IMPUESTO A LOS CIGARROS QUE ROBO

Re: IMPUESTO CUANDO?

ALGUIEN QUE SEPA CUANDO EMPEZARÍA A REGIR ESTE AUMENTO????'? O POR LO MENOS UN APROXIMADO.... :!:

De veras que leyendo aqui uno se entretiene...hay cada ignorante :o
para empezar yo soy Fumador y hable quien hable me gusta y no lo voy a dejar por que nadie en este mundo me lo pida; ahora bien con lo de ignorantes me dirigo a los que lloran por su derecho a respirar un aire limpio que nosotros contaminamos; y ahora les pregunto no es cierto que los carros; fabricas y todo aquello que trabaje con combustibles fosiles contamina? o nunca les a tocado pasar cerca de un bus o Camion que bote humo a monton y hasta manchado lo deja a uno; RTV a detenido esto?...NO
estas medidas del gobieno son completamente estupidas y no les encuentro ningun fundamento; ahora bien para todos los puritanos ojala les empiezen a hacer lo mismo con las varas que ya pusieron anteriormente BK,Mc Donalds,y todas esas payasadas que junto con el cigarro solo destruyen la salud.
Si mal no estoy uno de los problemas mas serios en este momento en CR es la obesidad y alguien critica a esa manada de gordos creo que no. La ccss destina mas plata anualmente en problemas con el Corazon y gastricos con los gordos que con los que no enfermamos de los pulmones y les ponen impuestos a los generadores de esta manada de gordos? ...No
Entonces porque un p... politico tiene que venir a tratar de quitarme con impuestos algo que me gusta independietemente si me hace dano a MI o no :| Acaso no les alcanza con el pichazo que me quitan de seguro,marchamo,Imp de gasolina, Imp de Ventas,Renta...etc :twisted:

Tengo la IMPRESION que me han borrado post a los que respondi aclarando ciertos puntos :oops:
Pero bueno vamos de nuevo..
Como lo dije varias veces para mi el cigarro es sino el peor, uno de los mas desgraciados que existen y por ende no estoy de acuerdo.
Siendo una ex fumadora, si es que se le puede decir asi porque no fume pero ni 2 anhos, comence a fumar a los 24 anhos si mal no recuerdo o sea pase casi 10 anhos sin probar un cigarro en los anhos en que la mayoria fumaba y que yo criticaba y decia que parecian idiotas botando humo, que si no sabian que eso era malo en fin las mismas cosas que la mayoria dice aqui... hasta que empece a encenderle los cigarros a mi marido por loquera y termine fumando casi un medio paquete por dia... y fue cuando me di cuenta que en realidad es un vicio bien dificil de quitar y no solo decir esto me va a matar es suficiente para dejarlo y desgraciadamente eso es lo que no entienden las personas no fumadoras.
Es muy facil decir: es malo, fumar es de idiotas, el que no lo deja es porque le faltan bolas....si supieran la voluntad que se necesita en vez de criticar, senhalar y juzgar se darian cuenta que el cigarro es peor que el alcohol o que la mariguana..
Una persona que nunca a tocado un cigarro no puede decir o dar consejo a una fumadora porque ellas no saben nada.
NO he dicho que los fumadores esten encima de los no fumadores, de hecho lo que dije fue que parece estupido que un no fumador venga con sus moralidades como si fueran mejores personas solo porque no fuman, es a eso a lo que me referia.
Y si es verdad que una persona que fuma causa mucho danho a los que estan a su alrededor, pero asi como los no fumadores tienen derecho a "respirar aire puro" ( que uno se pregunta de donde lo agarran sobre todo si viven en una capital o en un lugar con bastante polucion) los no fumadores tienen el mismo derecho de hacer lo que se les venga en gana..si quieren fumar en media calle pueden hacerlo, la ley por ahora y mas adelante lo mas que pueden hacer es prohibir el cigarro en lugares cerrados..restaurantes, discos, etc etc, pero no puede prohibirle a una persona que fume en la calle. Asi que a seguir corriendose cuando les llegue el olor del cigarro....

Todo esto solo para decir que a no ser que en CR se cree una ley donde se prohiba con pena de muerte el cigarro hasta en las casas, vamos a seguir viendo personas que fuman asi sea que el paquete cueste hasta 10 mil colones..

Yo fumo de vez en cuando y me parece bien que suban el precio a ver si uno lo piensa más al comprar una caja de cigarros, comparado con otros países acá son demasiado baratos. Lo malo es que ese supuesto impuesto no creo que se destine a lo que debería como todo. Un ejemplo bastante salido del tema: hay parques nacionales que recaudan millones de dolares al año y la mayoría de esos recursos son para pagar planilla y no se invierte casi nada en la gallinita de los huevos de oro, temo que pasará lo mismo en este caso.

Cargando...
Soy exfumador (paquete diario), y lo dejé hace 4 años.
No me gustaría que mis hijos ni seres queridos fumen, de hecho es un punto de discusión con mi novia constantemente, quien se fuma un cigarrillo de vez en cuando.
Y estoy de acuerdo con que prohiban fumar en lugares que pueda afectar a los demás (basta ir a un bar de moda para salir con la ropa oliendo a chimenea)
Pero NO estoy de acuerdo con un impuesto de 100 colones por cigarrillo, me parece un robo a los que deciden fumar.
Según criterios de otros que he leído, entonces hay que basicamente prohibir todo lo que salga un estudio que diga que hace daño, verlo todo blanco o negro. Me parece que es una tendencia a una dictadura y no comparto las opiniones.

Que limiten los lugares para que no afecten a los demás, que no les permitan hacer publicidad, que le pongan un rótulo gigante de los daños que ocasiona, pero el sacar 100 colones por cigarrillo adicionales para los que deciden fumar me parece un robo.

No me parece un robo, es lo justo, también deben de hacerlo con el licor, porque mucha gente tiene problemas de salud crónicos a causa de esas drogas, entonces el impuesto es para financiar programas de ayuda a estos padecimientos.

Por ahi lei que el cigarrillo mata tanto al que fuma, como a los pasivos. CIERTO!! :-D
QUe le suban a ¢5000 cañas cada paquete!!! :-D

PEROOO!!! :-?

Si se trata de prevenir muertes tanto a protagonistas como a personas circundantes... encontes que suban cada cerveza a ¢4000. Recordemos que un mae ebrio, en una carro de 4 puertas es un asesino en potencia y puede (como ya hemos visto cientos y cientos de veces) matar a los que van con él o ella en el auto y tambien esta mas que capacitad@ para despedazar (como ya ha ocurrico antes)a los que van en la calle sin "tener vela en el entierro". :!: :!:

Suben el cigarro? Entonces suban el guaro tambien, porque ambos matan! :eek:

Diablin dijo:

solo xq no tiene vicios ud!..y xq juega de santo!...

no jodas, con el guaro no c meta!

PD: Yo soy fumador pero aqui si digo que no me preocupo xq la empresa privada no va adjar que suban tanto. Y aca en CR la empresa privada manda.

abarajamelamelena dijo:
Diablin dijo:

solo xq no tiene vicios ud!..y xq juega de santo!...

no jodas, con el guaro no c meta!

PD: Yo soy fumador pero aqui si digo que no me preocupo xq la empresa privada no va adjar que suban tanto. Y aca en CR la empresa privada manda.

Que no tengo vicios?? Soy fumador compulsivo!!! Me vuelo un pqt al dia y era tomador compuslivo!!!! Que no tengo vicios???

De que se trata el mentado impuesto?? Que los apliquen por igual a guaro y "fumarro". Por igual!!!

Diablin dijo:
Que no tengo vicios?? Soy fumador compulsivo!!! Me vuelo un pqt al dia y era tomador compuslivo!!!! Que no tengo vicios???

De que se trata el mentado impuesto?? Que los apliquen por igual a guaro y "fumarro". Por igual!!!

Ah sorry no sabía eso...pensé que usted estaba en contra del alcohol y del fumado...

Bueno mae..pro no se preocupe ni Malboro ni Derby ni Kent ni Rex ni Ticos ni Delta ni Viceroy ni PallMall ni ninguna marca de cigarros va a hacerle el camino fácil a ese proyecto cuando este se presente en la ARESEP...

este país es pura burocracia..nada va a pasar de mas que proyecto de ley...

Yo apoyo que si prohiban fumar en ciertos sitios pa'no incomodar uno gente...lo que si me parece descabellado y una paliza para uno es subir el paquete a 3000....pro como dije: No Pasarán

Creo que esta de más decir que dejar el cigarro es dificil, como dije antes, por eso se sostiene la industria, porque es una droga de la que no te puede desprender. Por alguna razon las tabacaleras ni se preocupan por las campañas anti fumado o los medicamentos o programas para dejar de fumar; porque saben que es dificil, y que de 10 fumadores, tal vez uno lo logre dejar, generalmente por periodos cortos.

Estamos en un Estado de derecho, pero eso no significa que podemos hacer lo que nos de la gana. Se nos ha enseñado eso, pero es una ideologia totalmente erronea. Porque tanto derecho tengo de estar en un lugar publico como lo tiene el vecino, y el hecho de "yo llegue primero ergo, yo gano, y ud se aguanta" sencillamente es estupido.

Porque deberian prohibir fumar en establecimientos publicos? muy sencillo, el 95% de los bares/restaurantes, etc. cualquier tipo de establecimiento que me quieras poner de ejemplo, tiene pesimo sistema de ventilacion, entonces no estamos expuestos solo al cigarro de un cigarrillo, sino del tuyo, del mae de la otra mesa, del mae de la barra, no por el minuto y medio que dura el blanco, sino por media hora, quizas mas.

para empezar yo soy Fumador y hable quien hable me gusta y no lo voy a dejar por que nadie en este mundo me lo pida; ahora bien con lo de ignorantes me dirigo a los que lloran por su derecho a respirar un aire limpio que nosotros contaminamos; y ahora les pregunto no es cierto que los carros; fabricas y todo aquello que trabaje con combustibles fosiles contamina? o nunca les a tocado pasar cerca de un bus o Camion que bote humo a monton y hasta manchado lo deja a uno; RTV a detenido esto?...NO

Claro, todo contamina, pero ud no pasa encerrado en un cuarto con ese bus, esa chimenea... Si un bus te pasa cerca aguantas la respiracion por 2 o 3 segundos mientras pasa el bus y te alejas de ella, listo; en un bar, podes aguantar 3 o 4 horas sin respirar?

Ademas, debo recordarle que se ha visto que el fumado es riesgo N° 1 para enfermedades cardiacas, enfermedades vasculares, enfermedades cerebrovasculares, enfermedades pulmonares, diabetes.. y puedo seguir por 2 o 3 paginas nombrando enfermedades del cual el fumado es riesgo N° 1 por la cual hay deterioro en la salud de las personas, sin mencionar las enfermedades que este causa, muy por encima de la obesidad (no estoy defendiendo a los gordos claro esta).

El problema con esto es que nos da parejo a todos, bueno mas a los no fumadores, porque nosotros inhalamos el humo SIN filtro, de hecho se ha visto que los familiares de los fumadores tienen mas riesgo de padecer enfermedades cronicas como los que he mencionado que los mismos fumadores, y es por lo mismo.

Si creo que el impuesto es un poco excesivo, pero tambien comprendo porque lo hacen. 6 tejas lo saca cualquier carajillo para comprarse una cajetilla de cigarros. Ya 4 rojos, no tanto...

Que fumar es rico? Muy probable que lo sea, pero que es dañino? definitivamente es mortal.

A comprar nuestras matas de tabaco y nuestros papelillos...y a enrrolar tabaco como Victor Jara...

"Voy a hacerme un cigarrito,
acaso tengo tabaco,
¿Si no tengo de'onde saco?"

Diablin dijo:
Por ahi lei que el cigarrillo mata tanto al que fuma, como a los pasivos. CIERTO!! :-D
QUe le suban a ¢5000 cañas cada paquete!!! :-D

PEROOO!!! :-?

Si se trata de prevenir muertes tanto a protagonistas como a personas circundantes... encontes que suban cada cerveza a ¢4000. Recordemos que un mae ebrio, en una carro de 4 puertas es un asesino en potencia y puede (como ya hemos visto cientos y cientos de veces) matar a los que van con él o ella en el auto y tambien esta mas que capacitad@ para despedazar (como ya ha ocurrico antes)a los que van en la calle sin "tener vela en el entierro". :!: :!:

Diablin tiene toda la razón, y eso que era adicto a esos males como el tabaco y el alcohol, y tal vez subiendole de precios, la gente deje de consumir tanto.

A mi lo que me preocupa de que estén por meterle un mega-impuesto a los cigarros es,

Primero, en mi opinión es un impuesto exagerado (100 colones de impuesto por un cigarro). Un mae que se fume 10 cigarros al día por 15 años (10 cigarros*365 días*15 años*100 colones), habría pagado a la caja más de 5 millones de colones, y no conozco la cifra de a cuantos fumadores les da enfermedades que cuesten eso ocasionado por el cigarro, pero definitivamente no es a todos. Además, los cigarrillos YA tienen un impuesto importante aplicado, no es que estaban exentos.

Y segundo, me parece un atentado a la libertad, en algún punto tenemos que ver qué tanto es lo justo para pagar al gobierno en "amonestaciones" por productos dañinos. Si se empieza a meter impuesto a todo lo que es dañino para uno mismo entonces va mega-impuestos para:

• El licor (mata neuronas, ocasiona cirrosis, incentiva peleas y matanzas)
    Juegos de video (se vuelven adictivos para algunos, la gente se vuelve menos productiva, daños de visión, etc...)
    Los dulces (engordan a la gente, enfermedades ligadas con el consumo excesivo de azucar)
    Armas (matan/hieren gente)
    Asolearse en la playa (ocasiona cancer de piel)
    Chocolate (saca muchas espinillas a adolescentes que deben consumir tetraciclina y Oxy para eliminarlas)
    Impuesto por ser sedentario (enfermedades asociadas con la falta de ejercicio)
    etc...

Ahora, lo de prohibir fumar en bares y lugares cerrados estoy 100% de acuerdo. Mi opinión es que si la gente sabe lo malo del cigarro y lo consume, pues es problema de ellos, pero q no afecten con su humo a los demás.

A como vamos en este país si pudieran regularían y le podrían un impuesto hasta el sexo, que barbaridad!
Aquí se debe respetar las libertades individuales, y si hay conductas autodañinas hay que respetarlas mientras no afecten a terceros, como dijeron antes. Vean que hasta el propio suicidio no puede ser impedirse aunque haya mil leyes al respecto.

Algunas actitudes conservadoras que asumen cierta gente parecen como de la edad media, tratando de regular todo basado una cuestionable única moral o creencia. De ahí medidas como no tomar en estadios, la ley seca en semana santa, y otros, que al final lo que evidencia es la falta de madurez y la doble moral del tico.

Por ello dejen las leyes y los impuestos para las cosas importantes. No jueguen al laboratorio social, que es sumamente peligroso, hasta pueden crear efectos más dañinos que los que pretenden combatir, como el contrabando o el uso de otras drogas en el caso de los cigarros. Con educación y en una sociedad abierta, se puede orientar a buscar soluciones a varios problemas, sin necesidad de estar amenazando a la gente con medidas extremistas.

Yo se que es un vicio horrible y las enfermedades y todo... ok

Pero que sabor estar con una birrita bien fria y un con blanquito!!!! :-D

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás