Esta vieja andrea morales no sabe lo que quiere...

safito

VERIFICADO
Habla de que no hay que darle webazos a los hijos,
luego que tienen derecho los homosexuales a casarse...
anda como un yuyo en las tarimas con respecto al TLC

es eso lo que quiere la juventud, que la represente una joven que no tiene caracter?

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/julio/ ... 61238.html

El derecho a pegar

Andrea Morales Díaz
Diputada PAC

Recuerdo que mi papá supo imponer respeto desde el momento en que clavó su mirada de desaprobación ante alguna de mis travesuras infantiles; mirada que, hasta la fecha, conserva su efecto disuasivo en mi conducta. Créanme cuando les digo que esa mirada era más efectiva que cuatro fajazos iracundos. Cuando mi padre hacía uso de ese gesto poderoso, y lo acompañaba con una orden, para esta servidora se convertía en una acción ineludible e incuestionable… y quienes me conocen saben que son raras las ocasiones en las que no cuestione una orden. De manera que la autoridad de mi padre queda comprobada. Esa autoridad que ejercía nunca se vio comprometida por el hecho de que él no me pegaba –con una aislada excepción–, mas, por el contrario, la ejerce a plenitud porque utiliza una herramienta infalible: el ejemplo.

El maltrato físico a menores es inaceptable. Estas personas ¿son sujetos que detentan derechos humanos? Ustedes, seguramente, contestarán un contundente “sí”. Nosotros, adultos, vemos como algo natural que los reproches que se nos hagan no tienen que ir acompañados de un jalón de pelo, de un pellizco o de una nalgada. Y juzgamos que esto es así por un sentido de respeto a la integridad física, por una elemental consideración a nuestro derecho humano a no ser maltratados.

Aparecen los peros. Entonces, si los menores ostentan el derecho a su integridad física, ¿por qué juzgamos normal reprimirlos por medio del castigo corporal? Al contundente “sí” comienzan a aparecerle “peros”.

Todos coincidimos en que los niños son personas que razonan, entienden, sienten y que son vulnerables… vulnerables y en desventaja frente a nosotros, los adultos. Por eso precisamente debemos atenderlos de manera especial y garantizarles el desarrollo en un ambiente adecuado; es decir, sin violencia. No podemos pretender que un niño no sea violento si para educarlo utilizamos golpes. Sería como pegarle para que deje de golpear a un compañerito de juego. Esta conducta errada es contradictoria y confunde.

¿Es posible educar a un niño de manera distinta a la socialmente aceptada del azote? Tengo que decirles que sí existen otras formas de educar, pero requieren el compromiso y la disciplina de los padres. Es posible educar sin pegar.

Estimados padres de familia: he aquí tres ingredientes para una educación sin golpes: el ejemplo, el afecto y la disciplina.

Es importante que los niños vean en sus padres buenos hábitos que, necesariamente, terminarán por imitar; no habrá necesidad de repetir órdenes y mucho menos maltratarlos físicamente.

En cuanto al afecto, he de decir que las mejores lecciones de la vida se aprenden cuando las recibimos de personas a quienes respetamos y amamos. Cuando los padres son capaces de decir palabras de cariño (que construyen una adecuada autoestima) y valoran los rasgos positivos de la personalidad, se hacen acreedores de la posibilidad, no solo de indicar cuáles son las mejores características, sino también de la posibilidad de que sus hijos les hagan caso.

Finalmente, la disciplina. Con ejemplo y amor los padres tendrán la posibilidad de hacer un “pacto” con sus hijos. Las dos partes deben comprometerse a realizar acciones para la buena convivencia. Esto significa, necesariamente, que debe haber un seguimiento de los compromisos adquiridos y definir las consecuencias de los incumplimientos.

Supervisión y compromiso. Como pueden ver, esta tarea no es sencilla. Requiere una supervisión constante y, sobre todo, compromiso de actuar en esa dirección. Este paradigma de educación debe ser una política de Estado; solo así nos garantizaremos el cambio social que, sin duda, ayudará a crear una sociedad menos violenta.

A los valientes padres les aclaro que no se les penaliza su manera de enseñanza ni se les va a quitar la patria potestad, excepto en los casos actualmente contemplados en la legislación. Es más fácil propinarles a los hijos una tunda cuando se porten mal, y listo; pero no es lo mejor. Además nadie dijo que la paternidad responsable era una tarea sencilla. Por eso hay que pensarlo muy bien antes de decidir traer un bebé al mundo.

¿Qué quiere decir con que no tiene carácter?

A mi me parece que tiene un punto de vista muy bueno.

Lo de los huevasos a los hijos es un buen punto.

Lo de los homosexuales, di, podrían tener el derecho civil de casarse, pero no desde el punto de vista cristiano.

Lo del TLC cada quién tiene derecho de expresarse a favor o en contra.

Pilon dijo:
¿Qué quiere decir con que no tiene carácter?

A mi me parece que tiene un punto de vista muy bueno.

Lo de los huevasos a los hijos es un buen punto.

Lo de los homosexuales, di, podrían tener el derecho civil de casarse, pero no desde el punto de vista cristiano.

Lo del TLC cada quién tiene derecho de expresarse a favor o en contra.

Claro...... como es del PAC es una excelente diputada, otra cosa seria si fuera del movimiento libertario o de liberacion
verdad Pilon????
Tiene razon Safito... esa hembra no tiene criterio para nada, para que defender a la Gente del PAC (asi ya me acuerdo van en contra del TLC)

Mae, ud solo se está dedicando a atacar a la persona y de donde proviene, no a los argumentos.

Que sea del PAC es irrelevante. Decir que la chavala no tiene criterio solo porque esté en el PAC no es un argumento válido.

Sería como que yo desmeritara a diputados del PUSC o del PLN solo por pertenecer a esos partidos y no lo he hecho.

Cuantos hijos tendra esta doña?

Una cosa es pegarle a los hijos para corregir, y otra para agredir. Los agresores que se vayan al carajo.

Andrea es una bombeta. Deberia salir en Hilo en SOHO.

Cargando...
Yo les digo una vara....

la unica vez que mi tata me pego con la faja y en las puras nalgas, nunca se me va a olvidar......
Pero de que me lo merecia, me lo merecia...
pero me pego no con odio, era ya de pura desobediencia mia

De hecho que yo me acuerde, mi tata y mi mama solo me pegaron como 3 veces, pero yo de chamaco era demasiado desobediente. Pero me dolían más los castigos.

La que mejor me acuerdo fue cuando 7 chamacos del barrio nos fuimos sin avisar al Bolivar(siempre entrabamos por detrás para no pagar) y cuando volvinos veníamos con unos palos de bambú. La policía estaba en el barrio con las respectivas madres, fué un desmadre. Cuando entré a la casa, con el mismo palo de bambú me dieron. :-o

No se metan con andreita... :cool1:

y un par de fajazos de vez en cuando no estan demás x q solo así algunos entienden...

Ahora un administrador implicando que hay que pegarles a los niños y quitarles los derechos a los homosexuales, mi pregunta es:

¿La discriminacion por edad o por sexualidad es algo aceptable en este foro?

Luis Vargas dijo:
Ahora un administrador implicando que hay que pegarles a los niños y quitarles los derechos a los homosexuales, mi pregunta es:

¿La discriminacion por edad o por sexualidad es algo aceptable en este foro?

La libertad de expresion lo es, y todos tenemos nuestras propias opiniones, la del administrador no necesariamente representa la d todos

Yo pienso que una nalgada (un golpecito medio fuerte con la palma de la mano sobre la nalga, así explicadito mejor para que no se malentienda) no le hace daño a nadie.

Muchas veces el dolor no es físico sino psicológico de que uno se lo ganó. L se porque mi mamá muchas veces me daba nalgadas pero positivas, como para expresar lo mucho que me quería, suena raro pero así es y no me siento mal al respecto.

Ahora que golpear en la cara o en otras partes del cuerpo que no sea el trasero y con otro obtejo que no sea la palma de la mano eso sí que no, nada de chancletas ni varas ni ramas ni nada de eso.

Tellion dijo:
Yo pienso que una nalgada (un golpecito medio fuerte con la palma de la mano sobre la nalga, así explicadito mejor para que no se malentienda) no le hace daño a nadie.

Yo solo una vez le pegué a mi hija una nalgada y no me sentí nada bien. La verdad es que yo prefiero los castigo y me han funcionado muy bien. Mi esposa si es de nalgadas y le funciona. Lo que yo viví y he visto es que llega el momento en que a futuro los niños se vuelven inmunes a la agresión y no tanto al castigo.

Pero como ud lo dijo, SIEMPRE EXPLICAR EL PORQUÉ. Sin eso, cualquier castigo o fajeada carece de significado.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás