Embargo de Muebles y otros

Señores, tengo una deuda de una tarjeta de credito como muchos por aca, mi consulta se refiere a una llamada donde me indican que pueden embargar los bienes de la casa ( vivo en una alquilada) se que muchas veces esto es presion del la gestionadora o de la persona que cobra, pero legalmene que tan cierto puede ser esto??? lo hacen es posible, mi deuda es de mas de 4 años, nunca he sido notificado de la causa judicial, cual es el consejo, ( se que mas de uno dira que pague) pero en estos momento no me es posible, no trabajo asalariado, casa alquilada como dije y no tengo bienes a mi nombre, cual es su opinion,

muchas gracias por la seriedad de las contestaciònes de antemano.

Un deudor mas

Mae hasta donde yo sabia solo si ud tenia algun electrodomestico en linea de credito eso podian recorgerlo el almacen o se devolvia pero ese de q le recogen a uno las cosas de la choza primera vez q me doy cuenta,pero a como esta la vara estos hp no les quedaria otra q caerle a uno con una bajeza de esas.No se lo llevan a uno xq lo tienen q mantener.No me cabe en la cabeza q hagan eso, solo falta q quieran q uno pague con Cuerpomatic,hasta donde da la mierda de ley de este pais para q estos hp le hagan eso a uno,en el norte yo se q a uno le recogen lo q se haya comprado con ese credito y todavia exista.Pero si ud compro una cocina y todavia la debe como diablos se la van a recoger.Me aguevazz..... :| :| :|.

En todo caso averigue bien xq hasta ahora veo algo similar a esto,suerte mop.

Hola!Yo tengo el mismo problema que tu debo hasta el apellido y no puedo pagar,por lo que yo he averiguado no pueden sacar nada de tu casa porque seria un allanamiento y eso se puede hacer solo con una orden judicial y en estos casos no la conceden solo en caso de pension alimenticia y otros delitos como drogas o robo,se pueden presentar a tu casa pero solo se pueden llevar algo si los dejas entrar con tu consentimiento.Eso lo lei en el periodico la extra que fue la respuesta de un abogado a una consulta igual a la tuya.No dejes que te intimiden,averigua bien a que tienen derecho,que practicamente es a solo el embargo de bienes,cuentas y salario.Suerte! :-D

A mi me suena esto más a presión, que otra cosa. Si bien es cierto en TEORÍA se pueden embargar los bienes muebles que uno posea, lo cierto es que esto tiene tantas restricciones, que no lo hace práctico. En primer lugar, no se puede embargar el MENAJE DE CASA, que es prácticamente todo lo que tenés en tu casa. Tampoco se pueden embargar objetos necesarios para realizar tu trabajo, como podrían ser herramientas, computadores, impresaoras, etc. Es por eso que este embargo casi nunca se usa, porque no va a rendir resultados y la vuelta va a tener gastos para el que lo intente.

Yo creo que lo que quieren más que todo es asustarte, para que corrás y les pagués. Igual te recomiendo que intentés hacer un arreglo de pago. Exponeles tu situación y tu voluntad de pagar, pero que entiendan tus limitaciones actuales. De fijo a algo llegan...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás