PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Impirtacion de peces ornamentales

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Buenas gente, últimamente se me a metido en la cabeza traer peces exóticos y que normalmente no se encuentran en el país, no estoy muy familiarizado con las importaciones o el proceso que se tiene que llevar para dicho trámite, agradezco si alguien me puede ayudar o darme una mejor orientación. O si conocen de alguien o alguna empresa que me pueda ayudar en dicho proceso.

Pura vida por la ayuda!!!

Enviado desde mi FIG-LX2 mediante Tapatalk
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Importar especies vivas tiene una serie de pasos que deben ser guiados por un profesional aduanero con experiencia en el tema.

Hay un grupo de FB que se llama "Aduaneros de Costa Rica" dónde puede solicitar el contacto de alguna persona que lo guíe (no gratis obviamente) al respecto.

Intuyo que el proceso es caro (no soy aduanera pero trabajé varios años en empresas del ramo), como mínimo debe requerir que los peses vengan en condiciones especiales de temperatura, iluminación, monitoreo y dependiendo del país de origen, que los alimenten cada cierto tiempo, etc...

Además acá requiere como mínimo el permiso del MINAE o SENASA y me imagino que cuarentena animal para determinar que no traen ninguna plaga... Por eso es mejor que un profesional serio le de las pautas y usted decida si es rentable traerlos.

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie