Guardiola deja las riendas del Barcelona

Barcelona (AP). Josep Guardiola dejará de ser técnico del Barcelona después de esta temporada, confirmaron hoy el presidente del club y el propio estratega, en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los jugadores del club.

El presidente del Barsa, Sandro Rosell dijo que Guardiola no continuará tras la expiración de su contrato al término de la campaña. Afirmó que fue Guardiola quien rechazó la posibilidad de renovar el convenio.
Luego, Guardiola lamentó la incertidumbre surgida en torno a si continuaría o no en el banquillo del club, con el que conquistó 13 trofeos desde que asumió como técnico al comienzo de la temporada 2008-2009, incluidos dos títulos de la Liga de Campeones de Europa y tres ligas de España.
La decisión de Guardiola, de 41 años y exjugador, pone fin a una semana negra para el club, que quedó eliminado de la Liga de Campeones al caer ante el Chelsea en las semifinales y fue derrotado por el Real Madrid, que prácticamente amarró el título de España y privó al cuadro catalán de la posibilidad de coronarse por cuarta ocasión consecutiva.
El último partido de Guardiola al frente del Barcelona será la final de la Copa del Rey, frente al Athletic de Bilbao, el 25 de mayo.

Yo digo que escogió un buen momento para irse, ha ganado todo lo que le ha dado la gana en 4 años y la verdad es que el Barca empieza a dar muestras de irse desgastando...

Diay al rato y se le hace al inter que tanto la ha pulseado y lo contrata. Tal vez algunos foreros me contradigan o algunos compartan mi punto de vista, pero en un equipo grande donde hay estrellas de sobra y tiene la estructura principal montada, el técnico no tiene mayor trabajo. A lo que voy es que el mae que sustituya a Guardiola, y creo que será su asistente o el segundo al mando, la tiene muy fácil a la hora de seguir el planteamiento que mostraba ese equipo. Donde sí la vería fea es que se le vayan figuras clave.

. Tal vez algunos foreros me contradigan o algunos compartan mi punto de vista, pero en un equipo grande donde hay estrellas de sobra y tiene la estructura principal montada, el técnico no tiene mayor trabajo.

Yo tambien pienso asi, lo que caga a los equipos es la salida de figuras porque mientras estas esten solo es continuidad lo que un eqiupo necesita.

Cual equipo sera el que recoge las sobras?

Diay al rato y se le hace al inter que tanto la ha pulseado y lo contrata. Tal vez algunos foreros me contradigan o algunos compartan mi punto de vista, pero en un equipo grande donde hay estrellas de sobra y tiene la estructura principal montada, el técnico no tiene mayor trabajo. A lo que voy es que el mae que sustituya a Guardiola, y creo que será su asistente o el segundo al mando, la tiene muy fácil a la hora de seguir el planteamiento que mostraba ese equipo. Donde sí la vería fea es que se le vayan figuras clave.

Yo tambien pienso asi, lo que caga a los equipos es la salida de figuras porque mientras estas esten solo es continuidad lo que un eqiupo necesita.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Tito Vilanova (el asistente de Guardiola) será el nuevo entrenador. Es una lástima que se vaya, puesto que era el entrenador del equipo que dentro de 25 años estaré rajando que vi jugar. Por un lado ya el mae debe de estar exhausto (esa fue la explicación que dio), mantener un equipo como el Barça a ese nivel de excelencia por 4 años debe de ser muy desgastante.

Habrá que ver que decide hacer para la próxima temporada, yo leo varios periódicos deportivos de Europa, y la mayoría dicen que tiene ofertas del Chelsea, Inter y hasta del Milán; por ahí también leí que se lo quieren llevar a Catar.

Ojalá que se pueda despedir con el título de la Copa del Rey.

Guardiola es un Genio... llegó al bercelona en el mejor momento... y ahora que ve el declive mejor jala antes de pelarse el nance...

Guardiola es un Genio... llegó al bercelona en el mejor momento... y ahora que ve el declive mejor jala antes de pelarse el nance...

¿Cuál declive? Perdió un partido (muy importante) con el Real Madrid, y una serie muy reñida con el Chelsea. Cualquier equipo, de cualquier liga, de cualquier época se desearía tener un equipo como el Barcelona de hoy en día. El que me diga lo contrario mejor que se dedique a seguir a otro deporte, porque de fútbol sabe lo que sabe una chancha de física nuclear.

Un declive sería haber perdido la Liga de mala manera, no haber pasado de octavos-cuartos de final en la Champions, no tener la oportunidad de conseguir al menos un título importante, perder al menos 2-3 jugadores importantes... No se deben de confundir los terminos.

Dice que es un genio en forma sarcástica, vea, se lo pongo así, el 75% de los amantes del fútbol si consideran que es un genio por haber sido entrenador del equipo que es considerado como uno de los mejores en la historia (algunos dicen que hasta es el mejor). Le guste o no le guste así es.

Vea papá no dije que está en declive... sino que se ve venir... LA curva descendente ya empezó y aunq el Barca continúe dando pelea y siendo el mejor varios años más parece que irá bajando poco a poco... ya no es el Dios de los clubes que fue en el pasado muy reciente... unos cuantos fichajes, mantener el esuqema actual y agregar ideas frescas podrían devolverle vigor... a ver q pasa... por el momento lo q se ve es una caída lenta desde un lugar único como líder mundial hacia el cúmulo de clubes grnades...

Como dije al inicio me parece que Pep sale por la puerta grande, y eso no se le puede negar, además, aunque tenga un equipo de lujo (y lo tiene) restarle méritos a la labor del mae me parece un poco mesquino. Dejando a un lado las diferencias y las rivalidades, es un excelente técnico que tuvo la suerte/visión de conjuntar un grandioso equipo

diay tampoco es que iba estar al mando del barca por 10 anios, ni que fuera futbol ingles como ferguson o como el de arsenal que ahorita se me va el nombre... pero bueno, el r. madrid y el barca es muy diferente, si no ganan la liga, simplemente se hechan

No sigo al detalle el fútbol internacional, pero lei en una crítica de El País de España que el problema es que le falta por ejemplo un delantero de primer nivel luego que se lesionó aquel maje.

A mi el Barcelona me cae en la pura picha, pero tengo que aceptar que Pep es todo un caballero y como técnico el mae realmente es un genio, ya impuso un sistema que cualquiera que sepa un poquito simplemente la va a aprovechar, y mas tratandose de Tito Vilanova que era su asistente y se conoce al dedillo la vara.

Pero seamos sinceros, el mae no es nada tonto.. ve que la gasolina del Barça para mantenerse como el mejor club del mundo se va gastando y decide jalar en el mejor momento. Ojo que no estoy diciendo que el Barça este mal, pero como ya dijeron mas arriba, por lo que se ve podria llegar a ser uno mas de los clubes grandes que hay en Europa, y ya no ser "El mejor del mundo", igual eso solo el tiempo lo dira.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 357 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás