Impuganción de paternidad, adopción, ??????

Buenas como les va? Espero que bien.
Quería ver si alguien me puede orientar con respecto a mi situación.
El problema es el siguiente:
Soy Mayor de edad.Cuando nací mi mamá estaba soltera.
Cuando yo cumplí 3 años aprox. ella se caso con el papá de mi hermano,
dicho señor decidió reconocerme como hijo suyo. Al pasar de los años ellos
se divorciaron, cuando tenía como 7 años conocí a mi papá biológico y de ahí empezamos
una relación de padre-hijo normal, hasta la fecha.
El papá de mi hermano paga pensión por mí y por mi hermano.
Pero mi papá me paga los estudios me da todo lo que ocupo y quiero.
Desde hace unos años vengo con la intensión de cambiarme el apellido por el
de mi papá biologico, pero por uno u otro motivo no lo hemos podido hacer.
Ahora ando detras de ese asunto pero he escuchado varias opiniones por parte de abogados
y no se que hacer.
Unos me dicen que mi papá podría adoptarme, pero otros me dicen que no es factible por el hecho de
que el papá de mi hermano esta vivo y que me ha "mantenido".
Otros me dicen que solicite una impugnación de paternidad y que mi papá biologico me reconozca como suyo
y el de mi hermano rechace la paternidad, pero segun entiendo el no podría hacer eso por que el me reconoció por
su propia voluntad.

Se que la historia es medio confusa, pero si alguno tiene algún conocimiento quería ver si me
podía ayudar.
Además quería ver si alguno conoce a algún abogado de familia BUENO, pero que no se muy usurero.

Saludos y gracias por la ayuda.

no es tan complicado

No haga caso a ese monton de tonterías que le dijeron, en realidad no es tan complicado... usted puede demandar a su padre registral y a su mamá, e impugnar la paternidad o el reconocimiento, eso porque usted es mayor de edad... solicita ADN y testigos de la situación esa de su mamá y su padrastro etc....... y listo

ofrece testigos de su relación filial con su padre biológico para reforzar...él puede ser testigo de eso...

No es complicado, no haga caso a eso de la adopción... ni nada que se le parezca... saludos

Que es mejor? Una familia gay que le de cariño y apoyo? O una familia heterosexual donde sufra agresión? O bien que los niños se queden por siempre en un orfanato por que un montón de moralistas vienen con estudios que demuestran sólo lo que conviene?

ojala todos loa ridículos que se oponen al matrimonio gay adoptaran entonces ellos los niños que necesitan un hogar. Pero todos son pura hablada, por que a la hora de hacer se quedan cortos.

Que es mejor? Una familia gay que le de cariño y apoyo? O una familia heterosexual donde sufra agresión? O bien que los niños se queden por siempre en un orfanato por que un montón de moralistas vienen con estudios que demuestran sólo lo que conviene?

ojala todos loa ridículos que se oponen al matrimonio gay adoptaran entonces ellos los niños que necesitan un hogar. Pero todos son pura hablada, por que a la hora de hacer se quedan cortos.
¿Y esto? Medio desubicada la amiga...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás