El reguetón reina en dial tico, aunque no le cuadre

ACLARACIÓN: EL REGUETÓN NO ES MI "GÉNERO" MUSICAL FAVORITO, EN LO MÁS MÍNIMO.

DATOS:

Muestra: 12000 personas
Población: nac. urbana entre 13 y 65 años
Emisoras estudiadas: 111

Por cuarto trimenstre consecutivo, EXA FM encabeza la lista de preferencias radioescuchas.

Más de 221000 personas, en su mayoría jóvenes de clase media amplia (media-baja, media-media y media -alta)

Tres emisoras claramente regetoneras se ubican entre los 6 primeros lugares de los 10 primeros en la tabla de calificaciones

Fuente: Estudio General de Medios. IPSOS

PREGUNTA

¿A qué creen que se debe este claro y rotundo éxito en popularidad de las emisoras reguetoneras en el país?

Ni idea a que se debe, debe ser xq cualquiera puede ser reguetonero....

Tristemente esta decada musical será recordada por el regaeton

El reggaeton está de moda y lo será hasta que llegue otro ritmo que lo supere, mientras eso pasa, sigamos disfrutando del perreo.

Di mae se debe a la época y a lo "pegajoso" que es el genero para la gente joven y eso solo poniendo un ejemplo.

Creo que cada década esta marcada por algún tipo de música (como dijo MZM) y el de esta década es el reggaeton y cuidado se extiende a la que sigue por que a como va la vara.... :?

MZM dijo:
Ni idea a que se debe, debe ser xq cualquiera puede ser reguetonero....

Tristemente esta decada musical será recordada por el regaeton

El que cualquiera pueda ser reguetonero parece ser algo bueno, digo no es excluyente o sí?

Lo curioso es que según el estudio, se incluye a jovenes de clase media-media y media-altacomo "seguidores" de este ritmo, aunque no dice en qué proporción, se incluyen, lo que me lleva a recordar otros temas en los que se afirma que l@s que escuchan reguetón son gente de barrios urbano marginales, entonces? ¿Se rompe el mito?
:roll:

Que verguenza, lo que no dicen es en q areas geograficas hicieron la encuesta, lo mas seguro Alajuelita, los hatillos y varas asi por el estilo, aunque se que ese es el genero de moda :( , que gacho q estamos, ya q ese disque genero musical no deja nada bueno.

blaze dijo:
El que cualquiera pueda ser reguetonero parece ser algo bueno, digo no es excluyente o sí?

Pues parace que no lo es...
En realidad el "pegue" según mi criterio se debe al sexo, canciones que incitan al sexo, en el mejor de los casos... "baile" bien fácil que imita un seudo-acto sexual, por ahí debe andar su exito

Calaca dijo:
Que verguenza, lo que no dicen es en q areas geograficas hicieron la encuesta, lo mas seguro Alajuelita, los hatillos y varas asi por el estilo, aunque se que ese es el genero de moda :( , que gacho q estamos, ya q ese disque genero musical no deja nada bueno.

De seguro si solicita el estudio a IPSOS puede saber en qué áreas se realizó la encuesta, no creo que en Hatillos hayan personas de condisción media-alta, como las que se dice se incluyeron.

yo por dicha no oígo regueton..... no mr gusta para nada lo encuetro chavacano.
emisoras
solo best fm a veces
y por dicha compre un radio con usb entonces cargo el celular con musica de los 80´s y 90´s y lo conecto al radio y no ando oyendo a pone-discos y sus derrames cerebrales por la boca por que solo IDIOTESES DICEN!!! y solo regueton ponen.
lo curioso es que conozco gente, ya madura que les facina ese degenero (no lo considero genero ) de pseudo musica.

Se podría decir entonces que lo chavacano está de moda en C.R.? Cierto o no hay gente haciendo buena plata con ello

blaze dijo:
Se podría decir entonces que lo chavacano está de moda en C.R.? Cierto o no hay gente haciendo buena plata con ello
pues parece que sí, LO CHAVACANO O DEL PUBLO para la mayoría esta de moda.
no me gusta y punto, pero a los demas sí

blaze dijo:

Si, es parte de la decadencia en que se encuentra CR es estos días..

Creo que este tipo de música esta tan presente en los bares, emisoras, etc, por el ritmo alegre que tiene, como dicen muchos foreros en este tema, es un tipo de música que incita al sexo, por lo cual es muy frecuente encontrarse este tipo de música en un bar, obvio saben que van a llegar muchos maes y guilas jóvenes.... así que ni modo... yo no soy de escucharlo porque mi nota es otra, pero cuando uno va a un bar a veces ponen una que otra piecilla que matiza el ambiente y termina uno bailando con una guila... así que aunque no nos gusta a veces se nos pega.. jajajjaja

Cargando...
De hecho yo solo utilizo 4 estaciones.

911
102.7 Exa
105.5 Vox
103.1

En ese mismo orden, las otras dos que me sobran tengo grabadas telenoticias y el 6...

Pero lo que más oigo son los programas de platinum crew, a dj cole de 5 a 6, y fi' time en 103.

Diay que quiere decir? que los ticos les gusta jugar de locos, porque con seguridad usted le pregunta a 10 personas si escuchan esa vara y almenos 9 le van a decir: esta loco!!! esa porqueria, nada que ver bla bla....lo que pasa es que como los ticos son repolos y siempre tienen que quedar bien con todo el mundo, entonces si escucharon a otras personas decir eso, ellos tambien van a hacerlo, solo por no quedar como el ridiculo, marginado, pobre nica, etc etc que "SUPUESTAMENTE" escucha esta musica.

Pero lo que se demuestra con ese estudio es que a muchos les gusta, solo que no lo dicen..a como debe habe mas de uno aqui en este foro que critica y critica ese genero musical pero cada vez que lo escuchan empiezan a moverse y a cantar...eso si cuando nadie los vea o cuando solo esten con personas que les guste lo mismo..

Siempre lo he dicho los ticos son todo un show :-o :-o :-o

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 422 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás