Fijación de pensión alimentaria

Me acaban de notificar por pensión alimentaria y me dicen que tengo 3 días para depositar el monto fijado, pero hace una semana perdí mi empleo y por motivo de discapacidad (pierna amputada) y falta de estudios no he podido conseguir otro empleo aún, que puedo hacer?

Que un abogado le responda, porque yo no lo soy. Pero, me parece, que usted es discapacitado, o sea, no le es fácil conseguir trabajo, así que la Ley, aunque ciega, debe contemplar su caso de una manera especial. Ahora, llame a la Universidad de Costa Rica, ellos tienen lugares donde atienden consultas sobre asuntos legales sin cobrar, allí le pueden informar con más criterio que el que yo le pueda dar. No le van a llevar el caso, pero sí le van a aconsejar bien.Conteste, eso sí, la demanda, dentro de los ocho días hábiles a cuando usted firmó el recibido de la Demanda, para que tenga validez lo que aduzca en su respuesta. Claro, si puede, vaya primero donde le digo, para que no haga más gastos de la cuenta.La Ley no lo debería poder obligar a lo imposible y en este momento para usted es imposible cumplir con lo que le piden en la Demanda. Creo que si usted le comprueba lo que dice, ellos le dan un plazo de algunos meses para que consiga trabajo.

Me acaban de notificar por pensión alimentaria y me dicen que tengo 3 días para depositar el monto fijado, pero hace una semana perdí mi empleo y por motivo de discapacidad (pierna amputada) y falta de estudios no he podido conseguir otro empleo aún, que puedo hacer?

Acuda donde lo citaron y exponga su problema.
Es la forma mas sencilla de solucionarlo.

lo que pasa es que esta primero el interes superior del menor, los ninos tienen que comer y tienen necesidades eso es lo que importa, si ya a ud lo notificaron y no tiene como pagar, pueden meterlo a la carcel (apremio corporal)

Rolomax tiene toda la razon al argumentar que es primero el interes superior del menor que las condiciones del obligado. La pension provisional debe pagarse en el plazo fijado obligatoriamente, de lo contrario te ponen orden de captura. Puedes presentar apelacion pero aun asi debes pagar y ademas dura un poquito en que se resuelva, luego puedes presentar una solicitud de pago en tracto si se te acumulan las mensualidades demostrando la incapacidad de pago; mientras consigues trabajo puedes solicitar la suspension de la obligacion durante un mes, eso si, luego debes pagar lo atrasado. En tu caso y siendo esta una gran limitante para que puedas conseguir empleo, podria darse el caso de que le cobren la pension a tus padres justificando obligacion subsidiaria de los abuelos si es que estas dependiendo economicamente de ellos a raiz de tu discapacidad, asi que mucho cuidado al contestar la demanda y no dejes pasar los plazos...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás