El valor de 5 rojos

Eso es un tema que se maneja demasiado, lamentablemente no el del ahorro, si no el de comer mierda... Aca en mi trabajo yo comentaba lo mismo con mi jefe, como le hace falta tener hambre a ciertas personas, tener que verse comiendo mierda, yo tengo la dicha de estar en una empresa de ventas y es para USA, asi que nos chinean demasiado, demasiado es una palabra corta la verdad, nos llevan a rafting, a las aguas termales en San Carlos, a isla tortuga y creanlo o no de todos los viajes (donde no se paga absolutamente nada mas que lo que usted se tome de mas) y vienen con quejas...

Mas que pensar en ahorrar yo pensaria en las cosas que uno quiere de la vida, muchas veces un ingeniero recien graduado espera eun trabajo de gerente, un abogado quiere ir a estar recibiendo casos con Luis Diego Castro, un Doctor espera le den consultorio en el cima, pero a TODOS nos cuesta empezar, sea lo que sea que se haga siempre se comienza de abajo.
Y como para agregarle al post que tan feo es verse quebrado, pero que tan feo es no querer trabajar. Yo tengo la responsabilidad de mi casa y si me quedo sin trabajo y me toca meterme en un Mac lo hago, si me toca abrirle puertas a la gente lo hago. Pero leyendo el post inicial menciona "trabaje en un puto call center"... yo pase 9 años en esa industria y le doy gracias a Dios por eso, mi sueldo en esos lugares es igual o mayor a muchos graduados, muchos profesionales y muchos engañados, a mi el trabajo no me da miedo por dicha.

Mae cuál es esa empresa? Digo, para ir a pedir bretecito ahí! Yo nunca he estado en una empresa así, lo más asociación solidarista y pare de contar.

Mae cuál es esa empresa? Digo, para ir a pedir bretecito ahí! Yo nunca he estado en una empresa así, lo más asociación solidarista y pare de contar.

Diay mae como todo brete tiene sus varas y si uste no vende esta fucked up, pero yo que estoy en un dept de ventas de solo de HP en un año he ido a comer unas 5 veces a vino mundo, he salido del pais, unas 3 a Fogo, rapidos, el viernes pasado nos toco ir a Hooters, fueron 62 picheles jeje.. y un poco de varas, ah y si tenemos asociacion, si le sirve y habla buen ingles mandeme un mensaje y vemos a ver que

Cargando...
La mera verdad
Yo tenia un compa en el brete que solo se la pasaba quejandose y decia que eran unos explotadores y que se iba a largar yo le decia que afuera la vara estaba fea que no habia brete y no era tan facil encontrar,el me decia que si habia solo que las personas no sabian buscar o eran vagos y en efecto en enero renuncio y a estas alturas esta sin brete y MUY ARREPENTIDO

La mera verdad
Yo tenia un compa en el brete que solo se la pasaba quejandose y decia que eran unos explotadores y que se iba a largar yo le decia que afuera la vara estaba fea que no habia brete y no era tan facil encontrar,el me decia que si habia solo que las personas no sabian buscar o eran vagos y en efecto en enero renuncio y a estas alturas esta sin brete y MUY ARREPENTIDO

O sea, está comiendo mierda. Pero esto de fijo le va a servir para valorar más las cosas.

Solo el que la pasa las sabe! Yo prácticamente toda la vida he vivido así desde que cumplí la mayoría de edad! Siempre me enfoque en intentar estudiar antes de trabajar y en esa etapa de estudio lo único que he hecho es comer shit!

Ahora resulta que por una crisis económica familiar (Causada en parte por la basura de gobierno que tenemos) tuve que dejar mis estudios botados! (Literalmente hay días en los que no tengo ni siquiera 250 pesos pal bus)

Ahí pues lo que he hecho es tranquilizarme porque se que todo va a pasar, y tengo planeado apenas consiga un brete ponerme a estudiar! Básicamente el mayor problema es que la vara esta demasiado dura! Yo actualmente tengo bachi, hablo ingles y llegue al modulo 2 de Cisco (Que abandone por falta de plata) y así no he encontrado brete en absolutamente todo este año!

Admito mi culpa de no haber ido a un cochino call center, pero definitivamente ya estuve en uno, y no quiero repetir eso nunca mas por mas mierda que coma! No sirvo para recibir llamadas una tras otra sin ni un segundo de green pa respirar entre cada llamada solo para complacer gringos caprichosos! Seguiré buscando en alguna otra vara, se que algún día me saldrá algo! Y no me arrepiento de mi posición!

Mientras tanto seguiré odiando al gobierno, agarrando cada billete de MIL que tenga en mi mano como si fuera mi mayor posesión, peleando hasta las monedas de 5 y volviéndome aun mas agarrado para el futuro!

Última edición:
Solo el que la pasa las sabe! Yo prácticamente toda la vida he vivido así desde que cumplí la mayoría de edad! Siempre me enfoque en intentar estudiar antes de trabajar y en esa etapa de estudio lo único que he hecho es comer shit!

Ahora resulta que por una crisis económica familiar (Causada en parte por la basura de gobierno que tenemos) tuve que dejar mis estudios botados! (Literalmente hay días en los que no tengo ni siquiera 250 pesos pal bus)

Ahí pues lo que he hecho es tranquilizarme porque se que todo va a pasar, y tengo planeado apenas consiga un brete ponerme a estudiar! Básicamente el mayor problema es que la vara esta demasiado dura! Yo actualmente tengo bachi, hablo ingles y llegue al modulo 2 de Cisco (Que abandone por falta de plata) y así no he encontrado brete en absolutamente todo este año!

Admito mi culpa de no haber ido a un cochino call center, pero definitivamente ya estuve en uno, y no quiero repetir eso nunca mas por mas mierda que coma! No sirvo para recibir llamadas una tras otra sin ni un segundo de green pa respirar entre cada llamada solo para complacer gringos caprichosos! Seguiré buscando en alguna otra vara, se que algún día me saldrá algo! Y no me arrepiento de mi posición!

Mientras tanto seguiré odiando al gobierno, agarrando cada billete de MIL que tenga en mi mano como si fuera mi mayor posesión, peleando hasta las monedas de 5 y volviéndome aun mas agarrado para el futuro!

Mae por experiencia propia lo que le puedo decir es que invierta en Educación, eso le va a servir para que no coma tanta mierda luego. Saque los estudios que pueda, estudie una carrera formal si está a su alcance, si lo lo que pueda pero estudie.

Qué mediocre.

Básicamente el autor ve la noción de ahorro como si hubiera descubierto al santo grial y trata al lector como si fuera igual de soncho como para gastar lo que no tiene...

Si lo pensé un poco también pero luego me di cuenta que hay personas que simplemente nunca aprendieron bien el valor del dinero y para esos es bueno leer estas varas aunque quien sabe si les va a llegar a entrar.

Hay muchos que viven de apariencias, conozco gente que pasa paseando pero aveces no tienen que comer o no tienen plata para ponerle gasolina al carro del año que están pagando, en mi caso soy de los que no gasto mas de lo que tengo, elimine mis deudas y por dicha tengo mi ahorrito, no es mucho porque no gano demasiado, pago pensión, alquiler de chante y comedera pero no me quejo, por lo menos no trato de vivir con lo que no tengo.

Me atrevo a decir que muchos que nacieron con cuchara de plata en la jeta pueden llegar a tener ese problema, al rato no saben lo que es no tener plata y el día que les toque si es que llega a pasar la pueden pasar mal.

Yo la he visto fea tambien, he sido muy impulsivo en el pasado y no he medido las consecuencias de mis actos bueno ya he aprendido pero es duro aprenderlas la brava, aparte nunca he tenido un tata o una madre a quien pedirle una salvada o donde irme a meter, nunca pude dedicarme a ir a l U y solo eso o ver que estudio o varas de una a bretear y estudiar y a ponerle ganas, pagar alquiler armarse de sus varas y demas y pues cuando no hay chucusca es feo, yo vivi con poco mucho tiempo porque mi papa murio joven y somos 4 entonces no teniamos mucho y mi mama lo que ganaba lo dividia entre 5(ella y nosotros), cuando empece a tener bretes bien remunerados ya profesionales pues di uno se aloca con la plata mas que uno nunca supo lo que era tener las varas de moda, comprarse lo que quiera, hasta poder endeudarse son varas de la misma inexperiencia e inmadurez cuando se lleva el zochapi ahi se acomoda.

Para uno es frustrante si le paso algo asi, uno vive solo, no tengo mi familia alrededor entonces es feo y decepcionante si pasa un trago amargo alguna vez, uno se siente como que no tiene a nadie mas ahi es cuando uno ve quien tiene cerca de verdad en las buenas y malas. Por eso yo le pongo mucho a todo, yo depende de mi mismo sino no como y me quedo sin techo.

Yo por eso soy agradecido con mi trabajo actual, la verdad he sido afortunado despues de los golpes en el paso, tengo un brete donde manejo mi horario, pagan horas extras, viaticos, he podido viajar no me voy a hacer multimillonario pero vivo bien por mas mierda que exista como en todo brete no me quejo solo busco la excelencia en lo que hago , espero la paga y enfoco mi mente en otras cosas que disfruto cuando no estoy breteando y pensando en hacer algo ahora para el futuro uno no sabe cuando se queda sin brete.

Última edición:
Cuando uno entra a trabajar a tal lugar, uno tiene que empezar desde cero y el momento en que uno llega a tener plata (si es que se da), hay que saber valorar bien lo que uno tiene.

¡Excelente! Excelente tema, toma una situación BASTANTE común y lo extrapola a varias vivencias de distintas personas (a más de uno le llegó). Me agradó mucho de la manera en que lo relata.

Mi estimado, ¿vos tenés una tarjeta de red PCI a la venta en Mercado Libre, verdad? ¿En cuánto me la dejas? A lo que yo conteste: ¡Di mae si me da 5 rojos se la lleva ya! Quedamos de vernos en el Mall San Pedro a las 11 am, colgué la llamada e inmediatamente pensé: ¿con qué plata voy a ir hasta allá y luego devolverme? Tampoco tengo para la gasolina del carro…así que agarre las 3 tejas que tenía, conté un menudo que tenía en monedas de 25 y me fui al Mall para concretar la venta. ¿Que irónico no? A veces yo gastaba cinco mil colones en un taxi o comiendo en ese mismo Mall y me parecían cualquier mierda pero ese día en específico esos cinco mil colones lo eran todo para mí.
Así que fui al Mall, le di la tarjeta al mae y me devolví para mi casa con cinco mil colones de más. Pasé al restaurant chino del barrio y me compré un entero de cantones y lo rendí para tres tiempos de comida (el almuerzo de ese día, la cena y el desayuno del día siguiente) y todavía me sobraron como 2500 colones que gasté en un paquete de cigarros (maldito vicio) pero créanme que si ustedes fuman y tras de eso se quedan sin brete el vicio empeora.

Resalto en negrita la oración que más me llego, jueputa, en serio que me puso a pensar, tan fácil que es agarrar 5 rojos para cualquier vara, no sé, no voy a entrar a "filosofar" en eso, pero realmente me llegó.

Mi hermano aunque ud no lo crea hay gente que no sabe lo importante que es ahorrar. Que bueno que ud si lo sabe, pero esta lectura es para aquellas personas que no ahorran y no han comido mierda en la vida.

Mgaritaa, el tema es de "comer mierda", pero no pierda su tiempo discutiendo con el ser más come mierda de este foro

Decir ahorrar es fácil, pero que pasa cuando las deudas ya son más grandes que los ingresos...cual es el plan b?

Decir ahorrar es fácil, pero que pasa cuando las deudas ya son más grandes que los ingresos...cual es el plan b?

Gracias a Dios nunca me ha pasado porque tengo como una alerta que me dice "mae calmese deje de gastar tanto". Tal vez el consejo que le doy es... Cambie de estilo de vida por uno donde gaste menos de lo que gane.

O peor! Cuando el ingreso apenas y da para la subsistencia y ahorrar seria un lujo! Como en el caso de mi familia y muchas otras?

¿Que irónico no? A veces yo gastaba cinco mil colones en un taxi o comiendo en ese mismo Mall y me parecían cualquier mierda pero ese día en específico esos cinco mil colones lo eran todo para mí.

Mae, yo he leido muchos comentarios de foreros (no recuerdo cuales) que dicen que solo viajan en taxi al brete o donde vayan, que agarrar bus nunca, todo en una forma despectiva a los que si lo hacemos, eso lo pone a pensar "WTF!! Esperece a que tenga que comer mierda para ver que hace, esa plata (del taxi) yo la ahorraría", tal vez seré muy tacaño, pero es lo que pienso y este post me lo ha confirmado.

Mae, excelente post.

O peor! Cuando el ingreso apenas y da para la subsistencia y ahorrar seria un lujo! Como en el caso de mi familia y muchas otras?

Diay algo que yo aprendí a la brava es a tener calma, hace unos años por desordenado estuve feo, me acababa de divorciar y gastaba mas de lo que ganaba, todas las quincenas iba por vales de caja para poder cubrir todo y tomar guaro hasta que la vara se puso casi insostenible, no me quedo otra que aguantar, no salir ni a la esquina, cortar los gustos que uno se da y poco a poco fui saliendo, algo que leí durante ese tiempo y que me ayudo mucho es que por mas deudas que uno tenga y problemas financieros este metido se tiene que mantener la calma, no dejar de dormir tranquilo ni estresarse, al final nada va a hacer que las deudas desaparezcan por mas que uno deje de dormir o preocuparse, simplemente hay que ponerle pecho a la vara, se pueden refundir deudas aveces ayuda, lo unico que aveces eso hace que se tenga la deuda por mas tiempo.

Puede pasar en cualquier momento

Ese artículo me llegó bastante, porque en algún momento llegue a pasar algo parecido, la diferencia es que tuve una enfermedad que no me dejaba trabajar y fue por un período prolongado como de 9 meses. Uno también pasa por el sentimiento de vergüenza al no poder hacer cosas que en otro momento hubiera hecho por mí mismo. Son cosas que uno da por un hecho que uno puede hacer, el ser exitoso en cierto modo le agranda el ego a uno y piensa que es invencible. Pero uno como ser humano es sumamente frágil y vulnerable.

Aunque contaba con incapacidad del trabajo, eso no era suficiente para pagar todas mis deudas, apartamento, y más que todo tarjetas de crédito ( hablando del hábito de ahorrar, las tarjetas son justamente lo opuesto).

Entonces pasar de tener un buen trabajo, un buen salario y comodidades, a ser una persona dependiente de los demás y sin un cinco. Ahí es donde me di cuenta que si quería levantarme y empezar de nuevo tenía que reconocer mis limitaciones como persona y tener la humildad para pedir ayuda.

Ya esa es una etapa superada y veo el pasado para aprender lecciones. Ahora parto del hecho que yo no soy perfecto ni mucho menos, identifico mis propios errores para corregirlos y no para auto juzgarme. Y también soy consciente que situaciones así pueden volver a suceder, entonces es mejor estar preparado emocional y económicamente. Pero antes que nada, hay que tratar de disfrutar la vida a no más poder.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 453 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 311 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás