K2:Democracia no es igual a "voz del pueblo" es Pura Hablada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jordy
  • Start date Start date
Palabras de K2

Democracia no es igual a "voz del pueblo"...seré sincero eso es una pura hablada y es idolatrar un sistema político que en la práctica podrá ser el más usado (por la hegemonía occidental y por la globalización etc etc etc) en el mundo, pero definitivamente no es el más efectivo ni el más flexible, y seriamente no es tampoco el más inclusivo...

Aaaaayyyyy señooorrr .....

Esto con motivo de que segun el por culpa de esta mal sistema el Si , le gano al no ......

Hasta colerilla me da leerlo ..... Ustedes que opinan ....

Jordy dijo:
Palabras de K2

Democracia no es igual a "voz del pueblo"...seré sincero eso es una pura hablada y es idolatrar un sistema político que en la práctica podrá ser el más usado (por la hegemonía occidental y por la globalización etc etc etc) en el mundo, pero definitivamente no es el más efectivo ni el más flexible, y seriamente no es tampoco el más inclusivo...

Aaaaayyyyy señooorrr .....

Esto con motivo de que segun el por culpa de esta mal sistema el Si , le gano al no ......

Hasta colerilla me da leerlo ..... Ustedes que opinan ....

Dejáme ver...¿adónde dice en el comentario que citás que el SI ganó por "culpa de que está mal el sistema"? ¿adónde? Me encantaría saber donde dice claramente así: "El SI ganó porque este sistema político es una mierda"...

El SI ganó simplemente porque más gente votó SI en el referéndum...igual si hubiera ganado el NO...

Lo que yo le critico a usted es que equipare la voluntad de todas las personas de un país a un solo sistema político, en este caso la "democracia", y que para eso se sirva de consignas panfletarias...¿cómo sabe que absolutamente todos los ticos apoyan o creen en el sistema democrático?

Lo que yo dije otros se lo pueden confirmar, la democracia no es el mejor sistema político que existe...es el más usado en el mundo pero eso no es igual a calidad ni a una desarrollada convivencia...

No se me enoje compita...recuerde que el que se enoja pierde :-o :-o

MAE... no estoy enojado...estoy asombrado...somos una de las democracias mas respetadas del mundo... y que vengas a cuestionar el sistema solo por que el pueblo no estuvo de acuerdo con vos..? como cóndorito...plop

gente, pasamos por un agujero de gusano intergalactico y hemos vuelto al 5 de mayo del 2007!!!

eso no estaba mas que requetehablado?

Creo que el problema aquí es efectivamente pensar que la definición de democracia es la "voz del pueblo" o que la misma represente los intereses de todos.

Eso sin dudo no es democracia. La democracia es un conjunto de condiciones politicas, sociales e institucionales que permiten el desarrollo de las ideas y las propuestas políticas de manera propicia e igualitaria, esto sin entenderse que existen diferencias evidentes entre grupos, la cuestión aqui no es igualar a todos sino que todos tengan la oportunidad.

Señores ... no estamos volviendo al 5 de mayo ... peor que eso .... estamos frente a un individuo que cuestiona la democrasia ...

Eso es lo grave ..lo del TLC se puso solo como un ejemplo ... pero pudieramos estar frente a una eleccion presidencial por ejemplo .... de que hablaria entonces .... de glpe de estado o guerra civil .....

La democracia como la conocemos es una porqueria, solo nosotros hemos estado paralizados por casi veinte años entre proyectos a medios terminar e ideales de desarrollo que nunca se concretaran. Solo son unos dos o tres partidos compitiendo por una mayoria limitada con tal de jugarse de vivos por cuatro años cmabiando una que otra cosa mas para seguir con un crecimiento economico mediocre y una politica social inefectiva.

O el ejemplo de la "democracia" EUA, donde el candidato del partido reformista gano 20% del voto popular y ¿Cuantos delegados? CERO, o sea, una enorme cantidad de estadunidenses votaron por el partido y valio mierda, al igual que cuando gano Bush SIN TENER LA MAYORIA POPULAR.

Yo no digo que hay que abolir la democracia, sino reformarla y darle un nuevo nombre.

alf10087 dijo:
Creo que el problema aquí es efectivamente pensar que la definición de democracia es la "voz del pueblo" o que la misma represente los intereses de todos.

Eso sin dudo no es democracia. La democracia es un conjunto de condiciones politicas, sociales e institucionales que permiten el desarrollo de las ideas y las propuestas políticas de manera propicia e igualitaria, esto sin entenderse que existen diferencias evidentes entre grupos, la cuestión aqui no es igualar a todos sino que todos tengan la oportunidad.

Exactamente...rara vez concuerdo con este compa, pero aquí si dió una opinión más o menos abierta y que se puede discutir más ampliamente, cosa que ya se ha hecho demasiado aquí y siempre se vuelve a lo mismo, y la verdad eso aburre porque es como hablar con muros :eek:

Jordy dijo:
Señores ... no estamos volviendo al 5 de mayo ... peor que eso .... estamos frente a un individuo que cuestiona la democrasia ...

Eso es lo grave ..lo del TLC se puso solo como un ejemplo ... pero pudieramos estar frente a una eleccion presidencial por ejemplo .... de que hablaria entonces .... de glpe de estado o guerra civil .....

Es democraCia no democraSia :-P
¡Si claro! Yo cuestiono esa estafa que llaman "democracia", y la seguiré cuestionando porque eso no sirve ni para limpiarse el culo, ¿qué le parece? Mae Jordy te sorprenderías de la cantidad de "individuos" que cuestionan la democracia", te sorprenderías...no es un crimen de lesa humanidad ni es antipatriotismo...así que deje ese discursito barato de gañán...¿quién le paga por "defender" esta corrupción de sistema? Ya sobran los genoflexos que defienden instituciones que hace años están hasta el cuello de chorizo, clientelismo e inoperancia...

Ese circo que llaman la Asamblea Legislativa es el mejor ejemplo, eso deberían demolerlo porque lo que menos hace es representar los intereses y necesidades de toda la población, es un desperdicio de dinero y de tiempo, de paso que la representación política es otro engaño que se burla de la inteligencia de la gente así que más razones para suprimir esa payasada.

Jaja y ahora resulta que yo hablo de golpe de Estado o guerra civil...mae por favor, simple y llanamente no sea cantinflesco...ni siquiera parece que hablás en serio :-o :-o :-o
Yo solamente hablo de pensar otra sociedad y otra forma de política...no se trata aquí de mis intereses, sino de las vidas de mucha gente que está pasando necesidades.

Está bien comprobado que en Costa Rica la política de la reflexión y la práctica solidaria hace años que desapareció, lo que se tiene ahora es una disque clase vividora y farandulera que solo se dedican a satisfacerse ellos y a refugiarse de las necesidades de la gente en una serie de "platos de babas", las famosas "promesas" que cada 4 años se hacen en ese carnaval que llaman "elecciones" :-o

Yo soy como Churchill: la democracia es una cochinada de sistema, pero es el menos "cochinada" que hemos desarrollado hasta hoy.

¿Contentos?

Cargando...
peyistez mecayo dijo:
cual es la alternativa que proponen entonces?

Di, al menos yo estoy siendo realista. Le puedo hablar maravillas de una sociedad ideal sin estado donde cada persona anda en lo suyo e intercambia bienes y servicios con los demás libremente... algo así como un anarquismo individualista "a la Stirner", pero en las condiciones culturales y sociales en las que está la humanidad no sería posible tal cosa en este momento... y dudo que en algún momento en el futuro.

Habrá que ver que dicen los otros foristas...

Todo este tema es una repetición de los argumentos monótonos de K-2 que se desarrollaron bajo el tema: Ganó el Sí.
En ese entonces K-2 intentó redefinir qué consistía la democracia anteponiéndola al concepto de "dictadura de la mayoría" para desacreditar.
La democracia está muy lejos de ser perfecta, pero es por mucho el mejor sistema de gobierno que la Humanidad haya podido idear.
Si existiese algún método de centralizar el poder en personas maravillosas todo el tiempo, creo que la dictadura unipersonal es la que está en el siguiente escalón, muy, muy largo, porque no existe tal método y la historia ha comprobado que los dictadores interponen sus intereses personales antes que los del pueblo.
Errores históricos de la democracia hay mucho: La elección de Adolfo Hitler en Alemania, Daniel Ortega en Nicaragua y Rafael Alfaro en la Liga, así lo demuestran.
Pero el pueblo entero fue responsable de esa mala decisión, y eso es lo importante.

En mi trabajo, yo por mucho, sé que tengo la razón en varias decisiones que se toman, trato de convencer a la mayoría, pero a veces fallo, y lo único que me hace feliz es saber que no soy responsable porque yo avisé. Si los obligara a hacer lo que pienso, aseguro el resultado, nada malo sucedería, excepto que con el tiempo me quitarían a mí por ser tan déspota.
Así que "We're back to Square One". La democracia es el mejor camino, y la minoría debe respetar las decisiones de la mayoría.

Tambien estoy con Churchill en esa frase que pone Chata, otra es de Jefferson que dice que la democracia es donde del 51% de la poblacion se pone de acuerdo para pasarle por encima a los derechos del 49%, diay si está muy lejos de ser perfecta

Jaguar-O dijo:
Todo este tema es una repetición de los argumentos monótonos de K-2 que se desarrollaron bajo el tema: Ganó el Sí.
En ese entonces K-2 intentó redefinir qué consistía la democracia anteponiéndola al concepto de "dictadura de la mayoría" para desacreditar.
La democracia está muy lejos de ser perfecta, pero es por mucho el mejor sistema de gobierno que la Humanidad haya podido idear.
Si existiese algún método de centralizar el poder en personas maravillosas todo el tiempo, creo que la dictadura unipersonal es la que está en el siguiente escalón, muy, muy largo, porque no existe tal método y la historia ha comprobado que los dictadores interponen sus intereses personales antes que los del pueblo.
Errores históricos de la democracia hay mucho: La elección de Adolfo Hitler en Alemania, Daniel Ortega en Nicaragua y Rafael Alfaro en la Liga, así lo demuestran.
Pero el pueblo entero fue responsable de esa mala decisión, y eso es lo importante.

En mi trabajo, yo por mucho, sé que tengo la razón en varias decisiones que se toman, trato de convencer a la mayoría, pero a veces fallo, y lo único que me hace feliz es saber que no soy responsable porque yo avisé. Si los obligara a hacer lo que pienso, aseguro el resultado, nada malo sucedería, excepto que con el tiempo me quitarían a mí por ser tan déspota.
Así que "We're back to Square One". La democracia es el mejor camino, y la minoría debe respetar las decisiones de la mayoría.

Tranquilo yo sé leer basta con que ponga su comentario UNA VEZ...no 3 :-D

Jeje argumentos monótonos dice...intente superarlos primero y después hablamos...cosa que nadie ha hecho realmente acá.
Y ojo no estoy diciendo que mis argumentos sean verdades absolutas, para nada...son para ser discutidos como todo lo que digo...pero una cosa es discutir y rebatir y otra muy distinta es contentarse con decir que la "democracia es el mejor sistema que la humanidad haya ideado" o que "la democracia es el mejor camino y la minoría debe respetar las decisiones de la mayoría"...esos no son argumentos, esas son frases prefabricadas y superficiales y que simplemente no dejan mucho espacio para una conversación más profunda...Disculpa pero te sugiero meterle un poco más de seso a lo que dices, si es que te interesa discutir sobre esto, aunque la verdad a mi ya me da pereza.

En este tipo de temas es vacilón ver como la gente no está dispuesta a pensar más allá de lo que conoce y más bien dan por sentadas las cosas tal y como están, desde siempre eso ha sido lo más fácil y lo que menos trabajo mental exige...Con personas que ya están tan convencidas de algo (como este "gobierno") no tiene gracia conversar, PORQUE NO HAY APERTURA :?

Saliendome un toque del tema .... Veo que hay varios post y temas repetidos ... ya los edite y los acomode ....

Ha habido problemas con el foro ????

Jordy dijo:
Saliendome un toque del tema .... Veo que hay varios post y temas repetidos ... ya los edite y los acomode ....

Ha habido problemas con el foro ????

Jordy, mae, el Foro me tiene loco. Ayer 2 respuestas que postié nunca aparecieron y perdí la info. Y esta iba a ser la 4ta vez esta seman. De hecho yo postié y no apareció nada, así que ya maldito, me había reasignado, de pronto veo como diez minutos después se posteó repetidamente. Verifique para que vea.

El Chata dijo:
Yo soy como Churchill: la democracia es una cochinada de sistema, pero es el menos "cochinada" que hemos desarrollado hasta hoy.

¿Contentos?
Churchill era un monstruo rascista que solo lucho contra Hitler por que amenazaba el poder de su propio Imperio.

Alguien pregunto con que cambiariamos la democracia, y es simple que no podemos aspirar a mejorar la democracia cuando no tenemos una democracia solida en nuestro propio pais. Es necesario reformas todas las instituciones democraticas, aumentar el numero de asientos en la asamblea y dar la posibilidad a la gente de elegir a sus candidatos y que no los elijan a dedo una sartada de oportunistas politicos. Tambien buscar disminuir la corrupcion y la interferencia de capitales privados en las elecciones.

Muchas cosas hay que hacer, pero estoy seguro que necesitamos tener una democracia estable antes de proponer cambiar a una post-democracia.

Luis Vargas dijo:
Churchill era un monstruo rascista que solo lucho contra Hitler por que amenazaba el poder de su propio Imperio.

Es "racista". Y no, yo no estoy haciendo apología alguna a Churchill, sino simplemente tomando un pensamiento de él que me parece bastante bueno.

Igual, tranquilo, yo sé que ud. nunca escatima una oportunidad para atacar a quienes no piensan como ud., haciendo ese tipo de equiparaciones. Reductio ad hitlerum, le dicen.

Además, Churchill luchó contra Hitler porque éste estaba listo para invadir Gran Bretaña... ¿o es que los bombardeos alemanes en el sureste de Inglaterra y en Londres no son historia?

El Churchill es buenisimo! Luis Vargas, como no le va a gustar?

Ahi en en el Paseo de los Turistas ud lo pide con doble leche condensada y de fijo se le quita el calor.

Que rico.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás