Estudiar economía en Costa Rica... ¿Cúal es la mejor oferta?

Hola amigos, yo soy de El Salvador y tengo mucho en interes en estudiar en su pais. Me gusta la carrera de economía y mi pregunta es la siguiente. ¿Cuál universidad tiene una mejor reputación en este tipo de carrera? saludos! :)

Las 2 mejores universidades en las que dan Economía son la UCR y UNA, en ambos casos primero debes hacer un examen de admisión

Hasta donde yo sé Economía se da en la Universidad Nacional (UNA), Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Latina (ULatina); la UCR tiene un problema a voces y se dice que salen mal preparados ya que salen con un buen dominio de la parte numérica de la Economía pero en la parte analítica y social salen muy mal preparados; en la ULatina el problema es que todos los profesores trabajan en el Banco Central de Costa Rica (B.C.C.R.) entonces hay un sesgo en la forma en la que le dan su educación; y en la UNA, como en toda Universidad, hay profesores buenos y hay profesores malos, pero la educación es más integral, tratan de abarcar la gran mayoría de temas relevantes para la carrera, también lo malo de la UNA es que la Escuela administrativamente es pésima por decir poco, lo cuál contrasta mucho con la parte administrativa de la U en general que sí es buena, pero al final esto no tiene tanta influencia en la parte educativa. De las tres opciones para mí, en cuanto al Bachillerato, la mejor opción es la UNA.

Última edición:
Yo soy estudiante de economía de la UCR. Hay cuatro universidades dando la carrera, dos publicas UCR y UNA y dos privadas Latina y UACA.
Las de mejor reputación definitivamente las publicas, la UCR talvez un poco más ya que la mayoría de los economistas de renombre salen de nuestra casa de estudio, pero la UNA también ha producido economistas de élite, Olman Segura, actual ministro de trabajo es de esa casa de estudios. Osea las publicas son lo preferible.
Y por otro lado las privadas que hasta el momento desconozco la reputación que tienen en el area de economía pero si he visto economistas salidos de esas U's, Epsy Campbell, diputada electa por SJ, es economista de la Latina.

Haga caso a la gente que pasa por la carrera o tiene algo que ver con el area de la economía porque gente que diga que la UCR saca profesionales poco preparados en el area social esta un malinformado.
PD. La UCR actualizo el plan de estudios este año y esta mas duro que en años anteriores pero mucho mas tuanis.

Última edición:
Yo soy estudiante de economía de la UCR. Hay cuatro universidades dando la carrera, dos publicas UCR y UNA y dos privadas Latina y UACA.
Las de mejor reputación definitivamente las publicas, la UCR talvez un poco más ya que la mayoría de los economistas de renombre salen de nuestra casa de estudio, pero la UNA también ha producido economistas de élite, Olman Segura, actual ministro de trabajo es de esa casa de estudios. Osea las publicas son lo preferible.
Y por otro lado las privadas que hasta el momento desconozco la reputación que tienen en el area de economía pero si he visto economistas salidos de esas U's, Epsy Campbell, diputada electa por SJ, es economista de la Latina.

Haga caso a la gente que pasa por la carrera o tiene algo que ver con el area de la economía porque gente que diga que la UCR saca profesionales poco preparados en el area social esta un malinformado.
PD. La UCR actualizo el plan de estudios este año y esta mas duro que en años anteriores pero mucho mas tuanis.

Compañero, me temo que tengo que aclararle algo del medio cuando usted es aún un pichón (todavía está cursando la carrera); los economistas de "renombre" nada tienen que ver con la preparación que tuvieron, estos son economistas que se reconocen por su participación en el área política, y no por sus logros; además la gran mayoría de estos son ya bastante viejos y la preparación que tuvieron difiere muchísimo de la que se da actualmente.

En cuánto a su comentario sobre la UCR me temo decirle que soy egresado de la carrera y tengo amplias amistades en las tres Universidades que mencioné por lo que lo que dije sobre las tres es verdad, en el caso de la UCR lo he notado y lo he escuchado repetidamente por parte de exalumnos de esta Universidad y personas del medio. Lo invito a terminar su carrera y tener participación en el área, para ver si acaso deja de estar malinformado.

Dicho la anterior, lo de la actualización del plan de estudios en la UCR lo desconocía, habría que ver que tipo de profesionales se forman con este nuevo plan, pero hasta este momento, los problemas del economista de la UCR permanecen, hablamos en cuatro años, a ver como salieron los del nuevo plan.

Compañero, me temo que tengo que aclararle algo del medio cuando usted es aún un pichón (todavía está cursando la carrera); los economistas de "renombre" nada tienen que ver con la preparación que tuvieron, estos son economistas que se reconocen por su participación en el área política, y no por sus logros; además la gran mayoría de estos son ya bastante viejos y la preparación que tuvieron difiere muchísimo de la que se da actualmente.

En cuánto a su comentario sobre la UCR me temo decirle que soy egresado de la carrera y tengo amplias amistades en las tres Universidades que mencioné por lo que lo que dije sobre las tres es verdad, en el caso de la UCR lo he notado y lo he escuchado repetidamente por parte de exalumnos de esta Universidad y personas del medio. Lo invito a terminar su carrera y tener participación en el área, para ver si acaso deja de estar malinformado.

Dicho la anterior, lo de la actualización del plan de estudios en la UCR lo desconocía, habría que ver que tipo de profesionales se forman con este nuevo plan, pero hasta este momento, los problemas del economista de la UCR permanecen, hablamos en cuatro años, a ver como salieron los del nuevo plan.

No me compañeree ni mucho menos me trate de pichon, a menos que quiera que yo lo empiece a tratar de interno del Blanco Cervantes, yo respeto a mis mayores así que respeto de parte suya es lo mínimo que espero.

La UCR no es perfecta pero No le acepto que diga que la UCR no gradúa economistas con fuerte habilidad analítica, cuando todos los años se mandan estudiantes a sacar posgrados en universidades de prestigio y hay graduados trabajando en organismos internacionales como FMI y Banco Mundial. Y menos que diga que en la parte social somos debiles, la UCR se ha caracterizado por ser una universidad humanista con un fuerte componente social, ud debería saberlo; siempre van a haber algunos que socialmente sean indolentes pero no son representativos del resto.

¿Que la mayoría de los economistas visibles son políticos? Diay pues obvio, pero eso no quiere decir que sean malos economistas, solo que son más políticos que economistas; pero aún así hay economistas del medio local con igual peso en redes sociales y medios de comunicación que no están vinculados a política.

Pues si la actualización esta hecha para corregir errores anteriores así que cualquier economista graduado del 2014 para atrás no es representativo de este nuevo plan de estudio.

El trabajo para los economistas como esta? Yo esté aňo estuve a punto de meterme a esta carrera, pero no me anime xq me dijeron q no hay trabajo, es esto cierto?

El trabajo para los economistas como esta? Yo esté aňo estuve a punto de meterme a esta carrera, pero no me anime xq me dijeron q no hay trabajo, es esto cierto?

De toda la paja que han hablado, este punto es importante también, tal vez la gente quisiera saber después de graduados cual es la oferta laboral, que les espera al salir de la U...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 311 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 208 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás