Isuzu Amigo / Rodeo

Hola Foreros,

Estoy por cambiar de carrito, me preguntaba si alguno me puede dar información acerca de los Isuzu, en particular me interesa el Isuzu Amigo año 1998/2000 o un Isuzu Rodeo año 2000/2001. Que tal salen? son gastones? Como son de repuestos, caros, se consiguen fácil?

Gracias,

Cualquier ISUZU es de calidad excelente. De hecho, aunque menos lujosos o llenos de adornitos como los Toyota o Nissan, puede tener por seguro que cualquier ISUZU está mucho mejor construido y diseñado para su trabajo.

Ahora la parte feita:

Los "amigo" son un híbrido entre pick up "recortado" y SUV. Diseñoados exclusivamente para el mercado americano. L&S (Grupo Q) los trajo por un tiempo pero en modelos del 89 al 93. Luego fueron descontinuados en Japón y en EUA.

Los "amigo" más nuevos, son traídos usados y aunque son el mismo carro que el anterior, si hay cambios en las latas y algunos plásticos interiores. Repuestos solamente lo que pueda conseguir en repuesteras tipo Guacamaya, o por Internet.

Los Rodeo, también diseñados originalmente solo para el mercado americano, luego ampliados al resto del mundo. Son realmente el mismo KB (Isuzu serie TF), pero con carrocería completa.

Estos se hicieron con tres posibles motores. El 2.6 inyectado (ISUZU), el 3.2 V6 inyectado (Isuzu) y el 2.8 V6 de chevrolet, que es una basura. Los dos motores ISUZU son excelentes, pero el V6 es muy gastón. El 2.6 no se queda atrás, pero bien afinadito, no es tan tragón.

En ambos modelos, se hicieron versiones 4x2 y 4x4. Los importados usados son casi todos 4x2 (hay que asegurarse bien de esto). Los hay automáticos y manuales.

Sé por experiencia que los repuestos son caros, pero extremadamente duraderos y son carros que no joden (siempre y cuando no los toquen en talleres que son bateadores).

Por otra parte, aún cuando estos (y otros) ISUZU son excelentes vehículos, recuerde que ISUZU se salió del mercado de automóviles y SUV, dejando solamente camiones y pick ups. Esto significa que su depreciación es más acelerada y que eventualmente se quedarán huérfanos.

Cualquier ISUZU es de calidad excelente.........
Por otra parte, aún cuando estos (y otros) ISUZU son excelentes vehículos, recuerde que ISUZU se salió del mercado de automóviles y SUV, dejando solamente camiones y pick ups. Esto significa que su depreciación es más acelerada y que eventualmente se quedarán huérfanos.

Se le va a uno ese DETALLE :miedo3:

Por lo visto NUNCA voy a tener un coso de esos

Se le va a uno ese DETALLE :miedo3:

Por lo visto NUNCA voy a tener un coso de esos

Mae más mal agradecido!!! Mop ya no le regalo ni costra!!!

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

ni siendo el duen~o de una 'gasolinera' me compraria uno de esos! mi cun~ado tiene un rodeo largo 4p de esos(armatostes q les dicen) y se queja del consumo y los REPUESTOS,si lo quisiera 'rematar' ni asi se lo compran...

al q abrio tema: se 'cerebral' ahora hay q andar economicos...a como va la GAS(por si no te has dado cuenta)

ni siendo el duen~o de una 'gasolinera' me compraria uno de esos! mi cun~ado tiene un rodeo largo 4p de esos(armatostes q les dicen) y se queja del consumo y los REPUESTOS,si lo quisiera 'rematar' ni asi se lo compran...

al q abrio tema: se 'cerebral' ahora hay q andar economicos...a como va la GAS(por si no te has dado cuenta)

Totalmente cierto, un vecino hace un par de años se compró un Amigo versión americana y fue lo peor que le pudo haber pasado, la cosa es que creo que fue la bomba de agua o la bomba de frenos le falló y tuvo que tener el carro parado poco más de 6 meses porque no aparecia el repuesto por ningún lado.

Ahí está tratando de deshacerse del carro ya con el repuesto nuevo que tuvo que mandar a traer pero todo el mundo le hace la cruz a esa marca. Fijo ahorita el carro termina de masetera en la entrada de la choza del mae.

Y a lo que me cuenta el mae el carro es bien pendejo para cuando amerita usar la 4x4.

Para que se haga una idea yo soy preparador automotriz profesional y mi carro de uso diario es un isuzu trooper 88...

1000312k.jpg

No lo cambiaria por ningun otro, pero obviamente hay mucha diferencia entre este y esos rodeos.... Mejor busquese otro carro mas economico...
PV

Attachments

aqui vas a escuchar muchas opiniones.
Isuzu es de la mejores marcas que hay en el mercado, no solo en camiones sino en 4x4
si es por consumo de gas mejor no lo compre porque si va a consumir pero tambien asi te va a responder en su vidas, buen jalon etc es una por otra.

una buena opciones es el motor diesel 4jb1 es el que ando yo en mi defe y es igual de economico que un 1.6 cc gasolina y son motores que se le meten 500 mil km sin tocar mucho el motor mejor dicho motor para bretear

una buena opciones es el motor diesel 4jb1

Exacto, yo ando un 4JB1-TC que original trae 90HP, pero yo lo manosie y le saque 180HP con menos de 100 mil colones y sin joderle la vida útil al motor...

Cuantos pseudo-corredores de trocha han intentado rayarme y han mamado??? Solo Dios sabe.... Y ademas ya me ha tocado meterme a algun barreal a sacar a una PRADO o un Hilux de esos que disque son muy 4x4 y la verdad nanai... A vecez es mejor lo viejo...

PV

viejo, contame que le hiciste al motor?

yo ando bomba de diesel abierta nada mas, pero ahi tengo un boost controller para subirle las libras al turbo pero primero quiero ponerle el intercooler adelante antes de tocar turbo

saludos

Yo igual le abrí la bomba, pero le portie toda la admisión, le cambie los valeros al turbo por unos cerámicos, le puse otro resorte en el boost original pa que aguante mas, lo balancie y le fabrique un boost control independiente del mecanico... Con esos se pueden sacar 180, pero yo recomiendo llegar hasta 150HP..
PV a sus ordenes

Muchas gracias a todos por sus comentarios y consejos. La verdad a como va el precio de los combustibles creo que haré caso y buscaré mejor un carro compacto. Tal vez un Clio o un Yaris.

Saludos,

Muchas gracias a todos por sus comentarios y consejos. La verdad a como va el precio de los combustibles creo que haré caso y buscaré mejor un carro compacto. Tal vez un Clio o un Yaris.

Saludos,

Mae los repuestos de Renault son muuuuuy cariñosos y la torta es que casi sólo en la agencia conseguís los repuestos.

Mi hermanillo tuvo un Yaris Hatchback y según lo que sé es demasiado bueno, yo tengo un Fiat, siempre y cuando ud tenga el motor como un reloj la verdad que no jode para nada, aguantan en paleta, la ventaja es que hay varios lugares donde se consiguen repuestos y los repuestos no son taaan recaros a como dicen, obviamente depende del modelo que escoja.

Mae los repuestos de Renault son muuuuuy cariñosos y la torta es que casi sólo en la agencia conseguís los repuestos.

Mi hermanillo tuvo un Yaris Hatchback y según lo que sé es demasiado bueno, yo tengo un Fiat, siempre y cuando ud tenga el motor como un reloj la verdad que no jode para nada, aguantan en paleta, la ventaja es que hay varios lugares donde se consiguen repuestos y los repuestos no son taaan recaros a como dicen, obviamente depende del modelo que escoja.

Gracias por los consejos mi estimado, los tendré en cuenta.

un poco tarde

me imagino q escribo tarde, pero dejeme contarle q yo tengo una rodeo 99, moto 2.2 de 4 cilindros.
no es gaston, me hace poco mas de 300 millas x tanque.

Le voy a ser honesto, antes de este carro tuve un yaris, y no es lo mismo, son muy tuanis, pero si ud quiere
un carro grande, no se va a quedar tranquilo hasta q lo tenga. Si ocupa saber d repuestos para esos carros le puedo dar nombres de 10 chantes!!

Como cualquier carro, los repuestos no son baratos, son baratos cuando ud compra repuestos cochinos y no originales y si piensa en tener un yaris o un europeo, es mejor q invierta enbuenos repuestos o va a parir chinos.

son muy buenos y eso de que salieron del mercado no hay que tener miedillo porque son carros de muy buena calidad y andan muchos en la calle pero si son gasolina son gastones TODOS... lo digo por experiencia si jalan muy bien y asi jalan gasolina tambien jaja

son muy buenos y eso de que salieron del mercado no hay que tener miedillo porque son carros de muy buena calidad y andan muchos en la calle pero si son gasolina son gastones TODOS... lo digo por experiencia si jalan muy bien y asi jalan gasolina tambien jaja

Mae yo tengo un 2.2 de 4 cilindros y la verdad no es tan gaston, un tanque (70L) me hace alrededor de 300 millas, lo cual para este tipo de vehículo es muy bueno, ojo q mi motor es un chevrolet y la verdad me ha salido muuuy bueno, no como decían arriba q son malos. Yo si los recomiendo.

Existe el rodeo sport o Isuzu Amigo, que en teoria es el mismo, si alguien sabe la diferencia, bueno, existe motor 2.200 , 4x4, manual????

Mae yo tengo un 2.2 de 4 cilindros y la verdad no es tan gaston, un tanque (70L) me hace alrededor de 300 millas, lo cual para este tipo de vehículo es muy bueno, ojo q mi motor es un chevrolet y la verdad me ha salido muuuy bueno, no como decían arriba q son malos. Yo si los recomiendo.

Ojo el motor 2.2 4 cilindros que mencionas no es el mismo que el 2.8 V6 que mencionaron arriba.

Este último también lo montaron en los Jeep Cherokee 84 al 86, problemas de lubricación.

Saludos.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 264 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 178 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás