PUBLICIDAD
Wilas

Fondos de inversión en dólares o colones?

No seas tan ingrato!!! jajajajajaja, mejor apague y vamonos con un porcentaje anual asi!!! me quedo con los CDPs en cooperativas entonces de momento.

Saludos!
En algún momento pensé en las cooperativas, pero que no hay que pagarles una cuota mensual altísima dependiendo de lo que gane uno?
 
En algún momento pensé en las cooperativas, pero que no hay que pagarles una cuota mensual altísima dependiendo de lo que gane uno?

No deberian rebajarle nada excepto ese pinche impuesto del diablo que le empujo el gobierno hace como 1 año para robarnos a los que invertimos algo por ahi.
Se supone que ya las cooperativas han establecido los montos de rebajo por conceptos de lo que sea, llamemoles costos de administracion fijos, eso ya esta mas que mapeado y establecido. Si usted tuviera 10 millones ahi para invertir:

Plazo: 1 año y pago de intereses al vencimiento
Monto a invertir: 10 millones
Interes: 6.5% anual, NO puede sacar la plata antes

Le calculas el 6.5% a 10000000 = 650000.
Calculo de impuesto de renta 8% de renta a su ganancia (esto es para el gobierno, no para la cooperativa )= 650000*8% = 52000.
Y ahora le resta esos 52000 colones 650000-52000 = 498000.
Al año entonces del vencimiento de su CDP deberian de darle 498000 para que vaya y se compre un helado al menos... jajajajajjaja

Asumo que esa "comision" que usted le llama se refiere al impuesto de renta, que al final no es para la cooperativa sino para la burocracia estatal.
Asi es como trabaja al menos la cooperativa donde yo tengo la platilla.

Creo que el Crecifondo del Banco Nacional es el que esta mejor en temas de fondos de inversion. Pero ojala alguien que los haya usado recientemente nos pudiera dar alguna referencia del mismo.

Slds.
 
No deberian rebajarle nada excepto ese pinche impuesto del diablo que le empujo el gobierno hace como 1 año para robarnos a los que invertimos algo por ahi.
Se supone que ya las cooperativas han establecido los montos de rebajo por conceptos de lo que sea, llamemoles costos de administracion fijos, eso ya esta mas que mapeado y establecido. Si usted tuviera 10 millones ahi para invertir:

Plazo: 1 año y pago de intereses al vencimiento
Monto a invertir: 10 millones
Interes: 6.5% anual, NO puede sacar la plata antes

Le calculas el 6.5% a 10000000 = 650000.
Calculo de impuesto de renta 8% de renta a su ganancia (esto es para el gobierno, no para la cooperativa )= 650000*8% = 52000.
Y ahora le resta esos 52000 colones 650000-52000 = 498000.
Al año entonces del vencimiento de su CDP deberian de darle 498000 para que vaya y se compre un helado al menos... jajajajajjaja

Asumo que esa "comision" que usted le llama se refiere al impuesto de renta, que al final no es para la cooperativa sino para la burocracia estatal.
Asi es como trabaja al menos la cooperativa donde yo tengo la platilla.

Creo que el Crecifondo del Banco Nacional es el que esta mejor en temas de fondos de inversion. Pero ojala alguien que los haya usado recientemente nos pudiera dar alguna referencia del mismo.

Slds.
No es eso a lo que me refiero, para afiliarse a una cooperativa según vi hay que "cooperar" con una parte del salario, a eso es lo que me refiero, la cooperativa pide un aporte mensual que es un porcentaje del salario con lo que las ganancias se ven reducidas
 
No es eso a lo que me refiero, para afiliarse a una cooperativa según vi hay que "cooperar" con una parte del salario, a eso es lo que me refiero, la cooperativa pide un aporte mensual que es un porcentaje del salario con lo que las ganancias se ven reducidas
Es correcto. Ronda entre un 3% a un 5%. Es su cuota de asociado y le da derecho en la participación de dividendos.
 
No es eso a lo que me refiero, para afiliarse a una cooperativa según vi hay que "cooperar" con una parte del salario, a eso es lo que me refiero, la cooperativa pide un aporte mensual que es un porcentaje del salario con lo que las ganancias se ven reducidas

no se, pero yo simplemente llegue como particular y puse mi dinero a trabajar ahi, yo no soy educador ni agremiado.

Pague 10000 colones y ya me asocie, no disfruto de dividendos ni nada de eso. Yo solo pongo a trabajar mi plata ahi, si quiero renuevo los certificados cuando se vencen , abro nuevos certificados, unifico, saco plata, etc.

y para abrir una cuenta con tarjeta de debito una vez pague 1000 pesos nadamas.

Es que una cosa es meterse y ser socio (creo que siendo educador se puede hacer) y aspirar a dividendos y otros beneficios.

y otra cosa es meterse como socio y nada mas invertir en CDP y recibir lo que genera su plata al ser prestada a otros, igual que en un banco.

Yo ni siquiera trabajo imaginese desde hace un año (qué me van a estar rebajando).
 
no se, pero yo simplemente llegue como particular y puse mi dinero a trabajar ahi, yo no soy educador ni agremiado.

Pague 10000 colones y ya me asocie, no disfruto de dividendos ni nada de eso. Yo solo pongo a trabajar mi plata ahi, si quiero renuevo los certificados cuando se vencen , abro nuevos certificados, unifico, saco plata, etc.

y para abrir una cuenta con tarjeta de debito una vez pague 1000 pesos nadamas.

Es que una cosa es meterse y ser socio (creo que siendo educador se puede hacer) y aspirar a dividendos y otros beneficios.

y otra cosa es meterse como socio y nada mas invertir en CDP y recibir lo que genera su plata al ser prestada a otros, igual que en un banco.

Yo ni siquiera trabajo imaginese desde hace un año (qué me van a estar rebajando).
El compañero estaba hablando de una cooperariva u asociación siendo miembro. Esos son los montos que se aportan a la agrupación. No es un gasto, el dinero sigue siendo suyo, pero se lo entregan al finalizar el nexo como asociado.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No deberian rebajarle nada excepto ese pinche impuesto del diablo que le empujo el gobierno hace como 1 año para robarnos a los que invertimos algo por ahi.
Se supone que ya las cooperativas han establecido los montos de rebajo por conceptos de lo que sea, llamemoles costos de administracion fijos, eso ya esta mas que mapeado y establecido. Si usted tuviera 10 millones ahi para invertir:

Plazo: 1 año y pago de intereses al vencimiento
Monto a invertir: 10 millones
Interes: 6.5% anual, NO puede sacar la plata antes

Le calculas el 6.5% a 10000000 = 650000.
Calculo de impuesto de renta 8% de renta a su ganancia (esto es para el gobierno, no para la cooperativa )= 650000*8% = 52000.
Y ahora le resta esos 52000 colones 650000-52000 = 498000.
Al año entonces del vencimiento de su CDP deberian de darle 498000 para que vaya y se compre un helado al menos... jajajajajjaja

Asumo que esa "comision" que usted le llama se refiere al impuesto de renta, que al final no es para la cooperativa sino para la burocracia estatal.
Asi es como trabaja al menos la cooperativa donde yo tengo la platilla.

Creo que el Crecifondo del Banco Nacional es el que esta mejor en temas de fondos de inversion. Pero ojala alguien que los haya usado recientemente nos pudiera dar alguna referencia del mismo.

Slds.
Se le fue un 0 de más en todos los calculos... Para generar 65,000 colones despues de un año congelando 1 millón, mejor se pone a vender cubrebocas de mil y no tiene que invertir tanto ni esperar todo un año para retirar la "ganancia". Humilde observación, pero todavía hay personas que les gusta prestarle la plata al banco para que se engorden ellos las cuentas y le terminen dando una migajas.
 
Se le fue un 0 de más en todos los calculos... Para generar 65,000 colones despues de un año congelando 1 millón, mejor se pone a vender cubrebocas de mil y no tiene que invertir tanto ni esperar todo un año para retirar la "ganancia". Humilde observación, pero todavía hay personas que les gusta prestarle la plata al banco para que se engorden ellos las cuentas y le terminen dando una migajas.
La idea es tener un ingreso pasivo y relativamente seguro, no hay muchas opciones en el país para eso
 
Cada quien con su criterio, mejor coloca ese millon con un prestamista, cobra un 20%, 10 para usted y 10 para el prestamista, ingreso pasivo todos los meses y en cuestion de 10 meses duplico su capital. Sin tener que pagar cargos administrativos.
 
Cada quien con su criterio, mejor coloca ese millon con un prestamista, cobra un 20%, 10 para usted y 10 para el prestamista, ingreso pasivo todos los meses y en cuestion de 10 meses duplico su capital. Sin tener que pagar cargos administrativos.
Creo que ni los más peligrosos del gremio gota a gota cobran eso, la idea del tema son inversiones LEGALES no que involucren resolución de diferencias con violencia o ajusticiamientos.
 
Qué mae más loco, mejor vaya y asalte al banco, dos tejas de inversión en equipamientos, se gana unas millonadas en minutos que ni en la vida usted puede conseguir trabajando.
 
Cada quien con su criterio, mejor coloca ese millon con un prestamista, cobra un 20%, 10 para usted y 10 para el prestamista, ingreso pasivo todos los meses y en cuestion de 10 meses duplico su capital. Sin tener que pagar cargos administrativos.

La ignorancia es atrevida amigos...
 
La ignorancia es atrevida amigos...
Si le da miedo colocar dinero y cobrar, mejor quedese con su 5% anual en el banco, ignorancia es no tomar en cuenta la inflación y además congelar dinero todo un año. Pero veo que a usted le "sobran" los cojones, "testosterona". Cada quien presume de lo que carece dicen...
 
Hola, me uno a la conversación. No conozco mucho sobre inversiones, pero me gustaría leer opiniones sobre montar algún tipo de negocio, y si alguien tiene experiencia, que la pueda compartir. Tengo un dinero ahorrado que quiero invertir, (y un ingreso pasivo alto que iré ahorrando con el fin de invertir), pero aún no tengo claro el nivel de rentabilidad que tienen los negocios (restaurantes, barberías, bares, centro turístico, cafeterías, etc, ya que cambia a partir de las zonas y el contexto. Disculpen si la pregunta es muy general.
 
Tengo una plata por ahí que quiero invertir, luego de ver opciones razonables hay algunos fondos de inversión (contados, como 3) que están generando rentas decentes (5% o más) la pregunta es será mejor invertir en dólares o en colones?
La mayoría del capital lo tengo líquido en colones en este momento.
Mae todo bien! Revise en Transcomer (www.transcomer.com) el producto que se llama MACAB Vencimiento. Funciona igual que un CDP, pero con números muy superiores (7.5% anual). Es lo mejorcito que he encontrado que sea seguro (riesgo bajo, regulado por BCCR, vigilado por SUGEF) y tasa fija.

Espero te sirva!
 
Mae todo bien! Revise en Transcomer (www.transcomer.com) el producto que se llama MACAB Vencimiento. Funciona igual que un CDP, pero con números muy superiores (7.5% anual). Es lo mejorcito que he encontrado que sea seguro (riesgo bajo, regulado por BCCR, vigilado por SUGEF) y tasa fija.

Espero te sirva!
Quien puede dar fe de Trasncomer, que es cierto todo lo que dicen y que no es una farsa?
No he conocido a nadie que haya dicho que esta ahi y le vaya bien!
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie