PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Fondos de inversión

Fondos de inversión
Buenos días gente,
Pues no se si hay conocedores de finanzas acá que me puedan aconsejar si será buena idea en invertir en fondos de inversión en $ en este momento.
Todas sus ideas son bienvenidas.
 
buenas amigo,,

mi humilde opinion basada en mis estudios y actual experiencia laboral seria q mejor se quede quedito por un tiempo. este no es momento para invertir en nada a menos q sea algun negocio q como popularmente se dice involucre "comprar lomito a precios de mondongo". los fondos de inversion dependiendo de sus caracteristicas pueden ser muy atractivos y seguros a la vez, pero volvemos a lo mismo,,q es seguro hoy en dia? si tiene alguna platilla por ahi mejor dejela en un banco o compre un Certificado de Deposito a mediano plazo, y si este dinero es en Colones seria una buena idea comprar todos los dolares q pueda. Esto debido a q ahora es cuando el dolar va a empezar a fortalecerce poco a poco, y mejor compre ahora q esta "barato".

Ojala le haya servido de algo mi ayuda.

Cualquier otra cosa nada mas avisa...
 
pues en realidad gracias por tu parecer creo que si tienes razon en esperar un poco aunque me parece muy bien la idea de certificados a plazo creo que buscare en algunos bancos informacion al respecto.

GRACIAS :idea:
 
El problema con los depósitos a plazo es que las tasas de interés a veces son medio furris y uno no sabe si de veras al final está ganando tanto.

Las únicas tasas que dan algo son a plazo medio (olvídese de las anuales). El BN paga el 8.35% de interés por un CDP en colones de 150 a 240 días. Si uno invierte 5 tejas termina a los 6 meses ganándose unos 41,750 pesos. Si los vuelve a meter (incluyendo lo que ganó) por otros 6 meses más terminaría ganándose 86,986.125, o sea el 17.39%.

Suena bonito, pero hay que ver que tanto se puede adquirir con eso que uno gana... la inflación está estimada para el 14%, por lo cual al final quedaría en un (estimado muy burdo) 3.39%.

Entiendo que el riesgo es bajo y que las cosas no están como para andar haciendo mucho loco, pero hay que pensarlo bastante...
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie