Humildad...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pao
  • Start date Start date

Pao

Miss Foro Verano 2010
La humildad existe o es el pretexto de los que no se quieren superar?

Yo había oído una vez que la humildad es el pretexto de los pobres para no superarse...

Ustedes que piensan...

Depende, si hablamos de una persona humilde pues una persona humilde es normalmente de clase baja en cuanto a estrato social. Pero hay gente con un pichaso de plata que es humilde en cuanto a su conducta. LA humildad la aplican los que no rajan y cuando se les hace un cumplido por algo que supera las expectativas solo dicen gracias o buscan las forma de hacerlo parecer menos.

Los rajones lo que tienen es complejos de inferioridad.

Cargando...
Paola dijo:
La humildad existe o es el pretexto de los que no se quieren superar?

Yo había oído una vez que la humildad es el pretexto de los pobres para no superarse...

Ustedes que piensan...

No niña.

Ser humilde no es igual a ser de "condicion humilde" Ahora bien, ser de condicion humilde no significa que se tenga que ser mediocre, pero hay muchas personas que viven en la pobresa y que a duras penas pueden subsistir, dificilmente puedan superarse.

Pero hay otros que si tienen como superarse pero se conforman con un "ser", esos son mediocres, que es a lo que te refiereres.

Concuerdo con todos los compas, la humildad es una actitud

hay gente que podria rajar de lo que tiene y con justa razon porque poco a poco se lo ganaron todo y sin embargo es excelente hablar con ellos porque son super buena gente y no dicen nada de nada rajando, mas bien te apoyan y te dan consejos ... la verdad que son un exito de personas

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Ok... Pero porque no lo analizamos desde este punto: "Yo soy humilde por eso vivo como vivo"

Si yo fuera presidenta o tuviera una influencia política no le regalaría ninguna casa a nadie... para que? Por ejemplo, alguien que vive en Los Cuadros, probablemente le juega sucio a la CNFL y piratea la luz y también a AyA y hace lo mismo con el agua... Resulta que soy presidenta y por quedar bien le doy casa a esa gente y los mando a vivir a Guada centro (por ejemplo) como van hacer para pagar la luz, el agua, el teléfono (ahora todo el mundo tiene) y los impuestos...

Mucha gente vive de lo que le regalan los demás y no es justo para los que realmente nos esforzamos por superarnos...

Mucha de esa gente dicen que no hay trabajo, y por què? porque lo que buscan es un trabajo de oficina donde a miles costos lo que tienen es noveno aprobado (eso en la mayoría de los casos es falta de superación, y el que diga que no que lo diga con fundamentos)...

Yo sinceramente pienso que hay que luchar para tener una buena vida... Pero a lo que me refiero con la humildad es que muchos no salen de miseria por vagancia o quien sabe que putas y se justifican diciendo que son humildez...

Paola dijo:
Ok... Pero porque no lo analizamos desde este punto: "Yo soy humilde por eso vivo como vivo"

Si yo fuera presidenta o tuviera una influencia política no le regalaría ninguna casa a nadie... para que? Por ejemplo, alguien que vive en Los Cuadros, probablemente le juega sucio a la CNFL y piratea la luz y también a AyA y hace lo mismo con el agua... Resulta que soy presidenta y por quedar bien le doy casa a esa gente y los mando a vivir a Guada centro (por ejemplo) como van hacer para pagar la luz, el agua, el teléfono (ahora todo el mundo tiene) y los impuestos...

Mucha gente vive de lo que le regalan los demás y no es justo para los que realmente nos esforzamos por superarnos...

Mucha de esa gente dicen que no hay trabajo, y por què? porque lo que buscan es un trabajo de oficina donde a miles costos lo que tienen es noveno aprobado (eso en la mayoría de los casos es falta de superación, y el que diga que no que lo diga con fundamentos)...

Yo sinceramente pienso que hay que luchar para tener una buena vida... Pero a lo que me refiero con la humildad es que muchos no salen de miseria por vagancia o quien sabe que putas y se justifican diciendo que son humildez...

Eso se llama conformismo.....
Yo conozco mucha gente con bastante dinero y son muy humildes, no olvidan de donde vienen y quienes son...
Saludos

BILL1283 dijo:
Yo conozco mucha gente con bastante dinero y son muy humildes, no olvidan de donde vienen y quienes son...
Saludos

Ok! Eso es diferente... Para mi eso es tener los pies en la tierra...

Saludos

No dedemos confundir, HUMILDAD, con, MEDIOCRIDAD.
Por humildad se acepta determinada situación, independientemente de cuál sea ésta, hasta con gozo, no dando tiempo a lamentaciones, sino, pensando que esta misma podrá ser superada.
Por humildad aceptamos nuestras deficiencias, y procedemos a cambiarlas.
Por humildad sabemos de nuestra insignificancia, en comparación con ese ente superior, llamado Dios.

Pero la mediocridad nos sume en el "pobrecito", " porque los demás si, y yo no", " porque nadie me ayuda", y comenzamos a envidiar, maldecir y renegar, por la dicha ajena.
Ser humilde no es sinónimo de pobreza, ser humilde es más bien un asunto de actitud ante Dios y ante la vida.

Paola dijo:
El Chata dijo:
Ayn Rand odiaría este topic.

Que importa... Pero por qué?

Basta con leer uno de sus libros para saber por que 8-)

Recomiendo "La Rebelión de Atlas".

Ayn Rand abogaba mucho por el extremo individualismo y su propia interpretación del egoísmo racional, por lo cual rechazaba a la humildad al considerarla una conducta de alguien que renuncia a su individualidad y la construcción de su Yo (para ella, propósito máximo de la vida) al débilmente querer "encajar" entre las demás personas.

El Chata dijo:
Paola dijo:
[quote="El Chata":minje9fk]Ayn Rand odiaría este topic.

Que importa... Pero por qué?

Basta con leer uno de sus libros para saber por que 8-)

Recomiendo "La Rebelión de Atlas".

Ayn Rand abogaba mucho por el extremo individualismo y su propia interpretación del egoísmo racional, por lo cual rechazaba a la humildad al considerarla una conducta de alguien que renuncia a su individualidad y la construcción de su Yo (para ella, propósito máximo de la vida) al débilmente querer "encajar" entre las demás personas.[/quote:minje9fk]

Lo voy a tomar en cuentta para leerlo...

Cabe aclarar yo no tengo nada en contra de los "humildes" pero me cae mal que justifiquen la mediocridad

Tal vez me salga un poco del tema, pero otra cosa que no soporto es la famosa cultura del "Pobresito", ese es el tipico recurso para cubrir la mediocridad ... yo creo que cada quien debe crear su propio camino y hay caminos mas duros que otros, pero usar el pobresito para justificar a los mediocres es patetico ... tal vez sea un carep&^$@ pero prefiero a eso a caer en esa cultura

ayer en telenoticias salioel resumen del chinamo y cometi el error de no quitarlo, no encontraba el control del tv y salio una adaptacion de una cancion de Bob Marley que claramente es un himno a la mediocridad de este pais y la gente lo celebra en lugar de hacer conciencia ... snceramente es lamentable ...

joslopfa dijo:
Tal vez me salga un poco del tema, pero otra cosa que no soporto es la famosa cultura del "Pobresito", ese es el tipico recurso para cubrir la mediocridad ... yo creo que cada quien debe crear su propio camino y hay caminos mas duros que otros, pero usar el pobresito para justificar a los mediocres es patetico ... tal vez sea un carep&^$@ pero prefiero a eso a caer en esa cultura

ayer en telenoticias salioel resumen del chinamo y cometi el error de no quitarlo, no encontraba el control del tv y salio una adaptacion de una cancion de Bob Marley que claramente es un himno a la mediocridad de este pais y la gente lo celebra en lugar de hacer conciencia ... snceramente es lamentable ...

+1 !!!

Mae, para mi una de los personajes que mas le ha hecho daño a América Latina es ese "pobrecito yo". Ese que, para cubrir su mediocridad, se escuda en que "no ha sido capaz", "no puede" o "no ha tenido oportunidades" y lo que hace es frenar el tren de nuestro progreso.

El otro personaje que me parece una desgracia es el "echa-culpas". Si algo anda mal, es culpa del otro. Siempre ha habido un culpable, desde el Diablo, los gringos, los españoles, los políticos, la sociedad, la familia... siempre hay un culpable. Claro, sucede que la mayoría del tiempo es "el" el culpable.

Y bueno, mis disculpas a la gente del topic por haberme salido de la conversación general. Pero es que tenía que decirlo, jaja.

Paola dijo:
Si yo fuera presidenta o tuviera una influencia política no le regalaría ninguna casa a nadie...

Pues que pensamiento más triste.

¿Uds creen que mucha gente que vive en condiciones humildes es porque quiere? La cruda realidad es otra, hay falta de oportunidades, ¿talvez falta de dinero? ¿talvez que lo poco que se tiene es para comer?

Yo creo que lo mejor seria tratar de deportar a ese poco de nicas, colombianos y demas indocumentados que esten el pais, aqui hay muchas opciones de trabajo pero muchas se las dan a los indocumentados. Yo la vez pasada fui a Alajuela y yo pense que me habia ido para Nicaragua y cuando me monte al bus para jalar para la choza y vi ese bus lleno de paisas yo tenia ganas de decirle al chofer, que mae cuanto vale el pasaje a Costa Rica.

Esos trabajos que tienen los indocumentados son trabajos que los costarricenses no quieren seguir haciendo.

Pilon dijo:
Paola dijo:
Si yo fuera presidenta o tuviera una influencia política no le regalaría ninguna casa a nadie...

Pues que pensamiento más triste.

¿Uds creen que mucha gente que vive en condiciones humildes es porque quiere? La cruda realidad es otra, hay falta de oportunidades, ¿talvez falta de dinero? ¿talvez que lo poco que se tiene es para comer?

Prefiero darles trabajo porque así fijo si pueden subsistir y a mediano plazo vivir bien... Para que darles una casa si no tienen que comer...

Eso si es triste las personas que mueren de hambre...

Sólo por una cosa no me gusta diciembre... es la época de la hipocrecia todo el mundo regala cosas a los que tienen una situación económica mala pero se olvidan de ellos de enero a noviembre...

Una casa no es lo adecuado que un Gobierno dé... Generalmente son casas medio construidas con material prefabricado que nada que ver porque ese tipo de material aguanta cierto movimiento...

En un temblor fuerte uds ven una casa construida de cemento y una prefabricada, les apuesto lo que quiera que la prefabricada se cae en dos toques...

Insisto yo les doy trabajo... Y educación para que crien a los hijos...

Los niños son el futuro por consiguiente tienen que tener una buena educación, o sea sería un programa de becas varas así no casas...

Pero como no soy ni seré presidenta de Costa Rica :( me quedaré en el sueño proque aquí nunca ningún gobierno va preferir dar trabajo y educación al 100% que salir del apuro con una casilla

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás