Historias fantásticas o tenebrosas de Costa Rica (recientes)

Hola, mucho gusto.... quiero abrir este tema porque me interesa conocer historias tenebrosas y fantásticas que hayan pasado en CR.. o sea mitos y leyendas de la CR contemporánea

Ejemplo: ¿hubo apariciones en su barrio?, ¿en la escuela donde ud estuvo de chamaco se decía que hubo un cementerio o pasaban cosas raras?, ¿se sabe que en su comunidad había animales extraños?, ¿a un compa del cole lo poseyó la ouija?... etc, etc...

Condiciones:

1- Que sean recientes, que no pasen ojalá de los 25 años

2- Que sean conocidas no sólo por usted sino que como mínimo un grupo de compas grande o un barrio hayan conocido la historia

Cuenten sin inhibiciones!!!! Pongan el lugar de donde es la historia lo más específico posible

A contar!!!!!

San Antonio de Belén, durante los oscuros años de Carazo 1978-1982.

Un policía de bajo rango sentado en su taburete leyendo el periódico mira de reojo el viejo teléfono de disco esperando que algo bueno suceda hoy.
Un día normal en un pueblo aburrido. Los minutos pasan.
El teléfono suena finalmente y el policía ritualísticamente cierra el periódico, se pone medio cigarrillo sin terminar en la boca y levanta el auricular.
Apenas lo toca un shock eléctrico se transmite desde su mano hacia el resto del cuerpo, cayendose el medio cigarrillo al suelo.
Con dificultad logra ponerse el auricular en el oido y contesta:
-Aló.
-Auxilio, policía, auxilio hay una cazuela plateada tirando colores en el cielo.
-Quién me habla?
-Soy yo, XXX del Barrio XXX, el que vive cerca de la Planta Electriona.
-Qué es lo que sucede? No le entiendo?
-Venga, venga y traigase todo lo que tenga.
-Bueno, vamos para allá.

Al colgar le electricidad se detiene y el policía con incertidumbre le informa a sus superiores de esta extraña conversación.

Se montan en el vehículo 4x4 comprado durante el gobierno de Oduber Quirós y al acercarse hasta cerca de 1 kilómetro el carro falla.
Varias veces intentaron darle ignición infructuosamente.
Se bajaron del vehículo y avanzaron el resto a pie. En ese tiempo no había miedo que se robaran el carro así que lo dejaron abandonado. Dos días después el mecánico diagnosticaría que la batería estaba muerta, totalmente seca. No generaba nada.
Finalmente llegaron al sitio, demasiado tardo, la cazuela ya se habia ido.
El campesino les informaba en sus palabras de un OVNI que desperdigaba todos los colores del arco iris a diestra y siniestra y el horror que tuvo mientras las gallinas huían y los perros temerosos se escondían en cuánto lugar pudieron encontrar.
Los policías le preguntaron dónde estaba el aparato y el campesino señaló que estuvo principalmente suspendido en el aire, pero que sí posó en tierra, cerca de la ribera del río, muy muy cerca donde estaba Electriona- hoy la Planta Hidroelectrica del ICE en Belén, en aquel tiempo en manos privadas. Sin embargo el terreno donde posó formaba parte de la propiedad del campesino.
Los policía inspeccionaron la zona y encontraron tres hondos huecos en forma equidistante de trípode y al meter la mano en los huecos sacaron arena y un fuerte olor a tierra quemada impregnaba el ambiente.

Varios empleados de Electriona también fueron testigos de este avistamiento.
Al día siguiente la prensa todavía incipiente en estos casos hicieron una cobertura de pequeña escala, incluyendo La Nacion y Canal 13, y por supuesto consultaron a los héroes del día que habían espantado a los invasores con su mera presencia.
Luego de su pequeña entrevista en el lugar de los hechos, el policía de bajo rango haciendo su ronda normal esta vez en bicicleta, vió cómo detrás de unos arbustos un círculo plateado con tres patas se elevaba poco a poco, tan largo como el Puente sobre el río Barranca y se perdía de vista en menos de un segundo, dejando tras de sí una pequeña estela...
Sí, con los colores como del arco iris.

8)

Al chile!!!!! Me puedo cagar!!!!!! No le creo.... alguien con otra????? :temeroso:

Sabés exactamente el año por lo menos???? si salió en la Nación creo que podría buscarlo....

Una vez estando con unos amigos en el turno del barrio, el cual era dedicado a no se que santo, ante nuestros asombrados ojos, algo rojos e irritados por cuestiones que no valen la pena mencionar, persibimos una extraña presencia en ese lugar.
Ahora mismo, haciendo un esfuerzo extraordinario, puedo recordar todas las sensaciones que en ese día me embargaron: la piel de gallina, el terror a lo desconocido, la parálisis casi total al oir aquellos gritos. Si, todavía lo recuerdo, esos gritos... Eran como los de un alma en pena, no más bien como los de aquel a quién la salvación le ha sido negada.
La noche era fría, no recuerdo exactamente de que mes, pero estabamos a principios de la estación lluviosa, o no se si fue después del veranillo de San Juan, bueno eso no vale la pena, lo que quiero decir es que esos gritos los tengo aún en mi memoria, tan frescos y recientes como el sabor del último puro que me fumé anoche.
Esos gritos espantosos, demoniacos no los podré olvidar jamás, al volver nuestros ojos buscando la fuente de donde provenían, pudimos ver una pequeña casa, más bien un pequeño local, iluminado apenas por un bombillo que se mecía al son del viento, el cual proyectaba una seria de figuras fantasmagoricas por el motivo de las sombras en movimiento, cuando de pronto escuchamos tan claro ese grito proveniente del Seol, del más alla, y luego unas risas que te hacian conciente de la existencia en aquel lugar de espíritus malignos. Unos segundos después, esas palabras, esas invocación a ver el lado oscuro del infierno.

Mirenla como se transforma, mírenla como todo su cuerpo va cambiando, miren como su cara va llenandose de pelo....

:o :o

Esa era la mujer peluda de los turnos con la suma que ustedes estaban muy happy :???: :-? ... sigue ganando la primera

Hace ya casi cuatro años que esto me sucedio en la comunidad de San Isidro de Heredia, en la casa de mis papas, una noche de esas que ni el viento se asoma en la fria inmensidad de la madrugada mi dormiamos tranquilos mi papa, mis hermanas y yo cada uno en su cuarto, a eso de la 1 de la mañana me despertaron los dos cachorros pincher que teniamos, hermanos de una misma camada, me asome a ver que tanto hacian y porque estaban ladrando tanto, vi claramente atravez de mi ventana en el segundo piso de la casa dando hacia la parte trasera de la misma que los perros corrian hacia adelante y hacia atras uno por cada costado de la casa y se asomaban al patio trasero de la casa vecina, en ese momento se me vino a la mente "un ladron" (ya habiamos sufrido un asalto), entonces corri a despertar a mi padre y le conte de los perros y el me dijo bajemos a ver, al momento en que los dos pusimos un solo pie en la primera grada de la escalera los perros se callaron, cuando abrimos la puerta principal ellos nos estaban esperando todos contentos (como todo buen perro), nos asomamos a los lados de la casa y no vimos nada extraño, en eso mi papa se le ocurrio decir: "debe ser el fantasma de esa casa que los esta molestando", yo de inmediato me acorde de las palabras de mi abuela materna que me dijo: "cuando lo esten asustando enfrentelos, regañelos y digales que se fueran", no me acorde que nunca me dijo no los putee, en seguida mi diriji a la parte trasera de mi casa y cuando cruce la mitad de la casa un escalofrio recorrio todo mi cuerpo de los pies a la cabeza, cuando llegue a la esquina grite: "que es la vara, no nos vas a dejar dormir, que hijueputa sal, vayanse dejenos en paz", me devolvi todo envalentonado y nos metimos de nuevo a la cama, ya estando acostado en mi cuarto solo volvi a sentir el mismo escalofrio, pero esta vez no una sino varias veces seguidas y no era de frio de una sensacion de furia, de enojo... no pude contenerlo me cobije la cabeza y empeze a rezar, cada vez que decia una palabra mas fuerte me atacaba esa entidad, la podia sentir pero no ver, le pedi perdon pero nome dejo, hasta que mi papa entro al cuarto se calmo todo y esa noche no dormi pensando y tratando de analizar porque habia pasado eso, creo que es una de las tantas capacidades que tengo ya que inusualmente puedo sentir una presencia sea buena o mala en los alrededores y no solo yo mis hermanas tambien!!!

Esto me sucedió en Cali, Colombia, saliendo de una de mis rumbas muy mareado. El aguardiente fue demasiado esa noche y luego de caminar desorientado pase frente a un cementerio. Orine ritualmente un poste de alumbrado y a los pocos metros me senté en el suelo esperando que pasara un poco la juma.

De las sombras del cementerio, tomo forma una figura espeluznante. Con la carne desgarrada, mostrando parte de la calavera en su rostro extendió la mano pidiéndome algo. En sus dedos de uñas crecidas se podía ver claramente partes de sus huesos.

Fiel a mis principios amistosos atine a mi paquete de cigarros y saque tres, le brinde dos y puse el tercero en mis labios.
“Que mas, brother? Que hubo, Como estas?” le dije naturalmente como que uno ve gente así todo el tiempo. Mientras le convidaba fuego pensé: yo estoy mal pero este man es la cagada!
“Aquí, ya tu vez. Ni modo!” me respondió con voz profunda, mientras inhalaba el humo del cigarrillo. Era la primera vez que podía hablar con un zombi, un difunto o lo que eso fuera. Un desafío más para hacer un amigo me dije.

En esto veo que de entre sus costillas sale humo… entonces él me dio lentamente la espalda y comenzó a andar tambaleante a las sombras del cementerio de donde vino.

Atónito, solo atine a gritarle antes de que se perdiera de vista “OYEEEE! SI SIGUES FUMANDO TE VAS A JODER LA SALUD!!!

8)

Ese último era la mascota de Iron Maiden.. :-o , no en serio.... el de la presencia y luego de haber regañado al fantasma suena creíble.... el del zombie está más difícil de creer pero si es verdad me cago....

Más adelante comparto con ustedes unos tres que me sé... pero antes me gustaría oír más crónicas paranormales... :o

Yo sinceramente no creia en nada de eso y todavia sigo sin creer pero, Una vez fuimos a la finca de una amiga que ha estado por generaciones en la familia de ella ,nos comentaba como durante la guerra del 48, murieron en esa casa 4 personas despues de que uno de ellos les disparo sin razon alguna,y que por eso los papas de ella nunca se quedaban a dormir porque los diabulaban por alli los fantasmas de los soldados,nosotros no le creimos y despues de unos tapis empezamos a burlarnos de los fantasmas diciendoles que eramos mariachis cosas por el estilo, al pasar la nochela luz se fue,algo comun nos decia macha, por lo que simplemente encendimos unas velas,cuando un compa se fue a orinar el mae salio todo asustado diciendo que alguien lo estaba viendo desde afuera,pudo ser las birras o bien la necesidad de impresionar a la doña pero 2 compas fueron afuera para ver que era al acecarse por donde esta los arboles ,dieron la vuelta mamados gritando y todo, nunca voy a olvidar la expresion en la cara de Lucas,No ha vuelto hacer el mismo desde aquel momento,el mae juro oir a alguien gritar fuera de aqui,Momba bueno no oyo nada simplemente al ver al otro correr el corrio,por lo que simplemente le dijimos que estaba muy ebrio y se lo imagino, Una de las donas empezo a rezar y decir perdon por molestarlos pero aparte de eso nada mas paso, exepto un sueño que tuve,tengo que aclarar que no soy catolico practicante y que hacia bastante tiempo no iba a la Iglesia,pero esa noche soñe que unos grandes ojos rojos me miraban,me desperte casi sin aliento y reze... Desde ese entonces no subimos esa finca,y nadie menciona lo que paso hasta hoy que estoy escribiendo esto

diay d lo mas feo q le puede pasar a una persona le paso a un servidor.

estabamos alla en san carlos en un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme y por logica estabamos en un barsillo de mala muerte.
la cosa es q guaro y bocas iban y venian,,,musica,,cigarros,,y alguna q otra droga.

de repente veo a esta morena de 1 .80 con unas tetas de aquellas,,un culo q quiebra nueces si quisiera y mejor ni sigo.
la vara es q me dice un "amigo",mae te esta viendo a vos,,y yo como muy gallo q soy me levanto y de una vez me le mando con toda la caballeria,,y la dama respondio.
de repente le tiro la boca y me responde,,le toco la teta y como si nada.
le digo yo a la dama,,bebe vamonos para mi cabina,,y me dice por fin me dice eso.

la vara es q llegamos y le quito la ropa hasta dejarla en un hilito bravo,,de repente yo veia como q estaba asi quitada,,,como de medio lado,,entocnes la agarro y le meto la mano en medio d las piernas y RRRASS,,le siento una culebra como de 1 metro.

o sea resulto ser un mae.

diacachimba dijo:
diay d lo mas feo q le puede pasar a una persona le paso a un servidor.

estabamos alla en san carlos en un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme y por logica estabamos en un barsillo de mala muerte.
la cosa es q guaro y bocas iban y venian,,,musica,,cigarros,,y alguna q otra droga.

de repente veo a esta morena de 1 .80 con unas tetas de aquellas,,un culo q quiebra nueces si quisiera y mejor ni sigo.
la vara es q me dice un "amigo",mae te esta viendo a vos,,y yo como muy gallo q soy me levanto y de una vez me le mando con toda la caballeria,,y la dama respondio.
de repente le tiro la boca y me responde,,le toco la teta y como si nada.
le digo yo a la dama,,bebe vamonos para mi cabina,,y me dice por fin me dice eso.

la vara es q llegamos y le quito la ropa hasta dejarla en un hilito bravo,,de repente yo veia como q estaba asi quitada,,,como de medio lado,,entocnes la agarro y le meto la mano en medio d las piernas y RRRASS,,le siento una culebra como de 1 metro.

Mae imaginandomelo a ud, fijo se quedo con el(la)

entocnes la agarro y le meto la mano en medio d las piernas y RRRASS,,le siento una culebra como de 1 metro.

Mae... ciertamente es una de las más tenebrosas historias contadas.....

Pero bueno.... quiero oír más de espantos, aliens, presencias y esas cosas....

que bueno la horrorosa :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Grande legalize it!!!

Maes, a mí está me pasó en Golfito:

Era el segundo semestre de ****, como todo estudiante de la UCR, tenía que hacer el TCU. Escogí el de Golfito porque sólo tenía que ir una vez por mes. El tema del proyecto era “Violencia doméstica”. El director del proyecto era un psicólogo que tenía fama de bisexual, aunque sus modos no lo delataban. En la primera gira nos quisieron hacer un lavado de cerebro mostrándonos que estábamos en un lugar olvidado por Dios, y que era un pueblo de machistas que resuelven sus diferencias a machetazos. Los más inocentes se impresionaban al escuchar aquellas historias: mujeres siendo decapitadas por maridos celosos; quinceañeras violadas por sus padres; inclusive una mesera que fue muerta en el depósito libre con un arpón por el novio. El arpón le atravesó el ojo y le entró en el cerebro, así que si se lo quitaban la mataban, pero dejarla así la conduciría a una muerte lenta. Todo esto nos lo decían sobre todo por aquellos y aquellas pipís que no han visto nada pesado en sus viditas de burgueses.
Cuando tocaron otro tema, fue cuando yo personalmente empecé a interesarme. Una vieja, de esas curtidas de tanto vivir en el mismo lugar. Hechas por sí mismas, y con tantas arrugas que nunca se sabrá cuantos años tiene, nos dijo: “Aquí hay mucha, mucha brujería, tengan cuidado”. Nadie preguntó nada, pero la seriedad con la que ella habló me dejó pensando.
Las siguientes giras fueron normales, ver procesos legales de Violencia doméstica y quedarse tranquilo, sin mucho que hacer. En las noches, las güilas se iban a tomar guaro y a cantar Karaoke. En realidad, me daba cólera ese poco de zorras, que salen de Chepe a hacer lo mismo que en Chepe, tomar guaro y prestarlo. Estábamos en una comunidad violenta, con las cargas del desempleo, y por más quesos que fueran esas güilas, en la “calle de la amargura” hay miles. Así que si bien soy un gran templón, prefería conocer la zona.
Salía a correr por todo lado. Para los que conocen Golfito, deben saber que la calle es una línea recta, que tiene algunas transversales que suben a los barrios en el medio del cerro. Así que después de cansarme de ir y venir en por el mismo camino, comencé a aventurarme en los barrios más pobres de Golfito. Al principio con cuidado, después vi que nadie se metía conmigo así que me atrevía cada vez más.
En la cuarta gira ya era una rutina mía ir y volver por todo lado. Un sábado nublado, salí normalmente. Subí en una de esas calles pequeñas. Normalmente de un lado de la calle están las casas y ya del otro hay lotes baldíos. Estaba subiendo cuando oí una bulla del lado de las matas. Al principio parecía un perro después de que lo atropellan. Pero después pareció un gemido de mujer. Ya hay casi me cagó, porque obviamente viniendo del matorral se podría tratar de una violación. Paré e intenté prestar atención.Mis sentidos se agudizaron. Me acerqué un poco al principio de las matas. Escuché de nuevo: mmmmmmmmm, esta vez pareció un gato se apareando, saben, como cuando lloran. No sabía que hacer, o me daba una de héroe o jalaba y me hacía el maje. En realidad, no podía jalar, era raro algo me decía que tenía que ver que era la vara. Mae, no les podría describir como pasa el tiempo, tan despacio, la piel erizada, todo el peso de las cosas encima de los hombros.
La vara es que decidí subir un poco más por la calle y meterme en el matorral unos metros más arriba. Cuando me metí, percibí que el ruido venía bastante más adentro de lo que parecía. Así que avancé con cautela, ya adentro, era más claro que era una mujer quejándose. De fijo era un polvo, pero la idea de una violación ya había desaparecido de mi cabeza, ya que no se escuchaba algún tipo de forcejeo. La vara aquí es samuelear al suave, pensé. Siempre con miedo de ser descubierto por alguien violento que en esas circunstancias, obviamente, se iba asustar y se me podía complicar el asunto.
La vara es que estaba nublado como ya les conté, así que no se veía nada. Me fui a puro oído. Cada vez eran más claros los gemidos. La verdad, la verdad, se me paró el tuco. Sólo que pensé que tenía que andar muy despacio, así que decidí arrastrarme. Cuando llegué a un punto en el que sentía que estaban pisando a unos 3 metros, colina abajo, de mí. Paré y vi que a la misma distancia hacia arriba había un árbol. Pensé que si conseguía subirme por el lado del árbol opuesto al mar, no me iban a ver y yo podría intentar ojear si era una güila rica. Subí despacio. Los gemidos se escuchan demasiado sabrosos. Le di la vuelta al árbol. Y comencé a escalar con cuidado. Poco a poco pude ver que había un claro en el matorral. La pareja de fijo sabía que existía e iba normalmente a pisar ahí.
Maes, lo siguiente sólo lo conté una vez, y como nadie me creyó, nunca más le dije a nadie hasta hoy. La vara es que cuando llegué a cierta altura daba para ver dos cuerpos. No se distinguía muy bien. En eso vi la vara más loca que he visto en mi vida: había una doña de unos 70 años de cuatro patas y la estaba clavando un perro negro, grande. Era como un Rottweiller viejo, hecho picha, flaco. Al principio no lo creía, pero después pensé que que viaje más loco. Unos pocos minutos después me entró un miedo, no sé porqué. No conseguí ver bien, ni había visto la cara de la doña, pero me dio un taco horrible. En eso como si estuviera percibiéndome, la doña volvió la cara hacía mí, y se quedó quieta viendo hacía el árbol. Locos, tenía el pelo lacio, blanco, y largo; y lo peor, lo que más me apavoró fue que tenía los ojos en blanco. Estaba toda sudada y con la piel arrugada. Había parado de gemir, y se quedó viendo hacia el árbol, o hacia mí con una cara de quien intenta descubrir que o quien los está viendo. Ahí ya no pude aguantar así que me tiré del árbol y salí mamado. Corrí como nunca, sentí que me seguía un bulto, que de fijo era el perro, así que le puse más amor y salí a la calle, vi un grupo de gente a unos 100 metros abajo. Corrí como un loco. Ya no sentía nada siguiéndome. Cuando llegue donde estaba la gente, rápidamente vi que eran jóvenes, de unos 15 años. Se asustaron cuando me vieron (imagino mi cara de loco). Continúe corriendo hasta llegar a las cabinas. Cuando llegué no había nadie, decidí tomar un baño y calmarme. No le conté nada a nadie.
Unos meses después estaba comiéndome un casado en la salida del Depósito Libre, y vi que del otro lado de la calle, oliendo la basura, estaba el perro. Era un zahuate grande, negro, daba para ver que tuvo cuerpo, pero que ahora estaba más flaco que una escoba. Yo me quedé quieto, viéndolo. El perro paró y me vio desde lejos. Casi me cagué. En eso el dueño de la soda me preguntó que si quería algo más, pero vio que yo no le contestaba, notó que estaba viendo el perro. Cuando me di cuenta que esperaba una respuesta le dije: “Jueputa perro más hecho mierda”. Él me contestó, con cara de extrañado: “Era de una cieguita que pedía limosna en la entrada del Depósito, a principios de año la atropelló una camión en reversa que no la vio”.
Mientras escribo estas líneas se eriza la piel y me salen lágrimas. Nunca más quiero volver a ese hijueputa pueblo con sus hijueputas brujas.

Yshhh, sia loco mae, que taco.
Hay gente que no cree en la brujería, pero de que existe es algo incuestionable.
Así como existe el bien, existe el mal.
Mae mefisto, despues de eso creo que quedó curado para no volver en la vida a tratar de tirarse un samuel... :-o :-o

diacachimba dijo:

Y en que quedo la historia? Por fin... se quedo con el(l)a? :roll: :o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 248 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás