Estas son las varas que uno no entiende en CR!!!

Buenas, esto es solo para exponer mi criterio acerca lo hijueputas que somos al no apoyar otros deportes y no darnos cuenta del enorme sacrificio que hacen algunos.
El sabado pasado llego al brete un chavalo que practica triatlon y me di cuenta porque traia una camisa que decia Iron Man (finished). Por varas le pregunte que cuando habia sido la vara y me dice que hace como dos semanas en Mexico. Ya hablando mas a fondo del asunto, ya que yo pratico natacion y me interesaria mucho practicar el triatlon algun dia comenze a hacerle varias preguntas sobre la carrera... y le pregunto: cuanto son las distacias del iron man y me dice:
1-3800mst de natacion
2-42 KM atletismo (lo mismo que una maraton)
3-180 KM ciclismo.... y todo de un solo pichazo.

Tiempo hecho??? Aproximandamente 16 horas
Patrocinio: NI MIERDA
Entrenamiento??? Waoooooo aqui casi lloro!!! Me dice: mae fueron 10 meses en los cuales entrenè de lunes a domingo SIN NINGUN dia de descanso... y haciendo entrenamientos en las madrugadas y en las puras noches ya que por mi brete y por mis hijos debo hacerlo asi.... muchas veces me levantaba un domingo que era mi unico dia libre a las 3 de la mañana y muchas veces lloviendo y con frio y sabia que debia hacerlo si queria estar en el iron man... fueron 10 meses que JAMAS falle ni un solo dia y hasta enfermo salia a nadar, a volar pedal y a correr... aparte de llevar un alimentacion increible; debia entrenar mucho la mente porque pasar mas de 16 horas esforzando el cuerpo al maximo... ESO ES TENER GUEVOS DE ACERO!!! Les juro que cuando este mae termino.... simplemente me levante de la silla y le di una palamda en la espalda y lo felicite!!
Y se me vinienron varias preguntillas a la mente:
1-Quien se dio cuenta que hubo varios ticos haciendo el Iron Man en Mexico??
2-Cual medio de comunicacion se dignò a hacer una nota sobre esto??
3-En tantos programas "deportivos" cual "periodista" menciono algo??
4-Cual empresa brindò ayuda para que por lo menos se pagaran la alimentacion??
5-Còmo es posible que esta clase de ejemplos verdaderos los jovenes no tengan ni idea de que existen??
6-Ponen de mariscal a un grupo de muchachitos que quedaron en 4 lugar (cosa que no esta mal pero tampoco fueron campeones y ya aca se les trata como heroes) y mas aun un mae que canto y de la noche a la mañana quedo de segundo lugar en concurso?? Y estos maes que se parten el lomo por años, sufriendo tanto el dolor fisico, mental y economico, que el pais entero les da la espalda, sin patrocinios, sin apoyo de ningun tipo... unos completos desconocidos. No se mereceràn estar ahi??
7- Quien PUTAS dijo que el practicar futbol aqui en CR es alto rendimiento??? Conocen estos maes esa palabra???
8- Quien dice que el futbol es el mejor y mas completo deporte del mundo???
9-No serà que estos maes del iron man son lo que realmente les deberian pagar su buen dinero por hacer lo que hacen??
10- No creen que en estos programas deportivos DEBERIAN estar repletos de notas como de los maes de iron man, boxeo, ciclismo de montaña, basketball, voleyball, etc, etc... y no tanto de esa mierda de futbol??
11-No creen que en lugar de ver los periodicos repletos de basura de futbol... viniera la historia y el sacrificio que realizan otros atletas con el fin de representar dignamente a un pais??

En fin; estas y muchas preguntas mas se me vinieron a la mente..... que opinan?? No es playada ver como aca solo se apoyan tonteras????

Mae toda la razón, el fútbol es como un cancer... a parte de que no servimos para nada en ese deporte, le restamos importancia en los que si podriamos llegar a ser muy buenos.

Por cierto, que bien Hanna Gabriel :idea:

sencillo, el futbol es el deporte rey en CR y en el mundo, el futbol es pasion y siempre sera asi, por eso los otros deportes casi ni se mencionan.

PD: HP prueba esa del iron man, yo creo que si acaso aguanto la nada y uno que otro kilometro en cleta

mike-o dijo:
sencillo, el futbol es el deporte rey en CR y en el mundo, el futbol es pasion y siempre sera asi, por eso los otros deportes casi ni se mencionan.

Si loco Lamentablemente tenes razon !! El Football es el deporte rey ! Lastima que en este pais les tocara a los seguidores una monarquia bastarda !!!

Ojala y lo deseo de tooooooooooodo corazon ! Que el Football sigua tan mal como esta y que cada vez mas gente se apunte a apoyar otras diciplinas ! Que cada vez se llenen menos los estadios y los encuentros dejen de ser una Oda al Licor y a los Golpes entre pandilleros de Barrios Marginados , Que el deporte represente una oportunidad real y los deportistas un ejemplo a seguir para los Jovenes ! Corredores , Boxeadores , Atletas y demas !

Poco a poco hasta que los pseudo Jugadores de Football de este pais recobren el proposito por el cual existe el deporte y sepan satisfacer las aficiones sepan abstenerse de espectaculos y berrinches en los noticieros , Sepan dejar de jugar de artistas de cine por estar en un equipo de la mal llamada primera division .. Y entonces se pueda empezar a Jugar Football en CR

Mae lo vengo diciendo desde que naci, el futbol es un deporte sobrevaluado en el pais, se toma muy en serio, como si los atletas fueran de alto rendimiento o de elite pfffffffffffffffff, el futbol es cualquier vra.

Mae pasese por la seccion de otros deportes, ahi escribe una nota yo.

Tuanis

Diay igual, yo me di cuenta que Hanna Gabriel gano la pelea por el cinturon hasta el dia que regreso y si acaso le dedicaron una pagina en deportes.

vea los periódicos solo la extra puso en foto grande en primera plana el logró de gabriel campeona en cambio los otros se fue el puerto a final del campeonato de invierno ( hacen por si fuera poco 2 campeonatos por año )
ahi si va a llegar mas de un periodista , pero la empresa privada solo a fútbol que ni al mundial va ir .

Pero es lo que paga (si estoy hablando del futbol de aqui.) los canales no le van a dar pelota a algo que no les deje plata punto.

No sé si tuvieron la oportunidad de ver las noticias hoy al mediodía.
en la seccion "DEPORTIVA" pasaron solo futbol, que herediano hecho gente, que barrio mejico perdio que la final es de brujas y puerto, que cristiano ronaldo, que rivaldo. etc etc.
se les fue mas de media hora en eso.
a la CAMPEONA MUNDIAL DE BOXEO HANNA GABRIEL, 15 SEGUNDOS, NADA MAS.
O sea deberian de reformar la seccion deportiva y ponerle secion FUTBOLERA.
es una lastima que no valoren y promuevan y divulguen LOS VERDADEROS EXITOS DEPORTIVOS
Y NO SOLO LAS MEJENGAS DE POTRERO DE AQUI.

el fútbol es una mierda, usted puede darse cuenta que es solo negocio, un deporte algo que cada uno da el máximo, y si tomamos a nuestras perras del balón pie, que para nadie es un secreto, entran como un nadie, y al año ya están inflados aunque no sirvan para nada, ya en costa rica el fútbol es una cosa de pura argolla,

si al fútbol le sumamos maleantes en manada, disturbios, muertes, ya deberían de controlar algo de eso.

en cuanto a mi, les digo en mi vida no entrado ni pienso entrar a un estado cuando va a jugar unos equipos, con migo se morirán de hambre,

es bueno saber que no soy el único que me siento feliz de ver a compatriotas corriendo esa cleta en la vuelta costa rica, es bueno saber que boxeadora como esta mujer tiene mas guevos que muchos de estos futbolistas,

es bueno saber que hay maes como este que mencionas que dan todo por un país, porque muchos de nosotros ya ni vamos a la pulpe caminando,

y si tenes razón, la sección de deportes es la sección del fútbol,

animo atleta ticos aunque ustedes piensen que todo un país les dio la espalda no todos pensamos así, algunos no sabemos de ustedes porque los medios de comunicación nos lo hacen saber.

Ese mae enserio es casi que un espartano... Mis respetos

Oigan si, que mierda que uno no sepa muy poco de esto, y que mierdas que tambien solo haya football aqui, que es una mierda...

Soy uno de esos que practica triatlon. Se lo que es levanarme a las 5 a.m un domingo a entrenar ciclismo con temor a morir atropellado, porque no solo es q no lo apoyan es q no se respeta. Se lo que es ir a competir con mi equipo y tener que dormir en la buseta porq el Comit4e cantonal ni una habitacion puede pagar. Se lo que es que al equipo de futbol se le de transporte, alimentacion, uniformes y dinero para gastos improvistos, apoyando al compañero, el futbol al menos en Costa Rica de alto rendimiento solo el nombre y es porque se lo dan eses preparados comentaristas que si les toca hablar de otro deporte... jaja no tienen ni idea, si ese el deporte rey soy once hombres que no pueden con una sola diciplina en el triatlon es uno solo con 3!! En triatlon a diferncia del futbol se necesitan 2 bolas... no una entre 11

Seamos realistas, por su naturaleza el triatlón no es ni será un deporte de espectadores como lo es el futbol. Ni aquí ni en ninguna parte.

Sencillamente no hay comparación.

visigodo dijo:
Seamos realistas, por su naturaleza el triatlón no es ni será un deporte de espectadores como lo es el futbol. Ni aquí ni en ninguna parte.

Sencillamente no hay comparación.

No se trata de eso, se trata de apoyar al atleta, como lo hacen países como Cuba.

Lycaon dijo:
Si loco Lamentablemente tenes razon !! El Football es el deporte rey ! Lastima que en este pais les tocara a los seguidores una monarquia bastarda !!!

Ojala y lo deseo de tooooooooooodo corazon ! Que el Football sigua tan mal como esta y que cada vez mas gente se apunte a apoyar otras diciplinas ! Que cada vez se llenen menos los estadios y los encuentros dejen de ser una Oda al Licor y a los Golpes entre pandilleros de Barrios Marginados , Que el deporte represente una oportunidad real y los deportistas un ejemplo a seguir para los Jovenes ! Corredores , Boxeadores , Atletas y demas !

Poco a poco hasta que los pseudo Jugadores de Football de este pais recobren el proposito por el cual existe el deporte y sepan satisfacer las aficiones sepan abstenerse de espectaculos y berrinches en los noticieros , Sepan dejar de jugar de artistas de cine por estar en un equipo de la mal llamada primera division .. Y entonces se pueda empezar a Jugar Football en CR

Pregunta nada mas... Cual es la gracia/finalidad de escribir Football en lugar de Fútbol o Futbol ?

Entonces a nada viene la comparación con el futbol. El futbol es espectáculo, un triatlón tiene mucho mérito, quizás hasta más que el fut, pero no por eso deja de ser monótono desde el punto de vista del espectador.

Eso por un lado, por el otro estoy de acuerdo en que debería haber más apoyo, pero habría que ver qué esfuerzo hizo este señor en el campo de marketing- si contactó a periodistas, a departamentos de mercadeo, etc.

Se me hace que nada. Sencillamente se quedó a la espera de que le servieran un patrocinio en bandeja de plata y bueno, tampoco así. Hay que pulsearla.

Fijo si hubiera contactado a algún periodista deportivo habrían presentado una nota pero por la razón que fuera no le roncó.

El hecho que la selección mayor no clasificara al mundial de Sudáfrica 2010, podría ser una señal para que se le dé mayor importancia y apoyo a otros deportes cuyos los atletas salen adelante y ponen a Costa Rica en alto por méritos propios.

Internet dijo:
Pero es lo que paga (si estoy hablando del futbol de aqui.) los canales no le van a dar pelota a algo que no les deje plata punto.

Si fuera así en USA o en otros países desarrollados, no existirían ya esos deportes, claro que deja. Siempre hay apoyo y dinero, lo que pasa es que en CR, los dirigentes deportivos no les da la jupa ni para un derrame o el cerebro es una bola de futbol.

Una estudiante del cole donde trabajo ha ido a varios certamenes en Panamá y México de Taewkondo y ha ganado varias medallas pero eso en nuestro país es un cero a la izquierda. Creo que recursos sobran y habría ganancia tanto economica como en reconocimcientos a nivel mundial si se cambiara la política de que solo el futbol existe.

Por eso me alegra cuando los atletas logran metas debido a su verdadero esfuerzo y amor que le ponen a lo que hacen, mientras las magdalenas que tenemos como futbolistas andan con modelitos, en buenos carros sin saber lo que es joderse. Mas bien, lo que hicieron fue pegarse un ridiculo en las finales, donde quedamos como el hazmereir de más de un país al no clasificar al mundial.

Cargando...
Como no, Futbol...que es eso? teniamos futbol en Costa Rica, como es posible que le dediquen 2 textos a la vuelta a Costa RiCA, Y DOS paginas a decir que el PUERTO TIENE FUTURO COMO CAMPEON, si queda campeon sera lo mismo que Liberia, una temporada porque ni eso pueden mantener.
Este mae que fue a las Olimpiadas, Nery Brenes, ese mae estuvo solo siempre, Hanna Gabriel, mis respetos, no es que el atleta deba buscar patrocinio, es que las televisoras no pasan estos eventos, o ud va a patrocinar a alguien que ni sabe quien es. Si ud quiere ver deportes, vea ESPN, Fox Sports, ahi salio el Iron Man de Mexico, de ahi ud no va a ver en ninguna televisora nacional este tipo de deportes.
He dicho :oops:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 421 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 293 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás