PUBLICIDAD
Wilas

Hostigamiento laboral

Pedro cc

ANÓNIMO
Maes en la empresa que trabajo se volvieron tan necio que ahora le hacen sacar todos las pertenencias de dónde uno las tiene guardadas y enseñárselas una por una eso es legal o existe algo con que me pueda defender y que no me revisen mis cosas personales.
 
Maes en la empresa que trabajo se volvieron tan necio que ahora le hacen sacar todos las pertenencias de dónde uno las tiene guardadas y enseñárselas una por una eso es legal o existe algo con que me pueda defender y que no me revisen mis cosas personales.
Mi compa el que nada debe, nada teme.
 
El asunto es que no hubo hurto. Si es una empresa privada, sería revisar si en el contrato tiene alguna pauta que lo exije respetos a los compañeros como a sus pertenencias. De toda manera, pienso que sí se puede presentar una sugerencia ante los jefes.
 
Esas prácticas denotan demasiada desconfianza en el colaborador. Lo normal en algunos lugares es ya sea utilizar casilleros para dejar todas sus pertenencias como maletines, celular, etc, y solo se puede ingresar al piso de producción a lo sumo con suéter y anteojos. Otros lugares permiten ingresar con maletín, y al salir hay un guarda que hace una revisión superficial , nada detallada. Ya obligar a mostrar las cosas una por una es una exageración, así como obligar al trabajador a vaciar los bolsillos antes de ingresar, un procedimiento casi penitenciario, solo falta que le hagan una requisa. De lugares así mejor salgo huyendo .
Recuerdo hace bastantes años recién entrando a un call center, a uno de los gerentes se le perdió creo que la billetera , y el tipo entra al piso todo altanero y agresivo, prácticamente acusándonos a todos de ladrones. Con una cara de hijueputa, se pone a decir "de aquí nadie sale hasta que aparezca esa billetera" . Eso deja mucho que desear de un gerente, y dice mucho (negativo) de la clase de empresa a la que está uno entrando, aparte de ser ofensivo y calumnioso. Podrá ser que en efecto alguien hubiera robado la tal billetera , pero eso no le da derecho a tachar a todo el personal de ladrones, e impedir que nadie saliera tan siquiera al baño . Mejor hubiera sido llamar a la policía sin hacer tanto aspaviento . Al final ni se supo qué pasó.

En su caso yo haría la consulta o denuncia tal vez ante el Ministerio de Trabajo, porque sí me parece que lo que usted menciona aparte de innecesario y exagerado, raya en lo humillante .
 
No entiendo bien la situación, ¿es del locker? ¿Del escritorio? ¿Del bulto? ¿En que momento pasa?

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 
Maes en la empresa que trabajo se volvieron tan necio que ahora le hacen sacar todos las pertenencias de dónde uno las tiene guardadas y enseñárselas una por una eso es legal o existe algo con que me pueda defender y que no me revisen mis cosas personales.
Que clase de call center es ese?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Maes en la empresa que trabajo se volvieron tan necio que ahora le hacen sacar todos las pertenencias de dónde uno las tiene guardadas y enseñárselas una por una eso es legal o existe algo con que me pueda defender y que no me revisen mis cosas personales.
Si es viable, probablemente eso esté estipulado en el contrato de trabajo, en las políticas internas o reglamento interno. Este es un extracto de una sentencia de la Sala Segunda. ., el gerente general de la demandada le comunico a la actora el despidió sin responsabilidad patronal con base en el artículo 81 inciso d del Código de Trabajo y como causa de esa decisión señaló: “Lo anterior por cuanto, de conformidad con investigación realizada por la empresa, se ha logrado comprobar por medio de la inspección del locker le fue encontrado 3 libros de inglés de Eduvisión del 2013 de primero y cuarto grado./
 
No entiendo bien la situación, ¿es del locker? ¿Del escritorio? ¿Del bulto? ¿En que momento pasa?

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
Lo citan una vez a la semana, lo llevan primero al locker, lo hacen sacar todas las cosas personales y lo que traiga usted en el bolso, a las mujeres si traen billetera de las grandes tiene que abrirla y luego lo llevan al escritorio y revisan todo.
 
Lo citan una vez a la semana, lo llevan primero al locker, lo hacen sacar todas las cosas personales y lo que traiga usted en el bolso, a las mujeres si traen billetera de las grandes tiene que abrirla y luego lo llevan al escritorio y revisan todo.
Una consulta: qué tipo de empresa es ?
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie