Ideas ecologicas

lonely cowboy

La bida bale berga...
Si ustedes son como yo constantemente piensan en ideas para combatir la contaminación, yo soy uno que trato de evitar usar lo mas posible el plástico, y si yo soy de los polos que usa las bolsas del súper para la basura jajaja, pero bueno aveces se me ocurren ideas que me gustaría que fueran realizables, por ejemplo:

-Tapas de alcantarilla de plástico, con todo el plástico que se bota deberían hacer tapas plásticas con relleno de metal para hacerlas mas resistentes, bueno de hecho creo que eso ya existe pero no se ha aplicado mucho.

-Botellas para el aceite en las casas, el aceite viejo que muchas personas tiran a desagüe contamina el agua de después va a los ríos y mares, se debería recolectar como con la basura algún tipo de recipiente con este aceite, creo que en otros países eso se hace, no se si estoy equivocado.

-Lapiceros de plástico reciclable o de madera, un objeto tan común y que se gasta tan rápido debería ser de otro material.

Esos son tres ejemplos de lo que me gustaría que existiera, se les ha ocurrido alguna idea a ustedes?

Aquí en CR hay un lugar (pero ya no recuerdo donde) en el que colectan aceite usado y ahí lo procesan para hacer varias cosas. Yo hago jabones con eso y los usamos para lavarnos las manos, y es genial porque sale barato, sirve para limpiar y no queda el aceite en el suelo o en el agua contaminando.

Otra cosa que se puede hacer en las casas es una compostera, así se hace abono bien bueno con cáscaras y esas cosas. Y tampoco se necesita un contenedor grande.

En mi casa hay botellas-maceta jaja.

A mí lo que me gustaría que existiera es gente más interesada en la conservación, si la mayoría pensara en eso reciclar y todo eso sería más sencillo.

Una de las cosas interesantes y fáciles de implementar que yo he tomado desde hace un tiempo es usar shampoo, jabón de manos, jabón de baño y detergente para ropa biodegradables y hechos casi totalmente de ingredientes naturales.

Otra es sembrar plantas y árboles con flores y frutos en el patio de la casa para los pájaros e insectos.

Eventualmente también voy a hacer una compostera como dice Francinie.

cuando voy a comprar al super llevo una bolsa de tela para que no me den bolsas. Igual en las tiendas, digo que no me empaquen lo que compro.
separar toda la basura, baterías, aluminio, latas a los chatarreros, basura orgánica como abono o a los perros (tienen tanta hambre que se comen hasta las cáscaras de cebolla je je), los envases de vidrio los reutilizo en la cocina, los cartones de leche o jugo para hacer hielo. El aceite de cocina usado igual, revuelto con pan viejo es una comida ideal para los perros. Al final queda solo un poco de papel y plástico y diay lo quemo porque no recogen la basura donde vivo.
No comprar comida para llevar o en lugares de comida rápida, producen mucha basura.
No aceptar volantes, folletos de los testigos de jehová y basura similar.

Bañarse con agua fría :fijo:

Esta comprobado que es mas saludable, estimula las defensas del organismos y no reseca la piel como el agua caliente.

Estaba leyendo en la dominical que hay países donde las bolsas plásticas están prohibidas, acá que nos jactamos de ser ecológicos hace tiempo hubieramos optado por esa opción, si no me equivoco de lo que sobra de las bananeras se pueden hacer bolas, y como dijeron antes las bolsas de tela de super es la opción mas fácil que esperar que las leyes cambien.

^^

Obvio la barrera más grande es psicológica, en realidad no es necesario usar agua caliente en un país tropical creo yo.

Otras ideas:

Poner la PC en modo de hibernación cuando no esté en uso
Luz natural
Apuntarse a la tarifa horaria del CNFL y cocinar fuera de las horas pico:
Tarifa_Residencial_Horaria.png

La firma digital, pero hay un montón de soquetes que aun no confian y se ponen a llorar por 11 mil colones que vale

Qué buenas ideas han dado, lamentablemente el asunto cuesta porque a la mayoría gente no le gusta complicarse. Me parece que nuestra capacidad de mejorar esos aspectos va mucho más lento que nuestra capacidad de consumo desmedido y pronto llegaremos a un punto de no retorno. Tengo entendido que el calentamiento global ya es irreversible y para el 2035 será muy difícil la vida en los trópicos por las elevadas temperaturas que se alcanzarán.

usar el agua de lluvia para el jardín o para lavar ropa o el tanque de inodoro, en los desagües del techo al suelo en lugar de ir a la cañería, simplemente poned barriles ahí y se guarda agua eso si debe ser tapados por los insectos.

tanque con panel solar en techo con agua adentro para que se caliente. ( transparente en la parte superior del tanque y el interior con espejos.)

para el jardín (solo si su zona llueve poco todo el año o verano) usar plantas del desierto como cactus o algunos pastos asi no consume tanta agua como los tradicionales.

usar bombillas LED.

usar calor residual de las cocinas.

Cargando...
usar el agua de lluvia para el jardín o para lavar ropa o el tanque de inodoro, en los desagües del techo al suelo en lugar de ir a la cañería, simplemente poned barriles ahí y se guarda agua eso si debe ser tapados por los insectos.

tanque con panel solar en techo con agua adentro para que se caliente. ( transparente en la parte superior del tanque y el interior con espejos.)

para el jardín (solo si su zona llueve poco todo el año o verano) usar plantas del desierto como cactus o algunos pastos asi no consume tanta agua como los tradicionales.

usar bombillas LED.

usar calor residual de las cocinas.

Lo del agua la gente de la coca hizo un brete hace poco en un colegio para colectar el agua, imaginese el ahorro, tambien si se invirtiera en paneles solares en los coles.

Lo del agua la gente de la coca hizo un brete hace poco en un colegio para colectar el agua, imaginese el ahorro, tambien si se invirtiera en paneles solares en los coles.

la pregunta es:

no se puede tomar agua de lluvia por que no es tratada? por lo de almacenar en barriles del agua que llega desde el techo (el techo esta sucio de cagadas de aves, hojas, insectos muertos, oxido etc.)

al menos lo usara para regar el jardín o usar para el tanque del inodoro.

ah, hay algo mas, tambien se puede usar el desagüe del lavamanos para parar al tanque del inodoro. (no sirve el fregadero de la cocina por restos de comida.)

lo del panel solar si es para calentar agua sera facil, usar un tanque de alumino retangular la parte superior de vidrio y el interior con espejos y listo.

Última edición:
La verdad que yo solo ahorro en reutilizar bolsas y bañarme con agua fria. Ah! Y el agua, siempre ahorro el agua, nunca dejo el tubo abierto y uso la necesaria, ni más ni menos.

Pero hay otras cosas que honestamente me dan pereza. Como eso de andar buscando donde tirar el aceite.

Pero hay otras cosas que honestamente me dan pereza. Como eso de andar buscando donde tirar el aceite.

Lo del aceite es una lástima, una sola gota de aceite contamina un monton de agua oero aca la cultura es tirarlo al desagüe y al final va a dar a los ríos.

Lo del aceite es una lástima, una sola gota de aceite contamina un monton de agua oero aca la cultura es tirarlo al desagüe y al final va a dar a los ríos.

Sí, eso lo supe hasta hace poco que una compañera me dijo. Yo siempre había tirado el aceite del atún por ejemplo, en el desague porque me parecía más aseado que tirarlo al basurero.

Sí, eso lo supe hasta hace poco que una compañera me dijo. Yo siempre había tirado el aceite del atún por ejemplo, en el desague porque me parecía más aseado que tirarlo al basurero.

También hay que usar el cerebro y tener algo de sentido común. Algo contaminante se debe desechar con los desechos sólidos y deporsí no es recomendable arrojar grasa por el desagüe para evitar obstruir la cañería.

No voy a comerme su anzuelo de responderle con las mismas groserias. Si su único "argumento" es ofender, allá ud.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 453 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 311 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás