Esferas de piedra

Todos conocemos de las esferas de piedra precolombinas enormes que se encuentran por todo el pais como la siguiente
http://www.ticovision.com/imagenes/esfera_precolombina_320_01.jpg

Hay posiblidad que tambien las hayan del tamaño de una bolincha??
Esto lo digo porque me regalaron dos, las cuales segun me dicen son indegenas, ahora bien en el foro hay alguien que sea arqueologo y que conosca de esto, o si alguno conoce a alguien que sepa o que posea de estas esferas, me podrian responder si verdaderamente son familia de estas grandes esferas o simplemente una casualidad..

Mas tarde subo foto de las piedras....

Cargando...
pregunta

es cierto que solo en CR hay? yo he visto de esos, hasta me he parado sobre ellas, pero mi mama dice que en todo el mundo solo CR tiene, es cierto? no simpre le creo a mi mama...

y de donde provienen?

Fotos...

es cierto que solo en CR hay? yo he visto de esos, hasta me he parado sobre ellas, pero mi mama dice que en todo el mundo solo CR tiene, es cierto? no simpre le creo a mi mama...

y de donde provienen?

Se descubrieron por ahi del 1939 por plantasiones bananeras, desde ahi se han documentado, se dice que son del 300 antes de cristo, Mas que todo de la zona sur del pais, pero se encuentran en casi todo el pais puesto que lamentablemente las han trasladado a casas privadas, las han robado, se aprecian en museos o otras instalaciones gubernamentales, tambien hay una en la embajada de costa rica en estados unidos.

Bueno aca estan las imagenes de mis piedras.

sam1893i.jpg

sam1892h.jpg

sam1891e.jpg

sam1890.jpg

sam1888.jpg

sam1887j.jpg

mae.. esa vara parecen bolitas de caca... jaja...

Mae.. y un dato interesante sobre las esferas de piedra indigenas.. las grandes.. supuestamente tienen una circunferencia 95% perfecta... Como putas hicieron esas bolas con las herramientas de antes?? como llegaron a tal exactitud?? realmente los hicieron los indigenas??? :wow1:

mae.. esa vara parecen bolitas de caca... jaja...

Mae.. y un dato interesante sobre las esferas de piedra indigenas.. las grandes.. supuestamente tienen una circunferencia 95% perfecta... Como putas hicieron esas bolas con las herramientas de antes?? como llegaron a tal exactitud?? realmente los hicieron los indigenas??? :wow1:

Pues si parece... pero son bastante pesaditas para el tamaño, veo mas facil tallar una grande que una de esas pequeñas que mostre, realmente no saben quien las hizo, ni porque proposito, lo que e leido y posibles opciones:
- Ciclos de agricultura
- Calendarios
- Limites Territoriales.
Algun Mito:
- Cajas fuertes(se creian que nuestros antepasados los utilizaban para guardar oro adentro, por esta razon muchas fueron quebradas o partidas a la mitad para buscar ese codiciado oro)

Del periodo Precolombino, Unicas en el mundo, Patrimonio Nacional....

Un poco de Informacion para el interesado:
Esferas de piedra de Costa Rica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las esferas de Costa Rica

Precisamente por eso...

... no creo que sean más que guijarros casualmente con algún grado de esfericidad.

Y es curioso (bueno, ni tanto, nos han vendido la idea toda la vida de que los indígenas eran seres inferiores a los "gloriosos" españoles) que cualquier obra de los autóctonos americanos no fue hecha (al menos exclusivamente) por ellos, sino que intervino la naturaleza o los extraterrestres. A nadie se le ha ocurrido decir que en la construcción y diseño de las pirámides de Egipto o el Taj Majal haya intervenido algún tipo de mente alienígena.

... no creo que sean más que guijarros casualmente con algún grado de esfericidad.

Y es curioso (bueno, ni tanto, nos han vendido la idea toda la vida de que los indígenas eran seres inferiores a los "gloriosos" españoles) que cualquier obra de los autóctonos americanos no fue hecha (al menos exclusivamente) por ellos, sino que intervino la naturaleza o los extraterrestres. A nadie se le ha ocurrido decir que en la construcción y diseño de las pirámides de Egipto o el Taj Majal haya intervenido algún tipo de mente alienígena.

De hecho se presume que las piramides de egipto son imposibles de hacer con la actual tecnologia, se dice que se utilizaron herramientas que nunca se encontraron (tornos, gruas, etc) ya que sin ellas seria imposible construirla... por lo tanto existen muchas teorias de que estas fueron hechas por extraterretres... busque en google la teoria annunaki!!!!

:geek:

ese mae a mi me da esas bolitas y no me dice q son le pego un mordisco, parecen de chocolate!!!

Ha ha ha estaria bueno probarlo.... pero no creo ser tan malo como para dejar a alguien sin dientes:diavolo1:....

Por cierto envie correos al Museo Nacional haber si ellos me dan la respuesta que espero...(Esperando que de verdad revisen el correo y no que simplemente los tienen para adornar la pagina web del Museo:lujo:)

Lo mismo pensé yo. En que tipo de ambiente se encontraban las rocas esas?

Lamentablemente no sabe, hace mas de 10 años se las habían regalado, la persona es bastantita mayor y tampoco por el momento se acuerda quien se lo regalo. El toda la vida a estado ligado a la recolección de piedras, a las minas y siempre se ha relacionado con personas que trabajan en esos campos, le han enviado pequeñas colecciones(piedras) de otros paises y asi el me ha regalado parte de eso igual a otras personas con los mismos gustos, al igual que monedas, no raras ni de gran valor pero especiales para los que apreciamos el arte de coleccionar objetos 8)....

Momentos de vagancia:

sam1917t.jpg

sam1921t.jpg

Tengo una hipotesis en caso de que no sea lo que puso baduellucas: son esferitas de escremento de esas que hacen los escarabajos, que con el paso del tiempo se litificó:-|

Mentira! Interesante estaba eso.

SE LLAMAN "ESFERAS LITICA" POR AQUÍ HAY ALGO..............

Bastante interesante, segun e estado leyendo de esta direccion:

Esferas inmensas (bajo tierra) por todo el mundo? - Taringa!
Cito textualmente:
"Por su contexto la mayoría de estos esferolitos se han asociado a rituales fúnebres. Generalmente aparecen al lado de la cabeza del difunto. Pero también se han encontrado formando alineaciones dentro de puntos de observación en plazas ceremoniales prehispánicas de las Antillas Mayores."

"En Costa Rica, esferolitos similares aun son fabricados y utilizados por las tribus aborígenes de Talamanca. Los Bribrí y Cabecar ubicados en vertiente Caribe, al sur del país, los llaman "Sia". Son piedras sagradas y oraculares que solo pueden manejar los chamanes.
Según sus ancestrales tradiciones, Sibö (Dios creador y héroe cultural) nace de una de estas piedras esféricas. Las "Sia" se dividen en dos grupos: las macho de forma esférica y las hembra de forma lenticular. Su dueño puede elegir heredarlas o se enterrado con ellas. "

Son huevos de garrobo fosilisados :!:

Las esferitas estas pertenecen a la region de esparza, tiempos atras se encontraban todo tipo de artefactos indigenas, de hecho mi abuelo se encontro una mano de piedra(esas planchas de piedra donde molian el maiz)

No recibi respuesta del Museo y ya dejare de investigar por el momento.

:|

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás