El Sentido de Tu Vida? Lo Sabes? Dimelo!!!

Hace algun tiempo me he venido cuestionando, cual es el sentido de la vida por lo menos el de mi vida!

vivimos en un mundo en el cual la población aumenta continuamente, y competir por trabajo, pareja, riqueza y estatus social se considera la norma
sientes que el dinero, el poder, o encontrar a tu pareja puede ser el sentido de tu vida
Imaginense su propio funeral, Por qué deseas que te recuerden las personas que están asistiendo a tu funeral?... piensa por un instante
La mayoria de las personas trabajan para sobrevivir, no para vivir.
No les gusta su trabajo pero tienen que ganar plata para sobrevivir
Cuando uno es niño, no tiene preocupaciones solo se vive el momento y se disfruta! (obviamente no todos tuvieron una infancia feliz)

Siempre pense que encontrar a la pareja ideal, era el sentido de mi vida, pero muchos la encontramos y aun asi sentimos que falta algo.
Otros piensan q tener carro, casa, buen trabajo es lo q les iba a dar sentido a su vida, y aun asi despues de tenerlo, aun asi sienten q no tiene sentido o no estan felices.

Todavia estoy en la busqueda del sentido de la vida, siento que la vida es hoy, no ayer ni mañana. Solo existe el hoy. Asi q lo unico q se puede hacer es disfrutar del hoy, pero surge un pequeño problema, el dinero.
Sin dinero, como disfrutas:
De las necesidades basicas, agua, luz, comida!
De comprar una simple entrada al cine, o comprar un regalo a tus seres queridos.
De pagar el pasaje del bus, para ir a donde tengas que ir.
De hecharle gasolina a tu carro para visitar o ir donde tengas que ir.

En fin la lista es infinita!!!

Sin trabajar no hay dinero.
La mayoria de gente no le gusta su trabajo!( Trabajamos por el dinero) Muy pocos aman su trabajo.
El dinero= Lo crean los bancos
Entonces al final del dia todos trabajamos para los bancos?
Plata= Deuda
Deuda=Plata

Seremos esclavos de nuestro propio sistema Monetario?

La escalvitud fisica requiere que la gente sea alimentada y alojada!
La esclavitud economica requiere que la gente se alimente y se aloje por si sola.

Nuestro sistema monetario Es una de las estafas mas ingeniosas
de manipulacion social jamas creada
Y en su nucleo, es una guerra invisible contra la poblacion

La deuda es el arma usada para conquistar y esclavizar sociedades
y el Interés es su municion principal

En fin no se cual sera el sentido de la vida, solo se que hay que vivirla, y tratar de crear momentos inolvidables, pues creo que la vida se disfruta de los momentos, de pequeñas cosas que te hacen sonreir!!!

Ahi les dejo de tarea a ver quien me ayuda a encontrarle el sentido a la vida!

progress.gif

No me considero un fanático, ni nada por el estilo, pero creo que con estar bien en lo que respecta a las cosas de dios... Es el sentido de mi vida!

El resto viene como consecuencia, sea bueno o malo....

En mi opinion my pops, el sentido de la vida es aprovecharla con cada accion y decision que tomamos, y los mas bonito es que no sabemos nunca para donde vamos. Lo interesante es buscarle sentido a las cosas y ver por que nos pasan, si alguien respondiera esa pregunta la vida ya no tuviera gracia porque sabriamos que va a pasar a futuro.

Por pura curiosidad, me encantaria leer cuantos de uds, ya han encontrado un sentido a la vida?
en donde todos los dias van a trabajar(8 Horas diarias 5 o 6 dias por semana) o a estudiar pero con que fin?
= Ganar Dinero.
Para que? o mas bien mi pregunta es Porque?
Mucha gente dice " La plata no lo es todo en la vida" Pero trabaja toda su vida para conseguir plata!
Para pagar el carro, la casa estudios, lujos, medicamentos, y al final uno se muere y uno, o alguien mas tiene que pagar plata hasta por el funeral, el cajon, las flores, el hueco donde lo entierran todo!

Yo creo mas bien que mi pregunta ya no es el encontrarle sentido a la vida? SI no mas bien encontrarle el sentido a la sociedad en que vivimos, por que nuestra sociedad es tal como es? Porque constantemente las compañias, instituciones,etc (sea grande, mediana o peq, sean, de servicios o de bienes etc) tienen que luchar por conseguir mas plata?
por que no luchan por mejorar la sociedad desarrollando tecnologias que nos permitan administrar bien los recursos de la tierra? Generando abundancia en energia, y reproducir los recursos para que sean renovables y no escazos.

NO se que mas decir, es que la verdad estoy inconforme con nuestro modelo de sociedad en que vivimos. La mayoria de la sociedad por no decir que todos, viven por sus propios intereses? En vez de vivir por los intereses de la sociedad misma para que esta pueda aprovechar al maximo los recursos.

ummm muy cierto que la mayoria de la gente solo piensa en hacer dinero como si eso lo fuera todo, es porque el sentido que le ven a la vida es el de ser "superiores" y ahi es donde viene la vanidad; no puedo decir que no pienso en el bienestar enconomico porque serian mentiras, pero todo tiene que tener un balance, para que quiero muchas cosas si no es para disfrutarlas con la gente que quiero...

A veces pienso en eso, el sentido de mi vida, y creo que aparte de tratar de ser la mejor persona que pueda, me gusta pensar en los demas, tal vez como que el dia de mañana pueda sentir que hice todo lo que pude por ver feliz a la gente que aprecio, no se tal vez suene raro, pero al menos a mi me causa como una satisfaccion cuando hago sentirse bien a alguien...tal vez sentirse util, y saber que siempre se esforzo uno al maximo por las cosas sin pasarle por encima a los demas...en este mundo somos muchisimos y aunque con tantas coas feas que se ven todos los dias a veces es dificil pensar que se puede vivir en paz y se siente que todo es en vano, pues uno puede darle sentido hasta las cositas mas pequeñas, entonces diria que el sentido de mi vida se va a basar en que el dia que no este se note y en que no sienta que no di lo mejor de mi.

Si tratas de encontrarle un sentido a la vida, no lo vas a encontrar.

Solo trate de disfrutar la vida

Si tratas de encontrarle un sentido a la vida, no lo vas a encontrar.

Solo trate de disfrutar la vida

En parte estoy de acuerdo con ud, pero por otra parte tambien siento que ese es un pensamiento negativo, pues ahi esta el error de nuestra sociedad solo pensamos en nuestros propios intereses, no en los de la sociedad como tal, por eso mismo estamos como estamos, son muy pocos los que ven mas alla como Jacque Fresco el cual propone una economia basada en los recursos naturales.

ummm muy cierto que la mayoria de la gente solo piensa en hacer dinero como si eso lo fuera todo, es porque el sentido que le ven a la vida es el de ser "superiores" y ahi es donde viene la vanidad; no puedo decir que no pienso en el bienestar enconomico porque serian mentiras, pero todo tiene que tener un balance, para que quiero muchas cosas si no es para disfrutarlas con la gente que quiero...

A veces pienso en eso, el sentido de mi vida, y creo que aparte de tratar de ser la mejor persona que pueda, me gusta pensar en los demas, tal vez como que el dia de mañana pueda sentir que hice todo lo que pude por ver feliz a la gente que aprecio, no se tal vez suene raro, pero al menos a mi me causa como una satisfaccion cuando hago sentirse bien a alguien...tal vez sentirse util, y saber que siempre se esforzo uno al maximo por las cosas sin pasarle por encima a los demas...en este mundo somos muchisimos y aunque con tantas coas feas que se ven todos los dias a veces es dificil pensar que se puede vivir en paz y se siente que todo es en vano, pues uno puede darle sentido hasta las cositas mas pequeñas, entonces diria que el sentido de mi vida se va a basar en que el dia que no este se note y en que no sienta que no di lo mejor de mi.

Bien por ud nela, la envidio por lo menos ud si le ve un sentido a su vida, yo espero encontrar algun dia ese sentido.

PD: Les dejo en claro que yo si disfruto de la vida, y tengo momentos felices, pero sigo en la incertidumbre del porque nuestra sociedad es como es!
Por lo menos este señor Jacque Fresco me ha hecho abrir un poco mas la mente y pensar un poco mas alla!

En parte estoy de acuerdo con ud, pero por otra parte tambien siento que ese es un pensamiento negativo, pues ahi esta el error de nuestra sociedad solo pensamos en nuestros propios intereses, no en los de la sociedad como tal, por eso mismo estamos como estamos, son muy pocos los que ven mas alla como Jacque Fresco el cual propone una economia basada en los recursos naturales.

Tal vez no detalle mucho en el post anterior pero se lo explico con mayor profundidad.

Disfrutar la vida implica coexistir en sociedad, somos un ser dependiente de las demás personas, para alimentarnos, vestirnos, procreación, hasta la interacción con otras personas afecta nuestro estado de animo y molda nuestros gustos y comportamientos.

Disfrutar la vida implica estar preparado para sopesar el efecto que la sociedad tiene en nuestras vidas directa o indirectamente, a medida en que más personas a nuestro alrededor sean más felices a nosotros también se nos facilitará ser feliz.

Eso del proyecto Venus, así como los "documentales" de Zeitgeist, están llenos de imprecisiones, es una idea interesante pero impracticable en nuestra realidad económica y social actual

Esos especiales hay que verlos con ojos bien críticos

Nos dedicamos a adquirir bienes materiales y sentimentales, nos esforzamos mucho por ello, como si fueran para toda la vida, pero al final es un ciclo y asi uno se esfuerze o no, estudie o no se va a morir.

Asi que no tiene un sentido verdadero, pero podemos ir haciendo màs ameno el camino haciendo las cosas que nos gustan, porque no va a haber otra oportunidad para hacerlas, son distintos caminos que nos llevan a un mismo destino.

El sentido de la vida es....que no tiene sentido, eso es lo que hace que la amemos y la odiemos :?

Pensamiento de avanzada.

Muy avanzado el pensamiento de Jaques Fresco Jacque Fresco - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tan avanzado que , viendo el panorama de hoy y la forma fiera y egoísta de la mayoría de seres humanos, se vuelve utopía.

Es una lástima.

Nos dedicamos a adquirir bienes materiales y sentimentales, nos esforzamos mucho por ello, como si fueran para toda la vida, pero al final es un ciclo y asi uno se esfuerze o no, estudie o no se va a morir.

Asi que no tiene un sentido verdadero, pero podemos ir haciendo màs ameno el camino haciendo las cosas que nos gustan, porque no va a haber otra oportunidad para hacerlas, son distintos caminos que nos llevan a un mismo destino.

El sentido de la vida es....que no tiene sentido, eso es lo que hace que la amemos y la odiemos :?

Gracias por el comentario, pues en parte tienes razon, nos toca vivir el momento y bajo las circunstancias en las que nacimos ya sea rico con estudios, pobre, con problemas familiares,etc, lo que mejor podemos hacer es adaptarnos a nuestras circunstancias y sacar lo mejor de ellas y dejar lo malo a un lado. y seguir viviendo!!

Que linda Nela!!! Piensa muy lindo usted !!! (Tal como me la recetó el doc):eso: Si así fueramos todas las personas este mundo sería diferente

todas las situaciones que me hacen sumamente feliz, le dan un sentido a mi vida, por mínimas que sean
y el hacer algo bueno y hacer feliz a otras personas hace que mi vida tenga tambien un sentido, creo no no es solo lo que puedo hacer por los demàs si no tambien, por el medio que me rodea.

uno puede ser la persona mas adinerada y satisfacer todas sus necesidades materiales, que de igual forma puede sentir que su vida no tiene ningún sentido y conozco muchisima gente asi, muchas veces llegan a etapas avanzadas de su vida y se han dado cuenta que no han hecho nada valioso en la vida ni por su vida y al quedarles muy poco tiempo los hace caer en depresiones etc... nada lindo debe ser ver en retrospectiva la vida y darse cuenta de ello

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás