IMPUESTO A LOS CIGARROS QUE ROBO

Alejandra1083 dijo:
Como escribi en el otro tema igual a este en sucesos, controversias etc....
Esta buena la iniciativa...pero de ahi no pasa, de todas maneras lo mas que van a hacer es un poco de bulla y al final igual van a pagar ( en el caso de que lo aprobaran) y si no lo aprueban es por presion de ciertas personas, grupos etc que tienen intereses demasiado importantes en esto...
Las personas que son ya fumadoras de verdad no van a dejar de fumar porque cueste mas caro...talvez si acaso los que llevan poco tiempo pero una persona que fuma desde que tiene 14 anhos no creo que pueda dejarlo asi como asi.
La plata seria lo de menos, lo que cuenta es el maldito vicio :o

:idea:

ok mae, si le cuadra fumar pague el costo de ello, igual si a mi me cuadra x vara y le triplican el precio yo vere si vale la pena como para pagar eso...A parte encuentro estupido totalmente q ud diga q si le suben el precio a los cigarros las otras drogas se disparan, es muy diferente tabaco q marihuana x si no sabia imbecil...y aparte si la gente x dejar de fumar tabaco empieza con marihuana, no lo estan haciendo solo x fumar algo? q ESTUPIDEZ

Esto es muy sencillo; el comprar un articulo indiferentemente del que sea, a un precio màs elevado de lo normal es relativamente proporcional a la necesidad que se tenga de adquirirlo.
Por ejemplo:
-Si viajo solo por placer y suben los tiquetes de viaje y para mì viajar es una necesidad bàsica...PAGUE!!!
-Si sube la gasolina y para usted andar en carro es prioridad..............PAGUE!!!!
-Si suben los precios de la canasta basica y es algo primordial para la existencia..... PAGUE!!!!
-Si suben el precio de los cigarros y para usted es primordial para su existencia..... PAGUEEEEE!!!!!!!!!!

Por sentido comùn, si le suben el precio a algo que no solo mata al que lo hace sino que mata al que NO lo hace, daña el ambiente, calles llenas de chingas por todo lado,,etc, etc, etc....lo minimo que podrian hacer es pagar màs!!!! Ahora si usted me dice que van a subir el precio del arroz, frijoles y leche en un 200%... ahi si le digo que es un atropello porque son articulos de PRIMERA NECESIDAD!!!! Es algo que se necesita para sobrevivir.. en cambio un cigarro mas bien su cuerpo se lo agradeceria si lo dejara. Ademas deje de fumar hoy mismo para que vea que NO le pasa nada.. en cambio deje de comer para que vea como se muere rapido!!! El cigarro NO es algo primordial para la mayoria de seres huemanos.......PERO si usted cree que es fundamental en su vida.. sabe què??? PAGUE!!!!

cadavidovi Tratemos de llevar la conversacion Confrontando las Ideas no a las personas . Los insultos estan demas .y a usted nadie lo a insultado asi que los adjetivos despectivos salen sobrando.

cadavidovi dijo:
ok mae, si le cuadra fumar pague el costo de ello, igual si a mi me cuadra x vara y le triplican el precio yo vere si vale la pena como para pagar eso...A parte encuentro estupido totalmente q ud diga q si le suben el precio a los cigarros las otras drogas se disparan, es muy diferente tabaco q marihuana x si no sabia imbecil...y aparte si la gente x dejar de fumar tabaco empieza con marihuana, no lo estan haciendo solo x fumar algo? q ESTUPIDEZ

TRANQUILIDAD LAS COSAS SE BASAN EN ARGUMENTOS, Y EL MIO SE BASA ENQUE YO EMPECE FUMANDO CIGARROS CUANDO EL EL 93 SI NO ME FALLA LAS TABACALERAS HICIERON SOPREPRODUCCION DE CIGARROS Y CON 20 COLONES LE DABAN COMO UN PAQUETE, AHORA YO EMPECE A SI CON CIGARROS Y LA MAYORIA DE JOVENES QUE USTED VE EN EL COLE O LOS QUE FUMAN EMPEZARON EXPERIMENTANDO CON UN CIGARRO AHORA QUE LOS CIGARROS VAN A VALER 5000, 3000 O LO QUE SEA EL PAQUETE CON QUE CREE USTED QUE SE VA EXPERIMENTAR.

ES UNA FORMA DE PENSAR MIA

TODAVIA USTED VAYA MAS ALLA EN UNA ANALOGIA, PARA UNA PERSONA CON DINERO PUEDE PAGAR, ALGUIEN MAS HUMILDE, QUE VAN A FUMAR, SI UN PAQUETE VALE 3000 Y UN PURO DE MARIGUANA 200 O 300 TEJAS SEGUN YO...

Y SI USTED SE ESTA QUEMANDO QUE FUMARIA.....

FORMAS DE PENSAR

Si usted se esta quemando pues de nada le va a servir consumir Marihuana puesto que el cuerpo lo que le esta pidiendo es Nicotina y no la va a encontrar ahy. Si eso le place o fuma por fumar y de ser ese el caso hasta una hoja de cuaderno puede enrolar .
Un fumador no va a encontrar alivio en la marihuana si es lo que trata de sugerir

tico100% dijo:
Por ejemplo:
-Si viajo solo por placer y suben los tiquetes de viaje y para mì viajar es una necesidad bàsica...PAGUE!!!
-Si sube la gasolina y para usted andar en carro es prioridad..............PAGUE!!!!
-Si suben los precios de la canasta basica y es algo primordial para la existencia..... PAGUE!!!!
-Si suben el precio de los cigarros y para usted es primordial para su existencia..... PAGUEEEEE!!!!!!!!!!

La gran diferencia, es que esas cosas no son vicios que lo matarán eventualmente a usted y está matando poco a poco a quienes lo rodean.

No se puede defender a los cigarrillos. El tabaco produce cáncer y si la única manera para que al menos algunos lo piensen mejor es subir los precios exorbitantemente, entonces que lo hagan.

Yo fumé hasta los 19 años y gracias a Dios pude dejar ese maldito vicio. Tengo una hermana mayor que yo que no ha podido... veremos si cuando le toquen el bolsillo por lo menos tendrá que fumar menos.

Adicionalmente, con los cigarrillos con precios prohibitivos, los fumadores podrán valorar si vale o no la pena pagar por los tratamientos que son bastante caros, y dejar de fumar de una vez por todas... lejos de un mal, les están haciendo un bien subiendo los precios hasta donde no puedan alcanzar para comprarlos.

Lycaon dijo:
Si usted se esta quemando pues de nada le va a servir consumir Marihuana puesto que el cuerpo lo que le esta pidiendo es Nicotina y no la va a encontrar ahy. Si eso le place o fuma por fumar y de ser ese el caso hasta una hoja de cuaderno puede enrolar .
Un fumador no va a encontrar alivio en la marihuana si es lo que trata de sugerir

DIAY NO SE, A FALTA DE NICOTINA MARIHUANA, ES COMO CON EL GUARO DE CONTRABANDO PORQUE SE DIO....

Y EL QUE NO SABE QUE ES GUARO DE CONTABANDO PREGUNTELE A SUS ABUELO, Y OJO LA PREPARACION.

Ursol dijo:
tico100% dijo:
Por ejemplo:

La gran diferencia, es que esas cosas no son vicios que lo matarán eventualmente a usted y está matando poco a poco a quienes lo rodean.

No se puede defender a los cigarrillos. El tabaco produce cáncer y si la única manera para que al menos algunos lo piensen mejor es subir los precios exorbitantemente, entonces que lo hagan.

Yo fumé hasta los 19 años y gracias a Dios pude dejar ese maldito vicio. Tengo una hermana mayor que yo que no ha podido... veremos si cuando le toquen el bolsillo por lo menos tendrá que fumar menos.

Adicionalmente, con los cigarrillos con precios prohibitivos, los fumadores podrán valorar si vale o no la pena pagar por los tratamientos que son bastante caros, y dejar de fumar de una vez por todas... lejos de un mal, les están haciendo un bien subiendo los precios hasta donde no puedan alcanzar para comprarlos.

DIAY SI ES ASI, QUE SUBAN EL PRECIO DE TODO, PORQUE AHORA TODO ES MALO, TOMAR, COMER, O SEA SEAMOS OBJETIVOS, CREO QUE TODOS LOS QUE FUMAN SABEN QUE EL CIGARRO MATA Y DE CANCER ESA HABLADA CANSA, A LO QUE VOY ES QUE A USTEDES LES GUATRIA QUE SUBIERAN ASI PORQUE SI ALGO QUE A USTED LE GUSTA Y QUE ES SU DESICION SI LO HACE O NO

Cargando...
Lycaon dijo:

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

O PORQUE NO BUSCAR OTRA SOLUCION, USTED ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA, Y SU VIDA ES SUYA, O SEA SOLO PORQUE DECIDI FUMAR, AHORA TENGO QUE DEJARLO SOLO PORQUE EL MINISTERIO LO DECIDE.

Y DESPUES QUE VAN ASUBIR LA MAC, LA BK, LA COCA, EL PARQUE DE DIVERSIONES (ENTIENDASE EL SARCASMO PQ NO VAYA SER QUE ALGUNO SALGA DEFENDIENDO EL PARQUE)

tico100% dijo:
Lycaon dijo:

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

SIGUE SIN ENTENDER, SI USTED TODA SU VIDA TOMA CAFE Y DE UN PRONTO A OTRO SE LO QUITAN, USTED EMPIEZA A TOMAR CHOCOLATE O TE, O LO QUE SEA O SEA ES UN EJEMPLO SOEZ, PERO O SEA EL CUERPO BUSCA CON QUE LLENAR EL FALTANTE.

NOTA NADIE FUMA EN ESTE FORO

Ursol dijo:

Pero hay que recordar que esto es un vicio! es como si la mota porque la subieron de precio, es prohibida etc etc no van a comprarla mas! al contrario siempre van a buscar la manera de comprarla, asi sea robando.
No digo que un fumador va a llegar hasta este extremo, pero no creo que porque suban a precios elevadisimos van a dejarlo asi como asi.
Se puede hacer una comparacion con los paises europeos ( tomando en cuenta su modo de vivir, lo que ganan etc paralelamente a nuestro modo de vida, lo que ganamos etc) un paquete de cigarros en francia por ejemplo cuesta 6EUR, no se a cuanto esta el cambio ahora en CR pero digamos que esta en 700 colones o sea mas o menos 4200 colones, por mes una persona fumadora gasta en cigarros 200 EUR mas o menos, si comparamos tomando en cuenta el salario de esta gente, viviendo en Francia y comprando en Francia seria lo mismo que un tico con un salario de CR viviendo en CR, y por eso no van a dejar de fumar...puta se dan cuenta lo que se puede gastar solo en cigarros y eso no impide que fumen... a lo que voy es que es un vicio tan fuerte que los fumadores de verdad no se van a decir diay no mejor lo dejo porque es mucha plata. Puede ser que disminuyan pero que lo dejen seria casi un milagro o una fuerza de voluntad de acero( hablo de la gente que fuma desde hace muchos anhos..ejemplo mi abuela que fuma desde los 15 y ya anda por los 75! :? )

Lycaon dijo:

y los que están empezando?

Maes ya todos saben que la marihuana es prohibido aca... no creo que la gente sea tan estupida de fumar marihuana solo porque le subieron el precio a los cigarros y arriesgarse a irse pal tavo!!! ilogico!!!

Y se lo digo YO que fui fumador y probe la marihuana... NADA QUE VER COMPA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aca en CR hay miles de fumadores.. osea que si hay un millon de fumadores de la noche a la mañana todo ese millon a empezar a fumar marihuana a lo loco????? Nada que ver compa!!! Ademas repito: La nicotina con la marihurna... NADA QUE VER!!!!!!!!!!! SON COSAS, SABORES, OLORES Y LA FORMA EN QUE ACTUAN EN EL CUERPO SON MUUUYYYYY DIFERENTES!!!!!!!!

Lo resumo asi, si ud se harta una bolsa de dulces, se le hace diabetes a ud, y si sigue se muere ud, listo y ya...

Mientras que sin un hdp fuma, y yo no, se muere el, contamina el ambiente, y me puedo morir yo

Odio la gente que fuma, si se murieran ellos, pues genial total ni me hacen falta, lo gueiso es q yo tengo que aguantar su puto humo y la fuck contaminacion, naaaaa x mi que los pongan a $10 el paquete con en los estados

Yo entiendo el punto de vista de todos porque NO soy fumador pero lo FUI!!!

Ahora, si yo ahorita fuera fumador què haria???

Mariguana: JAMAS!!!!
Cigarro: Di si, si eso es lo que me pide el cuerpo y no lo quiero dejar.. seguire fumando y pagando mas!!!
Y si no tuviera plata??? Robar= JAMAS!!!! el tabaco produce ansiedad y hasta mal carcter cuando se deja pero JAMAS DEL MUNDO como para comerter actos ilicitos!!!! Lo que haria seria pagar mas PERO disminuir el consumo.
Ese seria mi punto de vista si aun fumara!!

Duendeverde... no se estrese...

Mejor, antes que suban el precio, haga algo positivo por su salud. Intente al menos dejar de fumar y verá que si subieran el precio no le va a afectar a usted.

Quienes no fumamos pero lo hicimos, sabemos lo positivo que es dejar ese vicio. En mi caso, ahora desearía poder devolver el tiempo y jamás haberme colocado un cigarrillo en mi boca y eso que el vicio lo dejé hace casi 24 años.

Es una tristeza ver carajillos de colegio con cigarrillos... jugando de "grandes" y de "hombres" en los parques. Luciéndole a las "chiquillas" que los consideran atractivos o masculinos sólo porque saben golpear el cigarrillo.

El aumento de precio hará que estos mocosos tengan todavía más problemas para comprar cigarrillos, así que otro punto a su favor.

Y sobre
DUENDE VERDE dijo:
DIAY SI ES ASI, QUE SUBAN EL PRECIO DE TODO, PORQUE AHORA TODO ES MALO, TOMAR, COMER, O SEA SEAMOS OBJETIVOS, CREO QUE TODOS LOS QUE FUMAN SABEN QUE EL CIGARRO MATA Y DE CANCER ESA HABLADA CANSA...
Dos cosas:
1. No todo es malo. Una buena alimentación más bien es saludable. En lugar de tomar licor, usted puede tomar agüita de coco y no le va a hacer malo. Ese argumento es el que normalmente el fumador o el vicioso en general esgrime. Como "todo es malo" fumar no es problema... de todos modos los beefsteaks también "producen cáncer" y me compro una cajetilla de cigarros y no un beefsteak.

2. Si todos los que fuman saben que el cigarro mata.. ¿por qué lo siguen haciendo? Son suicidas en potencia. Algunos aquí podrán defender su derecho a matarse solitos poco a poco.. pero, ¿y los fumadores pasivos?.. o sea, la esposa que no fuma (o el esposo), los hijos, los familiares, los compañeros de trabajo, quienes por azares del destino nos toca estar a su lado.. esos fumadores pasivos no deciden matarse poquito a poco.. los asesinan poquito a poco.

En otras palabras, defender el cigarrillo porque de todos modos "todo" mata, es un argumento si valor ni peso para una discusión seria.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás