PUBLICIDAD
Wilas

Ingenieria Electronica?

Keroque

ANÓNIMO
Buenas compañeros! Tengo 19 años, y actualmente estoy de pargo en la choza sin hacer nada cosa que me tiene sumamente obstinado, he buscado brete pero realmente me ha costado mucho.. Resulta que en los 2 ultimos años me he inclinado en sobremanera con esta carrera incluso desisti de ingenieria de sistemas que supuestamente era lo que yo queria.. Yo era de los carajillos que pasaba abriendo radios, y cuanta cosa electronica pudiera desarmar, osea es algo que verdaderamente me apasiona demasiado.. Por otro lado me sirve bastante de complemento ya que tambien lleve los cursos de CCNA, por lo que me queda genial para una Licenciatura o Maestria en el area de las telecomunicaciones/telematica/redes.. He investigado bastante hacerca de planes de estudio, perfiles propios de la carrera, mercado laboral etc etc.. Pero siempre es bueno otra opinion y mas aun que ya estoy cerca de tomar la desicion.. En CR solo hay 6 universidades que la imparten, 2 de ellas publicas (UCR y TEC), y privadas (ULACIT, U LATINA, U CENTRAL, HISPANOAMERICANA).. Me hubiera gustado entrar al TEC por obvias razones pero simplemente me queda super incomodo, y el grado de exigencia es demasiado para mi, poniendo de lado el conformismo, sinceramente es la realidad.. Este año pague el examen de la UCR a ver que pasa, lastimosamente tengo un promedio de cole riduculamente bajo, ya que me sali en undecimo y segui con bachi por madurez, tons la verdad no creo que pueda llegar al 600 que mas o menos anda esta carrera, ademas que me aweba montones entrar hasta marzo del otro año, pero bueno hare el intento de igual forma.. La ULACIT me parece muy buena opcion, ya que la tiene acreditada, pero me frena un toque el examen de admision, generales, ingles, y lo cara que sale.. U LATINA, me inclino por la de heredia, la de san pedro es otra cosa totalmente, esta seria mi opcion predilecta.. U Central no conozco mucho de ella, por lo mismo no me quiero arriesgar, aparte que el plan de estudios deja mucho que desear.. La Hispa pues tampoco me inspira confianza, y el plan de estudios igual es muy escueto..

Ok tons, ese el panorama en resumidas cuetas he formado en mi mente, asi que si alguien me quiere dar un consejo, estoy abierto a opiniones..
 
hola..!!

solo como comentario la utn (univercidad tecnica nacional) tambien tiene esta carrera!!! y aqui viene la pregunta los q conocen la utn para estudiar ingenieria electronica esta es buena???
 
Mae, la vara esta asi.
Yo trabajo en electronica desde hace como 12 años, 10 años en una misma compañia, he tenido la oportunidad de viajar y la vara por el mismo brete.
Donde yo breteo la mayoria son ingenieros, yo no, soy diplomado. Se lo que le digo, es muy pichudo, pero aca en America es mal pagado y casi no hay brete para diseñar o algo que no sea estar en cubiculo haciendo reporticos de mierda, la electronica como tal nunca la va a aplicar.
Le aconsejaria que deje la electronica de donde la cogio , je je je,
Costa Rica se ha convertido en una madriguera de call centers, y empresas de equipo medico de capital gringo, el core de la electronica esta en Asia. Ahora mismo estoy llevando ingenieria en sistemas, dentro de 5 años van a ver tantos ingenieros en electronica aqui que la mayoria van a terminar haciendo otra vara que nada que ver con eso.
Todas las compañias de electronica pura se fueron de tiquicia por costos, solo quedan 4 gatos y estan llenas de ingenierillos haciendo de tecnicos incluso...
SI aun asi ud quiere meterse en esa vara, le aconsejaria que lleve cursos de cuanta mierda pueda de redes, software, administracion y demas, para poder competir por brete.
Es una observacion de alguien que habla con conocimiento de causa...
salu2
 
Hola yo soy diplomado en aplicaciones informáticas de la UNA, ahí la carrera es durisima y ya me falta poco para el bachillerato o sea ser ingeniero en sistemas, yo cuando veo a alguien que quiere estudiar mi carrera siempre le aconsejo que no lo haga, porque se sufre mucho jaja, y es verdad, para gustarle esto tiene que pasar por varias etapas, hasta que al fin le haya el chiste... claro a menos que usted sea un genio, friki, geek, o algo asi... entonces usted tiene el perfil, pero para personas aparentemente normales... pues como que no... la única ventaja es que aun hay mercado laboral y se sigue expandiendo, yo también soy CCNA de Cisco, y me encanta, yo considero que las redes son un tema fascinante, pero esa es mi Perspectiva, es obvio que todos tenemos diferentes puntos de vista, y la subjetividad es algo de cada uno... Pero yo me baso en estadística y la mitad deja botada la carrera o duran muchos años, (eso en la UNA), yo no se en otras Universidades. Parece que el compa de arriba tiene algunos puntos, pero al final, tu escoges, y lo que seas que escojas debes ser un profesional, y llegaras lejos, no importa la carrera si eres un verdadero profesional podrás alcanzar cualquier meta.


También porque no busca otras ingenierías, como industrial, forestal, agronomia, etc. o tambien si le gustaba la física, puede hacerse físico-nuclear (España) y ganar cantidades descomunales de dinero.

Si lo quiere fácil estudie ingles y de clases... en la UNA lo saca en 2 años.

Saludos.
 
No hay mercado laboral.

Si termina la carrera le quedan 3 opciones:

- Trabajar arreglando electrodomesticos.
- Ser Profesor.
- Estudiar otra carrera.
 
Jeje bueno ok agradezco los comentarios.. Pero otra carrera si esta como dificil por ninguna me gusta tanto como esa lastimosamente, no me veo estudiando otra cosa, y quedarme frustrado.. Seria como Ingenieria Telematica, pero es muy parecido a cisco segun me han dicho, con un poco de programacion y materias tipicas de ingenieria, tons por ese lado habria que ver, ademas que con eso uno no hace nada, seria mejor sacar una licenciatura o maestria, que es lo que me permite el bachillerato en ingenieria electronica.. Soy una persona proactiva, emprendedora y con sumo interes y dedicacion con lo que hago y me gusta, y tengo fe en que el mercado en cuanto a me gradue tendra cierto tipo de cambio para bien.. Saludos :rude:
 
Jeje bueno ok agradezco los comentarios.. Pero otra carrera si esta como dificil por ninguna me gusta tanto como esa lastimosamente, no me veo estudiando otra cosa, y quedarme frustrado.. Seria como Ingenieria Telematica, pero es muy parecido a cisco segun me han dicho, con un poco de programacion y materias tipicas de ingenieria, tons por ese lado habria que ver, ademas que con eso uno no hace nada, seria mejor sacar una licenciatura o maestria, que es lo que me permite el bachillerato en ingenieria electronica.. Soy una persona proactiva, emprendedora y con sumo interes y dedicacion con lo que hago y me gusta, y tengo fe en que el mercado en cuanto a me gradue tendra cierto tipo de cambio para bien.. Saludos :rude:

He oído lo mismo que los maes de arriba han dicho.

Aquí no hay mucho mercado, supuestamente.

Como ejemplo, conozco varios profes de electrónica (aunque no estudio eso), a lo que se dedican, además de profes es:

-Cisco
-Alguna rama de Sistemas: BD, progra, redes.
-Arreglar electrodomésticos.

No saque Ing. en Telecomunicaciones. Mejor llevar electrónica y como ud dice, sacar una maestría en redes después. Y sacar CISCO también.
Y si quiere más oportunidades, aunque no le guste mucho ahora: estudie sistemas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie