ganando en los primeros años de independencia. Pueden ir pasearse por foros españoles que tienen el mismo problema que aquí. (Impuestos altos donde más del 30% de las ganancias van al Estado, funcionarios públicos que estorban, indisposición para reducir el gasto público, inmigrantes ).


Las razones de la corrupción en nuestro país se resumen a subversión ,estatismo, inmigración.
-Subversión: Se normaliza la corrupción o hechos que llevan a esta como la adoración al estatismo. En el colegio se enseñan las "maravillas del Estado Empresario" por parte de profesores que estudiaron en una U pública. Mismos que imparten clases en U pública o privada. Con esto los empleados públicos se tornan intocables pee a ser minoría.
-Estatismo: Los monopolios públicos y empleados son una carga. Los servicios no valen lo que cuestan y a ellos lo que les importa es la plata. Un doctor en los 80s ganaba 1000 dólares, hoy en día gana $7000. Tonterías como los pluses y las anualidades hacen que un conserge gane un millón por ejemplo.
-Inmigración: Para nadie es sororesa que la inmigración nos ha jodido. Muchos de estos inmigrantes llegan y son los más beneficiados del estatismo pues se les ayuda por las políticas del pobrecito (que destazan a la clase media vía impuestos), perpetuando los problemas sociales de los que se sostiene el Estado para subsistir. Ustedes van a alegar que solo el 11% de las ayudas del IMAS van a inmigrantes. Pero no cuentan que desde el 2001, el 13% de los niños son nicas. Gente que según el Estado ocupan de sus servicios por ser disque vulnerable. Lo peor es que a los nicas les dejan entrar y no hay diputados que se esfuerzen en cambiar la constitución para parar tanto abuso.

Esto va a terminar muy mal. Desde ya les digo que Costa Rica será una Nicaragua o Honduras más del montón. Los políticos van a huir después de haber robado a manos llenas. El tejido productivo hará lo mismo y en el peor de los casos tendremos a muchos nicas votando por el FA mientras que el PAC, PLN y PUSC se nos presentarán como oposición (cuando fueron los responsables de este desmadre). Un escenario idéntico a Venezuela.

¿No me creen? Desde el 2001, nacen más de 10k de nicas en suelo tico dando un aproximado de 109k de personas que habitan en precarios.

Ahora el PAC está impulsando un proyecto de digitalización que consta en dar equipo de cómputo a esas familias con impuestos del secgor y privado y la clase media que trabaja en esta. Con plata que no es de ellos y los partidos que ahora son de oposición (PLN, PUSC) permitieron ese desmadre. Con plata que se va a tener que pagar con deuda (que en realidad son más impuestos).

Lo mismo aplica con los recortes. Ahora hay un montón de instituciones que se declaran en cierre técnico para aterrorizar a nuestra subvertida población por que les van despedir o recortar el salario por servici9s que aparte que los brindan mal, nisiquiera es para nosotros los ticos.
 
Última edición:
Coja un mapa mundial de desarrollo humano, luego otro de paz global, luego otro de corrupción, luego coja otro de de CI, y luego coja otro étnico...
Luego compare los mapas y trate de ver algún patrón...
La excepción sería algún país asiático como CN o antaño China (algunos tienen 106 de promedio) que pasaron por el socialismo, pero que actualmente se levantan como potencias y su calidad de vida mejora cada día más. Corea del Norte queda como la rareza.

¿Tienen más CI porque son ricos y por eso tienen mejor educación y son menos propensos a la corrupción? ¿O son ricos porque tienen más CI?
Esto es como lo del huevo y la gallina...
La forma más fácil de despejar dudas es notar que prácticamente no hay excepciones y, que dentro de una misma región (Hispanoamérica) o país, se repite el mismo patrón. Es como ir a Detroid, o ir a Haití, o ir a algunas ex regiones soviética llenas de gitanos, o ir a sudeste asiático, o ir a África, o ver lo que fue Rhodesia o lo que fue Sudáfrica, o ver la diferencia entre las colonias inglés según su composición (Australia vs la India, Australia vs Nigeria)... ¿Por qué CR durante décadas y décadas le fue mejor que a al resto de centroamérica? ¿Por qué a Uruguay le va mejor que a Perú? Es que incluso de destrozada Argentina sigue siendo más desarrollada que muchos otros países de la región... Brasil es otro ejemplo donde se puede el ver el contraste.
También podemos ver cómo anda el tema de la ciencia y la tecnología, o la creación de las civilizaciones y sus aportes.... El patrón se repite también.

Lo siento, pero el patrón se repite una y otra y otra y otra vez, o no ha variado a lo largo de los siglos. A mayor claridad de piel, mayor CI y mayor desarrollo, incluso se repite en Asía (que dicho sea de paso tienen el mayor CI, 106 de promedio).

¿Es coincidencia? ¿Por qué no puede ser una realidad biológica? Somos animales, y en el reino animal es normal que existan diferencias entre razas y subespecies. Yo entiendo que somos criados con el mantra católico (y ahora marxista) de que todos somos iguales, pero es que biológicamente no tiene por qué ser así.

CR es un país cuyo CI va a caer día tras día y con ello su desarrollo humano, y eso incluye aumento de la corrupción.
Personas con alto CI apoyaron al comunismo. El éxito de las naciones viene de apoyar las ideas correctas. Su fatalismo indebidamente justificado por la génetica no tiene lugar en la realidad.
 
Te equivocas, no todos nacen con la ambición o con la persecución del poder. Aparte estas dos no son malas ni buenas. El poder no corrompe a las personas sólo revela a cuáles ideales son fieles realmente.
No creo..Solo es encontrarse con las personas ideales ...las corruptas...que en su mente tienen la ambición del poder..aunque uno tenga el ideal de la honradez y lo justo...te puede tocar a veces...ser parte de la maraña de la corrupción....
 
Coja un mapa mundial de desarrollo humano, luego otro de paz global, luego otro de corrupción, luego coja otro de de CI, y luego coja otro étnico...
Luego compare los mapas y trate de ver algún patrón...
La excepción sería algún país asiático como CN o antaño China (algunos tienen 106 de promedio) que pasaron por el socialismo, pero que actualmente se levantan como potencias y su calidad de vida mejora cada día más. Corea del Norte queda como la rareza.

¿Tienen más CI porque son ricos y por eso tienen mejor educación y son menos propensos a la corrupción? ¿O son ricos porque tienen más CI?
Esto es como lo del huevo y la gallina...
La forma más fácil de despejar dudas es notar que prácticamente no hay excepciones y, que dentro de una misma región (Hispanoamérica) o país, se repite el mismo patrón. Es como ir a Detroid, o ir a Haití, o ir a algunas ex regiones soviética llenas de gitanos, o ir a sudeste asiático, o ir a África, o ver lo que fue Rhodesia o lo que fue Sudáfrica, o ver la diferencia entre las colonias inglés según su composición (Australia vs la India, Australia vs Nigeria)... ¿Por qué CR durante décadas y décadas le fue mejor que a al resto de centroamérica? ¿Por qué a Uruguay le va mejor que a Perú? Es que incluso de destrozada Argentina sigue siendo más desarrollada que muchos otros países de la región... Brasil es otro ejemplo donde se puede el ver el contraste.
También podemos ver cómo anda el tema de la ciencia y la tecnología, o la creación de las civilizaciones y sus aportes.... El patrón se repite también.

Lo siento, pero el patrón se repite una y otra y otra y otra vez, o no ha variado a lo largo de los siglos. A mayor claridad de piel, mayor CI y mayor desarrollo, incluso se repite en Asía (que dicho sea de paso tienen el mayor CI, 106 de promedio).

¿Es coincidencia? ¿Por qué no puede ser una realidad biológica? Somos animales, y en el reino animal es normal que existan diferencias entre razas y subespecies. Yo entiendo que somos criados con el mantra católico (y ahora marxista) de que todos somos iguales, pero es que biológicamente no tiene por qué ser así.

CR es un país cuyo CI va a caer día tras día y con ello su desarrollo humano, y eso incluye aumento de la corrupción.
por ello debe existir un estrecho lazo entre ciencia y política, sería un error negar la relación que tiene la realidad biológica en el comportamiento de una sociedad, ya no solo el genotipo, sino que incluso el clima y la ubicación geográfica influyen en el modo de actuar de los individuos, hasta la manera de alimentarse condiciona las capacidades intelectuales de la gente, esto es algo que ignoran o no quieren ver quienes defienden teorías como la meritocracia y todo lo adjudican al pensamiento humano separado de la materia, sin tener en cuenta las variables físicas; ya no es sostenible seguir viendo al ser humano como un ente separado de las demás especies, como si el pensamiento humano no estuviera encausado también por determinantes biológicos, estamos todas las especies envueltas en los mismos ciclos naturales, ahora es claro que el concepto de naturaleza al servicio del hombre, idea derivada del cristianismo, siempre fue un error.

ya es tiempo de dejar de ver la política como ideas separadas del mundo físico y de la biología, la genética es un determinante en las capacidades del individuo y a su vez en la conformación de una sociedad, existen diferencias étnicas que condicionan el comportamiento social de los individuos, esto aunado a sus hábitos y al entorno físico en que se desenvuelve; son hechos científicos, aunque se intenten negar desde el romántico igualitarismo.

basta ver de dónde vinieron las corrientes de pensamiento que han regido nuestros sistemas durante siglos, todas del hemisferio norte, de genes que durante miles de años solo se mezclaron entre ellos, y por no haber sufrido alteraciones tienen la dominancia que tienen, no por casualidad el nazismo se oponía a la mezcla racial, pues sabía que en ello estaría el declive de su supremacía; pero el problema es que eso se ha confundido con un discurso ignorante que por ejemplo en CR se venía dando desde el siglo XIX de que todos éramos blanquitos, cristianos y buenos, y que esa era la única Costa Rica, no fue hasta los años 90´s que los indígenas fueron contados como ciudadanos, solo por dar un ejemplo. Todas las decisiones trascendentales en este país han sido tomadas por descendientes de iberos bajo pensamientos venidos de Europa, lo cual podría explicar el porqué CR no ha sufrido los mismos atrasos que los otros países de Centroamérica.

y no estoy fomentando el eurocentrismo, se trata de reconocer que si se quieren cambios en la política, no se puede dejar de lado la ciencia como determinante de ésta,
 
por ello debe existir un estrecho lazo entre ciencia y política, sería un error negar la relación que tiene la realidad biológica en el comportamiento de una sociedad, ya no solo el genotipo, sino que incluso el clima y la ubicación geográfica influyen en el modo de actuar de los individuos, hasta la manera de alimentarse condiciona las capacidades intelectuales de la gente, esto es algo que ignoran o no quieren ver quienes defienden teorías como la meritocracia y todo lo adjudican al pensamiento humano separado de la materia, sin tener en cuenta las variables físicas; ya no es sostenible seguir viendo al ser humano como un ente separado de las demás especies, como si el pensamiento humano no estuviera encausado también por determinantes biológicos, estamos todas las especies envueltas en los mismos ciclos naturales, ahora es claro que el concepto de naturaleza al servicio del hombre, idea derivada del cristianismo, siempre fue un error.

ya es tiempo de dejar de ver la política como ideas separadas del mundo físico y de la biología, la genética es un determinante en las capacidades del individuo y a su vez en la conformación de una sociedad, existen diferencias étnicas que condicionan el comportamiento social de los individuos, esto aunado a sus hábitos y al entorno físico en que se desenvuelve; son hechos científicos, aunque se intenten negar desde el romántico igualitarismo.

basta ver de dónde vinieron las corrientes de pensamiento que han regido nuestros sistemas durante siglos, todas del hemisferio norte, de genes que durante miles de años solo se mezclaron entre ellos, y por no haber sufrido alteraciones tienen la dominancia que tienen, no por casualidad el nazismo se oponía a la mezcla racial, pues sabía que en ello estaría el declive de su supremacía; pero el problema es que eso se ha confundido con un discurso ignorante que por ejemplo en CR se venía dando desde el siglo XIX de que todos éramos blanquitos, cristianos y buenos, y que esa era la única Costa Rica, no fue hasta los años 90´s que los indígenas fueron contados como ciudadanos, solo por dar un ejemplo. Todas las decisiones trascendentales en este país han sido tomadas por descendientes de iberos bajo pensamientos venidos de Europa, lo cual podría explicar el porqué CR no ha sufrido los mismos atrasos que los otros países de Centroamérica.

y no estoy fomentando el eurocentrismo, se trata de reconocer que si se quieren cambios en la política, no se puede dejar de lado la ciencia como determinante de ésta,
Yo no apoyo las politicas identitarias, yo creo en el poder individual. Además genéticamente las diferentes razas no son tan diferentes a nivel psicológico. Es cierto que algunas de media tienen más IQ que otras o tienen mejores capacidades físicas. Pero es una estupidez oponerse a la mezcla de razas por "defender la supremacía". El factor que define el comportamiento de los individuos es mayormente cultural. Además la hibridación y selección artificial eugenesica entre razas es el camino más efectivo. Creer que los nazis sabían lo suficiente de ciencia es un error.
 
Pero es una estupidez oponerse a la mezcla de razas por "defender la supremacía".

Correcto, nada que agregar.

El factor que define el comportamiento de los individuos es mayormente cultural
La cultura proviene de factores físicos del entorno, la realidad social se constituye a partir de la percepción e interpretación del mundo físico. Separar la cultura de su ambiente físico es como creer que la cultura llega por gracia divina, como si surgiera espontáneamente; pero más bien es un proceso indisociable de su contexto físico. Por transitividad podemos decir con certeza que el ambiente físico influye en el comportamiento de las sociedades.

Además la hibridación y selección artificial eugenesica entre razas es el camino más efectivo. Creer que los nazis sabían lo suficiente de ciencia es un error.

La herencia genética se conoce desde el siglo XIX. Ya para los años de la segunda guerra mundial se habían realizado suficientes experimentos científicos en la búsqueda de desarrollar armas biológicas; Japón fue de los pioneros en ese campo con su Escuadrón 731, que además de operar bajo la idea de una supremacía racial japonesa, se investigaban las reacciones genéticas a agentes biológicos en seres humanos; no es necesario ni mencionar que de tales experimentos bebió el nazismo en su búsqueda por depurar la raza y la genética aria.
 
Cargando...
Coja un mapa mundial de desarrollo humano, luego otro de paz global, luego otro de corrupción, luego coja otro de de CI, y luego coja otro étnico...
Luego compare los mapas y trate de ver algún patrón...
La excepción sería algún país asiático como CN o antaño China (algunos tienen 106 de promedio) que pasaron por el socialismo, pero que actualmente se levantan como potencias y su calidad de vida mejora cada día más. Corea del Norte queda como la rareza.

¿Tienen más CI porque son ricos y por eso tienen mejor educación y son menos propensos a la corrupción? ¿O son ricos porque tienen más CI?
Esto es como lo del huevo y la gallina...
La forma más fácil de despejar dudas es notar que prácticamente no hay excepciones y, que dentro de una misma región (Hispanoamérica) o país, se repite el mismo patrón. Es como ir a Detroid, o ir a Haití, o ir a algunas ex regiones soviética llenas de gitanos, o ir a sudeste asiático, o ir a África, o ver lo que fue Rhodesia o lo que fue Sudáfrica, o ver la diferencia entre las colonias inglés según su composición (Australia vs la India, Australia vs Nigeria)... ¿Por qué CR durante décadas y décadas le fue mejor que a al resto de centroamérica? ¿Por qué a Uruguay le va mejor que a Perú? Es que incluso de destrozada Argentina sigue siendo más desarrollada que muchos otros países de la región... Brasil es otro ejemplo donde se puede el ver el contraste.
También podemos ver cómo anda el tema de la ciencia y la tecnología, o la creación de las civilizaciones y sus aportes.... El patrón se repite también.

Lo siento, pero el patrón se repite una y otra y otra y otra vez, o no ha variado a lo largo de los siglos. A mayor claridad de piel, mayor CI y mayor desarrollo, incluso se repite en Asía (que dicho sea de paso tienen el mayor CI, 106 de promedio).

¿Es coincidencia? ¿Por qué no puede ser una realidad biológica? Somos animales, y en el reino animal es normal que existan diferencias entre razas y subespecies. Yo entiendo que somos criados con el mantra católico (y ahora marxista) de que todos somos iguales, pero es que biológicamente no tiene por qué ser así.

CR es un país cuyo CI va a caer día tras día y con ello su desarrollo humano, y eso incluye aumento de la corrupción.
Nuestra salida viable a ese problema sería propiciar inmigración europea. Creo que es fácil llenar de europeos a un país de 5 millones, cuando hay naciones varias de tienen 10 veces más población.
El espacio no es ningún problema. El 70% de la población se concentra en menos del 30% del territorio y eso que no hay rascacielos que funcionan como departamentos como en otros países.
Después de la independencia era casi imposible por las condiciones del ecosistema, razón por la que los europeos se fueron a Norteamérica o al cono sur; pero actualmente no es ningún impedimento.
Tristemente, los europeos no se reproducen ni en sus países. No sabemos si va a pasar aquí, pero tomando en cuenta que para ellos acá es más barato es posible
 
Nuestra salida viable a ese problema sería propiciar inmigración europea. Creo que es fácil llenar de europeos a un país de 5 millones, cuando hay naciones varias de tienen 10 veces más población.
El espacio no es ningún problema. El 70% de la población se concentra en menos del 30% del territorio y eso que no hay rascacielos que funcionan como departamentos como en otros países.
Después de la independencia era casi imposible por las condiciones del ecosistema, razón por la que los europeos se fueron a Norteamérica o al cono sur; pero actualmente no es ningún impedimento.
Tristemente, los europeos no se reproducen ni en sus países. No sabemos si va a pasar aquí, pero tomando en cuenta que para ellos acá es más barato es posible
Es muy estúpido creer que sólo mestizandonos se van a solucionar los problemas. El factor más grande es la cultura y está es impulsada e impuesta por líderes de las masas.
 
por ello debe existir un estrecho lazo entre ciencia y política, sería un error negar la relación que tiene la realidad biológica en el comportamiento de una sociedad, ya no solo el genotipo, sino que incluso el clima y la ubicación geográfica influyen en el modo de actuar de los individuos, hasta la manera de alimentarse condiciona las capacidades intelectuales de la gente, esto es algo que ignoran o no quieren ver quienes defienden teorías como la meritocracia y todo lo adjudican al pensamiento humano separado de la materia, sin tener en cuenta las variables físicas; ya no es sostenible seguir viendo al ser humano como un ente separado de las demás especies, como si el pensamiento humano no estuviera encausado también por determinantes biológicos, estamos todas las especies envueltas en los mismos ciclos naturales, ahora es claro que el concepto de naturaleza al servicio del hombre, idea derivada del cristianismo, siempre fue un error.

ya es tiempo de dejar de ver la política como ideas separadas del mundo físico y de la biología, la genética es un determinante en las capacidades del individuo y a su vez en la conformación de una sociedad, existen diferencias étnicas que condicionan el comportamiento social de los individuos, esto aunado a sus hábitos y al entorno físico en que se desenvuelve; son hechos científicos, aunque se intenten negar desde el romántico igualitarismo.

basta ver de dónde vinieron las corrientes de pensamiento que han regido nuestros sistemas durante siglos, todas del hemisferio norte, de genes que durante miles de años solo se mezclaron entre ellos, y por no haber sufrido alteraciones tienen la dominancia que tienen, no por casualidad el nazismo se oponía a la mezcla racial, pues sabía que en ello estaría el declive de su supremacía; pero el problema es que eso se ha confundido con un discurso ignorante que por ejemplo en CR se venía dando desde el siglo XIX de que todos éramos blanquitos, cristianos y buenos, y que esa era la única Costa Rica, no fue hasta los años 90´s que los indígenas fueron contados como ciudadanos, solo por dar un ejemplo. Todas las decisiones trascendentales en este país han sido tomadas por descendientes de iberos bajo pensamientos venidos de Europa, lo cual podría explicar el porqué CR no ha sufrido los mismos atrasos que los otros países de Centroamérica.

y no estoy fomentando el eurocentrismo, se trata de reconocer que si se quieren cambios en la política, no se puede dejar de lado la ciencia como determinante de ésta,

Laboratios científicos en lugar de iglesias decía Comte.

Por desgracia Comte existió antes de Robert Oppenheimer.

El potencial de esas ideas, hacen que Mao parezca un tierno gatito jaja.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba