PUBLICIDAD
Wilas

Hoy Costa Rica perdió las elecciones

Esto es increible. Este país no cambia. Los dos candidatos que pasaron a segunda ronda son los que por seguro van a llevar a más estancamiento nacional, a continuar con la hegemonía económica del sector burócrata, con la parálisis estatal, el hundimiento de la infraestructura y el ensanchamiento de la brecha social. Uno es un corrupto imperdonable y el otro un iluso que cree que con ser muy honesto él podemos seguir cometiendo los mismos errores y todo se va a resolver por arte de magia.

Y para peores la asamblea legislativa es un desastre, quedaron de diputados TODOS los candidatos cuestionados. La gente que votó por Otto para presidente al parecer votó por Piza para diputado, sólo que nadie les dijo que Piza no tenía doble candidatura y que los candidatos a diputado del PUSC son los más corruptos de todos, peor que los del PLN. El FA tiene 9 diputados, incluida Patricia Mora la que quiere censura a los medios de comunicación y Jorge Arguedas el sindicalista que tiene al ICE agarrado de las bolas. Mientras los diputados del PLN y del PUSC se van de vacaciones (se incapacitan) con Víctor Morales, en la asamblea se va a estar consolidando el FAC y esos hijos de puta van a estar haciendo lo que les de la gana con las leyes de este país.

Que asco. Ya no quiero vivir aquí. Este país se aleja más de ser una meritocracia con cada elección que pasa. Seguiremos siempre los campeones de segunda división y nunca vamos a ser un país desarrollado, que lindo. Los costarricenses nuevamente le sacan el dedo a la patria...

Mi pobre país va a terminar como el vecino del norte.
 
recuerdo las elecciones del 2010, Laura era la mas firme y honesta, prometía un cambio por ser una imagen femenina que daba nuevos aires de frescura a la democracia y al PLN , se junto con puros corruptos que dejaron en tela de juicio su liderazgo y le desarmaron el gobierno. Espero que LGS no sea un mojigato sin huevos que se lo bailen de un lado a otro
 
No, ayer CR ganó... La democracia ganó...

Los ticos ejercimos el derecho al voto, eso que no todos los paises lo pueden decir.

Me siento muy contento por el proceso electoral y la alegría con que se vivió, al final una mayoría fue quien eligió a los 2 mejores...
 
Costa Rica gano, y mucho, por mantener bien abajo al partiducho libertario y Otto el escamozo.

Tristemente Araya y liberación compraron los suficientes votos para llegar a 2da ronda pero bueno, LGS y el PAC estan ahí para dar la lucha y ojala ganar.
 
Yo creo que la Asamblea legislativa nunca ha servido para nada,pero bueno, ahora lo que importa es sacar a Liberación de la Presidencia. Y si tiene la oportunidad de mejores oportunidades en otro país, ni lo piense.
 
no se pero para mi gano C.R. cada vez que hay democracia gana por otro lado un gobierno no es solo de un lado xq si la gente no ejerce control político nunca viviremos en democracia yo en mi caso estoy muy feliz xq tengo la fe que el PLN no va pasar de la segunda ronda
 
Que asco. Ya no quiero vivir aquí.

El aeropuerto está ahí para quien quiera y pueda salir.

Me da pereza ver como compraron votos los del PLN pero bueno, espero que LGS que de de presidente a ver si acaso.

En el gobierno siempre se darán cosas raras, creo yo. Pero también siento que es necesario "probar" algo diferente a ver que sucede, con el PLN uno ya se da una idea, a ver que tal nos va con otros.
 
recuerdo las elecciones del 2010, Laura era la mas firme y honesta, prometía un cambio por ser una imagen femenina que daba nuevos aires de frescura a la democracia y al PLN , se junto con puros corruptos que dejaron en tela de juicio su liderazgo y le desarmaron el gobierno. Espero que LGS no sea un mojigato sin huevos que se lo bailen de un lado a otro

¿Sabe qué fue lo que pasó exactamente?, que ella no se dejó que la asesoraran bien.
 
En Nicaragua hay mucho campo para migrar allá, por aquello que no le guste CR.

De eso se tratan las elecciones si la gente elige comer mierda, se respeta la voluntad popular de hacerlo, total el que crea que al elegir X partido va a salir de pobre esta mamando porque es uno mismo quien la pulsea para no depender de ningún político de mierda.
 
En Nicaragua hay mucho campo para migrar allá, por aquello que no le guste CR.

De eso se tratan las elecciones si la gente elige comer mierda, se respeta la voluntad popular de hacerlo, total el que crea que al elegir X partido va a salir de pobre esta mamando porque es uno mismo quien la pulsea para no depender de ningún político de mierda.

ese mismo es el problema, los candidatos que ganaron son los que prometen meter más impuestos y regalarle más plata a la gente que no trabaja. entonces cada vez va a ser más dificil valerse por uno mismo y no depender de estos hijos de puta.
 
Diay, la tribu ha hablado, si no le gusta, puede irse a Paso Canoas, Peñas Blancas ó comprarse un boleto para irse al mar muerto a lavarse el ass con agua salada para calmar la chimazon.
 
Esto es increible. Este país no cambia. Los dos candidatos que pasaron a segunda ronda son los que por seguro van a llevar a más estancamiento nacional, a continuar con la hegemonía económica del sector burócrata, con la parálisis estatal, el hundimiento de la infraestructura y el ensanchamiento de la brecha social. Uno es un corrupto imperdonable y el otro un iluso que cree que con ser muy honesto él podemos seguir cometiendo los mismos errores y todo se va a resolver por arte de magia.

Y para peores la asamblea legislativa es un desastre, quedaron de diputados TODOS los candidatos cuestionados. La gente que votó por Otto para presidente al parecer votó por Piza para diputado, sólo que nadie les dijo que Piza no tenía doble candidatura y que los candidatos a diputado del PUSC son los más corruptos de todos, peor que los del PLN. El FA tiene 9 diputados, incluida Patricia Mora la que quiere censura a los medios de comunicación y Jorge Arguedas el sindicalista que tiene al ICE agarrado de las bolas. Mientras los diputados del PLN y del PUSC se van de vacaciones (se incapacitan) con Víctor Morales, en la asamblea se va a estar consolidando el FAC y esos hijos de puta van a estar haciendo lo que les de la gana con las leyes de este país.

Que asco. Ya no quiero vivir aquí. Este país se aleja más de ser una meritocracia con cada elección que pasa. Seguiremos siempre los campeones de segunda división y nunca vamos a ser un país desarrollado, que lindo. Los costarricenses nuevamente le sacan el dedo a la patria...

Mi pobre país va a terminar como el vecino del norte.


Entonces si ni con un candidato honesto se puede cambiar la situación del país ¿que lo va a hacer? ¿o que propone usted amigo tmsods?

Porque parece que por unos pocos el país de todos nosotros se va a ir a pique, y los todos nosotros que somos muchísimo mas que esos pocos, tenemos el poder de cambiar las cosas, pero nos resignamos a ver como todo se hunde y no hacemos nada (bastante triste).
 
lo q perdio fue el saber q araya va a segunda ronda, hubiera ganado si araya queda fuera totalmente del mapa
 
Diay pero es q a nadie se le puede quedar bien. Si hubiera ganado Villalta q es comunista, si gana Johnny o Solís q nos vamos al carajo. Q hubiera preferido? Q hubiera quedado el partido d los transportistas q hubiera sido un sindicato en la asamblea?

Sería bueno q se diera una vuelta x Centroamérica, xq gracias a Dios aquí en CRC no tenemos maras ni un montón d pandillas. Si ud vuelve a CRC y es peor q Centroamérica ahí todo el mundo le daría la razón
 
popcorn_thumb.gif


villalta lovers llorando 3,2,1
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Entonces si ni con un candidato honesto se puede cambiar la situación del país ¿que lo va a hacer? ¿o que propone usted amigo tmsods?

Porque parece que por unos pocos el país de todos nosotros se va a ir a pique, y los todos nosotros que somos muchísimo mas que esos pocos, tenemos el poder de cambiar las cosas, pero nos resignamos a ver como todo se hunde y no hacemos nada (bastante triste).

A lo que me refiero es que con ser honesto no va a arreglar el país si pretende hacer exactamente lo mismo que los deshonestos del PLN. Solís no está bien preparado y no tiene idea de qué tiene al país como lo tiene, se nota en varios puntos del plan de gobierno, que dicho sea de paso, según el financiero es 95% igual al de Johnny. Como por ejemplo quiere hacer parte de la constitución lo que él llama "la soberanía alimentaria", lo cual implica seguir con el proteccionismo empobrecedor con tal de mantener una idea infantil. Como en el caso del arroz, con el arroz que se produce aquí alcanza como para 70% del consumo anual creo, y el resto hay que importarlo. Pero como hay proteccionismo del sector arrocero, sólo CONARROZ puede importarlo exonerado de impuestos y lo venden al mismo precio que el que producen ellos, el cual es carísimo. Eso se llama un oligopolio y está mal.

Esta entre muchas otras cosas (tren eléctrico que igual va por media calle, dejarle el puerto a JAPDEVA, etc.) demuestran que el mae nada más se deja llevar por ideologías en vez de por lo que realmente sirve y me parece un candidato sumamente mediocre. Aquí nadie se informa antes de votar y votan pensando en cuál candidato les cae bien y no en cuál va a hacer lo necesario para sacar al país adelante en serio.

Y para los que lo sugirieron, sí, con mucho gusto me largo de aquí. Yo amo a mi país, pero parece que soy el único así que apenas pueda (cuando me gradúe) me voy a un país donde el éxito de una persona lo determine el trabajo de la misma y no la argolla que tenga.
 
No había donde escoger, y desgraciadamente, el compa tiene razón, LGS es un hombre honesto y buen profe universitario, pero nada más, ideas anticuadas, estatismo, burocracia, protección de sectores, aparte de que todo su gabinete va a empezar de 0.

Por ser obstinado en sus ideas, un dogmático de izquierda, no lo veo como líder que negocie proyectos, mejore infraestructura, modernize el estado y le devueva confianza y eficiencia al gobierno. Así, va a seguir la parálisis de este país, con suerte el nadadito de perro, las expectativas en mi caso es que haga el menos daño posible. Si se empodera, puede ser otro Carazo antitodo, y ahí sí nos llevó la porra.
 
No entiendo el que inició el post, a quién quería en el poder?
Si era del FA le puedo dar razones formales del por qué iban a fracasar adelante en el mando de la nación, y me alegra enormemente que usted tenga 4 años de tiempo para poder ver lo que los diputados de este partido harán en el poder.

Si usted gusta, y si considera que el cambio no se dio porque no ganó el Frente Amplio, le puedo dar razones directas y claras del por qué eso era - al menos ahora - la crónica de una muerte anunciada.

Un saludos.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie