IMPUESTO A LOS CIGARROS QUE ROBO

me parece una excelente medida, ojala lo suban hasta 5mil o mas... el problema de esto no es que la gente que fuma se haga daño, sino que nos hace mas daño a los que no fumamos..y el daño nuestro es mucho peor...

ojala sea una realidad...

Mae y que tiene que ver el café con el chocolate o el té?

Ninguno de ellos sustituiría el efecto de la cafeína en el cuerpo... Dicen que el té tiene pero en mi caso no satisface la necesidad de cafeína...

no me parece :( :( :( se va a poner prometedor el contrabando de cigarrillos :shock: :shock: :shock: :shock:

Puta, ta dificil ahora el fumar si aplican ese impuesto. Soy fumador desde los 18 años, y les soy sincero... ha sido la peor decision q he tomado en mi vida. Me ha costado mucho dejarlo... pero ya con ese pichazo en el precio de fijo dejo de fumar.

Estoy de acuerdo con un comentario que postearon, q es desestimular el consumo de cigarro, aunque seria casi nadar contra corriente debido a presiones politicas por parte de las tabacaleras.... otra opcion di como hacen en Europa, que ya ni fumar en la calle se puede.... si te ven, va parte policial de 200 euros... y asi han bajado el consumo por ejemplo en España.

Aqui en este caso, pues apretaron a todos nosotros, donde mas duele... en la bolsa.... a mi se me irian 27000 cañas por semana... que pichacho dijo el carajillo!

Y tiene toda la razon el puppys, el contrabando va a estar rudo..... como buen tico, q se le encuentra la comba al palo

Cargando...
Lei casi, casi todos los comentarios....

pero..

Yo soy fumador, esta bien es malo..yo no fumo en lugares donde incomode..solo cuando estopy en la U (q todos fuman), en un bar en area de fumado...y cuando estoy solo...

El cigarro es mas q un vicio....es como un amigo...los que fuman saben d q les hablo..

ok es malo lo sé

pero...en realidad esta vara no me preocupa...

xq es mentira que Marlboro, Derby, Ticos, Rex, Pall Mall, Kent, Viceroy y otras empresas o marcas dedicadas a eso se van a dejar que les suban tanto el impuesto...imaginese las perdidas económicas que generería para ellas??...

y en este país mandan mas la empresas privadas que esa jaula de pinguinos ( la asamblea)

tons no me preocupa..

pero yo siento que los no fumadores lo ven como (lease sarcastico): "esta bueno xq yo no fumo soy un santo que cuido mi salud y otros babosos fumadores me matan"....

osea..si YO fumo donde en lugares q c prestan para eso no hay problema..

ademas si yo estoy en un area de fumado nadie me tiene q decir que hacfer..

si yo estoy solo en mi casa nadie me puede decir que no lo haga...

si estoy solo esperando el bus...

los NO fumadores no tienen la misma vision que los fumadores...

:???: :???: :???: :???: :???: :???: :???:

ademas es cierto como leí por ahi...

hasta asaltariamos pa'poder fumar... hasta saldría mas barato fumarse un puro...

peyistez mecayo dijo:
y los que están empezando?

Esa es la idea Peyistez que NO EMPIEZEN ...

y DUENDE No estan prohibiendo los cigarros no quitandole su derecho a matarse solo la unica diferencia es que ahora ese derecho es mas caro para que usted lo piense mejor para saber si se sigue matando solo o trata de quererse un poquito mas por usted y por los que estan a su alrededor !

smoking_logo.jpg

Eso lo resume todo.

Vean...

esa vara de jugar de buen samaritano y que los precios suben para un bien es una hablada muy excrementaria.....

EL que fuma fuma y ya...si yo estoy fumando y a ud no le gusta y yo estoy en la acera...ud se puede correr donde no le afecte...!!:..ambos somos libres de hacer lo que qeuramos..ambos somos libres de hacer lo que queramos..entonces..yo fumo xq me da la gana y ud se corre xq le da la gana...

:???: :???:

Ademas yo sé q pa' los q no fuman es feo..por eso yo respeto..!!:..

pero q me respeten...eso de subierle tanto es para mal...

abarajamelamelena dijo:
Vean...

esa vara de jugar de buen samaritano y que los precios suben para un bien es una hablada muy excrementaria.....

EL que fuma fuma y ya...si yo estoy fumando y a ud no le gusta y yo estoy en la acera...ud se puede correr donde no le afecte...!!:..ambos somos libres de hacer lo que qeuramos..ambos somos libres de hacer lo que queramos..entonces..yo fumo xq me da la gana y ud se corre xq le da la gana...

Ademas yo sé q pa' los q no fuman es feo..por eso yo respeto..!!:..

pero q me respeten...eso de subierle tanto es para mal...

A ud le gustaria que yo fuera a quemar plasticos al patio de su casa??? :o :o :o :o

Es la misma mierda, si ud se quiere morir pues muerase total ni lo conozco ni familia mia es, el punto es que habemos muchas personas que queremos vivir y respirar aire puro, no ese monton de mierda que se mete ud y que le tira a los demas

abarajamelamelena dijo:
ernesto ea dijo:
A ud le gustaria que yo fuera a quemar plasticos al patio de su casa???

Yo no voy a fumar en el patio de su casa...

SI ud esta quemando plastico en la acera..yo simplemnte no paso por ahi..

:-D :???: :???: :-D

La pregunta que el otro compa pone es por una sencilla razón: yo tengo TODO el derecho de respirar aire limpio, usted no tiene el derecho de llegar, por ejemplo, a una parada y fumar para pisotearle el derecho a respirar aire limpio a los demás.

Si yo estuviera en su casa y usted decide fumar, ahí sí está en todo su derecho, y si me molesta me corro o salgo o jalo. Si usted estuviera en mi casa usted no tiene derecho a fumar porque le dé la gana.

Cesar dijo:
La pregunta que el otro compa pone es por una sencilla razón: yo tengo TODO el derecho de respirar aire limpio, usted no tiene el derecho de llegar, por ejemplo, a una parada y fumar para pisotearle el derecho a respirar aire limpio a los demás.

Si yo estuviera en su casa y usted decide fumar, ahí sí está en todo su derecho, y si me molesta me corro o salgo o jalo. Si usted estuviera en mi casa usted no tiene derecho a fumar porque le dé la gana.

Tiene usted toda la razón...

Y si yo estoy en la acera fumando..y ud llega..ud no tiene derecho a decirme q hacer..!...

yo llegué primero..jaja...

pero osea..

l punto s q eso de 3000 rojos por paquete es casi q imposible...

1. Las empresas no se van a dejar...

2. Aumentarían asaltos y robos...

3. Se haría contrabandiable...

:???: :???: :???:

abarajamelamelena dijo:
Tiene usted toda la razón...

Y si yo estoy en la acera fumando..y ud llega..ud no tiene derecho a decirme q hacer..!...

yo llegué primero..jaja...

De hecho es todo lo contrario, porque es USTED quien está contaminando, no yo. Y en lugares públicos, sea vías pública o locales, el derecho lo tiene la persona que no fuma, le guste a usted o no... Así esté usted parqueado y llegue un no fumador.

abarajamelamelena dijo:
pero osea..

l punto s q eso de 3000 rojos por paquete es casi q imposible...

1. Las empresas no se van a dejar...

2. Aumentarían asaltos y robos...

3. Se haría contrabandiable...

:???: :???: :???:

Las empresas no se van a dejar, probablemente. Pero a final de cuentas si se aprueba se aprueba y no pueden hacer nada.

¿Aumentar asaltos y robos? ¿Por una cajetilla de 3 rojos? Ni que le fueran a robar el celular, compa.

¿Contrabandeable? Probablemente sí, probablemente no; pero esas cosas no tienen por qué frenar este tipo de cosas. Si fuera por esas posibles "repercusiones," nunca se haría nada, porque para todo se inventan excusas.

Cada quien piensa cm quiera....ojala prohiban fumar en lugares como parques..paradas y todo lo necesario..

pero q aumenten taaaannttiiiiisimo un paquete de blancos mae... :eek: :eek:

yo como fumador y como limpio sería perjudicado-beneficiado...

abarajamelamelena dijo:
pero q aumenten taaaannttiiiiisimo un paquete de blancos mae... :eek: :eek:

yo como fumador y como limpio sería perjudicado-beneficiado...

Diay, mae, entonces agárrele el lado bueno... El cómo se vería beneficiado. Usted bien sabe que fumar no deja nada bueno, entonces sáquele provecho a esa vara que van a hacer de una vez.

3000/20=150 cada blanco..siempre le meten mas a los sueltos...digamos 200 tejas cada cigarro...

me fumaría como 1 al día...

mae yo sé q eso no deja nada...pero es cm la marihuana..el crack..la piedra...el guaro..es un vicio mae...d q mata mata...

ademas de igual forma pensaba dejarlo...jajaja...el mae indeciso jaja...

no legal...pero sq es tan rico fumar...y es tan feo el vicio...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás