Estudie una carrera saturada y ahora no encuentro brete...

Me recuerdo que en la UCR un profesor de generales nos decía les recomiendo que estudien dos carreras, una que les de comer y otra que sea su pasión, me pareció acertado, aveces se matan dos pájaros con una misma piedra todavía mejor, sin embargo lo que a modo personal considero que es más importante, es que el ser humano no se sienta superior al punto de humillar a otro ser humano solo por tener una carrera universitaria X. De hecho conozco varias personas que tienen un ingreso alto por mes, se desempeñan en una profesión que les gusta mucho, con éxitos, y demás galardones, sin embargo por este asunto de demostrar que estoy muy bién y soy el mejor , en la cima ó como se quiera llamar, pues tienen que demostrarlo con casas lujosas o unos carros "x", al final pasa todo presionado pk no le alcanza el dinero, y así se le va toda su vida, pk siempre hay un tele, una refri entre otras cosas de moda que se deben de tener. En cambio que bonito disfrutar si Dios le permitió tener estos lujos sin presión, sin necesidad de hacerlo para que me vean.
Otra cosa que para mi tiene valor en el momento de elegir una carrera es: usted quiere ser un empleado de por vida o prefiere trabajar en lo propio donde usted es su propio jefe.Ambos tienen sus pro y sus contras es cuestiçon de gustos.
Como nombraban otros no basta con terminar la carrera, es importante adquirir experiencia y actualizarse, más ahora que es más facil terminar una carrera universitaria que terminar el colegio.

Pablo AMO dijo:
Me recuerdo que en la UCR un profesor de generales nos decía les recomiendo que estudien dos carreras, una que les de comer y otra que sea su pasión, me pareció acertado, aveces se matan dos pájaros con una misma piedra todavía mejor, sin embargo lo que a modo personal considero que es más importante, es que el ser humano no se sienta superior al punto de humillar a otro ser humano solo por tener una carrera universitaria X. De hecho conozco varias personas que tienen un ingreso alto por mes, se desempeñan en una profesión que les gusta mucho, con éxitos, y demás galardones, sin embargo por este asunto de demostrar que estoy muy bién y soy el mejor , en la cima ó como se quiera llamar, pues tienen que demostrarlo con casas lujosas o unos carros "x", al final pasa todo presionado pk no le alcanza el dinero, y así se le va toda su vida, pk siempre hay un tele, una refri entre otras cosas de moda que se deben de tener. En cambio que bonito disfrutar si Dios le permitió tener estos lujos sin presión, sin necesidad de hacerlo para que me vean.
Otra cosa que para mi tiene valor en el momento de elegir una carrera es: usted quiere ser un empleado de por vida o prefiere trabajar en lo propio donde usted es su propio jefe.Ambos tienen sus pro y sus contras es cuestiçon de gustos.
Como nombraban otros no basta con terminar la carrera, es importante adquirir experiencia y actualizarse, más ahora que es más facil terminar una carrera universitaria que terminar el colegio.

Lo q pasa es q mucha gente estudia carreras q solo por el nombre creen q ya tienen el trabajo en la bolsa,hay otras carreras q pueden estudiar pero lo malo es q la juventud de hoy no quiere maltratarse o ensuciarse,trabajar con horarios alternos o fines de semana con feriados incluidos.
Yo soy tecnico en electronica industrial y voy por el modulo de transmisiones mecanicas de la carrera de tecnico -mecanico en mantenimiento industrial(puta me quede sin aliento :-o ),aparte de q trabajo como mecanico de equipo especial electrico industrial,pertenezco a una elite q esta en medio de la administracion y el dpto de produccion,gozamos de los mismos derechos pero no compartimos los mismos destinos.La llamo elite xq he visto a compañeros ingenieros de produccion o de administracion quedarse sin trabajo y a los mios estan completos todos,x eso les digo q no compartimos los mismos destinos.He trabajado como asistente de bodegas,operario de planta,asistente de formulacion,operador de maquinas,tecnico en reparacion de celulares y actualmente en lo q estoy.Quiero algun dia continuar con Ing.en mantenimiento Ind.pero para cuando lo logre habre sentido bien el acido sobre mantenimiento y asi sabre donde estoy parado,como dijo un compa aqui en el post lo bueno es seguir teniendo un trabajito q nos de todos los dias sin importar q seamos,ahora lo q mas se necesita son tecnicos en todas las areas no esta demas echarles un ojito a esas carreras. 8-) 8-) 8-)

()

hola soy estudiante del itcr de la carrera de admin, pero estoy un poco confundido nose si quedarme en admi o pasarme a ing en produccion indusrial.. esq siento q admi esta un toq saturada

QUe peleadera la de estos 2, me da risa la arrogancia de estos ings, como si fueran la ultima coca cola del desierto.
Aparte el tema noe s ing industrial vs administracion. Sean mas objetivos.

Pues sip algunos Ingenieros o estudiantes de Ingeniería (jejeje me incluyo) se nos sale la arrogancia muchas veces, pero como me dijo un profe "no pierdan el piso, que caer en la arrogancia y en el complejo de superioridad es muy fácil y después nadie quiere trabajar con ustedes..."

Soy del concepto que uno debe estudiar lo que a uno le guste o le apasione, no meterse en carreras simplemente porque están de moda o en las que no somos aptos. Lo malo no es que la carrera este saturada sino quedarse con lo que se aprende en la universidad como la santa verdad y que eso no cambiara. Innovación es la clave, estar continuamente informado de los avances o nuevos cambios en nuestra carrera.

Estudiar algo para estar frustrado toda la vida con algo que lejos de alegrarnos nos ostina la vida no vale la pena.

gracias jeje pero aun sigo con las dudas ambas me llaman demasiado la atencion pero me da miedo luego no tenga trabajo ya que la adminitracion la dan en casi tosdas las u privadas

gracias jeje pero aun sigo con las dudas ambas me llaman demasiado la atencion pero me da miedo luego no tenga trabajo ya que la adminitracion la dan en casi tosdas las u privadas

Este es el asunto compañero, que para mi la UCR ha marcado la diferencia entre todas, y digo TODAS las U privadas de este país. Sé que hay muchas U privadas muy buenas, eso no lo digo, pero para darte un ejemplo: cuando yo entré a la UCR en el 94, ya las carreras de derecho entre otras estaban saturadas, y por ese camino hiba administración, por lo que el mínimo de de la nota de admisión era super elevado, limitando así la superpoblación en esta carrera, a mediados de los 90´s se crearon carreras designadas a las necesidades regionales que hoy en día se puede ver que es cierto, Pesquería y Náutica en Puntarenas, Adm. Aduanal en Limón y Turismo en Guanacaste, de esta forma los estudiantes que no podían entrar a las carreras que querían tenían campo profesional seguro al graduarse.

Pero llegaron las U privadas haceptando estudiantes sin bachillerato, ganaban Cálculo III pero seguían perdiendo el bachi de mate ¿ entonces ?

¿ qué se necesita una U para dar la carrera de Adm., Ing. Ind., Derecho y Educación ? pues solo se necesita un aula (cualquier cuartucho sirve), una mesa, una silla y sacarle fotocopia a los libros, y mientras pague usted está empadronado en la carrera.... y si sigue pagand usted se gradúa.

¡ ¡ ¡ incluso tengo compañeros que en esos tiempos solo les faltaba en bachillerato de mate para poder graduarse en una U patito ! ! !

Obvio, que sin control alguno se saturará el mercado muy rápido, pero del ahogado el sombrero, si uno sobresale del montón, siempre tendrá trabajo...

Saludos

Primer mandamiento: si estudias en una U pública NUNCA paecerás por falta de empleo

al menos eso es lo que se dice

Típicos comentarios UCR, de fijo si todos los que salen de los coles se quedan esperando campo en las universidades públicas, nunca nunca se saturaría ningún campo de trabajo, pero también tendríamos un montón de gente sin profesión ya que no hay campo para el volumen de bachilleres que gradúan los colegios en el país, y lo otro tendríamos un montón de profesionales que terminaron estudiando algo que no les gustaba solo porque en eso era lo que había campo.
Yo solo voy a hacer un comentario que siempre ha sido una máxima en mi vida y lo he visto cumplirse muchas veces, Sea bueno en lo que hace y siempre va a tener trabajo.

Soy del concepto que uno debe estudiar lo que a uno le guste o le apasione, no meterse en carreras simplemente porque están de moda o en las que no somos aptos. Lo malo no es que la carrera este saturada sino quedarse con lo que se aprende en la universidad como la santa verdad y que eso no cambiara. Innovación es la clave, estar continuamente informado de los avances o nuevos cambios en nuestra carrera.

Estudiar algo para estar frustrado toda la vida con algo que lejos de alegrarnos nos ostina la vida no vale la pena.

+1000

La clave no está en que tan saturada esta la carrero o si estudiaste en u pública o privada de hecho he tenido el placer de tener a cargo ingenieros de la UCR del TEC y de Universidades privadas y la verdad de donde vienen o donde estudiaron no hace la diferencia, lo que si hace la diferencia es la pasión con la que ejercen la profesión, y el gusto que le han tomado a lo que hacen y siempre siempre los buenos en lo que hacen tienen trabajo asegurado.

Típicos comentarios UCR, ... Sea bueno en lo que hace y siempre va a tener trabajo.

Man, ud lo dijo. Tipico comentario de UCR. Cuando hicieron los examenes de la caja para internado en medicina no se acuerdan cuando la UCR quedo muy por debajo de la Ulatina?. Y lo digo porque yo estudie una carrera la mitad en U publica ( y yo decia que es que las privadas eran pura tuza). Luego estudie en u privada por razones de brete y me di cuenta que era un mito. Tuve en ambos profes malos y buenos y compas malos y buenos.

Como dijo el Dr Lopez, "cuando uno termina el ultimo curso de medicina se cree muy gallito... Pero en el internado... se da uno cuenta que ahi es donde un se hace medico".

La universidad es una guia para comenzar su educacion. Nunca va a aprender todo ahi.
Por cierto, lo que me da de comer ahora para vivir mejor, no fue lo que estudie ni en la UCR ni en la privada, sino en cursos por internet. :computer1:

jaja esta vra ya se puso cliante jaja.. y di maes la verdad por lo q el leido en internet di admi y ing industrial tienen sus varas. y son medio parecidas pero con diferentes enfoques.. y di me estoy iendo mas por la ing esq admi es muy teorico y a mi me gusta mas estar activo jaajj

y luego nose lo espero sacar como un tecnico en admi o algo por ahi jajja.. y mae sobre las u las publicas y para mi son dem nivel porq tienen demasiado prestigio y ademas mae son gratis ud corre o nada y le pagan la u.. jaja pero eso si pongale a estudiar

hablando de carreras saturadas, una de las mas populares ahora es diseño grafico! no se que fue lo que paso en nuestro pais, pero ahora es como una moda ! es como si fuera la carrera del futuro! mis amigos que bretean en la vara me han dicho k esta super dificil encontrar un brete en esta area, y lo que varios me han mencionado que es x el mismo asunto que todo el mundo le dio x estudiar diseño es que esta super malpagado k comenzas ganando 200mil al mes, y k para entrar a varias agencias solo se puede x patas!
no se que de cierto tendra eso, pero x muchas cosas que he podido notar en la calle, pos si parece que esta carrera se puso de moda !

di yo estudie Ing Industrial y hoy por hoy tengo un negocito propio pero cuando tuve q buscar brete en mi campo me fue muy bien....!!! a la hora de ver q se estudia no hay q ver cual es la necesidad del momento si no aunque suene estupido e imposible tratar de ver el futuro y ver q se va a necesitar en un futuro...!!!

Una de las carreras más saturadas en CR es el derecho. A todos les consta que ahora en CR en cada barrio primero ponen el "Bufete" y después la pulpería. De hecho, con la U de garaje, cualquier hp se hace abogado, tanto así que en este país la mitad van a ser abogados y la otra mitad estudiantes de derecho.

Sin embargo, toda esta gente, si se va a dedicar a traspasar carritos por 25.000,oo colones, a hacer declaraciones juradas, a llevar procesos de pensiones alimentarias y cobros judiciales, pues sí, es una carrera saturada. Pero hay infinidad de campos jurídicos en los que CR está en pañales y en los que un abogado hábil y preparado podría incursionar. Pensemos: comercio internacional, comercio electrónico, derecho bursatil, telecomunicaciones, derecho marino, marcas, derechos de autor, RACs, derechos de los consumidores, zona marítimo terrestre, etc. Estos son solo algunos campos en los que la mayoría de los abogados no sabemos nada y los que están trabajando lo hacen al bateo. Por eso, personas jóvenes, bien formadas, que conozcan un par de idiomas adicionales (inglés, alemán, francés, italiano, mandarín) y que se dediquen a estudiar a profundidad estos campos (ojo, ni siquiera hablo de especialidades académicas, sino profesionales) podrían encontrar nichos de mercado poco explotados o urgidos de encontrar buenas y nuevas opciones profesionales.

En todo caso, si Usted estudió derecho y lo que hace es "piratear" hacia La Carpio o a Los Cuadros, no se moleste, igual la seguridad que el derecho le da para conducirse por la vida, conociendo de sobra sus derechos y obligaciones, ya solo eso valió la pena el tiempo que en ello invirtió.

Entonces, queria preguntarles a uds que han visto de gente asi, odontologos, medicos, abogados recien graduados que la ven fea.

PV

uuuuuuuuuuuuuuu q si q!!! yo trabajo en rrhh y se relaciona con areas de salud, en este caso en especial, pesa mucho la experiencia, (abogados tambien) entonces por lo menos el primer año es sumamente duro q encuentren brete, pero ya cuando agarran experiencia o se agarran de alguien q la tenga, cambia la cosa (abogados pueda q les cueste mas xq si hay muchos)

en el caso de los médicos si hay trabajo, lo q pasa es q todos quieren bretear en san josé, y resuuuuuuuullllllltaaaaa q gente enferma hay en todo el país, pero cuando uno les dice q es fuera del GAM, piden una millonada y sin experiencia... va ver quien los infla! entonces si está saturado pero en san jose nada mas.

Cargando...
ya al fin me decidi por ing en produccion industrial.. ahora solo queda esperar el cierre de semestre para concursar. ojala q todo salga bn

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás