Ingenieria electrónica en la Ulatina

• Iniciador del tema Iniciador del tema r37
  • Start date Start date
Alguien que halla salido de ahí, o estudie en esa u, q sepa como es la carrera de ingeniería electrónica en esa universidad, que tan buena es, o que calidad de enseñanza tiene, q tal los laboratorios, etc, y entre u privadas cual es la mejor apra estudair esa carrera, gracias.

Yo estudie esa carrera en esa universidad, a mi me fue bien pero la verdad habia empezado la carrera en otro lado. De mis compañeros la mayoria eran unas bestias, pero de mis amigos a todos les ha ido muy bien gracias a Dios. No se como estara ahora, la latina tiende cada vez mas a ser un mall.

Yo estoy estudiando en la Latina actualmente, voy por cuatrimestre 6/8 y te puedo comentar mi experiencia. Trataré de ser lo mas puntual posible

En cuanto a los laboratorios: Son excelentes. No los puedo comaparar con otras Universidades Privadas por que no conozco esos casos, pero en cuanto a laboratorios tienen equipos mas avanzados que en la UCR para ing eléctrica.

En cuanto a la parte académica. Hay profesores muy buenos, por mencionar a algunos, a Luis Greivin Porras, salido de ing eléctrica de la UCR, demanda mucho pero es muy conocedor y dispuesto a ayudar si buscas su ayuda, Oscar Obando, trabaja como independiente y es muy motivador e inteligente; Daniel Hernandez, da gran inspiración y posee mucha mucha información desde que el se graduó y está en pro del intercambio de conocimiento y trabajo en equipo entre estudiantes. Esos en cuanto a la carrera de electrónica en si. En cuanto a cálculos y físicas, está Luis Diego Chaverri, hijo de Gil Chaverri que da física, explica muy bien. La bronca es que los cálculos tienen un nivel menor que en el de la UCR, pero como mencionaste privadas no la compararé mucho con dicha universidad...

En la parte administrativa: Creelo o no, hay pocas personas estudiando ing electrónica en la Latina, de hecho hay mas en una carrera que se llama Electromedicina, por lo que después de la mitad de la carrera, tienes que estar muy dispuesto a pasar las materias por que muchas las abren cuatri de por medio, y algunas hasta una vez al año!! Justamente por la baja población en esta carrera.

En general, así como hay buenos profesores, los hay malos. Total, electrónica en la U Latina la considero como una buena opción, aun que no conozco gente de la misma carrera de otras universidades, no tengo muchas quejas.

Y recuerda, no importa tanto la Universidad sino el empeño que le pongas a estudiar 8)

Con el respeto que les debo a los colegas ingenieros de la Universidad Latina de Costa Rica, le voy a decir algo al compa de acuerdo con mi experiencia.

Mae si quiere estudiar Ingeniería en Electrónica, vaya al TEC (Instituto Tecnológico de Costa Rica).

Además considere algo, en este país un 1% de los ingenieros en Electrónica trabaja realmente en electrónica, yo estudié esa carrera en el TEC, y me dedico a trabajar en VoIP, Telemática, Redes, un poco de Telecomunicaciones e informática; nunca he tenido que realizar un diseño de un prototipo para mi trabajo y esta es la realidad de casi todos los ingenieros en Electrónica de este país vengan de donde vengan.

Pienselo.

mae no importa que los calculos sean flojos, el unico calculo importante es el primero
porque es el unico que se utiliza para cursos mas avanzados.
es mas importante lo que hagas en los cursos propios de la carrera y si como dicen
tienen buenos laboratorios y profes entonces adelante.

Lo que dice el compañero gillberts es bastante cierto, por desgracia diseño de circuitos electrónicos es un trabajo casi imaginario en CR, al fin a uno le dan los conocimientos para enfrentarse a una gran variedad de áreas, control automático, máquinas eléctricas, potencia, redes, siendo esta última la que he oido tiene la mayor demanda... Al fin y al cabo uno nunca sabe en donde va a parar!

En la realidad cualquier Universidad es buena para esta carrera ya que en el ambiente laboral vas a encontrar que nada de lo que te enseñaron sirve para nada, en la Ulatina encontrarás profesores egresados del Tec como los que mencionó Daniel y algunos profesores pensionados del Tec. El ambito laboral esta de la siguiente forma: Independientes tienen grandes proyectos que son como un Van gogh son caros y unicos y les consumen el 90 % de su vida laboral no son proyectos excelentes ya que para vivir tienen que ser profesores o tener otro brete (la idea es para no perder la moral).
Estan los que trabajan en mantenimiento (Tienen el grave problema de trabajar como tecnicos de mantenimiento avanzado y ganan muy bien pero es un trabajo inestable normalmente tienen solo un cliente o trabajan para una empresa explotadora que les reporta el 50% del salario y el otro por debajo son conocidos como FSE y su charco son empresas de zona franca como Intel, EMC y otras.
Estan los que trabajan del lado de soporte informatico relmente se desempeñan como tecnicos en redes y algunos con un fuerte dominio de programación, tenian profesores que se equivocaron de carrera y les dieron ingenieria en telematica.
Y por último estan los ingenieros de planta, solo tienen que tener un buen nivel de ingles, manejar el power point como un mago y el excel junto con el resto de herramientas de office, seria excelente que tuvieran conocimiento de administracion de empresas en RH por los sacrilegios que hacen con susu subalternos.

En sintesis no importa el calculo
No importa la Universidad (excepto la Hipanoamericana, es la mas estúpida que hay piden tesis a nivel bachillerato y no sirve de nada)
No importa nada mas que el titulo en el menor tiempo posible (no contratan ingenieros mayores a 35 años).
En Costa Rica solo los independientes diseñan pero no tienen el conocimiento para poner sus ideas en la realidad porque son muy académicos y no han puesto un pie en una planta para trabajar, y el resto no diseña nada, despues de graduarse venden la calculadora para comprarse un celular mejor, y a los 3 años no se acuerdan ni de polarizar un transistor ode modelar nada a nivel matematico.

Sorry por lo sincero pero estoy en este trajin desde hace 28 años y conozco graduados de todo lado si te sirve el que mas gana de todos los que conozco es de la Ulatina gana $12K /mes y ha publicado como 20 articulos en revistas internacionales. Pero vive en USA y es gringo.

Ayuda Amigos Ingenieros Electronicos

estoy haciendo un experimente , relacionado con la electrolisis del agua, para la cual ocupo un ingeniero para ke me ayude con la resonancia y la frecuencia de la corriente, talvez alguien me pueda hechar una mano, no prometo pagar super bien, pero almenos alguito :)

muchas gracias

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás