Todo este tema es una repetición de los argumentos monótonos de K-2 que se desarrollaron bajo el tema: Ganó el Sí.
En ese entonces K-2 intentó redefinir qué consistía la democracia anteponiéndola al concepto de "dictadura de la mayoría" para desacreditar.
La democracia está muy lejos de ser perfecta, pero es por mucho el mejor sistema de gobierno que la Humanidad haya podido idear.
Si existiese algún método de centralizar el poder en personas maravillosas todo el tiempo, creo que la dictadura unipersonal es la que está en el siguiente escalón, muy, muy largo, porque no existe tal método y la historia ha comprobado que los dictadores interponen sus intereses personales antes que los del pueblo.
Errores históricos de la democracia hay mucho: La elección de Adolfo Hitler en Alemania, Daniel Ortega en Nicaragua y Rafael Alfaro en la Liga, así lo demuestran.
Pero el pueblo entero fue responsable de esa mala decisión, y eso es lo importante.
En mi trabajo, yo por mucho, sé que tengo la razón en varias decisiones que se toman, trato de convencer a la mayoría, pero a veces fallo, y lo único que me hace feliz es saber que no soy responsable porque yo avisé. Si los obligara a hacer lo que pienso, aseguro el resultado, nada malo sucedería, excepto que con el tiempo me quitarían a mí por ser tan déspota.
Así que "We're back to Square One". La democracia es el mejor camino, y la minoría debe respetar las decisiones de la mayoría.