IMPUESTO A LOS CIGARROS QUE ROBO

peyistez mecayo dijo:
[quote="DUENDE VERDE":btjr5por]ENTONCES DEBERIAN DE SUBIR TODO LO DULCE PORQUE DA DIABETIS, O TODO LA COMIDA CHATARRA PORQUE PRODUCE OBESIDAD..

O SEA DE VERDAD ES DESICION MIA SI FUMO O NO.

Y TRABAJO Y PAGO SEGURO POR LO TANTO TAMPOCO ESTOY JODIENDO AL ESTADO.

mae y esa var de escirbir con verde solo para que vaya con el nombre mucha payasada,cuesta mucho leer, yo no se porque no le dicen nada los moderadores[/quote:btjr5por]

Jajaja tras de regañado: fajeado!!! :-o

Sobre el tema totalmente de acuerdo, recordemos que en paises desarrollados, es totalmente prohibido fumar en lugares públicos, aqui la gente se tiene que tragar el humo de tabaco desde un café hasta en las afueras de un hospital que es el colmo más cuando son funcionarios del mismo hospital. Excelente, mas bien ojalá y el impuesto propuesto sea mas alto aún. :idea:

gaboarguedas dijo:
Yo la verdad nunca he entendido que le ven los fumadores a los cigarros. De carajillo en las épocas del cole, cuando uno andaba probando todo lo que se ponía de frente, me eché mi primer y último cigarro porque no le encontré el chiste a estar tragando humo como tonto, todavía la birra es refrescante 8-) (mmmmm con limón, sal y bastante hielito sabe riquísimo) 8-) y si ! UNO LA TOMA DE MANERA RESPONSABLE ! le va al organismo sin perjudicar al que esta sentado o hablando con uno.

ES QUE ES MUY CONTRADICTORIO, YO CREO QUE POR LO MENOS LA MAYORIA TIENE ALGUN AMIGO QUE FUMA, Y SI BIEN EL CIGARRO ES MUY NOCIVO YO DECIDI FUMAR.....

O SEA CERO BRONCAS PERO COMO QUE NO VIENE SIENDO INJUSTO....

JA,JA, por cierto el título dice...- IMPUESTO A LOS CIGARROS QUE ROBO-.... :oops:

Cuando lo ví me pregunté ¿ Será que le cobran impuestos por robar cigarros? :-o :-o :-o

Director dijo:
peyistez mecayo dijo:
[quote="DUENDE VERDE":1tu4b4e3]ENTONCES DEBERIAN DE SUBIR TODO LO DULCE PORQUE DA DIABETIS, O TODO LA COMIDA CHATARRA PORQUE PRODUCE OBESIDAD..

O SEA DE VERDAD ES DESICION MIA SI FUMO O NO.

Y TRABAJO Y PAGO SEGURO POR LO TANTO TAMPOCO ESTOY JODIENDO AL ESTADO.

mae y esa var de escirbir con verde solo para que vaya con el nombre mucha payasada,cuesta mucho leer, yo no se porque no le dicen nada los moderadores

Jajaja tras de regañado: fajeado!!! :-o

Sobre el tema totalmente de acuerdo, recordemos que en paises desarrollados, es totalmente prohibido fumar en lugares públicos, aqui la gente se tiene que tragar el humo de tabaco desde un café hasta en las afueras de un hospital que es el colmo más cuando son funcionarios del mismo hospital. Excelente, mas bien ojalá y el impuesto propuesto sea mas alto aún. :idea:[/quote:1tu4b4e3]

CREO QUE LA PREGUNTA AQUI SERIA QUE LE SUBAN EL PRECIO A ALGO QUE A USTEDES LES GUSTE, INDEPENDIENTEMENTE SI HACE BUENO O MALO PARA LA SALUD.

NO SERIA INJUSTO. PERO SEAN PARCIALES. Y OPINEN PERO IMPARCIAL O SEA YA SABEMOS QUE EL CIGARRO MATA, Y TODA LA HABLADA, PERO USTEDES QUE OPINARIAN SI FUERA ALGO QUE A USTEDES LES GUSTARA.

DUENDE VERDE dijo:
PERO IGUAL SI ALGUN MODERADOR CREE QUE ESTOY FALTANDO EL RESPETO A ALGUIEN YO CAMBIO EL COLOR DE LA LETRA....

Duende la letra estilo y color esta Bien usted pede usar el estilo de letra que usted prefiera Lo que si le voy a pedir es que evite el uso de mayusculas cuando no son necesarias en Internet el uso de mayusculas es igual a Gritar lo que se esta escribiendo Por lo demas esta bien a los que estamos medio ciegos si cuesta un poco leer el verde tan claro que usas pero supongo que es opcion de cada quien tratar de leerte o no !PV.

Con respecto al impuesto de los cigarros y a los que tratan de compararlo con comida rapidad pues no es lo mismo La comida rapida con todo y sus Grasas y demas es Comida y se vale de existir por la necesida de un publico que busca muchas veces Alimentarse ya sea de un antojo o por alguna razon necesitan comer en menos de 20 minutos pero es unica y exclusivamente esto. Comida en cambio Un cigarro ?? QUE DIABLOS ES UN CIGARRO ??
Que hace un Cigarro en que beneficia un cigarro ?? Quien necesita un Cigarro ?

El cigarro perjudica a fumadors y a la gente a su alrededor ! A los que dicen que tienen el derecho o no a fumar pues si nadie se los esta quitando ahy estan los mismos cigarros pueden irlos a comprar es un vicio si quieren seguirlo manteniendo es su eleccion !

NO SERIA INJUSTO. PERO SEAN PARCIALES. Y OPINEN PERO IMPARCIAL O SEA YA SABEMOS QUE EL CIGARRO MATA, Y TODA LA HABLADA, PERO USTEDES QUE OPINARIAN SI FUERA ALGO QUE A USTEDES LES GUSTARA.[/color][/quote]

Es que dependé de lo necesario que sea para mí o para mi familia la vara que quieran aumentar con los impuestos, por ejemplo:
-No es lo mismo que le pongan un impuesto a los que tenemos tele por cable (aunque obviamente no nos gustaría) a que pongan un impuesto que aumente el valor de "la canasta básica" (arroz, frijoles, artículos de limpieza, etc)
Depende de que tan Básico sea la necesidad. :idea:

Lycaon dijo:
DUENDE VERDE dijo:
PERO IGUAL SI ALGUN MODERADOR CREE QUE ESTOY FALTANDO EL RESPETO A ALGUIEN YO CAMBIO EL COLOR DE LA LETRA....

Duende la letra estilo y color esta Bien usted pede usar el estilo de letra que usted prefiera Lo que si le voy a pedir es que evite el uso de mayusculas cuando no son necesarias en Internet el uso de mayusculas es igual a Gritar lo que se esta escribiendo Por lo demas esta bien a los que estamos medio ciegos si cuesta un poco leer el verde tan claro que usas pero supongo que es opcion de cada quien tratar de leerte o no !PV.

Con respecto al impuesto de los cigarros y a los que tratan de compararlo con comida rapidad pues no es lo mismo La comida rapida con todo y sus Grasas y demas es Comida y se vale de existir por la necesida de un publico que busca muchas veces Alimentarse ya sea de un antojo o por alguna razon necesitan comer en menos de 20 minutos pero es unica y exclusivamente esto. Comida en cambio Un cigarro ?? QUE DIABLOS ES UN CIGARRO ??

El cigarro perjudica a fumadors y a la gente a su alrededor ! A los que dicen que tienen el derecho o no a fumar pues si nadie se los esta quitando ahy estan los mismos cigarros pueden irlos a comprar es un vicio si quieren seguirlo manteniendo es su eleccion !

PERDON IGUAL CON ESCRIBIR EN MAYUSCULA NO OFENDO A NADIE, Y ESO DE QUE LA LETRA EN MAYUSCULA ES COMO GRITAR PARA MI ES UN TABU, PORQUE MUCHA GENTE ESCRIBE ASI, IGUAL CREO QUE 310 MENSAJES Y HASTA AHORA ME DIGAN ESTO NO ME PARECE JUSTO.

Y PORQUE TENGO QUE SER MAS DEL MONTON, PRIMERO EL COLOR, Y AHORA LA LETRA EN MAYUSCULA, Y DESPUES QUE AVATAR, EL NICK NO SE DIGAME USTEDES.

gaboarguedas dijo:
NO SERIA INJUSTO. PERO SEAN PARCIALES. Y OPINEN PERO IMPARCIAL O SEA YA SABEMOS QUE EL CIGARRO MATA, Y TODA LA HABLADA, PERO USTEDES QUE OPINARIAN SI FUERA ALGO QUE A USTEDES LES GUSTARA.[/color]

Es que dependé de lo necesario que sea para mí o para mi familia la vara que quieran aumentar con los impuestos, por ejemplo:
-No es lo mismo que le pongan un impuesto a los que tenemos tele por cable (aunque obviamente no nos gustaría) a que pongan un impuesto que aumente el valor de "la canasta básica" (arroz, frijoles, artículos de limpieza, etc)
Depende de que tan Básico sea la necesidad. :idea:[/quote]

EXACTO SUPONGAMOS QUE A USTED LE GUSTA VIAJAR, Y EL GOBIERNO DIGA LE VAMOS A METER UN IMPUESTO A LOS VIAJES DEL 200% USTED NO SE MOLESTARIA, O SEA YO NO QUIERO PELEAR CON NADIE SOLO ESTOY EXPRESANDO MI MOLESTIA.....

Cargando...
Duende Viejo mira aqui nadie tiene nada contra vos . Usted pidio que algun moderador se pronunciara pues aqui estoy

Y le estoy pidiendo que evite el uso de Mayusculas en todo el texto porque aunque para usted represente un tabu en Internet es todo una Norma.

Sin desviarme mas del tema aqui ahy un manual de protocolo de Internet seria Bueno que le des una ojeada especialmente a la primera regla

http://www.usergioarboleda.edu.co/grupo ... iquete.htm.

Es decision suya como quiera seguir escribiendo...

DUENDE VERDE dijo:
Lycaon dijo:
[quote="DUENDE VERDE":2ox72sv1]

PERDON IGUAL CON ESCRIBIR EN MAYUSCULA NO OFENDO A NADIE, Y ESO DE QUE LA LETRA EN MAYUSCULA ES COMO GRITAR PARA MI ES UN TABU, PORQUE MUCHA GENTE ESCRIBE ASI, IGUAL CREO QUE 310 MENSAJES Y HASTA AHORA ME DIGAN ESTO NO ME PARECE JUSTO.

Y PORQUE TENGO QUE SER MAS DEL MONTON, PRIMERO EL COLOR, Y AHORA LA LETRA EN MAYUSCULA, Y DESPUES QUE AVATAR, EL NICK NO SE DIGAME USTEDES.
[/quote:2ox72sv1]

Tranqui compita, el avatar está muy " pichudo " y el tema esta bueno para el debate. De eso se trata el foro. :idea: :idea: :idea:

DUENDE VERDE dijo:
EXACTO SUPONGAMOS QUE A USTED LE GUSTA VIAJAR, Y EL GOBIERNO DIGA LE VAMOS A METER UN IMPUESTO A LOS VIAJES DEL 200% USTED NO SE MOLESTARIA, O SEA YO NO QUIERO PELEAR CON NADIE SOLO ESTOY EXPRESANDO MI MOLESTIA.....

Insisto no se puede comparar Viajar es una necesidad Usted viaja por negocios ,Viaja por esparcimiento , Viaja para ver a amigos o familia Viaja para trasladarse de un lugar a otro.

Pero para que Fuma usted ??????

Lycaon dijo:
DUENDE VERDE dijo:

Insisto no se puede comparar Viajar es una necesidad Usted viaja por negocios ,Viaja por esparcimiento , Viaja para ver a amigos o familia Viaja para trasladarse de un lugar a otro.

Pero para que Fuma usted ??????

YO POR VICIO, O SEA NO ES ESE TIPO DE VIAJES BUENO PONGO OTRO EJEMPLO, DIGAMOS QUE A USTED LE GUSTA LA COCA COLA LA CUAL TRAE MUCHAS RESPERCUSIONES A SU SALUD, Y DE UN DIA PARA OTRO LLEGUE EL MINISTERIO Y DIGA PORQUE LA COCA PRODUCE MUERTES LA VAMOS A SUBIR DE 500 A 5000 COLONES.

USTED SEA POR LO QUE SEA QUE LE GUSTE LA COCA COLA NO SE SENTIRIA COMO AGREDIDO INDIVIDUALMENTE...

:-o :-o :-o :-o Soy un adicto a la Coca Cola y su ejemplo no esta lejos de la realidad.

Yo decidi alejarme de la CocaCola voluntariamente porque la tomaba como si fuera agua, Y si esta por X motivo representa un riesgo para mi salud pues lamentablemente y aunque me cueste tendria que reconocer que es una forma de ayudarme a alejarme de ese dano y se lo esta diciendo alguien que enserio le gusta la coca cola.

Lo veria como una razon mas para alejarme de algo que ya de porsi me esta haciendo mucho danho No me sentiria agredido individualmente si no lo veria como una forma de desestimular el consumo de algo que no aporta ningun beneficio a mi vida y creame que si de verdad le pusieran este impuesto a la cocacola lo veria mas como una ayuda que como un insulto !

duende verde yo lo apoyo, no se de ese impuesto, pero que rico fumar, y es un robo que aumenten a 3000 pesos un paquete (una vez que pague 2 mil por un paquete en tango india me sentí VIOLADO) pero me acuerdo hace unos años que el guaro y los cigarros subieron un pichazo por unos impuestos que tenían como destinatarios los hogares de ancianos, y años después vi un reportaje que esa harina nunca les llegó, o sea aquí en CR todo es así, ahora los aumentan a 3000 cañas y esa harina termina en el gobierno central para pagar sueldos gordos, viajes, banquetes, etc :???:

Lycaon dijo:
:-o :-o :-o :-o Soy un adicto a la Coca Cola y su ejemplo no esta lejos de la realidad.

Yo decidi alejarme de la CocaCola voluntariamente porque la tomaba como si fuera agua, Y si esta por X motivo representa un riesgo para mi salud pues lamentablemente y aunque me cueste tendria que reconocer que es una forma de ayudarme a alejarme de ese dano y se lo esta diciendo alguien que enserio le gusta la coca cola.

Lo veria como una razon mas para alejarme de algo que ya de porsi me esta haciendo mucho danho No me sentiria agredido individualmente si no lo veria como una forma de desestimular el consumo de algo que no aporta ningun beneficio a mi vida y creame que si de verdad le pusieran este impuesto a la cocacola lo veria mas como una ayuda que como un insulto !

SI PERO DE UNA FORMA ALBITRARIA, O COMO VI POR AHI PORQUE NO AYUDAN BAJANDO LOS TRATAMIENTOS PARA DEJAR DE FUMAR, ESO ES ASI YO FUMO PORQUE QUIERO, Y DEJO DE FUMAR SI MI FUERZA DE VOLUNTAD ES GRANDE, AHORA ESO NO SE VA PRESTAR PARA QUE UNA DROGA COMO LA MARIHUANA INCREMENTE SU DEMANDA

PORQUE EL QUE FUMA Y SABE QUE ES ESTAR EN QUEMA ES COMO DICE EL DICHO HASTA CHAYOTE FUMA.

Imaginense que en la USA la caja cuesta de $5 pa'rriba y ahi la gente llora y creo que el porcentaje de impuesto es del 50%. ahora aca va a ser un relajo

A mi me da igual porque no fumo pero yo se que la gente que fuma no seria igual sin el cigarrito, es casi parte de la personalidad

Yo creo que esta solucion va a desestimular el consumo del cigarrillo a corto plazo nada mas, a largo plazo la gente se acomoda con su prepuesto y siempre va a haber gente que pueda costear este precio.

En los paises desarrollados, la alza o prohibicion en lugares publicos no ha hecho que los porcentajes bajen de manera exorbitante, para decir que este metodo funciona.

A mi lo que no me gusta, es que ahora los paquetes me van a costar todavia mas caro en la playa :D

Como escribi en el otro tema igual a este en sucesos, controversias etc....
Esta buena la iniciativa...pero de ahi no pasa, de todas maneras lo mas que van a hacer es un poco de bulla y al final igual van a pagar ( en el caso de que lo aprobaran) y si no lo aprueban es por presion de ciertas personas, grupos etc que tienen intereses demasiado importantes en esto...
Las personas que son ya fumadoras de verdad no van a dejar de fumar porque cueste mas caro...talvez si acaso los que llevan poco tiempo pero una persona que fuma desde que tiene 14 anhos no creo que pueda dejarlo asi como asi.
La plata seria lo de menos, lo que cuenta es el maldito vicio :o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás