PUBLICIDAD
Wilas

Jesucristo No quiere Fans, quiere gente que actué.

A ver, a ver:

-Restricciones dietéticas (dependiendo de la denominación)
-Restricción de uso de ciertas drogas
-Restricciones al uso del lenguaje obsceno o profanidad
-Restricciones al juego
-Restricciones a diversas prácticas espirituales (yoga)
-Restricciones al divorcio
-Severas restricciones a la sexualidad
etc.

Y todavía se preguntan por qué es tan difícil seguir el Cristianismo de hoy... es obvio, entre restricciones triviales no es para nada nuestra naturaleza actuar de cierta forma 'predeterminada'.
 
Última edición:
Compromiso Social.

No es una crisis del cristianismo... por que el cristianismo (de cualquier denominacion) no esta pidiendo que la gente haga esas cosas.... es una crisis moral de las personas que se hacen de la vista gorda de las enseñanzas cristianas que recibieron de niños.

y es que las iglesias no es que tengan falta de compromiso social... es que muchas de las iglesias apenas tienen para vivir, la gente ya no cree ocupar de Dios.

O sea, que como Cristianos ponemos la excusa de que no tenemos dinero para entonces no hacer nada por nadie?

Quién dijo que para tener compromiso social se necesita solo dinero?


Muchas accioens sociales se pueden hacer sin dinero.

El tiempo es dinero. El cristiano debería invertir parte de su tiempo entregándolo altruistamente a alguna causa comunitaria. Visitar enfermos, acilos de ancianos, ayudar animales desvalidos, ayudar en la construcción de casas,etc.
Imagínate que un cristiano, por ejemplo, decidiera donarle a la sociedad 100% gratuitamente 4 horas por semana.
Imagínate que cientos de miles de cristianos de Costa Rica hiciéramos eso. Cuánto bien directo generaría a las personas y cuánta inspiración crearía en la gente No cristiana.

El compromiso social de la Iglesia también sería por medio de una predicación centrada en la verdadera doctrina cristiana de la Austeridad. Es vergonzoso ver a la Iglesia casada con el Consumismo y el Desarrollismo. Predicando un evangelio de egoísta y hedonista. Ponen a los feligreses a fantasear con estupideces del carro de último modelo, la mejor casa, riquezas y riquezas consumistas.

Hasta en sus posiciones políticas, el Cristiano se supone que tiene el pensamiento santificado por el Espitu Santo.
Desde el punto de vista politico tiene que ser concienzudo y muy responsables.. No dejandose llevar por pasiones tradicionales o por tonterias propias de las masas.

En los negocios también el Cristiano debe ser justo y aplicar honradez, buena administracion y justicia social con sus empleados.

El verdadero cristiano, aunque tenga solvencia, por solidaridad con los que no la tienen , debe comportarse generoso con ellos, humilde, discreto y también austero. Es parte del amor y la consideración hacia el prójimo.
 
Última edición:
Son esas contradicciones.

Costa Rica, por ejemplo, se cree un país con un alto porcentaje de "cristianos" ya sea católicos y protestantes.
Sin embargo, los índices de corrupción, violencia, decadencia moral, diferencias sociales, van en aumento cada día.
Es una clara señal de que el cristianismo está pasando por una grave crisis moral. No se puede tapar el Sol con un dedo.

Y es que si vamos a las Iglesias, entre otras cosas erradas en las que se está cayendo es en la falta de compromiso social. No hay predicación acerca del compromiso social del Cristiano. Y menos hay acción. Un cristianismo solo nominal.

El problema es que todo el mundo cree que seguir a Cristo es estar metido golpeàndose el pecho, ir a meterse a un culto y estar sintiendo que las tiene todas con Dios, aunque el resto del tiempo estè pensando en ver como le quita la plata al semejante o como se lo lleva entre las patas. El dogma que enseñan las iglesias protestantes y los creyentes es alimento para chiquitos, detràs de ese dogma que la gente malinterpreta todo el tiempo està la verdadera doctrina de Jesucristo, que es la que verdaderamente nos hace falta ahora. El "dogma para chiquitos" que tanto los protestantes como catòlicos defienden como la verdad suprema e incuestionable ha probado ser ineficaz para poder llevar a la humanidad a estados de espiritualidad mayores. El problema es que el verdadero enfoque del cristianismo original se perdiò y lo que quedò fue la comidita para chiquitines que se convirtiò en el dogma de todas las denominaciones cristianas. Pero hemos llegado a un punto en el que no podemos seguir comiendo alimento para bebitos y tenemos que empezar a comer comida para adultos, porque si no nos va a llevar la trampa. El dogma cristiano como lo mantienen las religiones requiere de un nuevo enfoque.
 
A ver, a ver:

-Restricciones dietéticas (dependiendo de la denominación)
-Restricción de uso de ciertas drogas
-Restricciones al uso del lenguaje obsceno o profanidad
-Restricciones al juego
-Restricciones a diversas prácticas espirituales (yoga)
-Restricciones al divorcio
-Severas restricciones a la sexualidad
etc.

Y todavía se preguntan por qué es tan difícil seguir el Cristianismo de hoy... es obvio, entre restricciones triviales no es para nada nuestra naturaleza actuar de cierta forma 'predeterminada'.

Es precisamente en esa idea de que el ser humano solo puede actuar en una forma "predeterminada" que hemos llegado al callejòn sin salida en el que nos encontramos. Los tiempos actuales y del futuro inmediato van a demandar que saquemos lo mejor de nosotros como especie, y que no veamos estas "restricciones" como caprichos sinò como un imperativo de evoluciòn y de supervivencia. Està harto demostrado, creo yo, que el estilo de vida que como civilizaciòn hemos desarrollado (no hablemos de creyentes o no, porque la realidad es que ambos son culpables de toda esta porquerìa) no es sostenible y està completamente fuera de lo que es la naturaleza del ser humano. Lo està porque sencillamente el fin de la historia a como la vemos hoy deja claro que fue un alegronazo de burro històrico. Hoy por hoy ya no hay ninguna ideologìa, polìtica o econòmica que pueda sacar al ser humando del problema en el que se ha metido. La ùnica esperanza,me parece, es que retornemos a los valores primigenios espirituales del cristianismo, no como un dogma ni pensando que "Dios nos va a castigar" como que si fueramos chiquitos, sinò como ya adultos conscientes que sabemos las consecuencias de nuestras malas acciones. Debemos hacer esto, retornar a los valores y prinicipios espirituales de caridad, amor al pròjimo, respeto de valores morales, etc, de modo que tengan un efecto sobre la sociedad y la modifique desde adentro. El potencial del cambio que requerimos està en nosotros, pero si no nace, no estara papà Dios allì dàndonos fajasos, vamos a tener que encarar situaciones que son una seria amenaza para nosotros como civilizaciòn. Esto que digo ya es palpable para el que quiera verlo, y serà màs evidente conforme transcurra este siglo.
 
jajajaj que tontera, que tema mal redactado, no se entiende ni siquiera lo que plantea, lo unico que se nota es que esta en contra de los cristianos o algo asi , y como va a tener Jesus ¨fans¨, fans tiene lady gaga.
 
Son esas contradicciones.

Costa Rica, por ejemplo, se cree un país con un alto porcentaje de "cristianos" ya sea católicos y protestantes.
Sin embargo, los índices de corrupción, violencia, decadencia moral, diferencias sociales, van en aumento cada día.
Esto me recuerda la teología de la liberación y a autores como Arturo Piedra y René Padilla...buenos maestros del pragmatismo social y del Jesús de las Bienaventuranzas. Lástima que sean tan pocos los ejemplos de gente que de hecho aplica lo que predica.
 
Teología de la liberación.

Esto me recuerda la teología de la liberación y a autores como Arturo Piedra y René Padilla...buenos maestros del pragmatismo social y del Jesús de las Bienaventuranzas. Lástima que sean tan pocos los ejemplos de gente que de hecho aplica lo que predica.

Bastantes cosas buenas tenía esta teología. No todo, porque llegó a extremos.
Soy muy buen amigo de Juan Stam, co-fundador de la escuela de teología de la UNA, en aquel entoces él abrazó muchos de los principios sociales de esta Teología y , hasta el día de hoy, su estilo de vida humilde, austero, solidario y generoso han sido un gran ejemplo cristiano para mi vida. Toda una inspiración.
 
Diay, pero arriba propuse montones de cosas que se pueden hacer , sin necesidad de plata, y ni las tomaste en cuenta.

Claro que si... y de hecho muchas son usadas en mas iglesias... por ejemplo donde yo voy... la gente regala comida, se hace un comedor para los niños pobres y para la gente necesitada del barrio. No media la plata y se ayuda a la gente
 
O sea, que como Cristianos ponemos la excusa de que no tenemos dinero para entonces no hacer nada por nadie?

Quién dijo que para tener compromiso social se necesita solo dinero?


Muchas accioens sociales se pueden hacer sin dinero.

El tiempo es dinero. El cristiano debería invertir parte de su tiempo entregándolo altruistamente a alguna causa comunitaria. Visitar enfermos, acilos de ancianos, ayudar animales desvalidos, ayudar en la construcción de casas,etc.
Imagínate que un cristiano, por ejemplo, decidiera donarle a la sociedad 100% gratuitamente 4 horas por semana.
Imagínate que cientos de miles de cristianos de Costa Rica hiciéramos eso. Cuánto bien directo generaría a las personas y cuánta inspiración crearía en la gente No cristiana.

El compromiso social de la Iglesia también sería por medio de una predicación centrada en la verdadera doctrina cristiana de la Austeridad. Es vergonzoso ver a la Iglesia casada con el Consumismo y el Desarrollismo. Predicando un evangelio de egoísta y hedonista. Ponen a los feligreses a fantasear con estupideces del carro de último modelo, la mejor casa, riquezas y riquezas consumistas.

Hasta en sus posiciones políticas, el Cristiano se supone que tiene el pensamiento santificado por el Espitu Santo.
Desde el punto de vista politico tiene que ser concienzudo y muy responsables.. No dejandose llevar por pasiones tradicionales o por tonterias propias de las masas.

En los negocios también el Cristiano debe ser justo y aplicar honradez, buena administracion y justicia social con sus empleados.

El verdadero cristiano, aunque tenga solvencia, por solidaridad con los que no la tienen , debe comportarse generoso con ellos, humilde, discreto y también austero. Es parte del amor y la consideración hacia el prójimo.

Eso ya se hace, en todas las Parroquias estàn los diferentes grupos, para ancianos compañìa y ayuda en ropa y medicamentos, ayuda a gente en extrema pobreza, tambièn hay grupos de jòvenes que ayudan en la limpieza de diferentes centros, es cuestiòn de acercarse un poco y preguntar en su parroquia, pero si no se acerca no puede conocer los grupos existentes, la ignorancia lo hace crear juicios equivocados..
 
Son la mayoría.

Eso ya se hace, en todas las Parroquias estàn los diferentes grupos, para ancianos compañìa y ayuda en ropa y medicamentos, ayuda a gente en extrema pobreza, tambièn hay grupos de jòvenes que ayudan en la limpieza de diferentes centros, es cuestiòn de acercarse un poco y preguntar en su parroquia, pero si no se acerca no puede conocer los grupos existentes, la ignorancia lo hace crear juicios equivocados..

No soy ignorante del tema. Conozco muy bien ese campo. Me refiero a qué porcentaje de cristianos, ya sea católicos o protestantes , en verdad están comprometidos con esas causas? Usted creé que son la mayoría?

Si fueran la mayoría tendríamos a varios millones de costarricenses donando semanalmente millones de horas en beneficio de los demás , de la sociedad.
 
No soy ignorante del tema. Conozco muy bien ese campo. Me refiero a qué porcentaje de cristianos, ya sea católicos o protestantes , en verdad están comprometidos con esas causas? Usted creé que son la mayoría?

Si fueran la mayoría tendríamos a varios millones de costarricenses donando semanalmente millones de horas en beneficio de los demás , de la sociedad.

No son la mayorìa por supuesto, lo que quiero decir es que los grupos estàn, y tienen actividad pq me consta, y no necesariamente hay que meterse directamente, sòlo tal ve averiguarse un poquito y ayudar con ropa o alimentos, sin necesariamente estar en el grupo como hace mucha gente que ayuda indirectamente pq no tiene el tiempo, la cuestiòn es ayudar con algo, lo que no me gusta es que venga gente a decir que la IC no hace nada o no organiza nada, pq eso en ninguna circunstancia es cierto, sòlo aerquese un poco aunque no sea catòlico, conozco a varios que ayudan y no lo son...
 
No soy ignorante del tema. Conozco muy bien ese campo. Me refiero a qué porcentaje de cristianos, ya sea católicos o protestantes , en verdad están comprometidos con esas causas? Usted creé que son la mayoría?

Si fueran la mayoría tendríamos a varios millones de costarricenses donando semanalmente millones de horas en beneficio de los demás , de la sociedad.
No son la mayoria jamas.

Otra cosa, si bien es algo que falta......estoy convencido que muchos se dicen cristianos pero no actuan diferente a uno que no lo es......osea usted no puede hacer la diferencia entre un no creyente y un creyente....y eso para mi ha sido un detonante
Y las obras de bien social no hacen la diferencia....la marcan otras cosas....
 
Veamos.

No son la mayoria jamas.

Otra cosa, si bien es algo que falta......estoy convencido que muchos se dicen cristianos pero no actuan diferente a uno que no lo es......osea usted no puede hacer la diferencia entre un no creyente y un creyente....y eso para mi ha sido un detonante
Y las obras de bien social no hacen la diferencia....la marcan otras cosas....

Me gustaría que ampliaras tu afirmación de que "las obra de bien social no hacen la diferencia", porque me preocupa, ya que es un argumento muy usado para "espiritualizar" demasiado la Fe. Y cuáles son las otras cosas que marcan la diferencia.

Yo pienso que mas bien es hacer lo uno, sin dejar de hacer lo otro.
 
No lo hago.

No son la mayorìa por supuesto, lo que quiero decir es que los grupos estàn, y tienen actividad pq me consta, y no necesariamente hay que meterse directamente, sòlo tal ve averiguarse un poquito y ayudar con ropa o alimentos, sin necesariamente estar en el grupo como hace mucha gente que ayuda indirectamente pq no tiene el tiempo, la cuestiòn es ayudar con algo, lo que no me gusta es que venga gente a decir que la IC no hace nada o no organiza nada, pq eso en ninguna circunstancia es cierto, sòlo aerquese un poco aunque no sea catòlico, conozco a varios que ayudan y no lo son...

No estoy criticando en ese aspecto a la IC, por el contrario, tienen mas visión social que los evangélicos. Critico , mas bien, a los evangélicos, porque tienen poca proyección social. Salvo algunos casos. Pero en ambos grupos, son minoría y no la mayoría que concientizan su papel cristiano dentro de la sociedad.
 
Me gustaría que ampliaras tu afirmación de que "las obra de bien social no hacen la diferencia", porque me preocupa, ya que es un argumento muy usado para "espiritualizar" demasiado la Fe. Y cuáles son las otras cosas que marcan la diferencia.

Yo pienso que mas bien es hacer lo uno, sin dejar de hacer lo otro.
Las obras de bien social no hace diferencia entre creyentes y no creyentes....
La escritura si dice:
Santiago
1:27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo
Isaias

1:16 Lavaos y limpiaos, quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos, dejad de hacer lo malo,
1:17 aprended a hacer el bien, buscad el derecho, socorred al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda


Esto es en general, alimentar al que lo necesita, ayudar al desvalido, damnificados etc etc
Pero esto no es algo que lo haga exclusivo del creyente....muchisimos no creyentes tambien lo hacen.....
Las obras beneficas no diferencian entre la luz y las tinieblas.....
Para el cristiano no es una virtud, es un mandamiento.......

En si la caida del cristianismo, pues claro se debe a la falta de hombres y mujeres que trabajen por el evangelio, pero tambien es profetizado que esto debe pasar......y pasara......muchos los llamados pocos los escogidos

Hay que ayudar.....por supuesto hay que ayudar....pero no es algo que diferencie a Creyentes de no creyentes....son obras por las cuales Dios juzgara a creyentes e incredulos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Son consecuencia.

Las obras de bien social no hace diferencia entre creyentes y no creyentes....
La escritura si dice:
Santiago
1:27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo
Isaias

1:16 Lavaos y limpiaos, quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos, dejad de hacer lo malo,
1:17 aprended a hacer el bien, buscad el derecho, socorred al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda


Esto es en general, alimentar al que lo necesita, ayudar al desvalido, damnificados etc etc
Pero esto no es algo que lo haga exclusivo del creyente....muchisimos no creyentes tambien lo hacen.....
Las obras beneficas no diferencian entre la luz y las tinieblas.....
Para el cristiano no es una virtud, es un mandamiento.......

En si la caida del cristianismo, pues claro se debe a la falta de hombres y mujeres que trabajen por el evangelio, pero tambien es profetizado que esto debe pasar......y pasara......muchos los llamados pocos los escogidos

Hay que ayudar.....por supuesto hay que ayudar....pero no es algo que diferencie a Creyentes de no creyentes....son obras por las cuales Dios juzgara a creyentes e incredulos

Las buenas obras, me refiero a las obras sociales, la práctica de la misericordia y la caridad, son consecuencia de la Salvación.No se hacen para salvarse, mas bien se hacen precisamente porque se es Salvo. Son como la otra cara de la moneda. El sello que indica que en verdad ha habido un cambio.

Es dificil aceptar que una persona sea salva, si nunca hace nada por nadie y solo piensa en su propio ombligo.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie