Jornada con Horarios varios es legal?

Gokus4

Super Sayeryin 4
EXILIADO
Alguien me puede resolver la siguiente duda que me tengo. Uno trabajando en un trabajo X en el cual existen 3 tipos de horarios 6AM-2PM, 7AM-4PM y 2AM-10PM trabajando 6 dias a la semana y que a uno le impongan cada semana un horario diferente como por ejemplo decir que el lunes tienes que trabajar de 6AM-2PM y el Martes de 2AM-10PM y el Miercoles 7AM-4PM ....................... y asi variando todos los dias y un dia a la semana libre el cual todas las semanas cambia.

Esto es correcto asi o hay alguna ley en especifico que regula esto y no lo permite? Pregunto porque tengo un amigo que trabaja horarios asi y en realidad no tiene tiempo libre nunca por lo mismo de que cada semana es diferente nunca hay nada fijo y su dia libre tampoco es fijo, por lo cual me intereso saber si eso en realidad es legal ante la ley del trabajador?

Agradesco sus comentarios!

Diay Goku imagínese que yo trabaje así y hay mas empresas que tienen esos horarios, así que dudo que sea ilegal...

NO pueden contratarlo con horario de oficina y luego imponerle horario "rotativo", pero hay MONTONES de gente que llevan esa "mala vida" :idea:

Diay Goku imagínese que yo trabaje así y hay mas empresas que tienen esos horarios, así que dudo que sea ilegal...

Di si pero es igual como en muchas empresas tambien siempre vienen con el cuento de que no pagan horas extras como en montones de empresas no lo hacen y pues la gente lo acepta con tal de concervar el trabajo pero en fin de cuentas es ilegal y nadie hace nada. No sera al rato esto el mismo caso.

Lo que busco es en algun lugar ya sea ene l codigo de trabajo o donde sea que conste que eso esta bien o que si mas bien asi no se puede manejar!?

Di si pero es igual como en muchas empresas tambien siempre vienen con el cuento de que no pagan horas extras como en montones de empresas no lo hacen y pues la gente lo acepta con tal de concervar el trabajo pero en fin de cuentas es ilegal y nadie hace nada. No sera al rato esto el mismo caso.

Lo que busco es en algun lugar ya sea ene l codigo de trabajo o donde sea que conste que eso esta bien o que si mas bien asi no se puede manejar!?
Lo importante es que esos derechos nunca se pierden... Al TERMINAR la relación laboral, por la razón que sea (despido, renuncia, muerte, incapacidad total o jubilación) se pueden cobrar y reclamar TODAS las horas extras que no se le pagaron a uno a lo largo de la relación, con todo e intereses e indexación... Eso si, el trabajador debe PROBAR que efectivamente las laboró. Y el plazo para hacer el cobro de de hasta UN AÑO después de terminada la relación. En caso de muerte, serían sus herederos quienes lo pueden cobrar.

Pero ahi que entender una cosa, puede ser legal o ilegal, pero hacer valer la ilegalidad es quedarse sin trabajo, entonces tiene que valorar si lo estan explotando o quiere irse para la casa, eso se denuncia cuando ya ha encontrado otro trabajo normal, entonces hacer valer su derecho en el Juzgado, la idea es que vulgarmente mientras no tenga otro trabajo, que no suelte esa rama....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás