IMPUESTO A LOS CIGARROS QUE ROBO

cigarinstall.gif

Es cierto el cigarro destruye...y lo peor es que los daños no se ven inmediatamente, sino, mas bien, con el paso del tiempo...con el deterioro...

Pero yo como fumador pienso que diay uno ahora, como dijo Alejadra, asocia el cigarro a muchas actividades diarias..como por ejemplo: tomar café, leer o no hacer nada...

Ejemplo: Yoa ndaba en la playa este fin...y me quedó solo, osea mi familia salio un día pa'otra playa y yo me quedé solo donde estaba...tons podía fumar ahi viendo el amr bien matizon..la playa es muuuyyy sola...no habia nadie...si yo fumo ahi donde no hay nadie...a quien puedo perjudicar..??..solo a mi...tons eso esta en cada persona.,.

Yo nunca fumo donde pueda ser molesto pa la gente...solo fumo con otros fumadores y cuando estoy solo..o voy solo x la calle...o varas así..

Pero volviendo al caso...yo siento q subirle 3rojos a los cigarros es una completa utopia...cm dije..en este país los que hacen todo todo son las empresas..tons las tabacaleras no se van a dejar..jamas...

sería bueno xq asi uno lo deja...o tendidería a fumar menos...pero las empresas no van a dejar..

Hay que ver que el fumado es un mal publico en la cual no se ve afectada solo el fumador sino tambien la persona que este a la par , ademas no le veo la gracia de estar tragando y sacando humo.

Por eso estoy dejando el tabaco
D'urden dijo:
Pero es cierto lo que pone el Duende verde y mucho de los que son fumadores o son ex fumadores, un impuesto no va a hacer que la gente fume menos, lo que va a pasar probablemente es que empiecen a importar tabaco de menor calidad para que el precio "base" + el impuesto sea accesible a la gente, y eso lo que va a llevar es a que las compañias tabacaleras le agreguen mas aditamentos para que con menor cantidad d

De acuerdo, de hecho ya se vende. Hay una ventanilla por el cine Metropilitan donde uno consigue unos blancos no me acuerdo si ecuatorianos o panameños a 4 tejas el paquete de 20.

Yo entiendo por que un montón de mozotes se desgarran las vestiduras contra los fumadores, si fumar es tan común que hasta uno de los emoticons del foro tiene un puro en la jeta :???: jeje.
Además ser fumador o no es una decisión muy personal, si lo que quieren es que los carajillos no fumen, que sancionen como se debe, no a los carajillos por supuesto sino a los inescrupulosos que les venden. Si hay broncas con los fumadores pasivos, lo mismo que sancionen, para eso hay areas de fumado y no fumado, igual se supone que no se puede fumar en lugares públicos; si es por las chingas: que se castigu,e y éste me parece uno de los puntos más punibles, si uno quiere andar fumando, nada le cuesta andar una caja de lata o alguna chochera así para meter las chingas, así sería inclusive más fáciles de recoger y se evitan incendios y carajadas de esas, claro suena muy volado, pero también suena volado pagar 3 rojos por un paquetix, no es justo tampoco.
Se imaginan el mae que bretea como una yegua y el finde se toma unas birritas (y tomar sin fumar es como miar sin tiarse un pedo) imagínense que en la calle vale 3000 rojos el bicho, fijo en el bar valen 5000 del alma, como tomarse 5 frías, osea mameluco el tuco! ¿y los placeres de la vida?. Ya los quisiera ver si ponen los condones a 10 mil o una vara así, para ver si en los foros van a poner: odio a las personas sexualmente activas!! ojalá se mueran! los culiadores pueden provocar embarazos no deseados y enfermedades venéreas!, jodás, que esa playada.
Adónde se ha visto que en tiquicia, un país de gente tolerante (aunque no se refleje mucho en este post), se discrimine a los fumadores así tan feo, encima de que están jodidos por la fumada, le suben el precio a la ostia, los aislan como mejicanos con gripe e chancho, todavía vienen un montón de mozotes a cagarseles en la olla de leche, no jodás pelón! :???: :???: :???: :???:

La vara esq avisen antes de aprovar la ley para ir a comprar unas 1000 ruedas para vender cigarros calndestinos a teja jajajaja :idea: :-o

di yo soy fumador....
y si les digo algo en vez de poner impuesto deberian de hacer campañas contra el fumado de verdad....por q el q quiere dejarlo lo deja el q no siempre va a conseguir....

Talvez a la güila que usted le esté hablando le llegue el "tufillo" a guaro.

Jajajajajaja, es vara.

Maes, yo soy un bendito fumador que antes (hace ya varias semanas) fumaba más o menos 2 paquetes diarios de Marlboro, lógicamente no me quiero morir y empecé a fumar medio paquete de cigarros en un día.

Por lo tanto, si suben un paquete a ¢3,000.00 sería mucho mejor, pues compraría menos cigarros y tendría que dejar de fumar.

Gracias al estado por ponerle impuestos a todo.

Ahora, ¿ustedes creen que las industrias tabacaleras se dejen hacer esto?

blaze dijo:
De acuerdo, de hecho ya se vende. Hay una ventanilla por el cine Metropilitan donde uno consigue unos blancos no me acuerdo si ecuatorianos o panameños a 4 tejas el paquete de 20.

Yo he visto que venden las marcas "Elephant Silver", Europa y otras porquería en ¢400 por el Metro y si comprás las rueda sale en ¢3,000.00

Yo estoy en contra del cigarrillo, es algo que me ha perjudicado bastante; pero uno sigue de majadero...Hahahahahaha

Cargando...
disculpen fumadores pero yo cm ciudadano tengo derecho a respirar aire de verdad puro pero gracias a uds incoscientes no se puede en gran medida y los mas perjudicados somos nosotros los que no fumamos asi que la solucion es muy facil DEJEN DE FUMAR Y USEN ESA PLATA PARA COSAS QUE DE VERDAD SEAN SALUDABLES TANTO PARA UDS CM PARA NOSOTRO..... El impuesto tal vez no sea justo pero si solo asi dejan de fumar por mi que lo suban hasta mas.... ademas ese dinero de mas sera utilizado para fines lucrativos...... ADEMAS DEBERIAN DE PROHIBIR EL DE FUMAR EN TODO LUGAR PUBLICO PLAZAS RESTAURANTES MALLS TODO LADO DONDE ASISTAN FAMILIAS CON SUS HIJOS...... Y SI NO ACATAN QUE LES METAN UNA GRAN MULTA Y HASTA CARCEL :???: FUMAR ES DAÑINO Y ES PARA TODOS :-P GRACIAS A LOS QUE DEJEN ESE VICIO Y LO DIGO EN SERIO GRACIAS Y SUS HIJOS LO DICEN MAS

cheocr dijo:
Yo entiendo por que un montón de mozotes se desgarran las vestiduras contra los fumadores, si fumar es tan común que hasta uno de los emoticons del foro tiene un puro en la jeta :???: jeje.
Además ser fumador o no es una decisión muy personal, si lo que quieren es que los carajillos no fumen, que sancionen como se debe, no a los carajillos por supuesto sino a los inescrupulosos que les venden. Si hay broncas con los fumadores pasivos, lo mismo que sancionen, para eso hay areas de fumado y no fumado, igual se supone que no se puede fumar en lugares públicos; si es por las chingas: que se castigu,e y éste me parece uno de los puntos más punibles, si uno quiere andar fumando, nada le cuesta andar una caja de lata o alguna chochera así para meter las chingas, así sería inclusive más fáciles de recoger y se evitan incendios y carajadas de esas, claro suena muy volado, pero también suena volado pagar 3 rojos por un paquetix, no es justo tampoco.
Se imaginan el mae que bretea como una yegua y el finde se toma unas birritas (y tomar sin fumar es como miar sin tiarse un pedo) imagínense que en la calle vale 3000 rojos el bicho, fijo en el bar valen 5000 del alma, como tomarse 5 frías, osea mameluco el tuco! ¿y los placeres de la vida?. Ya los quisiera ver si ponen los condones a 10 mil o una vara así, para ver si en los foros van a poner: odio a las personas sexualmente activas!! ojalá se mueran! los culiadores pueden provocar embarazos no deseados y enfermedades venéreas!, jodás, que esa playada.
Adónde se ha visto que en tiquicia, un país de gente tolerante (aunque no se refleje mucho en este post), se discrimine a los fumadores así tan feo, encima de que están jodidos por la fumada, le suben el precio a la ostia, los aislan como mejicanos con gripe e chancho, todavía vienen un montón de mozotes a cagarseles en la olla de leche, no jodás pelón! :???: :???: :???: :???:

compa una de las funciones naturales del ser humano es reproducirse, no andar botando humo x la jeta como tonto :idea:

Excelente por ese impuesto, asi talvez desanime a la gente seguir fumando, y la los posibles futuros fumadores que piensen en el costo que les representaria.

Francisco Portuguez dijo:
disculpen fumadores pero yo cm ciudadano tengo derecho a respirar aire de verdad puro pero gracias a uds incoscientes no se puede en gran medida y los mas perjudicados somos nosotros los que no fumamos asi que la solucion es muy facil DEJEN DE FUMAR Y USEN ESA PLATA PARA COSAS QUE DE VERDAD SEAN SALUDABLES TANTO PARA UDS CM PARA NOSOTRO..... El impuesto tal vez no sea justo pero si solo asi dejan de fumar por mi que lo suban hasta mas.... ademas ese dinero de mas sera utilizado para fines lucrativos...... ADEMAS DEBERIAN DE PROHIBIR EL DE FUMAR EN TODO LUGAR PUBLICO PLAZAS RESTAURANTES MALLS TODO LADO DONDE ASISTAN FAMILIAS CON SUS HIJOS...... Y SI NO ACATAN QUE LES METAN UNA GRAN MULTA Y HASTA CARCEL :???: FUMAR ES DAÑINO Y ES PARA TODOS :-P GRACIAS A LOS QUE DEJEN ESE VICIO Y LO DIGO EN SERIO GRACIAS Y SUS HIJOS LO DICEN MAS

Mire Don Francisquito yo le voy a contar alguito que parece que usted no conoce y es normal puesto que los cigarros los venden como si no hicieran nada y yo lo considero peor que la mota! Porque usted por haber tocado un cigarro es ya un adicto, se vuelve un Maldito vicio y si con una M asi de grande.
Una persona que en su "sana"vida a tocado un blanco pues es de verdad una bendicion pero por eso no puede creerse un santo que puede exigir algo que a veces no esta en las manos de una persona completamente dependiente y hasta la jeta en un vicio.
O porque no les quitan a los borrachos las licencias y dejan de quejarse por las multas? porque esa gente si es cierto que son un atentado en estos momentos! usted se puede morir porque otro le fuma a la par, pero si usted se larga de donde esta o no se mete a lugares donde se puede fumar no tiene porque morirse, mientras que un borracho o un animal que maneja lo mata en cualquier momento.
Por si no sabia YA ES PROHIBIDO fumar en un Mall, en algunos reataurantes( ya si no el restaurante es para fumadores a usted nadie lo llama a meterse ahi).
Eso de dejar de fumar es demasiado facil decirlo, pero ni usted ni nadie que no fume puede entender..asiq ue no juzguen sin saber..porque no hay nada mas bonito que ver lo que hacen mal los demas para yo poder senalar..o es que acaso usted estimado no tiene su "pecadito" por ahi? acaso no sera usted un chofer de esos que manejan picados porque creen que no estan borrachos...o no se manda su purito de vez en cuando...tantos vicios que existen en esta vida...NUNCA hay que juzgar si no quieren que los juzguen.
Se puede pedir las cosas sin parecer juega vivos...que una persona sea no fumador no quiere decir que esta por encima de la que fuma, o que es mas sano que ellos, o que esta pendiente de que las cosas que hace son para el bien de todos "sus hermanos" por favor!! eso es una verdadera utopia creerse esos cuentos todavia!

Alejandra1083 dijo:
Eso de dejar de fumar es demasiado facil decirlo, pero ni usted ni nadie que no fume puede entender..asiq ue no juzguen sin saber..

ahora resulta q no puedo juzgar a un violador xq nunca he violado :o

es simple, si algo esta mal pues ESTA MAL y ya... sabemos q hay extremos como en todo.

fumar no es bueno, ni para el q lo hace y menos para el q lo recibe y hay 2 formas de empezar a erradicar esto:

1) quitandolo de raiz
2) con medidas minimas o estupidas o casi inutiles pero al final de cuentas intentos (la intencion es lo q cuenta :D )

es mas, aquellos VICIOSOS q van a sufrir mas xq no tendrian como comprar el vicio, siendo muy carepicha, los veria como daño colateral.

diria yo lo mismo si un familiar mio estuviera en esa posicion??? SI, XQ HAY MUCHAS OTRAS FORMAS DE AYUDAR, NO SOLO DAR 500 COLONES PARA Q EL VICIO CONTINUE

ComaCallao dijo:
Alejandra1083 dijo:
Eso de dejar de fumar es demasiado facil decirlo, pero ni usted ni nadie que no fume puede entender..asiq ue no juzguen sin saber..

es simple, si algo esta mal pues ESTA MAL y ya... sabemos q hay extremos como en todo.

fumar no es bueno, ni para el q lo hace y menos para el q lo recibe y hay 2 formas de empezar a erradicar esto:

1) quitandolo de raiz
2) con medidas minimas o estupidas o casi inutiles pero al final de cuentas intentos (la intencion es lo q cuenta :D )

es mas, aquellos VICIOSOS q van a sufrir mas xq no tendrian como comprar el vicio, siendo muy carepicha, los veria como daño colateral.

diria yo lo mismo si un familiar mio estuviera en esa posicion??? SI, XQ HAY MUCHAS OTRAS FORMAS DE AYUDAR, NO SOLO DAR 500 COLONES PARA Q EL VICIO CONTINUE

Estamos hablando de un vicio ninho, no de matar, violar etc etc....por lo mismo porque el que no a tenido el vicio no esta en buena posicion para criticar,porque estan hablando sin saber.

Solo voy a hacer una pregunta a ver que me responden....ustedes sabian que cuando estaban chamacos si se robaban la leche pinito de sus hermanos era malo, que agarrar a sus hermanas del pelo era malo, agarrar algo que no era suyo era malo...pero eran tan rico que igual lo hacian, no?.
Todo el mundo sabe y aunque no lo crean, los fumadores mas que nadie que el vicio es malo...pero a los que hablan que eso es malo para ustedes bla bla bla que putas les importa? Si una persona fuma en lugares donde PUEDE Y DEJAN FUMAR porque complicarles la vida..el vicio, el problema y las enfermedades son de ellos..a los otros que les puede importar? Nada! solo jugar de moralistas, doble cara, como siempre de hecho... :-?

Pero bueno eso solo lo entiende alguien que fue fumador y que por dicha pudo dejarlo...los que en su vida han visto un cigarro..solo de chocolate, lo que hacen es solo hablar mierdas.

Alejandra1083 dijo:
Mire Don Francisquito yo le voy a contar alguito que parece que usted no conoce y es normal puesto que los cigarros los venden como si no hicieran nada y yo lo considero peor que la mota! Porque usted por haber tocado un cigarro es ya un adicto, se vuelve un Maldito vicio y si con una M asi de grande.
Una persona que en su "sana"vida a tocado un blanco pues es de verdad una bendicion pero por eso no puede creerse un santo que puede exigir algo que a veces no esta en las manos de una persona completamente dependiente y hasta la jeta en un vicio.
O porque no les quitan a los borrachos las licencias y dejan de quejarse por las multas? porque esa gente si es cierto que son un atentado en estos momentos! usted se puede morir porque otro le fuma a la par, pero si usted se larga de donde esta o no se mete a lugares donde se puede fumar no tiene porque morirse, mientras que un borracho o un animal que maneja lo mata en cualquier momento.
Por si no sabia YA ES PROHIBIDO fumar en un Mall, en algunos reataurantes( ya si no el restaurante es para fumadores a usted nadie lo llama a meterse ahi).
Eso de dejar de fumar es demasiado facil decirlo, pero ni usted ni nadie que no fume puede entender..asiq ue no juzguen sin saber..porque no hay nada mas bonito que ver lo que hacen mal los demas para yo poder senalar..o es que acaso usted estimado no tiene su "pecadito" por ahi? acaso no sera usted un chofer de esos que manejan picados porque creen que no estan borrachos...o no se manda su purito de vez en cuando...tantos vicios que existen en esta vida...NUNCA hay que juzgar si no quieren que los juzguen.
Se puede pedir las cosas sin parecer juega vivos...que una persona sea no fumador no quiere decir que esta por encima de la que fuma, o que es mas sano que ellos, o que esta pendiente de que las cosas que hace son para el bien de todos "sus hermanos" por favor!! eso es una verdadera utopia creerse esos cuentos todavia!

Lo que pasa Alejandra, es que el cigarro a parte de ser dañino para la persona, es dañino para la gente que esta alrededor del fumador, y eso no solo representa detrimento a la salud del fumador sino de sus familiares y amigos. Eso no solo representa aumento de cargas sociales sino tambien familiares, porque si hay chiquitos en la casa, hay que estarlos llevando al hospital por crisis de asma, por gripe e infecciones recurrentes que significaria ausentismo en el trabajo, en la escuela, costo de medicamentos, sin contar que en avanzada edad, el fumador generalmente si son diabeticos, van a estar descompensados mas veces, si son hipertensos, van a aumentar su riesgo de infarto y si tiene de las dos, peor la situacion. Todo eso se traduce en gastos en salud tan grandes que pueden colapsar cualquier sistema de salud. El tabaco ha triunfado en nuestra sociedad precisamente porque no vemos sus efectos sino hasta avanzada edad cuando las personas tiene cancer pulmonar, EPOC, y otras enfermedades cronicas, porque estas personas pasan sus ultimos dias en hospitales o en sus camas, postrados porque son dependiente de oxigeno, nunca por consideracion, por humanismo, se muestra a la persona que anda arrastrando un tanque de oxigeno, o una persona caquectica, desnutrida que esta en un hospital porque tiene un cancer de pulmon producto de fumado, debe ser una muerte lenta y angustiante del cual no se lo deseo a nadie.

Segun lo que dices, entonces una persona que no fuma es menos que una persona que fuma? porque habemos menos personas que no fumamos, que la que fuma. Pero tenemos que respetar todos al que fuma y tragarnos el humo? Si una persona fuma en un lugar publico, los otros 100 que estan cerca se tienen que ir? quien tiene mas derecho de estar en un lugar publico? Y no has pensado porque si el fumado debe ser tolerado en lugares publicos y el que no quiere se larga, las empresas y los negocios apoyan esta iniciativa? Precisamente porque la gente que fuma es menos, y si todos aplicaran este principio, ellos quedarian solamente con los fumadores y el negocio se le viene abajo. O sea, son la minoria, teoricamente prevalece el bien publico.

Es cierto que al quitar el humo no nos hace mas sanos, porque somos sedentarios y comemos comida chatarra a diestra y siniestra entre otras malas costumbres. Pero por lo menos evitamos un gran riesgo de tener complicaciones de muchas de las enfermedades que empeoran solo porque fuma, por ejemplo, los bien conocidos hipertension, diabetes, asma, enfermedades vasculares.

No te quito que dejar de fumar es dificil, por eso hay tantos fumadores, y conozco de casos muy extremos de fumadores, pero porque su efecto es a largo plazo, nadie le da importancia hasta que es demasiado tarde.

Alejandra1083 dijo:
Estamos hablando de un vicio ninho, no de matar, violar etc etc....por lo mismo porque el que no a tenido el vicio no esta en buena posicion para criticar,porque estan hablando sin saber.

Solo voy a hacer una pregunta a ver que me responden....ustedes sabian que cuando estaban chamacos si se robaban la leche pinito de sus hermanos era malo, que agarrar a sus hermanas del pelo era malo, agarrar algo que no era suyo era malo...pero eran tan rico que igual lo hacian, no?.
Todo el mundo sabe y aunque no lo crean, los fumadores mas que nadie que el vicio es malo...pero a los que hablan que eso es malo para ustedes bla bla bla que putas les importa? Si una persona fuma en lugares donde PUEDE Y DEJAN FUMAR porque complicarles la vida..el vicio, el problema y las enfermedades son de ellos..a los otros que les puede importar? Nada! solo jugar de moralistas, doble cara, como siempre de hecho... :-?

Pero bueno eso solo lo entiende alguien que fue fumador y que por dicha pudo dejarlo...los que en su vida han visto un cigarro..solo de chocolate, lo que hacen es solo hablar mierdas.

Entonces porque es rico hacerlo debe y puede hacerlo? Si a mi me da placer robar, robo? Si me da placer matar, mato? El hecho de que a mi me de placer algo no significa que es correcto hacerlo, menos en una "sociedad civilizada como la nuestra".

Si una persona fuma a la par mia me perjudica, y a mi me importa, les quito el cigarro o lo mojo para que se jodan. Si quieren fumar que se metan en un cuarto cerrado donde a mi no me afecte, ahi puede fumar todo lo que le de la puta gana. El problema es que si ellos se enferman van a debilitar MI SEGURO SOCIAL, el mismo seguro social que puede ser usado para enfermedades que NO SE PUEDE PREVENIR, si la enfermedad son de ellos, pero el problema es de TODOS nosotros porque pagamos por ella (bueno ud no porque anda lejos).

Ademas, no solo perjudica su vida, sino la de su familia. Quien va a pagar por el chiquito asmatico que tiene crisis cada 2 dias porque los papas fuman? quien paga porque al fumador lo internan porque le cuesta respirar? quien paga cuando se le encuentre tumor en el pulmon o en cualquier otra parte del cuerpo porque fuma? quien paga cuando esa persona no puede valer por si mismo y su familia lo deja botado? NOSOTROS LOS TICOS. O acaso el viejito de 78 años va a poder pagar la clinica privada con todos los tratamientos que va a ocupar? una cajetilla de cigarro ronda los 6 tejas, pero un TAC cuesta 400 rojos, una broncoscopia cuesta 75 rojos, una cirugia para resecar un tumor cuesta de 5 millones para arriba, sin contar el costo de internamiento. El fumador lo va a pagar? ud se lo va a pagar puesto que lo esta defendiendo? no lo creo.

Y si su tesis es verdadero, entonces dejemos a todos los drogos y alcoholicos que tomen y fumen lo que les de la gana, igual es su cuerpo, y a nadie le hace daño, porque asi es de dificil dejar de fumar, es dificil dejar de tomar y de consumir coca/crack. Pobrecitos todos, dejemos en paz a los viciosos drogadictos y que hagan de la sociedad lo que les de la gana.

Alejandra1083 dijo:
ComaCallao dijo:
Alejandra1083 dijo:

1) quitandolo de raiz

Bueno hablo con experiencia cuando digo que yo fumaba en puta y lo deje. Esta bueno que el estado le suba los impuestos por la sencilla razon de que al estado le cuesta mas prevenir y tratar por efectos del fumado que lo que recogen en impuestos asi como pasaba en europa antes de que subieran los impuestos al tabaco.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás