Existe la fidelidad?....

Yo creo que es un cuento barato de la iglesia y de la sociedad

Pero no creo que verdaderamente asi es decir GENETICAMENTE al menos el HOMBRE este hecho para ser fiel y MONOGAMO.

Que va!

Pero que opinan uds?

mijito

Mijito hace como un año vi un reportaje en National Geographic Channel, en el mismo se explicaba que geneticamente estamos predispuestos atraccion, pues en nuestra condiccion de mamiferos, somos otros animales solo que pensantes.

De hecho me parece que si a nosotros nos disminuyeran la inteligencia en en 99% seriamos como un perrito o un gato, que solo andan culiando a diestra y siniestra por INSTINTO, ahora bien mijito yo creo que lo unico que nos hace ser fieles o infieles es el RAZONAMIENTO sobre la situacion actual con nuestra pareja.

Por naturaleza DESEAMOS tener sexo, lo que pasa es que siempre va a haber una mujer que nos atraiga mas que otra y si esta se nos insinua nosotros no nos detendremos hasta tener sexo con ella... mas cuando hay quimica emocional y mental... somos mas prospensos a ser infieles.

En resumen mijito a mi parecer.... LA UNICA FORMA de no ser infiel es.... ESTAR MUTUAMENTE SUPER ENAMORADOS. :cool1:

Las estadísticas dicen que no.
Cuantos reportajes no han salido en el periódico donde un porcentaje altísimo de la población ha aceptado (tanto hombres como mujeres) que alguna vez le han sido infieles a su pareja.
El problema es que como sociedad no hemos aprendido a separar apropiadamente nuestra sexualidad de nuestro razonamiento. Incluso el enamoramiento es como una droga que propicia la liberación de sustancias químicas en el cerebro, y después de un tiempo se crea resistencia a los estímulos que provocan este proceso y puede darse que uno comience a "enamorarse" de otra persona.
Para mí, lo ideal sería que la gente tuviera una comunicación más abierta con su pareja, aceptando que aunque uno desee pasar el resto de su vida con esa persona, pueden darse situaciones en las que muy probablemente se de una infidelidad. Claro, para que eso pase tienen que ponerse de acuerdo los 2. En fin, el amor y la pasión no son la misma cosa, en temas de sexualidad todavía andamos en pañales y sería bueno ir aprendiendo a dejar atrás tantas ideas mal concebidas.

YO SI creo en la FIDELIDAD.. y he sido Fiel por un año y tres meses.. y espero y quiero seguirlo siendo..

efectivamente habra gente que nos atraiga.. fisicamente..y uno puede ver mucha gente en la calle, pero de ahi no pasa.....

ya que la parte afectiva es complemento de la atraccion......

walo69 dijo:
Mijito hace como un año vi un reportaje en National Geographic Channel, en el mismo se explicaba que geneticamente estamos predispuestos atraccion, pues en nuestra condiccion de mamiferos, somos otros animales solo que pensantes.

De hecho me parece que si a nosotros nos disminuyeran la inteligencia en en 99% seriamos como un perrito o un gato, que solo andan culiando a diestra y siniestra por INSTINTO, ahora bien mijito yo creo que lo unico que nos hace ser fieles o infieles es el RAZONAMIENTO sobre la situacion actual con nuestra pareja.

Por naturaleza DESEAMOS tener sexo, lo que pasa es que siempre va a haber una mujer que nos atraiga mas que otra y si esta se nos insinua nosotros no nos detendremos hasta tener sexo con ella... mas cuando hay quimica emocional y mental... somos mas prospensos a ser infieles.

En resumen mijito a mi parecer.... LA UNICA FORMA de no ser infiel es.... ESTAR MUTUAMENTE SUPER ENAMORADOS. :cool1:

Eso no es enteramente cierto, hay ciertas especies especialmente los oovíparos que solo tienen una pareja, por ejemplo los pinguinos.

Recuerden que antes de la monogamia, creado por el cristianismo, casi todas (sino todas) las culturas prevalecia la poligamia. Incluso hoy en dia podemos ver desde los indios de gubé nublé hasta los jekes del medio oriente tienen sus varias esposas. En mi opinion es una limitacion creada por la sociedad por morbo.

Criscu dijo:
YO SI creo en la FIDELIDAD.. y he sido Fiel por un año y tres meses.. y espero y quiero seguirlo siendo..

Y yo tengo una semana sin fumar...

Por ahí decían, la fidelidad se quedó en los equipos de sonido de los 80's. Unos es fiel mientras la pareja le sea interesante y no aparezca algo mejor.

Es más, si yo logro que mi pareja me sea fiel, es más un logro mío que de la otra persona. Y viceversa.

Una pareja monógama requiere constante esfuerzo por parte de ambas partes para seguir siendo atractivos mutuamente. No creo que biológicamente estemos hechos para la monogamia, por lo tanto es necesario que tu pareja sienta ese deseo de estar contigo sobre cualquier otro, y eso te lo tienes que ganar.

La infidelidad es algo que se da en AMBAS partes cuando el enamoramiento se acaba y se deja de ser interesante y se deja de ver a esa persona como el todo y el centro de todo. Por eso esta el asunto de siempre mantenerse interesante para la pareja y denuevo aplica a ambas partes.

si creo que pueda existir
la fidelidad es una decision, una decision conciente que se hace, somos animales pero tenemos libre albedrio. podemos decidir ser fieles simplemente para no lastimar a alguien que queremos o para nunca perderla

COmparto lo del post anterior, pero por experiencia propia sé que cuando la pareja deja de ser interesante para uno, es donde aparecen las 'experiencias externas'. Y les digo una cosa: en el momento que te empieza a interesar alguna persona fuera de tu pareja, es que ya el enamoramiento esta llegando a su fin.

Ahí es donde la capacidad de renovarnos sale a flote. Puede ser que si una persona siente que su pareja se esta alejando, busque como arreglarse más, buscar cosas nuevas que compartir, ser mas seductor. Buscar de nuevo los detalles que hicieron que tu pareja se fijara en ti en primer lugar.

LA rutina cansa, y el cansancio mata las relaciones.

YO SI CREO. Es una cuestión de LEALTAD y HONESTIDAD para con una persona con la que en un punto de su vida usted decidió unirse por amor.
Ahora, el punto clave es que esto no necesariamente va a DURAR PARA TODA LA VIDA, en mi cabecita romántica yo quiero creer que voy a encontrar eso un día. Pero tengo claro que ESO SÍ QUE NO ESTÁ GARANTIZADO.
Entonces, a mi parecer, todos deberíamos ser fieles, y en el momento en que nos damos cuenta de que sentimos demasiadas ganas de estar con alguien más, seña inequívoca de que el amor ya se acabó, o nos damos cuenta de que se acabó el amor aunque aún no nos atraiga otra persona, AHÍ ES CUANDO HAY QUE TERMINAR LA RELACIÓN.

NO IMPORTA QUE EL AMOR NO DURE PARA SIEMPRE, SI EN ALGÚN MOMENTO EXISTIÓ, ENTONCES NO HAY QUE PERDER LA LEALTAD Y HONESTIDAD PARA CON ESA PERSONA.

Yo si creo y les digo cual es la formula en mi caso e sido infiel varias veces a lo largod e la vida y la verdad si las muejres son una tentacion pero si uno de verdad quiere a alguien pues lo que hay que hacer es agarrarse los guevos y decir no echo e echo yo y ya tengo buen tiempo siendo fiel y la verdad asi como voy creo que voy a estar tranquilo mucho tiempo.

Pues yo siempre he rajado de ser fiel. La verdad me gusta ser así, sin embargo debo confesar que por mejor que uno se porte, siempre va a existir esa espinita de probar, o esa tentación a la carta para hacerlo caer a uno, y más si uno NUNCA lo ha hecho antes....

Pero si le han sido infiel a uno aunque sea en los besos, ni que decir cuando hay sexo en la infidelidad... De verdad que es difícil...

Yo creo, y enfatizo en el CREO, que alguien por más santo que sea, uno puede caer, aunque sea de manera mínima, en la tentación, siempre SIEMPRE va a tener que tomar decisiones, y no siempre va a ser en favor de la fidelidad.

Creo fielmente que entre más fiel creo ser, más infiel me soy a mi mismo. Espero estar equivocado...

P.S: En serio que he rajado con ser FIEL, como dice arjona: Hombre no es el que tiene mujeres sin mirar de tormenta; hombre es el que tiene una y la mantiene contenta!

Ajua! :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

:(

A ninguno de mis ex les di vuelta.
Siempre llega la tentacion y es fijo que empieza uno a jalar con alguien, para que le aparezcan un monton de buitres a hecharle los perros.Pero yo creo en esa vara de que lo que ud hace, se le devuelve y peor.

cr.chango dijo:
P.S: En serio que he rajado con ser FIEL, como dice arjona: Hombre no es el que tiene mujeres sin mirar de tormenta; hombre es el que tiene una y la mantiene contenta!

Ajua! :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

:(

Cooooolll :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :-o

Tamos de acuerdo, fisiológicamente no estamos hechos para ser fieles. De hecho la especie humana, somos los más perros que hay en el mundo, creo yo. La fidelidad es una cuestión de voluntad propia. Dentro de un proyecto de pareja, llámese matrimonio o simplemente con la relación que queramos hacer con alguien, se basa en el amor que le tengamos a esa persona.

Mi tata me decía, la fidelidad es como el alcohólico... un día a la vez, una hora a la vez, un minuto a la vez. 8-)

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás