En cuál banco me recomiendan abrir una cuenta de ahorros?

SACKBOY17

Forero Regular
Hola foreros,

Se que ya hay temas abiertos al respecto de este tema, pero con base en sus experiencias personales cuál consideran es el mejor banco del momento para abrir una cuenta de ahorros? Yo actualmente tengo una cuenta del trabajo con el BAC donde me depositan la plata pero también decidí abrir una cuenta de ahorros en el BCR en la cual paso poca plata por la preocupación que me roben la harina, yo antes tenía una cuenta en coopeservidores donde gracias a Dios solo tenía como 7 mil colones que obviamente perdí con todo lo que ustedes ya saben que pasó con esa gente, desde entonces he estado con miedillo de meter mucha plata en las cuentas de ahorro por ese miedo que me fumen la plata si llego a tener 100 mil, 200 mil o más plata en la cuenta por lo que como les comento actualmente tengo una cuenta del BAC pero del trabajo no es personal, y la del BCR que si es personal pero me da miedo pasar la plata por eso de que lo van a cerrar o que se fumen la plata porque como saben ahora casi no se puede confiar en ningún banco. Honestamente pienso que el mejor es el BAC al menos en cuanto a la faciliad de uso de la app pero si me da miedo abrir una cuenta ahí y que me empiecen a robar plata por anualidad o "saldos mínimos" he escuchado que el BN se para por la app, y entonces últimamente he estado conversando con alguna gente que dice que el Banco Popular seria una buena opción por eso de que es "inembargable" de hecho esa gente fue la que agarro las operaciones de Coopeservidores entonces he estado pensando en abrir una cuenta de ahorros ahí. Basicamente lo que quiero es tener un lugar seguro donde ahorrar la plata y no para tener 10 mil colones sino para tener toda la harina ahí guardada, entonces lo que pienso es que ya que los cajeros del Banco Popular son una cochinada pienso abrir una cuenta de ahorros en el BAC personal (no para ahorrar)y mantener la del BCR, (estos 2 bancos por los cajeros) que son como más accesibles y tener guardada toda la harina en un banco que podría ser el Banco Popular u otro pero quisiera saber sus opiniones o experiencias de cuál es el banco más seguro para tener una gran cantidad de plata ahorrada ahí y que no le fumen la plata, si tienen otras opciones aparte del Banco Popular seria de gran ayuda, aclaro lo que quiero es un lugar seguro donde la posibilidad que le roben la plata sea mínima en cuanto a seguridad o cobros de "saldos mínimos" o embargos, cualquier experiencia con cualquier banco es bienvenidad sea BN, Popular, BAC, BCR, BCT, Davivienda, etc. espero me puedan brindar sus opiniones y experiencias

Ojo los bancos están parados de uñas..mejor siga con la cuenta del brete..y la bcr..eso si tipo ahorro..una cantidad x mensual...porque están congelando cuentas que reciben fondos sospechosos....

Hola foreros,

Se que ya hay temas abiertos al respecto de este tema, pero con base en sus experiencias personales cuál consideran es el mejor banco del momento para abrir una cuenta de ahorros? Yo actualmente tengo una cuenta del trabajo con el BAC donde me depositan la plata pero también decidí abrir una cuenta de ahorros en el BCR en la cual paso poca plata por la preocupación que me roben la harina, yo antes tenía una cuenta en coopeservidores donde gracias a Dios solo tenía como 7 mil colones que obviamente perdí con todo lo que ustedes ya saben que pasó con esa gente, desde entonces he estado con miedillo de meter mucha plata en las cuentas de ahorro por ese miedo que me fumen la plata si llego a tener 100 mil, 200 mil o más plata en la cuenta por lo que como les comento actualmente tengo una cuenta del BAC pero del trabajo no es personal, y la del BCR que si es personal pero me da miedo pasar la plata por eso de que lo van a cerrar o que se fumen la plata porque como saben ahora casi no se puede confiar en ningún banco. Honestamente pienso que el mejor es el BAC al menos en cuanto a la faciliad de uso de la app pero si me da miedo abrir una cuenta ahí y que me empiecen a robar plata por anualidad o "saldos mínimos" he escuchado que el BN se para por la app, y entonces últimamente he estado conversando con alguna gente que dice que el Banco Popular seria una buena opción por eso de que es "inembargable" de hecho esa gente fue la que agarro las operaciones de Coopeservidores entonces he estado pensando en abrir una cuenta de ahorros ahí. Basicamente lo que quiero es tener un lugar seguro donde ahorrar la plata y no para tener 10 mil colones sino para tener toda la harina ahí guardada, entonces lo que pienso es que ya que los cajeros del Banco Popular son una cochinada pienso abrir una cuenta de ahorros en el BAC personal (no para ahorrar)y mantener la del BCR, (estos 2 bancos por los cajeros) que son como más accesibles y tener guardada toda la harina en un banco que podría ser el Banco Popular u otro pero quisiera saber sus opiniones o experiencias de cuál es el banco más seguro para tener una gran cantidad de plata ahorrada ahí y que no le fumen la plata, si tienen otras opciones aparte del Banco Popular seria de gran ayuda, aclaro lo que quiero es un lugar seguro donde la posibilidad que le roben la plata sea mínima en cuanto a seguridad o cobros de "saldos mínimos" o embargos, cualquier experiencia con cualquier banco es bienvenidad sea BN, Popular, BAC, BCR, BCT, Davivienda, etc. espero me puedan brindar sus opiniones y experiencias
Yo acabo de abandonar al BAC, luego de décadas de ser cliente, por el deterioro en el servicio. Me pasé al BCT. Como consejo, no importa cuál banco sea, procure mantener lo menos posible en cuentas a la vista. Tenga todo lo que pueda en fondos de inversión y use tarjeta de crédito para los gastos. Luego, una vez al mes retira del fondo y paga la tarjeta. De este modo no solo gana más interés sino que también tiene la plata más segura, porque no está a la vista y no la pueden sacar ni por transferencia ni cajero automático.

Ojo los bancos están parados de uñas..mejor siga con la cuenta del brete..y la bcr..eso si tipo ahorro..una cantidad x mensual...porque están congelando cuentas que reciben fondos sospechosos....
Hola, ¿sabe a partir de qué monto están congelando los fondos? Por ejemplo en una cuenta del BAC que nunca ha tenido más de $1,000 de golpe se depositan $3,000. ¿Cree que congelarían este movimiento?

El banco que uno elija va a depender mucho del objetivo de la cuenta si es para guardar gran cantidad de dinero es mejor un certificado el BCCR tiene certificados y los intereses de las inversiones la verdad están por el suelo otra sería una SAFI q mínimo se ahorran 50 mil y le genera más intereses q una cuenta
Con el Nacional no he tenido problemas con la Aapp y se mueve bien en el popular lo q si me a pasado es que hay q justificar mucho si uno pasa un monto diferente unos 3000 dolares ya le piden justificación y es medio engorroso!!!

Hola, ¿sabe a partir de qué monto están congelando los fondos? Por ejemplo en una cuenta del BAC que nunca ha tenido más de $1,000 de golpe se depositan $3,000. ¿Cree que congelarían este movimiento?
Talvez una vez no ..muy seguido cualquier banco sospecha..
Ej..mi amiga vende tiempos..vía sinpe..pagos a ella y depósitos del chino para pagar premios ....le congelaron la cuenta ..era solo para recibir salario cuando trabajo en una fábrica.
2) mi amigo tenía facturas para servicio de transporte..pero los pagos a nombre de la doña (ama de casa)...cuenta congelada...
Veo que el banco nacional está abriendo .inversiones en bitcoin.a partir de 100$
Interesante .pero arriesgado..ver caso de milei argentina

Talvez una vez no ..muy seguido cualquier banco sospecha..

Creo que es mas relevante el nivel de ingreso que usted tenga demostrado en el banco.

Un tio vendió la casa que ya tenía libre hace como 10 años y como el ingreso de el era bajo (la que gana bien es la doña) zaz cuenta congelada.

Nunca me ha pasado, incluso me caen $5000 y no pasa nada, eso si viene de la Empresa entonces no lo tocan

Veo que el banco nacional está abriendo .inversiones en bitcoin.a partir de 100$
Interesante .pero arriesgado..ver caso de milei argentina
Estamos hablando de cosas totalmente distintas. Lo de Milei tenía que ver con lo que los gringos llaman una “shit coin”, una moneda cripto sin ningún fundamento o valor. Bitcoin es una criptomoneda con 15 años de desarrollo, que hoy los países y bancos centrales están comenzando a acumular por sus cualidades y crecimiento previsto a mediano y largo plazo.

Estamos hablando de cosas totalmente distintas. Lo de Milei tenía que ver con lo que los gringos llaman una “shit coin”, una moneda cripto sin ningún fundamento o valor. Bitcoin es una criptomoneda con 15 años de desarrollo, que hoy los países y bancos centrales están comenzando a acumular por sus cualidades y crecimiento previsto a mediano y largo plazo.
De bitcoin y esas no se nada..solo se que milei recomendó y muchos perdieron..
Y como ve eso del banco nacional..?

Y como ve eso del banco nacional..?
Me sorprendió. Jamás esperaba que el primer paso en este campo lo diera un banco público. Pero me parece excelente, porque va a obligar a los demás a pellizcarse. Invertir en un ETF de Bitcoin no es lo mismo que invertir en Bitcoin directamente, pero lo veo positivo para hacer que la gente le pierda el miedo al tema.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 356 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás