DanyVid dijo:
ok a los maes anteriores si la vara es tan malo y tienen q pagar un platal bla bla ok no se pasen de servicio de telefonia movil punto
Un minuto de llamada internacional cuesta $0,30 (¢156) pero si esta se hace mediante Internet el costo puede bajar hasta $0,05 (¢26).
ese en un extracto de esta noticia
http://www.nacion.com/ln_ee/2007/noviem ... 19447.html
ahora para garabito no es lo mismo *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** q voip es decir no es lo mismo voz sobre internet q voz sobre protocolo ip pero kien sabe si entienda supongo q ud es usurio, pero yo soy esudiante de ing. telematica
durden pero si ud cononce este ambiente ud sabe q los dias de *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** en CR podrian estar contados ya q ese servicio de comunicacion es del ICE o de nuevas empresas en el pais
ahora la noticia es de octubre 2007 dice q se empezara a probar en 2008 aunq este probada no solo es solo q se cuente con la tecnologia sino q el ancho de banda de los usuarios sea muy amplio y en el pais apenas se esta implementando adsl 2 y todavia faltan años luz para contar con el servicio triple play (voip iptv internet) para eso se ocupan 10megas residenciales y yo pregunto kien de uds conocen a alguien q tengan 10m estoy seguro q la mayoria de aki lo q tenemos es apenas 1
ahora los maes anteriores NO SEAN TAN BATEADORES Y ANDEN DICIENDO Q PAGAN UN MONTON Y Q ESTA HACE AÑOS como dije no es lo mismo voz sobre internet q voz sobre ip.
Yyyyyy maeeee ud es estudiante de que? le recomiendo que empiece de nuevo... Yo no se nada de ingenierias, leo y aprendo cuanto se me pone en frente y me gusta estar traveseando programas, el *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** me lo tope en su version 1.2 y me gusto desde entonces. Pero ud que esta en eso, esta mft... pongase al dia con las cosas de su rama y no pierda el tiempo en un foro.
Que es voz sobre internet y que es voz sobre ip? ES LA MISMA COSA nada mas que puesto en siglas en ingles... (Voice Over Internet Protocol). Informese un poquito
http://www.voip-info.org/wiki/view/What+is+VOIP antes de venir a pelarse el rabo.
La tarifa de cada pais varia segun la compañia que distribuye el servicio y lo que cobran por servicio de conexion pero definitivamente el costo de las llamadas es marcada.
http://www.grupoice.com/esp/serv/hogar/tele/telef/internac/mida/mida_tarifas.htm
http://www.*** ¡USAR MENSAJERÍA INT...***.com/intl/en/prices/callrates/#allRatesTab
Solo como ejemplo, con *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** una llamada a USA o UK que son digamos los mas baratos uno paga 0.03 USD (17 colones), con el MIDAS se paga 0.23 USD (120 colones) a USA y 0.48 USD a Europa (250 colones), o sea mientras ud llama todo apresurado yo me pongo a preguntar si el perro cago o no. Esas son las tarifas hoy, no del 2007. Ademas recuerdo que en hace un par de años se podia llamar a cualquier numero en USA de forma gratuita, no recuerdo si tenia otro proposito mas que de mercadotecnia.
Ahora, para que quiero 10mb/s de conexion si no es para videoconferencia? tengo 2mb/s en casa y 3mb/s asignado en el brete y eso es mas que suficiente para mi para llamar y tener una mini videoconferencia con 1 segundo de delay. No te van a ver con HDTV para que estes preocupandote porque tu conexion sea de 1 o 10mb/s, eso en la actualidad es irrelevante. Tal vez cobre relevancia cuando uno llame a lineas XXX con video :-o :-o . El iptv por el momento esta funcionando con aprox 1mb/s con una calidad mediocre un toque pixeleada pero eso va poco a poco.
Ahora, que el voip tenga sus dias contados en Costa Rica lo dudo mucho, si lees el link de faq sobre voip e investigaras un poco te daras cuenta cuan dificil es restringir el uso de ese tipo de programas. Ademas, el ICE no tiene siquiera un programador asignado a tal proyecto de voip a tiempo completo (hasta donde se), menos decir que lo estan probando desde 2008. Si lo fueran a restringir seria tal vez en unos 10 o 15 años.
Volviendo al tema, yo cambiare el servicio si este vale la pena, no voy a estar probando cosas que en otros paises se ha comprobado que no sirve para nada y que sale mucho mas caro de lo que pago el dia de hoy sin ningun beneficio adicional.