Luis A. Monge fue un corrupto. ¿Ya se les olvidó a los paquianos el caso del Fondo Nacional de Emergencias, donde terminó embarrado el Vicepresidente de Monge? Este nunca fue descubierto, pero en ese tiempo daban por televisión la serie Manimal (un tipo que se convertía en diversos animales), el chiste es que a Luis A. Monge le decían Manimal porque siempre que le preguntaban del desfalco del Fondo de Emergencias se hacía el chancho.
Monge además inició los programas de ajuste estructural en el país que tanto dice combatir el PAC.
Permitió el tráfico de armas para la contra nicaragüense en aviones que también llevaban drogas (caso Irán Contras) y el funcionamiento de una pista de aterrizaje en la finca de Jhon Hull en Guanacaste, reconocido agente de la CIA.
A mitad de su gobierno echó a medio gabinete, los sectores más sociademócratas, y metió a gente sólo de derecha, incluyendo un Ministro de Seguridad vinculado a la CIA.
Monge recibió como regalo una lujosa casa de un grupo de empresarios, Villa Mongalva, y por eso fue enjuicidado y condenado por cohecho, ante una acusación presentada por el diputado de Pueblo Unido Humberto Vargas Carbonell.
También tiene propiedades y negocios en Miami y es un férreo aliado del sector más ultramontano del exilio cubano.
El último "gran presidente" de Liberación Nacional fue quizás Chico Orlich, en los años 60, antes de Trejos, pues Figueres en los 70 trajo a Vesco y Oduber hizo grandes negocios con el Estado empresario de CODESA.
Monge es un personaje siniestro y ahora está en el PAC.
Que asco, un motivo más para darme cuenta que el PAC es también un partido cínico que no le importa sumar personajes cuestionados a sus filas.