Juicios, para que ? (Caso masacre en el cine )

PiruX

Alfa Dog
Viendo las noticias hablaron del juicio del mae de la masacre en el cine cuando la cinta de Batman y toda la historia. Mas alla del veredicto para que le hacen un juicio si el mae es mas que culpable?

Se supone que todo mundo tiene derecho a un juicio y defenderse bla bla. Pero en un caso de estos no vendria siendo como darle mucho vuelta al asunto, todavia si el caso no estuviera claro por lo menos pero ni eso.
 
Por que hay que determinar si el mae esta tocado de la jupa o actuo en con alevosia , premeditacion y ventaja.

si el mae esta mal del coco puede ir a un loquero y salvarse de la pena capital.
 
Por que hay que determinar si el mae esta tocado de la jupa o actuo en con alevosia , premeditacion y ventaja.

si el mae esta mal del coco puede ir a un loquero y salvarse de la pena capital.

mae si, pero en realidad seria una alcahueteria, si ese fuera el caso todo mundo podria hacer cosas de esas y alegar demencia, el mae debe pagar por lo que hizo
 
formalismos y por q no se puede pasar por encima de una constitucion o lo q sea q tengan los gringos q sea el equivalente a la constitución politica!
 
mae si, pero en realidad seria una alcahueteria, si ese fuera el caso todo mundo podria hacer cosas de esas y alegar demencia, el mae debe pagar por lo que hizo


Decía una ex mía (que es abogada y defensora pública) que lo que es legal no necesariamente es justo, y en este caso (y muchos otros) se aplicaría a la perfección
 
eso es lo a lo q llamamos estado de derecho, todo u absolutamente todo tiene q pasar x ahí x mas evidente que parezca, x eso mismo no me explico xq muchos ignorantes hablan q xq no se les a castigado a los corruptos de la trocha!!

el día q se castigue a alguien de forma directa y sin q pase x una corte costa rica o el país q sea pasa a ser una dictadura!!
 
digamos que por derecho el mae tiene opción a defenderse a pesar de que todo esté en su contra...

Yo...
Que lo mato inmediato...
Pero cómo que en esta época no tolera mucho eso...
 
Por esto: Todos somos inocentes hasta que se DECLARE lo contrario.
Además los abogados del mae pueden declararlo en estado de locura y listo!, fin de la historia.
 
Los fiscales en EEUU están pensando si pedir o no pena de muerte pues los juicios son más largos y caros y esto aumenta el sufrimiento de las víctimas. Es más corto un juicio para pedir cadena perpetua.

Para un caso de estos no puede haber un proceso abreviado. Para algo existe el proceso judicial. Se debe probar además que actuó solo y como lo hizo.

En el caso de Noruega han considerado si considerar al maje que cometió una masacre (el atentado de hace un año) enfermo mental o si es imputable. Todavía no se ha decidido, hay dictámenes contradictorios.

Shapman, el maje que mató a Lennon, tenía síntomas de enfermedad mental, aún así lo condenaron y no ha podido salir porque los que tienen cadena perpetua pueden pedir una revisión y salir antes. Pero es un proceso muy riguroso y complicado.

También han condenado a muerte a gente con enfermedades mentales, algo polémico en EEUU.
 
si ese fuera el caso todo mundo podria hacer cosas de esas y alegar demencia,


Si man pero si de verdad el mae esta jodido de la maceta diay ni modo, osea para eso le hacen estudios no es que con solo decir que uno esta loco listo.
 
Cargando...
Por esto: Todos somos inocentes hasta que se DECLARE lo contrario.
Además los abogados del mae pueden declararlo en estado de locura y listo!, fin de la historia.

diay pero mas claro no puede ser lo que el mae hizo o no?
 
diay pero mas claro no puede ser lo que el mae hizo o no?
Si es claro que lo hizo, pero el juicio se supone es para que el juez indique cual seria la medida o castigo que se debe otorgar y a demostrar o aprobar que seria lo justo
 
Porque es mejor vivir en un país donde impere el Estado de Derecho, no la Ley de la Turba. O del jucio mediático.

Ciertamente este caso indica que la persona que se imputa cometió el delito. Hay innumerables testigos que lograron sobrevivir y darán testimonio del hecho. Y el juicio debería servir para lograr, en forma clara y contundente, determinar cómo sucedieron los hechos, y lo más importante, determinar qué tipo de persona es el asesino y qué hizo que actuara deesa manera.

Eso es lo que hace una sociedad civilizada.

Los que juegan de valientes diciendo que ellos matarían de inmediato esa persona no saben lo que dicen. Quizás en sus patéticos sueños o juegos de video sea fácil. Mirar a otra persona y quitarle la vida es otra cosa totalmente distinta. Y si de verdad pueden hacerlo, pues preferiría que estuvieran lejos de mí, siendo de la calaña que son.

Para notar la diferencia entre un Estado de Derecho y el Reino de la Turba este mes es de verda aleccionador. Esto es porque en Julio se conmemoran dos acontecimientos importantes: La Firma de la Acta de Independencia de los EEUU, y la toma de la Bastilla en Francia.

La Revolución Americana fue una página gloriosa en la historia (Independientemente de lo que se piense de EEUU hoy día): una verdadera revolución que permitió a los estadounidenses alcanzar mayores niveles de libertad, y cuyos líderes fueron brillantes en discutir y plantear un modelo de República que ha perdurado por siglos. Con pocas exepciones, los Padres Fundadores fallecieron de viejos, en forma tranquila, luego de haber fungido como Presidentes, y altos funcionarios de dicha nación.

La Revolución Francesa, por el contrario, fue un movimiento de la Turba, que se caracterizó por un terrrífico baño de sangre y horribles crímenes. Sus propulsores murieron en forma violenta bajo la guillotina. Y todo el desastrozo experimento culminó en guerra y la tiranía Napoleónica.

El respeto a la Ley fue tan importante en los EEUU que incluso permitió llevar un juicio justo en otro caso que, como dicen unos acá, parecía "evidente" que los acusados eran culpables. Fue el caso de la Masacre de Boston.

El 5 de Marzo de 1770, con las crecientes tensiones entre Gran Bretaña y las colonias, un grupo de manifestatnes en ocntra de la presencia del ejército inglés rodeó y empezó a golpear a un centinela de dicho ejército en las calles de Boston. Cuando un grupo de docho soldados intervino para ayudar a su compañero, la turba empezó a lanzarles objetos y a golpearlos. Viéndose rodeados, los soldados dispararon a la muchedubre, matando a cinco personas e hiriendo a otras.

Los soldados fueron detenidos y acusados de asesinato. Por supuesto, la ley de la Turba que a tantos les gusta habría dicho que merecína morir de inmediato, como fueron linchados los guardias de la Bastilla en el día "memorable" de su toma, por la turba parisina por el simple hecho de estar de guardia ese día. Pero en lugar de eso, los soldados fueron elevados a juicio y fueron defendidaos nada más y nada menos que por John Adams, el redactor de la Constitución de Massachussets y uno de los firmantes del Acta de Independencia. Y futuro segundo Presidente de los EEUU.

Adams logró demostrar en el juicio que había circunstancias atenuentes, y que ante la abrumadora mayorái de los atacantes, los soldados se vieron en la necesidad de disparar para defenderse de ser linchados. Seis de los ocho soldados fueron absueltos y los dos restantes sentenciados por muerte involuntaria.

Como digo, esto lo hizo una nación civilizada. Adams llegó a la Presidencia después de Washington. Thomas Jefferson, James Madison, Benjamin Franklin y otros vivieron hasta una edad avanzada.

Los "Padres fundadores" de la Revolución Francesa murieron guillotinados o de forma violenta: Georges Danton, Jacques Brissot, Camille Desmoulins, Louis de Saint-Just y por supuesto, Maximilian Robespierre no lograron sobrevivir el gran terror y fueron devorados por su propia creación.

Por eso es que un juicio es necesario.
 
JorgeF...

... me ha quitado las palabras del teclado. Aquí como que tanto videojuego y tanta película hollywoodense le ha hecho creer a la gente que de lo que se trata es de que todos nos armemos hasta los dientes y nos empecemos a volar bala los unos a los otros al mejor estilo de Rambo & Cía. Cualquier criminólogo o criminalista medianamente serio (no alguno financiado por la NRA, uno de los grupos lobbistas más poderosos de los EE.UU., que ya es mucho decir) sabe que eso de armarse y tomarse la justicia en sus manos lo único que provoca es una espiral de violencia en la que los delincuentes se armarán aún más fuertemente y se repite el ciclo ad infinitum. Más bien esto es un ejemplo de lo que sucede en un país en el que comprarse UN RIFLE DE ASALTO o UNA AMETRALLADORA es más sencillo que comprarse acá una .22. Ya uno no sabe quién es el que está más loca(o), si el carajo que armó esta masacre o una sociedad enferma que promueve una cultura de violencia basada ya ni siquiera en la ley del más fuerte sino en la del más fuertemente armado. Y al igual que sucede con muchas otras cosas de ese país (fanatismo religioso, fast food, etc.) nosotros somos expertos en copiar lo malo y no en tantas cosas buenas que nos puede dejar de ejemplo esa potencia.
 
Ese juicio es algo muy parecido al que le hicieron a aquel nicaraguense que con los hermanos se metieron a robar a la sucursal del Banco Nacional en monte verde
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba