Jornada laboral tica

Jornada laboral tica:

Entrando a las 7:

- Llegas faltando 5 minutos antes o 10 minutos después de las 7, vas directo a desayunar. El café dura mínimo 15 minutos.
- Después del café, necesitas al menos 45 minutos de "preparación" para trabajar.
- Durante el tiempo de "preparación", te revisas el Facebook, el correo y los lindos powerpoints motivacionales que te mandan todos por correo.
- Aproximadamente a las 8, ya casi estás "preparado", pero necesitas más café, así que te tomas 5 minutos más para traer un poco y empezar el día.
- Finalmente, empiezas a trabajar.
- Aproximadamente faltando un cuarto para las 10, las tripas comienzan a apretar y viene el primer receso. Vas a comprar algo para comer.
- Regresas del receso y continúas trabajando.
- A las 11:20-11:45 estás constantemente pendiente del reloj. Deseas que esas agujas aceleren y den la hora de comer.
- Dejas todo tirado a las 11:55 para ir a almorzar, sin importar si son ya las 12 o no, en tu reloj ya son las 12.
- Se supone que regresas a la 1:00 de la hora del almuerzo. Pero en realidad regresas a la 1:05 o 1:10, ya que tienes que ir al baño y "recolectar" fuerzas para volver a trabajar. Durante este rato, vas a traer también algún bocadillo para sobrevivir mientras llega la hora del café. Pasas un rato más revisando lo que te llegó al Facebook y al correo durante la mañana.
- Después de contestar todo lo que te llegó, vuelves a trabajar.
- Como a las 2:30 estás pendiente del reloj para salir a tomar el café de la tarde.
- A las 4 sientes un bajón de energía y ya se dificulta trabajar.
- A las 4:20-4:30 deseas que el reloj acelere para que sean las 5 y salir.
- A las 4:50-4:55 ya estás haciendo fila para marcar la salida.
- Nadie sabe cómo, pero al marcar las 5:00 ya habías llegado al carro y manejado cuatro cuadras.

Exacto esos serán los empleados del sector público supongo, y no todos.

Yo llego a las 6:45 am, no me gusta llegar apenas
Empiezo a las 7 am
Cuando tengo chance veo La Nación digital
Tipo 9:15 me voy a desayunar y duro más o menos 15 minutos
Me voy a almorzar en realidad a la hora que quiera, pero generalmente voy de 12:30-1:30 pm
No suelo tomar cafe ni nada en la tarde, pero si quiero lo hago y ya
Lo que sí es cierto es que durante todo ese rato reviso FB, FDCR, hasta he visto capítulos de series en moviezet
A las 5 felizmente me voy :)

La verdad me encanta la libertad de mi trabajo!

Exacto esos serán los empleados del sector público supongo, y no todos.

Yo llego a las 6:45 am, no me gusta llegar apenas
Empiezo a las 7 am
Cuando tengo chance veo La Nación digital
Tipo 9:15 me voy a desayunar y duro más o menos 15 minutos
Me voy a almorzar en realidad a la hora que quiera, pero generalmente voy de 12:30-1:30 pm
No suelo tomar cafe ni nada en la tarde, pero si quiero lo hago y ya
Lo que sí es cierto es que durante todo ese rato reviso FB, FDCR, hasta he visto capítulos de series en moviezet
A las 5 felizmente me voy :)

La verdad me encanta la libertad de mi trabajo!

esa es la suerte que no todos tenemos

Cargando...
esa es la suerte que no todos tenemos

Jejeje claro yo sé y lo valoro porque también he pasado por call centers por ejemplo en donde hay que pedir permiso hasta para ir al baño... y otros trabajos en mi profesión que no me dejaban ni dormir.

Igual todo lo que haga fuera de las cosas de mi trabajo es porque mi trabajo va al día, no descuido cosas y cumplo metas.

Esa descripción no tiene relación alguna con la jornada laboral de La Misma:

- Llego entre 7:00 - 7:30 al trabajo y legalmente entro a las 8am (es que a veces me van a dejar y con tal de no pagar bus jeje)
- Reviso las redes sociales y el correo de la empresa, contesto todos los correos que me han enviado y si hay algún pedido rapidillo de hacer, lo hago de una vez.
- A las 8:00 o antes, empiezo con las tareas asignadas para el día.
- A las 9 desayuno, solo 15 min.
- A las 11 me como una fruta o alguna barra.
- De 1 a 2 almuerzo.
- A las 4 - 4:30 me como alguna otra cosilla.
- A las 5:30 jalo, pero sólo cuando tengo suerte, casi siempre me voy a las 6 o hasta las 7:30pm me he ido.

Y lo acepto, durante todo el día paso revisando las redes sociales a las que pertenezc y hablando por msn!...
AMO MI TRABAJO!!!

Última edición:
YO entro a las 8 casi siempre llego a las 8:05 (sino llego como 15minutos antes de entrar) como el dia anterior deje preparado lo de la mñana entro levantando a todo mundo de la mesa para q trabajen sino les dan las 8:30 desayunando en lo que saco las rutas veo detalles de ultima hora y todo enciendo la compu reviso correos respondo. Me levanto voy a otros departamentos a joder la vida que porque no estan las cosas a tiempo o si necesitan ayuda (ahorita estamos un toque escasos de personal asi que hay q cooperar un toque más) yo doy soporte a un departameto del brete si me necesitan ahi ayudandoles con el equipo me quedo como hasta la 13:30 salgo a comer regreso como a los 25 minutos lavo los dientes y me pongo a trabajar (teniendo 1 hora de almuerzo) vuelvo a revisar el correo (a lo largo del dia atiendo el telefono de nuestros clientes con problemas tecnicos en las máquinas)
Sino paso sentado en mi escritorio haciendo mi trabajo y resolviendole la vida al 85% del personal de la empresa.
Termino generalmente a las 17:30 pero salgo como hasta las 18 horas si no es que me dan las 20 horas ahi breteando.
No café no idas al baño, no fb no foro no hablar paja. A lo que vinimos.

Yo admito que fui de esos que tenían ese tipo de trabajo pero no en todos los bretes y puestos es así. Por ejemplo, las fábricas, ahí el empleado es como una "maquina" más de produción...

- Mi hora de entrada es a las 7:30 am, llego entre 7 a 8 am (no marco).
- Apenas llego tengo que revisar y contestar unos 8-10 correos.
- A las 9:30 am me comienza a dar hambre, subo a desayunar. Duro unos 20 min.
- No estoy conectado al msn, no puedo accesar al FB, al foro me he metido un par de veces, lo que si hago es revisar mi correo personal.
- A la 1:15 pm comienza a rugir mi estómago, subo tipo 1:30 pm, duro unos 45 min.
- No agarro los 15 min. del café.
- Salgo a las 4:55 pm para agarrar el bus que sale a las 5:05 pm.
- Pocas veces tengo que quedarme (en mi antiguo trabajo si era muy usual).
- Durante el día paso el 75% del tiempo metido en planta, así que no puedo estar vagueando con otras cosas, el restante 25% tengo que contestar muchos correos (por los menos 30/día) y preparar informes, así que tampoco me da chance de parguearla.

Tengo la ventaja de que soy empleado de confianza de la empresa, así que puedo entrar y salir prácticamente a la hora que quiera, además que por lo menos una vez a la semana tengo que salir a alguna reunión en el Coyol o en la Aurora de Heredia, si termino un toque antes, pues me voy a la casa. La desvantaja es que a veces me tengo que traer trabajo a la casa, si hay una auditoría o algo grande, pues salado.

No me quejo, en mi antiguo trabajo si breteaba como asno, trabajaba en una industria muy grande, no era nada raro jornadas de 10-14 horas, ¡a veces hasta los sábados trabajaba!. Era matadísimo.

El escenario que describe el compañero forero (escenario del típico empleado público) lo desconozco totalmente. Qué rico sería tirarsela rico como esa gente.

en mi trabajo actual (que acaba el 31 de agosto)

llego apenas 5 min. antes porque es tontera llegar demasiado temprano, y me voy apenas tocan el timbre

no tengo internet, por lo tanto no tengo tentaciones de distraerme

tengo suficientes descansos por los recesos de los estudiantes

Yo trabajo en empresa privada, por lo que tengo que estar a las horas correspondientes. En un lugar donde trabajé y acá donde trabajo, tenemos un compa que hace lo de las 5, se descuida usted y el compa ya no está.

Eso me sono como cuando fui a sacar la licencia a moncho, abrieron a las nueve, cafe a las 10:30, almuerzo a las 12:00 y cierran a la una y resto jajaja, en cuanto a mi horario pues trabajo de madrugada nueve horas por noche sin derecho a recesos, eso si trabajo 8 dias seguidos y tengo seis libres.

Acaba de describir el trabajo de un cliente mío, encargado de TI de una entidad pública!! Cualquier día que lo llame, está comiendo o de vacaciones!! :|

En mi trabajo nos apuntamos en una hojita

En mi trabajo le ofrecemos Sistemas de Control de Asistencias.... digo, x si les interesa!! :p
(Pucha!! Ojalá mi jefe viera que pulseo x todo lado vender nuestros productos!!)

Cabe destacar que lo descrito no es una jornada. Las jornadas, según nuestro código de trabajo son: diurna, nocturna, mixta, ordinaria y extraordinaria.

Creo que eso se presta según el trabajo que uno tenga, si el puesto es de mucha responsabilidad y muchas funciones, pues aunque quiera "malgastar" el tiempo no va a poder, a menos que quiera que le corten el rabo x no cumplir con las tareas por las cuales se le está pagando.

En mi caso, desayuno en la casa y en la mañana y en la tarde hago una merienda, pero no abandono mi puesto de trabajo para hacerlas. Y en el almuerzo, tengo que llevarme el teléfono x si llama algún cliente y si algo surge, debo dejar mi almuerzo tirado e ir a atenderlo.

Me parece que depende de cada persona, el que es vago ni aunque este en el sector privado le pone, por mas castigos amenazas y metas, hay mucha gente que realmente trabaja porque los mantienen a full sino serian totalmente vagos e irresponsables.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Yo trabajo de lunes a viernes, de 7:30 a 5:00 pm, aunque es en empresa privada, es lo más cercano a un horario de gobierno. Nunca o casi nunca me quedo más tarde. No será el trabajazo del siglo pero me encanta. No hay hora de café ni en la mañana ni en la tarde, aunque tenemos internet hay un montón de sitios bloqueados (como el face y youtube), el foro no está bloqueado, y si lo llegan a bloquear ahí si me jodo! :-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás