FDCR = Red Social a la Tica?

Gente la vara es que no tenía nada mejor que
hacer así que me puse a regurgitar algunas palabras
sobre mi teclado acerca esta inocente observación,
de la cual estoy seguro ya much@s han apreciado
de una u otra manera.

Pues así sin mucho güiri-güiri me parece que FDCR
(Foro de Costa Rica, para los nuevos con este acrónimo),
cada vez me parece más a un tipo de Facebook o Hi5, etc.
póngale el nombre que quiera, pero a la tica!

¿Cómo así? Les doy tres hechos:

Hecho #1: cuáles son los temas que más gente jala,
R/ Históricamente, los Miss y Mr Foro,
ahora el "Sin Pelos en el avatar"
Ver subforo de Anfiteatro... etc.
Y por qué diantres? (Me parece a mí)
Porque la gente quere ver "carnita"

Avandonar el anonimáto son la excusa de
que me conozcan y conocer a los demás
es en definitiva la base ideológica de una
RED SOCIAL (lo de ideológico me lo saqué
de la manga, no le hagan mucho caso al término)

Hecho #2:
hay una enorme población de ambos sexos
sedienta atención, ya sea por soledad, por tiempo,
por incapacidad, usted nombrelo, atención para sí
o darsela a otr@s. Eso que comúnmente llamamos
Lagarteo. Esta incluso podría derivarse del
hecho #1.

Hecho #3: No pocos temas terminan convirtiéndose
en verdaderos chats! Así mismito! dejémonos de varas,
incluso yo me he mandado en la chat-mensajería en
una que otra.

Así mis querid@s lectores y lectoras que me honran
con su valioso (digamos para algun@s) para leer este
regurgitar mental, espero no haya sido un exabrupto,
ya que no soy hábil para la habladita light.

Ahora sí es de su gusto comentar al respecto siéntanse en
libertad de explayarse a sus anchas (redundancia).

Notas: No me excluyo de ninguno de los hechos mencionados
No estoy inventando el agua fría.
Gracias

Última edición:
Fe de erratas:
Disculpen pero en el último párrafo
cometí una garrafalidad, léase
correctamente:
"no inventé en agua tibia"

Solo espero que no llegue el dia en que obligatoriamente tenga que enlazar el usuario a una cuenta de una red social :guacala:
hay una enorme población de ambos sexos
sedienta atención, ya sea por soledad, por tiempo,
por incapacidad, usted nombrelo, atención para sí
o darsela a otr@s.

Por otra parte he leido que aqui aconsejan, antes de mostrar lo necesitad@s que estan, escribir un rato paja para que luego sea menos el impacto. Me pregunto, "El que lo usa lo recomienda? "

a ver .

las chavalas guapas son las que tiene mas "amigos" , la gente tiene "amigos" con quienes nunca a chateado pero igual son "amigos" , antes eran los puntos ahora son los likes que determinan la "reputacion" .

SIP , igual a una red social , supongo que es parte de la misma evolucion del foro.

Red social +100000000 tiene toda la razòn. Es muy notable, porque cuando "x" persona expone un tema que de verdad es de importancia y que merece opiniones de todo tipo, discucion y debate, los ignoran y ni siquiera les dan pelota, parece que los temas que los van a poner a pensar un poco los espanta.. no se..

Última edición:
Solo espero que no llegue el dia en que obligatoriamente tenga que enlazar el usuario a una cuenta de una red social :guacala:

Por otra parte he leido que aqui aconsejan, antes de mostrar lo necesitad@s que estan, escribir un rato paja para que luego sea menos el impacto. Me pregunto, "El que lo usa lo recomienda? "

Mae sí, las cortinas de humo con habladas tipo cantinflas son una estrategia, algo así como para atontar a la audiencia...
Yo casi siempre voy al grano y definitivamente no recomiendo la hablada de paja aunque este tema es un ejemplo fiel de lo que no debería hacer pero hoy me sentí inspirado!

compa yo soy de los que poco ando por temas como los que comentas, pero temas aquí los hay muy parecidos al facebook, algunos entran solo para postear la hora.

Temas hay muchos que son interesantes, pero ya últimamente se ve que los foreros se retraen de escribir porque no conocen bien el tema, mae y es que hay que admitir que aquí hay unos foreros bien afiladitos en ciertos temas, por lo cual hasta yo mismo pues me retraigo también de comentar y mejor solo leo.

pero si tienes gran cantidad de razón, y por cierto lo que mas me gustan son las foticos de las foreritas. jajajaja.

Sin duda tiene toda la razon , a mi termino de convencer de que esto era Facebook a la tica , cuando cambiaron el sistema de reputación ,y la gente empezo a dar "me gusta" a lo loco... como en Facebook.:lujo:

Paralelo a este fenómeno q Blaze saca a la luz, está el aire de grandeza q se da alguna gente con el anónimato. Parafraseando a Blaze, no es q haya descubierto el agua tibia, pero quería sañalarlo.

Aquí hay gente q insulta, q sacan conclusiones de otra gente como si la conocieran desde los 3 años, l@s q juegan de la última chupada de mango y q andan insinuando q son buenos para "ya saben q", los tan mensionados lagartos....y lagarta jaja

Hay de todo.

Pero sí, con eso de la reputación ya es red social jaja

pues no debería llegar a ser red social, puesto que es más importante lo que la gente opine desde su anonimato, y libre, pero andar de muy sociable por acá, no sé, como que quitaría libertad, para eso precisamente está el facebook... pero hay de todo, por lo menos yo con dar una opinión estoy servido, y no es que no me interese conocer a nadie, es que por este medio no se aplica...

Bueno... Voy ahi....

1-* El foro de Costa Rica no es igual a todos los foros... debido a dos razones....

A-* Muchos de los temas que se crean en el foro viven por asi decirlo aproximadamente 2 o 3 dias..... Los que viven ese tiempo son los temas de alguna noticia contemporánea o algo que este sucediendo..... Pero muchas veces omitimos estos temas porque gran cantidad de personas del foro entran al foro cuando están trabajando... Porque los ticos muchas veces estan aburridos de los mismo ejemplo los Arias.... A cada rato noticias y temas sobre ellos....

B-*Los ticos somos una "RAZA" muy sociable que le gusta mucho hacer "amigos" por ende tiene mas pega un tema donde usted siente que comparte con alguien que con "alguien" sus "cosas", que un tema que se ponen a criticar algo que ya aburre como las orejas de Oscar Arias(era para decir algo).

2-* Los ticos somos pura vida... por ende nos gusta compartir con las masas por asi decirlo.... Muchas veces nosotros esperamos crea un tema que pegue y compartir con esas personas nuestras opiniones pero también hay que tener presente que no a todos le gustan las mismas cosas...

Buenos podría poner mas pero que pereza SALUDOS!

Ciertisimo, pero... lo de "me gusta" no le suben los puntos de repuntacion.

En otros sitos ya hay un un acceso de facebook para comentar la noticia en el sito o algo, sin tener que registrarte.

Yo diría más bien que es más que una red social por lo siguiente

Somos casi que el centro de noticias nacional, de aqui se nutren algunos "periodistas" para sacar notas o artículos en la prensa

Cuando sucede algo emergente (sismo, muerte de algun conocido, etc) es casi inmediato el tema aqui

Somos varios que nos cuadra la vara de la tecnologia y vivimos publicando temas sobre adelantos tecnologicos y demas

En la zona de futbol se maneja siempre información casi inmediata, cosa que ni el mismo canal 7 o repretel hacen

Y ahi podemos seguir la lista

Facebook ???

Naaaah

Twiter ??

Naaaah

Hi5 ??

NaaaaH

FDCR??? Yeah!!

FDCR RULZ!!!

Es un orgullo formar parte de la comunidad más influyente de CR!!!

Creo que por la misma razón, de que muchos ya han perdido el anónimato, se presta más para el chingue y no para la idea en la originalmente surge un foro. Si bien es cierto muchos entran por entretenimiento y no para preocuparse por la situación política del país o temas donde se necesite un poco más de criticidad para opinar, que a mi parecer no es del todo mal pero creo que si debería existir un balance entre ambos porque para nadie es un secreto que la atención general en el foro se la lleva la parte de juegos y todos los juegos practicamente que tienen o terminan en único fin que es el de lagartear.

Yo sé que la parte de juegos es bastante criticada por muchos y con argumentos válidos, pero a veces también es cansado leer a algun@s forer@s que se creen muy intelectuales sólo porque comentan más en política, yo creo que comentar en política o en juegos no es algo que pueda medir el nivel intelectual de una persona y creo que muchos también desisten de opinar en estos temas porque siempre se vuelve en una guerra de chancletos y antichancletos que no entienden la diferencia entre discutir un tema con la capacidad de respetar y tolerar que los demás no tienen porque pensar igual.

En cuanto ha si es o no una red social, considero que sin duda alguna ya el foro de foro no tiene nada. Muchos inclusive lo utilizan para contar si estan tristes, si estan felices, datos de la vida privada de muchos foreros van y vienen y lo último que se hace es discutir.

Ya lo he dicho en dos temas diferentes, el foro últimamente se a convertido en mas en un sitio de chat, que un verdadero Foro. Al rato por eso es que últimamente no salgo de fútbol. En ese subforo uno si encuentra con quien intercambiar ideas, con quien discutir de manera respetuosa ( y no tan respetuosa, je je) ... o sea, ahí si se vive la escencia de un foro.

Pero lamentablemente para mi, para otros usuarios no ( y se les respeta su gusto por el chateo y no por la discusión e intercambio de ideas ) el Foro va perdiendo interés.

Ultimamente han surgido muchos temas que se prestan a eso, miss foro, mr foro, sin pelos en el avatar, que en realidad pues no está mal la idea, de hecho esos temas sirven de entretenimiento, sin embargo es gracioso como muchas personas a partir de ver una foto de x forera, quizás sin ni siquiera haber leído alguna opinión de la misma, le envían solicitudes de amistad, la abordan constantemente por el chat y ni que se diga si la forera en cuestión abre un tema sobre el color de medias que usa, se convierte en el tema más comentado del momento.

Es gracioso leer como muchos dicen buscar una amistad y sin embargo lo primero que hacen es preguntar si tiene novio, no digo que todos busquen ligar, pero si ese es el primer tema que se toca, pues ya deja mucho que desear.

A esto habría que agregar las foreras sedientas de atención, que pasan publicando sus fotos en cuanto tema puedan y ojo que aquí no incluyo ninguno de los temas que mencione al principio, porque está claro que ese es el objetivo de los mismos.

Para mí el fin de las redes sociales es interactuar con las personas de tu entorno, a quienes conoces de antes, no hacer nuevas amistades; al igual que un foro es para intercambiar opiniones, no para andar ligando...

A mí me parece que sería una evolución natural hacia la llamada red social, a fin de cuentas es la tendencia de la red hoy en día.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás