Embargo a carro

Estimado, mi consulta es la siguiente, tengo un carro que estuvo a nombre de mi hija un tiempo, hasta que me di cuenta que tenia problemas de atraso en un Banco, por lo cual decidi ponerlo a nombre de mi papa.

El traspaso fue entre diciembre y enero, ahora que se revisa en el registro, aparece el carro con un embargo practicado en junio del presente.

Que puedo hacer en este caso.

Muchas gracias.

Lo que tiene que hacer "su hija"...

... es pagar lo que debe y verá que es muy sencillo levantar el embargo. A menos que Ud. crea que los bancos están hechos para REGALARLE la plata a la gente que llega a pedirla.

... es pagar lo que debe y verá que es muy sencillo levantar el embargo. A menos que Ud. crea que los bancos están hechos para REGALARLE la plata a la gente que llega a pedirla.

Gracias por tu comentario fuera de lugar, por lo que veo eres una persona con poca inteligencia y sociabilidad. Lee bien el comentario y analizalo, bueno si podes, para dar respuestas coherentes al tema, sino por favor, no opines. Muchas Gracias!!

Si no estoy mal eso es una simulación de venta, creo que lo mejor es que PAGUE :idea:

Bueno, primero hay que revisar el embargo, el expediente judicial, para ver si procede el mismo, si procede, hay que cancelar, cuando hablo de proceder, fue que ingreso primero que el traspaso, que no es un error registral, que no esta prescrito, caduco, verificar si la obligacion es real, que es del propietario registral, actual o anterior. etc, etc

Estimado, mi consulta es la siguiente, tengo un carro que estuvo a nombre de mi hija un tiempo, hasta que me di cuenta que tenia problemas de atraso en un Banco, por lo cual decidi ponerlo a nombre de mi papa.

El traspaso fue entre diciembre y enero, ahora que se revisa en el registro, aparece el carro con un embargo practicado en junio del presente.

Que puedo hacer en este caso.

Muchas gracias.

Amigo, aquí sobran esos comentarios, le recomiendo el dicho: a palabras tontas oídos sordos

Volviendo a su consulta, tiene q valorar varias cosas:

1. en caso de meter pleito, sepa que es su padre quien debe meterlo, ir a audiencias, testificar exc ya que es el nuevo dueño registral. hay que ver si el estaría dispuesto a esto

1.1 Busque un colega para que analice a fondo su caso

2. se puede meter una figura que se llama "excepciones previas " alegando que no existe derecho para cobrar la deuda que el juez lo vea como tal y el banco no haga mates, muchas veces el banco mete esto jugandosela para ver si logran recuperar lo adeudado

3. pero el banco efectivamente puede alegar que hubo una simulación, le comento que no es fácil de demostrar habría que analizar como realizo la compraventa , si se movieron montos de las cuentas exc.

hay que ver cuanto es la deuda con el banco, muchos bancos no se meten a pleito por que el tratar de cobrar les sale mas caro que la propia deuda , y por otro lado si la deuda es poca le sale mas barato a usted el pagarla que tener que meter un proceso

saludos

Última edición:
Bueno, primero hay que revisar el embargo, el expediente judicial, para ver si procede el mismo, si procede, hay que cancelar, cuando hablo de proceder, fue que ingreso primero que el traspaso, que no es un error registral, que no esta prescrito, caduco, verificar si la obligacion es real, que es del propietario registral, actual o anterior. etc, etc

Muchas Gracias por su pronta respuesta, lo primero que esta en el registro, es el traspaso, luego esta lo del banco. Yo imprimi los estados desdes la pagina del registro. En ese caso que es lo que procede? Si no es mucho el abuso

Amigo, aquí sobran esos comentarios, le recomiendo el dicho: a palabras tontas oídos sordos

Volviendo a su consulta, tiene q valorar varias cosas:

1. en caso de meter pleito, sepa que es su padre quien debe meterlo, ir a audiencias, testificar exc ya que es el nuevo dueño registral. hay que ver si el estaría dispuesto a esto

1.1 Busque un colega para que analice a fondo su caso

2. se puede meter una figura que se llama "excepciones previas " alegando que no existe derecho para cobrar la deuda que el juez lo vea como tal y el banco no haga mates, muchas veces el banco mete esto jugandosela para ver si logran recuperar lo adeudado

3. pero el banco efectivamente puede alegar que hubo una simulación, le comento que no es fácil de demostrar habría que analizar como realizo la compraventa , si se movieron montos de las cuentas exc.

hay que ver cuanto es la deuda con el banco, muchos bancos no se meten a pleito por que el tratar de cobrar les sale mas caro que la propia deuda , y por otro lado si la deuda es poca le sale mas barato a usted el pagarla que tener que meter un proceso

saludos

Muchas gracias y seguire tu consejo, oidos sordos, te digo la verdad por ahora no se tiene el dinero ni ella ni yo para la cancelacion, estamos entablando un arreglo de pago, pero lo que quiero liberar es el auto.

Estamos entablando un arreglo de pago, pero lo que quiero liberar es el auto.

Es improbable que se lo liberen a menos que existan vicios de nulidad del proceso (o algo así), tal vez en caso que lo venda para pagar la deuda o parte de la deuda el banco lo libera a cambio de DINERO :idea:

Un abogado tiene que estudiar su caso particular y proceder de acuerdo a derecho :idea:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás