IMPUESTO A LOS CIGARROS QUE ROBO

ya veo a las ratillas. esto es un asalto eche la billetera y los cigarros :-o :-o :-o que madre¡

Di Duende, ponerse a discutir un impuesto al cigarrillo en foro de no fumadores es alimentar la intolerancia que tanto están generando las nuevas políticas de tolerancia que se quieren imponer.
Yo dejé el vicio hace 4 años pero no me gusta andar con peroratas moralistas. Respeto a la gente que fuma. Me parece que asumen una decisión más que consciente, incosnciente, pero bueno, eso le corresponde al síntoma por el cual cada sujeto debe responder.
Sin embargo, parecería que actualmente, el fumar, como un acto de goce, provoca malestar en los no fumadores. No bastan las políticas -con las cuales estoy de acuerdo- de sacarlos de ciertos espacios públicos, sino que el simple hecho de ver un fumador, molesta al punto de caer en intolerancia.
Tomemo lo siguiente: el repudio a los fumadores, en principio, se fundamentaba en la molestia que éstos causaban en los espacios públicos. Se les logró ir desplazando de éstos y, ¿qué pasó? La intolerancia siguió.
Ahora, usan como argumento que éstos llegarían a gastar los recursos en materia de salud cuando lleguen a tener complicaciones de salud y todas las babosadas que se les pueda ocurrir.
Lo cierto es que si alguien dice: "Soy fumador, fumo tan sólo en mi casa y tengo un fondo de ahorros para costear un posible daño de salud que esto me pueda provocar", lo que encontrará como respuesta será: "Si quiere matarse, hágalo", es decir intolrencia, a la gente se le dificulta "vivir y dejar vivir".
Vivimos en una sociedad donde la imposición de un modelo de tolerancia nos está volviendo menos tolerantes, donde ya no se le exige respeto al otro ( por ejemplo, que no fume en lugares públicos) sino que se le censura que éste eliga vivir a su manera.
Así que Duende, en un espacio de no fumadores y en un país donde hasta se nos quiere cobrar por poner música en una fiesta en nuestros hogares, no se sorprenda sin no encuentra respuestas empáticas.
Si algún día quiere dejar el vicio,éxito!!! Pero por el momento, no se estrese, disfrute la vida y haga entonces un presupuestillo para la cigarritos.
Saludos!!

abarajamelamelena dijo:
pero sq es tan rico fumar...y es tan feo el vicio...
No es rico fumar ,lo que hace sentirse bien aparte de la nicotina que te pide el cerebro es el hecho de que es tambien un tipo de dependencia psicologica, usted piensa en un cafe e inmediatamente lo asocia a un cigarro, usted piensa en una birra e inmediatamente lo asocia a un cigarro, usted va a leer un libro inmediatamente piensa en un cigarro..a veces es mas la " costumbre" de tener el cigarro en su mano, un tipo de dependecia gestual digamos tambien.

Una vez me acuerdo estaba embarazada de mi hija mayor y estaba sentada en una parada de buses, diay toda tranquila esperando el bus cuando llega un senhor fumando, se sienta a la par mia y me tira todo el humo en la jacha...hp me levanto yo como las bombas y le digo vea senhor por si no lo a notado estoy embarazada y si usted quiere morirse solito por mi no hay problema pero no venga a tirarme el humo suyo a mi y a mi bebe,habia un monton de gente a la par y el pobre hombre cambio de colores....que le quedo pedir disculpas y apagar el cigarro..

Yo por una estupidez comence a fumar a los 24 anhos....comence encendiendole los cigarros a mi esposo..luego me fumaba 1 en la noche y despues ya fumaba todos los dias, siempre evitaba hacerlo delante de mis hijas, es mas de hecho ellas se dieron cuenta hasta 1 anho despues, pero se vuelve algo tan aburrido tener que andar jalando cigarros y esa dependencia tan exagerada y el hecho de que tengo 2 hijas y lo que menos me interesa es morirme o peor aun matarlas a ellas, me agarre las tetas y deje de fumar, me di cuenta que lo mio era una dependencia psicologica..el cafe, los libros, las birritas y puta fue duro la primer semana luego diay se van quitando las ganas, lo mas que se necesita es fuerza de voluntad sobre todo que mi esposo sigue fumando.
Ahora que estoy embarazada mucho menos.! pero bueno yo fume a lo mucho 1 anho y medio nada que ver con esa gente que fuma desde hace 20,30 o mas anhos..

Yo antes fumaba mucho y me hubiera pegado la noticia de que iban a subir los cigarros...

Pero bueno, dejé de fumar cuando quedé embarazada y ya la bebé cumple un año y no me he hechado ni uno... :D

Sí me hace falta, de vez en cuando, pero no lo hago, ya hora menos que me voy a comprar un blanco...

Yo pienso que el fumado es un problema de salud pública, ponen impuesto no por que les importe si usted, como persona, como ser humano, se muere feo o bonito, si deja familia o lo entierran solo... lo hacen para ahorrarle a la caja miles de millones de colones en el tratamiento de problemas de asma, cáncer de pulmón, etc...

Si usted quiere fumar, fume, es su plata y es su vida, no puede hacer nada respecto a ese impuesto. Si uno ama la vida, por lo menos la propia, lo suficiente, pues dejará de fumar ahora, mañana o cuando se le de la gana. No por que tenga que ahorrarle a la porquería de seguro social de este país... si va a hacer algo, hágalo por usted primero, luego por su familia.. y si no, para eso todos pagamos el seguro (que no es cualquier porquería por cierto) para que lo vean en un hospital... así de fácil.

Erzebeth dijo:
Yo antes fumaba mucho y me hubiera pegado la noticia de que iban a subir los cigarros...

YO fume un año, mas que todo creo que por que ya no soportaba el stress del trabajo, ah y tomaba
cafe en cantidades industriales, conoci a mi esposa y dejamos de fumar los dos.
Solo Marlboro rojo fumaba , ahora me fumo un puro (habano) de vez en cuando.
PERO POR MI QUE PONGAN LA CAJA A 5000 colones a ver si no dejan de fumar.
Por que debemos los demas pagar con nuestro seguro social el cancer que Philip Morris
y las demas tabacaleras nos heredan.
Recuerdo que un programa de Micahel Moore el llevaba a las personas con cancer de Esofago
a las oficinas de las tabacaleras a que vieran lo que habian logrado.

Ya saben muchachos los caballos de Marlboro no Fuman por eso corren tan bien

DUENDE VERDE dijo:
ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO DE PARTE DEL MINISTERIO DE SALUD QUE QUIERAN PONERLE UN IMPUESTO A LOS CIGARROS Y QUE UN PAQUETE VALGA 3000 MIL COLONES.

NO SE USTED PERO YO COMO FUMADOR ME SIENTO MOLESTO.

OPINEN PERO COHERENTEMENTE, PORQUE EL MINISTERIO DICE QUE ES PORQUE EL CIGARRO ES LA 4 ENFERMEDAD MAS MORTAL DEL MUNDO , PERO DEBERIAN SUBIRLE A OTRAS COSAS QUE TAMBIEN SON MUY DAÑINAS.

AHORA ES MAS FACIL Y MAS BARATO FUMAR OTRAS COSAS.

:o Es una barbaridad
Yo fumé por casi 12 años y actualmente tengo como 3 de haber dejado de fumar. No voy a ser hipocrita pero cuando fumé me gustaba y mucho,... más en una mesita de tragos ummmmmmmmm :???:

Pero un día se me metió el agua de hacer calculos de cuanto gastaba al año aproximadamente :roll: , el olor en la ropa era algo que por más que la lavara hasta el mismo sudor me salía la nicotina,... por más perfume ...NADA¡¡
Me sentía incomoda por el hecho de que el aliento lo llegué a sentir bastante desagradable, las manos ummmm
Simplemente me cansé de andar gastando en cremas, perfumes, chicles, pero quizas lo que más me asusto para tomar esta desición fué ver el color de mis dientes como se estaban deteriorando y en las mañanas al despertarme el color que dejaban mis babitas en la almohada .... que asco .... SI.... a mi me pasó y hoy he sentido el cambio :D Practico cuando pueda ejercicio, huelo rico TOOOODDDOOOOO EL DIA, mis dientes están agradecidos ¡¡¡ Bueno mi consejo es traten de dejarlo SI sé que es muy dificil, pero intentenlo. 8-) Es por el bien de su salud y de su bolsillo¡

BUEN DIA¡ ( Pero si me resulta una exageracion el impuesto )

ojalá no sea sólo el impuesto, sino que copien lo que hacen en otros países, que no se puede fumar en las calles... también deberían prohibir fumar en bares completamente cerrados... en los estadios también.. a veces está uno tranquilo viendo la mejenga y topa con la mala suerte que alrededor hay gente fumando, y como el estadio está lleno, no hay para donde irse....

al final sale más sano fumar, que no fumar...

Cargando...
mike-o dijo:
ojalá no sea sólo el impuesto, sino que copien lo que hacen en otros países, que no se puede fumar en las calles... también deberían prohibir fumar en bares completamente cerrados... en los estadios también.. a veces está uno tranquilo viendo la mejenga y topa con la mala suerte que alrededor hay gente fumando, y como el estadio está lleno, no hay para donde irse....

al final sale más sano fumar, que no fumar...
pague palco limpio :!:

queee_¿¿¿?????

mae, yo voy una vez perdida al estadio, y solo voy cuando la sele juega en las eliminatorias, o al menos esa fue la última vez que fui a ese estadio, imagínese lo que es pagar palco en ese tipo de partidos???? :o :o :o :o :o

EN USA
http://www.elpais.com.uy/090330/ultmo-4 ... -al-tabaco
Fumadores enfrentan duro impuesto al tabaco

El impuesto federal más grande aplicado al tabaco en la historia de Estados Unidos entra en vigor el miércoles, pero ya ha sido recibido con quejas de los fumadores y elogios de los activistas por la salud pública.

El impuesto subirá de 39 centavos por paquete de cigarrillos a 1,01 dólares. El alza fue decretada para ayudar a financiar una importante expansión en la cobertura de salud para niños. El presidente Barack Obama promulgó la ley poco después de asumir el cargo.

Incluso las compañías de tabaco están tratando de utilizar la situación para su ventaja. Los principales productores de cigarrillos subieron los precios hace dos semanas, diciendo que era necesario para contrarrestar cualquier baja en los ingresos una vez que el impuesto entre en vigencia.

Grupos médicos dicen que el aumento en el impuesto en un momento de recesión es un gran incentivo para convencer a los fumadores a que abandonen el hábito.

Otros productos de tabaco, como puros, tabaco para pipas y para mascar, van a tener un aumentos similares de impuestos. Por ejemplo, el impuesto sobre el tabaco de mascar subirá de 19,5 centavos a 50 centavos por libra. Se espera que el total de dinero recaudado a nivel federal por el alza de impuestos será de casi 33.000 millones de dólares.

El alza es apenas un paso en una fortalecida campaña contra el tabaquismo. El Congreso está evaluando actualmente una propuesta de ley para dar autoridad a la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para que regule el tabaco.

Eso pudiera llevar a una reformulación de los cigarrillos. Obama, que ha pasado dificultades con su propio hábito de fumar, dijo que promulgaría una ley así.

AP

Lo que no sirve, mejor que no estobe... ojala prohibieran la venta y ya...

no se que les cuesta aguantarse la anciedad y las ganas de fumar por un buen tiempo... luego de 1 año seguro ni les va a hacer falta...

Yo mas bien veo que es mucha c u l i o** da no hacer el esfuerzo de quitarse esa dependencia.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o Pues a mi me parece excelente que suban los cigarros, si en USA funciona porque? aqui no va a funcionar. Además esto del cigarro se esta convirtiendo en una plaga, vamos de mal en peor, y para que sepan no solo la comida afecta la diabetes o la hipertensión, sino tambien el cigarro empeora estas y otras enfermedades. Aparte del aliento tan asqueroso que produce. :oops: :|

Estoy de acuerdo con q les metan impuestos...ojala las personas q fumen recapaciten el daño q se hacen fumando en cuanto a su salud y ahora en su billetera...

mrfmanuel dijo:
Lo que no sirve, mejor que no estobe... ojala prohibieran la venta y ya...

no se que les cuesta aguantarse la anciedad y las ganas de fumar por un buen tiempo... luego de 1 año seguro ni les va a hacer falta...

Yo mas bien veo que es mucha c u l i o** da no hacer el esfuerzo de quitarse esa dependencia.

SI FUERA TAN FACIL NADIE FUMARIA...... :-?

Los defensores de los cigarrillos baratos insisten en que les va a costar mucho dinero comprarlos, y que es un robo...

En el año 2006, la CCSS gastó la módica suma de "¢30.489 millones en atenciones atribuidas al consumo de tabaco". Ese dinero lo aportan todos los asegurados, no sólo los que pagan lo que sea por seguir con este hábito. Es lo mismo decir que en ese año se gastó ¢83,531,506 diarios, sólo por atender pacientes relacionados al consumo de tabaco.

Si reclaman porque tienen que pagar un poco más por algo que de todos modos les está dañando la vida, ¿no creen justo que los demás reclamemos por la cantidad de dinero que debe gastar la CCSS en la atención de fumadores?

O gastamos esa cantidad enorme de recursos o gastan ustedes un poco más por mantener un vicio que eventualmente los llevará a la tumba de la forma más terrible posible: enfisema pulmonar o cáncer.

"En Costa Rica, de acuerdo con estadísticas del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) durante 2006 fallecieron por enfermedades cardiovasculares y cáncer 8.626 personas, es decir, el 51,5% de la totalidad de todos los fallecimientos que se registran en el país, en los cuales el cigarrillo representa un importante factor de riesgo para el desarrollo de dichos males"
"Un fumador promedio (persona que fuma regularmente diez cigarrillos diarios) perderá aproximadamente 22 años de vida"

Estos datos deberían de servir como análisis a quienes insisten en su derecho de consumir tabaco a precios económicos, sin valorar el daño que se hacen a sí mismos, a quienes los rodean y a la sociedad en general.

Fuente: http://www.prensalibre.co.cr/2007/octub ... nico01.php

por mi esta bien (igual no fumo) y ese vicio trajo muchas cosas malas a mi familia... :(
pero como dijeron por ahi, q utilizen las ganancias para algo util...

Claro que fumar es rico, sino como hubiera crecido la industria tabacalera? Si fuera lo mismo fumar zacate u hoja de chayote creo que no hubiera pegado.

Lo otro es que definitivamente no es lo mismo fumar tabaco que maria, la maria en si no crea dependencia, sin embargo el tabaco si lo es, crea tanto dependencia fisica como psicologica, de ahi la tembradera, la irritabilidad si la gente deja de fumar.

Pero es cierto lo que pone el Duende verde y mucho de los que son fumadores o son ex fumadores, un impuesto no va a hacer que la gente fume menos, lo que va a pasar probablemente es que empiecen a importar tabaco de menor calidad para que el precio "base" + el impuesto sea accesible a la gente, y eso lo que va a llevar es a que las compañias tabacaleras le agreguen mas aditamentos para que con menor cantidad de hoja de tabaco se pueda hacer mas cigarros. Pero al igual que el alcohol, los precios simplemente no importan. Asi como hay gente que toma Brandy, hay gente que toma alcohol de 96% pasado en un bollo de baguette, sencillamente se lo van a ingeniar para poder fumar.

Si dicen que "yo fumo porque quiero, es mi derecho, yo escojo, y dejenme en paz", tienen que sentarse y re analizar su derecho y el derecho de los demás. "Pero no le hago daño a nadie!" argumentaran algunos. Lo cierto es que si le hacen daño, y mucho, a mucha gente. Un fumador inhala el humo del cigarro a través de un filtro, las particulas grandes generalmente van quedando en la boca y no ingresan a los pulmones. Pero la gente que tiene alrededor no tienen un filtro en la nariz, inhalan el humo con todas las particulas pesadas que si logran ingresar a los pulmones. Por esta razon, los fumadores pasivos tenemos hasta dos veces mas el riezgo de adquirir alguna enfermedad por el humo de los cigarros.

Y por ultimo, para aquellos que son pro crias, el fumado hace que los chiquitos tengan mayor riesgo a desarrollar asma, problemas intestinales y alergias.

Que la estrategia es mala? si, es mala. Pero creo que no les da la jupa para pensar en otros metodos de prevencion mas que joder a los chamacos limpios que estan empezando este vicio. Vamos a ver cuanto dura este nuevo show del govierno tico.

yo lo que no entiendo es el comportamiento tan autodestructivo de las personas, la gente sigue fumando aun sabiendo q el cigarro solo enfermedades y porquerias trae, yo creo que uno debiera de tener amor propio y no estar haciendose tanto danho, tengo varios familiares que fuman mucho y la verdad no es nada agradable estar a la par de esas personas por el olor tan desagradable que sale de sus bocas, ni comiendo chicle o confites se le quita

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás