PUBLICIDAD
Wilas

FUMADORES

Los fumadores tienen su derecho a fumar y tienen derecho a vivir tranquilos y tranquilas, o sea sin el hostigamiento de deja de hacerlo.

Los gay tienen a ser gay y a vivir trankilos

asi todos tenemos derecho a hacer lo que nuestra libertad nos permite y hacerlo sin hostigamientos sociales.

Eso si fuma y respeta el aire puro de los demas, puedes ser gay pero no me tires el caballo y se libre mientras no afectes a los demas.

Asi que si quiere fumar que fume,

La libertad trae responsabilidad y la libertad termina donde empieza el derecho de los demas....

Tolerancia

Yo soy libre y mi desición fue no fumar y respeto la tuya....


Esta hablada me sono muy al estilo politicucho.
Asi como tratando de quedarle bien a Dios y al Diablo, como dice el dicho.




SALUD !!!
 
Creo que mas importante todavia es el punto de que, si no puedes dejar de fumar, tienes una dependencia, una dependecia a algo, lo que sea, es una cadena, las cadenas te amarran y no te dejan vivir con libertad, si no tenes libertad, entonces te das cuenta que es algo malo, inapropiado o considerado como problema.

No es la satanizacion, es que piensa que hay otra gente que gana mucho dinero por tu debilidad y tu dependencia a un "producto", el cual te enferma o te mata, tarde o temprano.



SALUD !!

Segun la tesis que planteada tampoco deberiamos tomar cafe, coca cola comer chocolates, comida frita etc etc,
Como dijo una forera anteriormente es uno de los placeres que uno disfruta (como los anteriormente citados) y sostengo la satanizacion del tabaco ante problemas mayores como el alto consumo de azucares por parte de niños que ya están desarrollando y hasta padeciendo Diabetes (esto por si hablamos del problema de salud) del alto contenido de sal en las meriendas que genera hipertensos año con año.
Sin ir muy lejos échele un ojo al documental Super Size Me de Morgan Spurlock, vale la pena es entretenido y muy ilustrativo.
Cuando a todos estos temas se traten de la misma forma que el tabaco o el alcohol actualmente voy a creer que no existe una satanizacion.
 
Segun la tesis que planteada tampoco deberiamos tomar cafe, coca cola comer chocolates, comida frita etc etc,
Como dijo una forera anteriormente es uno de los placeres que uno disfruta (como los anteriormente citados) y sostengo la satanizacion del tabaco ante problemas mayores como el alto consumo de azucares por parte de niños que ya están desarrollando y hasta padeciendo Diabetes (esto por si hablamos del problema de salud) del alto contenido de sal en las meriendas que genera hipertensos año con año.
Sin ir muy lejos échele un ojo al documental Super Size Me de Morgan Spurlock, vale la pena es entretenido y muy ilustrativo.
Cuando a todos estos temas se traten de la misma forma que el tabaco o el alcohol actualmente voy a creer que no existe una satanizacion.



Ese comentario me hace sentir que piensas que "mal de muchos consuelo de tontos" o "si todos lo hacen aunque se a malo yo tambien para no estar fuera de la moda social".

Si en realidad deberia quitar todo lo que nos hace daño, pero no va a suceder, pq hay gente que piensa que "de algo hay que morirse".



SALUD !!
 
Ese comentario me hace sentir que piensas que "mal de muchos consuelo de tontos" o "si todos lo hacen aunque se a malo yo tambien para no estar fuera de la moda social".

Si en realidad deberia quitar todo lo que nos hace daño, pero no va a suceder, pq hay gente que piensa que "de algo hay que morirse".



SALUD !!

Eso es parte de la satanización del tabaco, pensar que es peor que lo demás.
Bueno esta es mi percepción del comentario que hiciste.
De todas formas yo lo único que defiendo es respeto para disfrutar (lo que considero) un placer y que elijo cuando hacerlo de la misma forma en que vos podes disfrutar de un café, una cerveza, Mc Donald's etc. Importante recalcar que no toda la gente fuma descontroladamente como erroneamente se hace creer.
Yo entiendo muy bien que mis derechos de fumador acaban donde inician los de los no fumadores y viceversa.
 
Ese comentario me hace sentir que piensas que "mal de muchos consuelo de tontos" o "si todos lo hacen aunque se a malo yo tambien para no estar fuera de la moda social".

Si en realidad deberia quitar todo lo que nos hace daño, pero no va a suceder, pq hay gente que piensa que "de algo hay que morirse".



SALUD !!

Pero lo dañino es lo que mas dinero dejan y por ente no lo van a prohibir así como así, y a las personas que han dejado de fumar mis respectos.

Acá les dejo esta noticia que de seguro en otra parte del foro la han puesto y a mas de uno ha de decir ojala aca se aplique como otros deben de estar maldiciendo al que aprobó la ley.

El verano bajará los humos a los neoyorquinos, ya que, a partir de entonces, estará prohibido fumar en lugares públicos al aire libre como playas y parques. Esta nueva ley forma parte de la cruzada antitabaco que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, comenzó en 2002, y que seguirá dando sus frutos cuando el texto, aprobado este miércoles, entre en vigor en pocos meses.

Encender un cigarrillo en Central Park, Times Square o cualquiera de los 1.700 parques y 22,5 kilómetros de playas que hay en la Gran Manzana será imposible después de que el Concejo de la ciudad haya aprobado (por 36 votos a favor y 12 en contra) que la prohibición de fumar en lugares de trabajo, bares y restaurantes se extienda además a espacios situados al aire libre.

"Los neoyorquinos que quieran disfrutar del aire fresco de los parques y playas de la ciudad podrán respirar un aire más limpio y no tendrán que sentarse en una arena llena de colillas". Bloomberg, fumador arrepentido, ha asegurado en un comunicado que con esta ley "protegerá a los neoyorquinos de los efectos que el tabaco tiene sobre fumadores pasivos", concretamente, "los niños que padecen de asma".

Según el alcalde, las cifras hablan por sí solas. En nueve años se ha conseguido reducir el número de fumadores en 350.000 personas y los neoyorquinos viven 19 meses más que en 2002. Aunque estas prohibiciones han contribuido a que haya menos dependencia al cigarrillo, los altos precios de las cajetillas, cuyos impuestos hacen que el fumar tabaco en Nueva York sea un lujo, también han conseguido apartar a mucha gente de este vicio. No todo el mundo se puede permitir pagar alrededor de 12 dólares por paquete.

Además, el rechazo social al humo se palpa en los aires neoyorquinos y, precisamente por ello, las autoridades no pretenden que la recién aprobada norma esté respaldada por un 'programa de castigo'. Según recoge el 'Huffington Post', una de las principales valedoras de esta prohibición y miembro del Concejo, Gale Brewer, aboga por la labor de los ciudadanos y confía en que sean ellos los que den un toque de atención a los que enciendan un cigarrillo.

"La Policía no será la única responsable de su cumplimiento", comentó la legisladora. Aquellos que desoigan el precepto estarían cometiendo un delito menor, comparable a nivel de sanción con orinar en la vía pública, y supondría una multa que no llega a los 100 dólares.

Christine Quinn es la portavoz del Concejo y durante años también ha mostrado su apoyo a que la prohibición llegue a buen puerto. "Las estadísticas no mienten: El humo mata a los fumadores pasivos", comentó en el comunicado, "nadie debería inhalar el mortal humo del tabaco cuando van a las playas y parques".

Las críticas esgrimidas por las asociaciones que se muestran contrarios a la nueva ley no han mermado a Bloomberg, que en septiembre decidió seguir adelante con su idea de prohibir los cigarrillos, a pesar de reconocer las dificultades en la aplicación de este texto en lugares abiertos. Varios integrantes del Concejo que votaron en contra de la prohibición expresaron su malestar debido a que la norma supone una violación de las libertades individuales.
 
Ese tipo de leyes va en contra no solo contra la libertad de escoger, las garantías individuales (de las que sí gozamos en este país) sino que está a un paso de indicar que pensar y como actuar a los individuos en nombre de la salud pública, entonces me pregunto qué sigue? Prohibicion de la sal de mesa para que ya no haya hipertensos? Que el gobierno prohiba el consumo de Azucar para que en nombre de la salud publica no haya mas diabeticos tipo 2?
Ya estamos viviendo el mundo futurista de George Orwell y de Ray Bradbury
 
Ese tipo de leyes va en contra no solo contra la libertad de escoger, las garantías individuales (de las que sí gozamos en este país) sino que está a un paso de indicar que pensar y como actuar a los individuos en nombre de la salud pública, entonces me pregunto qué sigue? Prohibicion de la sal de mesa para que ya no haya hipertensos? Que el gobierno prohiba el consumo de Azucar para que en nombre de la salud publica no haya mas diabeticos tipo 2?
Ya estamos viviendo el mundo futurista de George Orwell y de Ray Bradbury


No comparto totalmente tu punto, pero si hace falta una regulación fuerte para proteger los derechos de ambos bandos
 
Anoche andaba comiendo alitas acompañadas de cerveza en Hooters, hablando de todo un poco con la lechuzita que me atendió, la cual me conoce desde hace bastante pues soy cliente frecuente, me contó que está embarazada y tiene 2 meses, el lugar estaba a reventar y por supuesto muchas de las personas estaban fumando, ok es un bar, pero ella como trabajadora embarazada debería tener el derecho a laborar en un área de no fumado donde pueda atender tranquila sin pensar en que lo que está respirando pueda dañar a su bb, es un tema muy jodido, ese es su trabajo, es su sustento, hay una vida de camino, ven el punto?
 
A mi en lo personal no me molesta... yo no fumo... lo que pasa es que padezco de asma y no puedo estar cerca de personas que están fumando... siento que me ahogo... y más si es un lugar cerrado...
 
Anoche andaba comiendo alitas acompañadas de cerveza en Hooters, hablando de todo un poco con la lechuzita que me atendió, la cual me conoce desde hace bastante pues soy cliente frecuente, me contó que está embarazada y tiene 2 meses, el lugar estaba a reventar y por supuesto muchas de las personas estaban fumando, ok es un bar, pero ella como trabajadora embarazada debería tener el derecho a laborar en un área de no fumado donde pueda atender tranquila sin pensar en que lo que está respirando pueda dañar a su bb, es un tema muy jodido, ese es su trabajo, es su sustento, hay una vida de camino, ven el punto?

Es muy delicado ya que depende del local el prohibir el fumado, y mas por ser un bar (esta bien la Mac o Pizza hut) no se puede dar ese lujo ya que perdería una gran cantidad de clientes, pero el ejemplo que pones es el mejor, y los defensores del fumado lo que dirían es que nadie la tiene estando en un bar (como pusieron en la primera hoja de acá) aunque ese bar sea su trabajo.

Todos tenemos derechos, fumadores y no fumadores, lo que se necesita es encontrar el punto en que ambos bandos no nos matemos entre si.
 
El problema es que los grupos mencionados no necesariamente afectan a otros. El fumador en cambio, si lo hace en un lugar de uso colectivo y cerrado está afectando a otros.

En La Nación salió este artículo sobre el punto de vista legal donde el autor sostiene que debe prevalecer el derecho a la salud.

El fumado es un derecho de creación legal - OPINIÓN - La Nación
El fumado es un derecho de creación legal

No existe un derecho fundamental a fumar

Rubén Hernández Valle Abogado 08:21 a.m. 01/03/2011



Ahora que se discute en la Asamblea Legislativa la Ley anti-tabaco, es conveniente realizar algunas reflexiones jurídicas en cuanto al pretendido argumento de los opositores al proyecto, en el sentido de que no se puede prohibir el fumado en lugares cerrados, porque el fumado es un derecho fundamental.
Si bien es cierto que el legislador no puede eliminar completamente el ejercicio de un derecho fundamental, sino tan solo reglamentarlo, también es cierto que el derecho a la salud prevalece sobre cualesquier otro tipo de derechos en caso de conflicto, tales como los de carácter económico, debido proceso, etc.
Restricciones. Por tanto, el Estado está en la obligación de dictar la legislación que fuere necesaria para tutelar el derecho a la salud. Dentro de esta reglamentación puede válidamente establecer restricciones al ejercicio de la actividad industrial y comercial de los empresarios tabacaleros.
Asimismo, puede establecer prohibiciones y restricciones al fumado en sitios de acceso público en la medida en que el fumado constituya un peligro actual o potencial contra la salud de los no fumadores. Dado que no existe un derecho fundamental al fumado, las restricciones y prohibiciones que establezca el legislador pueden ser más intensas que las que realice respecto de la industrialización, comercialización y distribución de tabaco, porque estos últimos están protegidos por derechos de orden constitucional.
El proyecto de ley que se tramita bajo el expediente 17371 debe reformarse en algunos de sus artículos para eliminarle potenciales inconstitucionalidades. Por ejemplo, se debe eliminar la prohibición absoluta de publicitar, promocionar y patrocinar los productos de tabaco y sus derivados, contenida en los artículos 19 y 20.
Esta prohibición se debe cambiar por una reglamentación estricta, pero que no impida de manera absoluta el derecho de los productores y comerciantes de tabaco de publicitar y promocionar sus productos, lo cual está garantizado por el artículo 46 de la Constitución.
El artículo 5 de la Ley –que en mi concepto contiene el núcleo principal de la ley como es la definición de los lugares en que se prohíbe fumar– debe reformarse para precisarlo mejor. Verbigracia, el inciso b) debe reformarse de la siguiente manera “b) Lugares de acceso público, independientemente de que sean cerrados o abiertos”. De lo contrario, sería posible fumar en lugares de acceso público que no estén cerrados. La idea central del proyecto es que no se pueda fumar en ningún sitio de acceso público, pues en ellos los no fumadores están expuestos a los dañinos efectos del tabaco para la salud.
La objeción que realizan los opositores al inciso 5) del artículo 21 no es de recibo, puesto que no existe un derecho fundamental a fumar. Por tanto, el principio de reserva legal en materia de reglamentación de los derechos fundamentales no es aplicable en la especie, por lo que la prohibición del fumado puede ser extendida por vía de decreto, previa habilitación legislativa como ocurre en este caso.
Las demás objeciones que hacen los opositores al proyecto de ley en comentario, se fundan en razones de conveniencia de la industria tabacalera, pero carecen de sustento constitucional, puesto que al entrar en colisión el derecho a la salud con los derechos de libertad empresarial, en virtud de lo establecido por la doctrina y la jurisprudencia de la Sala Constitucional , prevalece el primero.
Por tanto, todas las regulaciones y restricciones que establezca el legislador a la producción y comercialización del tabaco en tutela del derecho a la salud son constitucionalmente válidas, puesto que el derecho a la salud prevalece sobre la libertad de empresa y los derechos de propiedad intelectual en caso de conflicto.
Dentro de este orden de ideas, el ejercicio de las libertades de industria, comercio y los derechos de propiedad intelectual deben ajustarse al contenido esencial del derecho a la salud, el cual exige que el Estado tome todas las medidas legislativas y administrativas que fueren necesarias para garantizar su efectivo ejercicio, como es el derecho a no estar sometido, como fumador pasivo, a recibir los efectos nocivos que produce el humo del tabaco en sitios de acceso al público, ya sean abiertos o cerrados.
Dentro de esta óptica, no se podría aducir que los fumadores son titulares de un derecho fundamental a fumar en virtud del principio de libertad jurídica consagrado en el numeral 28 de la Carta Política, puesto que, aun en este supuesto, su ejercicio estaría limitado por los derechos de terceros y el orden público.
En efecto, el artículo 28 de la Constitución establece claramente los límites al ejercicio de los derechos fundamentales, como son el orden público y los derechos de terceros. En este caso concreto, el permitir el fumado en lugares de acceso público, aunque sea con restricciones, sería contrario al derecho de los terceros no fumadores y, además, contrario al orden público.
Pruebas científicas. En primer término, está científicamente demostrado, sin ningún género de dudas, que el consumo de tabaco es dañino para la salud, así como también el ser fumador pasivo. Como indica el artículo 16.1 de la LGAP, frente a la ciencia no hay discrecionalidad. Por tanto, el fumar y el recibir pasivamente el humo de los fumadores es contrario a la salud. Este principio científico ha sido establecido de manera unívoca por las Ciencias Médicas, razón por la que el fumador no puede ejercer su derecho en lugares de acceso al público si perjudica la salud de terceros.
Por otra parte,la protección a la salud es uno de los contenidos esenciales del orden público en todo ordenamiento jurídico, desde la fundación del Estado moderno. En consecuencia, el fumador que lo hace en lugares de acceso público viola no solo los derechos de los terceros no fumadores, sino también el orden público, pues expone a aquellos a serios quebrantos en su salud, casi siempre irreversibles y, al mismo tiempo, pone en riesgo la salud pública, que es uno de los fines principales tutelados por el Estado.
En todo caso, este supuesto derecho fundamental cedería ante el derecho a la salud, el cual tiene mayor linaje constitucional que aquel. Por tanto, el legislador puede válidamente restringir el fumado o, inclusive, prohibirlo en determinados lugares, en virtud de lo dispuesto no solo en el artículo 28 constitucional, sino, además, de la jurisprudencia de la Sala Constitucional, que considera que el derecho a la salud prevalece respecto del ejercicio de otros derechos fundamentales en caso de conflicto.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Si en tu casa hay carros, lamento decirte que te tragas mas veneno cada vez que eestas dentro del automovil en movimiento (incluso con aire aconjdicionado) que cuando fumas. Si usas buses, lamento decirte que contribuyes mas a contaminar el aire que nosotros los fumadores.

Yo fumo, me gusta, se que es malo y pienso dejarlo, pero que me vengan a decir que debo y no debo hacer por "respeto" a los demas por el humo en un ambiente abierto? fuck off, una refrigeradora contamina todavia mas que un cigarro.

Y no malinterpreten, yo evito tirar el humo en la cara de la gente, evito que les llegue el humo lo mas posible, si veo ninhos, lo apago o me muevo....pero que se pongan en mierdas como en estados unidos que te voltean a ver como criminal...un gran FU para esa gente.


Yo he pensado lo mismo, aunque igual sigue siendo muy malo el cigarro. Tambien evito echarle el humo a los demas pero lo que si me molesta es la gente que porque fumas, ya te relaciona con cosas negativas como si fumar significara ser rebelde, "malo", desconsiderado, etc. Esa imagen que se tiene de que la gente "mala" y rebelde es fumadora, fatal, nada tiene que ver una cosa con la otra.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie