Hola
Me alegro que tomes mis comentarios en buena lid.
Te voy a comentar algunas cosas acerca de la celda seca (seguro que ya lo sabes).
Como sabes el hidrogeno se genera a partir de 1.23 V, eso quiere decir que si tenemos una intensidad (corriente) de 1 A tendríamos una potencia (usando 12 V) de 12 W por celda.
Todo lo que exceda esto se ira al calentamiento del agua y la descomposición de las celdas (salvo celdas de nafion, ya que son polímeros).
Si observamos tu celda veremos que hay evidente deterioro de estas, (el agua es incolora e inholora, osea, transparente), en tus celdas vemos el agua con color rojizo, típico del deterioro (tarde o temprano).
No hay que preguntarse el por que, es simple, la configuración con neutros lo que hace es diluir el voltaje pero usando el agua como transferencia eléctrica, osea, un mal conductor, esto lo que hace es tener diferentes intensidades de corriente y lógicamente de voltaje en cada celda.
La teoría dice que si tienes una celda con 9 placas entonces tienes una intensidad de 1.33 V por celda, seria una celda casi eficiente, muy buena, pero al restar intensidad por neutros la transferencia no sera igual en cada una.
Entonces, no funciona.
Por otro lado, al accionar una celda seca se genera presión de gas, este tiene que equipararse a la presión que tenga el burbujeador lo que genera un área sin agua en la celda, osea, no productiva.
Entonces, tampoco funciona, es un desperdicio.
El PWM; Generador de pulsos.
Este aparato (creado para el manejo de la velocidad de los motores) lo que hace es enviar voltaje por modulación, osea, por un tiempo determinado, esto depende del modulador y se mide en milidecimas de segundo.
El voltaje y el amperaje son inversamente proporcionales, a mas voltaje menos amperaje y viceversa.
Lo que hace este aparato es enviar el voltaje por pulsos y en consecuencia manejar el amperaje ya que van ligados.
Esto no hace nada en la celda, simplemente controla la intensidad pero no la productividad.
Entonces, no es util, es una manera de tratar de romper una regla basica ''La energia ni se crea ni se destrulle, solo se transforma'', osea:
energía = energía - consumo (trabajo).
Quieres energia entonces necesitas energia menos el consumo que tengas para crearla.
Si sabemos que el hidrogeno se crea a partir de 1.23 v, que podemos pensar de la transferencia energetica que tienen estas celdas secas?, tu lo sabes muy bien, estoy seguro.
Otro punto a tomar en cuenta:
El peso atomico del oxigeno y del hidrogeno.
Por que esto, bien, esto esta ligado al volumen de produccion.
Si por ejemplo tenemos un motor de 2000cc el consumo promedio a 1000 rpm seria de 0.73 litros por minuto de combustible.
Te diras; si produce mi celda un litro por minuto podria mover ese motor a 1000 rpm ?, no es asi, la razon es simple, se llama Octanage.
Si un octano equivale a 8 carbonos y 18 hidrogenos, cuantos octanos tiene el combustible normal? tu lo sabes, es un calculo sencillo.
Por consiguiente, una vez hecho el calculo te daras cuenta que el equivalente productivo de la celda es de 0.0006 litros de hidrogeno, osea, no haces nada.
Por que se siente el cambio en el motor ? (que ademas SI se siente), es simple, la relacion de oxigeno (puro) que entra en la admision, NO el hidrogeno.
Esto no quiere decir que las celdas no funcionen, lo que quiere decir es que si no se hacen eficientes no se saca optimizacion, por ende no se ven resultados a largo plazo.
Muchos manejan (alteran) los sensores de oxigeno para ganarle a los ordenadores (engañarlos), no es asi, no funciona.
La razon de ahorro (momentaneo) que se consigue es por la decarbonizacion de la camara de combustion ya que a mayor oxigeno mejor explosion.
Si colocas una celda en un vehiculo (No la instalas, simplemente la colocas) por una hora o mas y verificas el consumo HC, veras el cambio, quitala y se mantendra mientras se vuelve a carbonizar (relacion combustible_Aire).
Con todo esto estoy seguro que ademas de aburrirte con esta larga explicacion entenderas de lo que hablo.
Se que vas en camino amigo, pero falta algo de recorrer, eso es evidente.
Como dije, mi intención no es des meritar, en tal caso es motivar a la perfección.
Saludos