Existe regulacion para las pruebas de doping en los trabajos?

En mi lugar de trabajo se hizo una prueba de doping. Aquellos que resultaron positivos se les dio una amonestacion escrita con la advertencia que si en una segunda prueba volvia a resultar positiva resultaria en un despido sin responsabilidad patronal.

Existe alguna regulacion que indique el periodo de tiempo que existe entre pruebas? la cantidad de pruebas que se le pueden realizar a los empleados? o la forma de eleccion de empleados a los que se les realiza estas pruebas?

Gracias por la atencion

Hasta donde yo sé, no!, pero yo no soy experto en derecho laboral... Esto debería estar regulado en el Reglamento Interno de Trabajo. Si se que hay unas sentencias de Sala II y de Sala Constitucional que tocan el tema, pero como te digo, no es mi campo, así que no las tengo presentes.
Alguien que nos ayude con este tema tan interesante!

tampoco sé, pero lo que si sé es que en mi brete las pruebas las hacen aleatoreamente a los empleados que escojan y el dia que sea, si el empleado no esta de acuerdo en hacersela tiene dos opciones hacerla en una clinica privada en el momento o rechazarla, pero al rechazarla es como dar por aceptado que "tiene algo".

si sale positivo la primera vez, le llaman la atencion y le ayudan para que se meta a algun centro de rehabilitacion, han sido tan buenos aca que les han pagado la rehabilitacion y los por los dias que esta metido ahi lo incapacitan, pero si vuelve a caer lo hechan, la mayoria de veces con responsabilidad patronal.

El que nada debe, nada teme... Y por otro lado, el patrono no tiene porqué soportar a un poco de viciosos. Cada quien escoge con quien quiere trabajar.

Lo interesante acá es...